Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
14-11-10 14:17 #6527326
Por:No Registrado
EL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA EN EL ÚLTIMO PLENO, VUELVE A REFINANCIAR CON OTRO PRÉSTAMO DE 3.200.000 €,PRESTAMOS IMPAGADOS DEL AÑO 2006 Y 2007
EL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA EN EL ÚLTIMO PLENO, VUELVE A REFINANCIAR CON OTRO PRÉSTAMO DE TRES MILLONES DOSCIENTOS MIL EUROS, PRESTAMOS IMPAGADOS DEL AÑO 2006 Y 2007.

EL ALCALDE, ANTONIO MAESTRE, NO ASISTE AL PLENO

En Julio de 2010 Encarnación Duran Begines, se hace responsable de la Delegación de Hacienda en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca al dimitir el socialista José Díaz Ulloa. Desde entonces hasta ahora, solo podemos decir que la misión de la Sr. Duran ha sido pedir prestamos. Desde Septiembre de 2010 hasta ahora se han pedido cerca de SIETE MILLONES Y MEDIO DE EUROS, sumados al del mes de Noviembre hacen la suma de cerca de DIEZ MILLONES SETECIENTOS MIL EUROS, el destino de estos préstamos es para refinanciar prestamos que no se pagaron en los años 2004, 2005, 2006, 2007, precisamente desde que Antonio Maestre se hizo con la Alcaldía.

En el pasado Pleno del mes de Noviembre, donde no asiste el Alcalde, el equipo de gobierno socialista nos presenta un punto donde se pretende realizar una operación de refinanciación con el Banco Bilbao Vizcaya, con el objeto de pagar los prestamos impagados que pidieron en los años 2006 y 2007. Un préstamo de 3.124.087,09 euros a un plazo de 15 años, 2 años de carencia y 13 años de amortización. Los dos primeros años pagaremos 259.512 euros ( 14.188 euros al mes) y luego durante 13 años pagaremos 28.000 euros al mes. En intereses el banco se va ha llevar cerca de 1.600.000 euros. Dan en garantía los recursos tributarios gestionados por el opaef. Una vez más se pagará con los impuestos de todos los vecinos.

La concejal del PP Mariló Ortega, anunció el voto en contra de esta operación, porque es injusto que paguemos la mala gestión del Alcalde Antonio Maestre, que desde que fue elegido Alcalde de Los Palacios, ha ido pidiendo prestamos para inversiones que no están y que además no ha pagado al Banco, y ahora refinancia estos prestamos impagados que pagaremos todos los vecinos de Los Palacios y Villafranca con nuestros impuestos.

Marilo Ortega, continuo diciendo que la gestión del Alcalde en estos años ha sido desastrosa en el Ayuntamiento y en Idelpa, la empresa municipal. Idelpa ha recibido una millonaria suma del Ayuntamiento, en terrenos cedidos gratuitamente, que desde su cesión gratuita hasta hoy ha ido vendiendo, dando en pago de deudas, hipotecando, afectando en garantía de pago para aplazamientos de deudas con organismos públicos, como la Seguridad Social. Idelpa firma prestamos hipotecarios, sobre fincas propiedad el municipio, para pagar otros prestamos impagados, para pagar descubiertos de cuentas corrientes o para pagar sus pagares devueltos. Todo a costa de suelo municipal.

No podemos estar de acuerdo con esta operación sencillamente porque la liquidación del presupuesto de 2009 es negativa según la ley no se puede concertar operaciones de crédito si los resultados del último ejercicio, se deduzca un ahorro neto negativo. Por lo tanto esta operación va en contra de la Ley. Sin previa autorización de los órganos competentes del Ministerio de Hacienda no se pueden concertar nuevas operaciones de crédito a largo plazo.

La concejal popular termina diciendo que el caos económico en el que han metido al pueblo de Los Palacios hay que pararlo con urgencia. Una vez más exigimos, se haga una auditoria en el Ayuntamiento, que el pueblo se entere de todos los movimientos que durante 30 años se han estado haciendo en el Ayuntamiento, creemos que es lo mejor para todos. Sean ustedes valiente y presenten al pueblo las cuentas reales.

La Delegada de Hacienda, Encarnación Durán, en un alarde de prepotencia y soberbia, y sin argumentos para contestar, insulta gravemente a la concejal popular, palabras textuales, "usted no tiene vergüenza" y continua diciendo que tienen el dinero para pagar al banco, pero que prefieren destinarlo a gasto corriente o a otra cosa más urgente.

https://ww.ppdelospalacios.com/2010/11/el-equipo-de-gobierno-socialista-en-el.html#comments
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Balance del pp sobre los primeros 100 dÍas del actual equipo de gobierno... Por: No Registrado 22-09-11 01:06
No Registrado
0
Un diputado socialista tramitaba los ERE con el ex director que denunció el "fondo de reptiles" Por: No Registrado 15-02-11 11:33
No Registrado
0
¿Sólo a los ricos? El Gobierno estudia una subida generalizada del IRPF Por: No Registrado 28-06-10 17:29
No Registrado
0
Adquisición de equipos informáticos PC de gama empresarial Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:32
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com