Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
27-10-10 00:59 #6400519
Por:ertruhan

detenido policia local por narcotrafico
Detenido un nuevo policía por su relación con el narcotráfico

Un municipal de Los Palacios arrestado por tráfico de hachís se convierte en el sexto agente apresado en 13 meses · El juez lo ha dejado libre con cargos
F. Pérez Ávila · J. Muñoz | Actualizado 26.10.2010

Un policía local de Los Palacios y Villafranca fue detenido la semana pasada por su presunta colaboración con una red dedicada al tráfico de hachís. Este agente municipal se encuentra actualmente en libertad con cargos después de que prestara declaración ante el juzgado de Guardia de Sevilla el pasado día 21 de octubre tras ser arrestado por la Policía Nacional. El juez decretó su puesta en libertad pero le mantiene imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El caso permanece bajo secreto de sumario, por lo que no han trascendido los detalles de la investigación policial que ha permitido detener a este agente municipal ni las cantidades de droga intervenidas en esta operación. La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental, tal y como confirmó ayer a este periódico una portavoz de la Policía Nacional. En esta operación también han sido detenidas más personas, si bien no han trascendido identidades ni edades.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca explicaron que el policía arrestado no es natural ni tampoco vecino de este municipio, si bien sí formaba parte de la plantilla de la Policía Local del mismo. La detención de este funcionario coincidió en el tiempo con la de un policía nacional que se vio implicado presuntamente en una red dedicada al tráfico de cocaína y anabolizantes y a la distribución de ambas sustancias en varias discotecas de Sevilla.

A diferencia del policía local de Los Palacios, el agente de la Policía Nacional sí fue enviado a prisión por el juez de Instrucción 14 de Sevilla, que también decretó el encarcelamiento de otros tres colaboradores. Uno de ellos era precisamente un joven que estaba preparando su acceso a la Policía Nacional, si bien actualmente se ganaba la vida trabajando como portero de discoteca.

El policía nacional detenido, identificado como Sergio M. O., llevaba aproximadamente dos años en el cuerpo y pertenecía a la brigada de Seguridad Ciudadana. Tanto él como el municipal de Los Palacios fueron detenidos la semana pasada y conducidos a los juzgados a primera hora de la tarde del jueves 21 de octubre.

Con ellos dos, son ya seis los policías detenidos en Sevilla en los últimos 13 meses por su relación con el narcotráfico. Cuatro de ellos son policías nacionales y los dos restantes son dos municipales, uno de Sevilla capital y el otro de Los Palacios. El primero de la lista fue Lars Sepúlveda Madsen, antiguo agente de la unidad antidroga de la Policía (Udyco), al que se le considera autor de los robos de 154 kilos de cocaína y heroína almacenados en un calabozo de la Jefatura Superior de Policía. Fue detenido a mediados de septiembre de 2009, en un caso que llegó a salpicar a los mandos de la unidad antidroga, tres de los cuales permanecen imputados, y que obligó a remodelar por completo este grupo dedicado a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Dos meses después fue arrestado un agente del grupo de mediano tráfico de drogas, que quedó en libertad con cargos, y antes del verano cayó otro policía de la comisaría del distrito Macarena por un delito contra la salud pública, falsedad documental y revelación de secreto.

Expertos consultados por este periódico creen que una de las razones de este incremento de casos de corrupción en la Policía puede deberse a la entrada de promociones muy numerosas en los últimos años, que han llegado a superar en algunas ediciones los 5.000 agentes y ahora se quedan en apenas unos centenares. Estas fuentes creen que la proporción de agentes desleales es mínima en relación con el resto de la plantilla y el hecho de que sean detenidos y encarcelados es una garantía del buen funcionamiento de los controles internos en la Policía.



5 comentarios

*
5 Abel 26.10.2010, 20:14

Pues esto no son más que casos puntuales de los poquitos que se descubren porque no hay nadie mejor capacitado para delinquir sin ser descubierto ni detenido que un policía. ENTRAN A DEDO EN LOS PUEBLOS PEQUEÑOS. NO HAY CONTROLES. ALGUNOS HAN MATADO Y ESTÁN IMPUNES.
*
4 Antiguo Opositor 26.10.2010, 14:22

Al comentario 1, segun comentan las oposiciones a esa localidad suelen ser tierra de enchufados y que hubo gran polemica en la ultima convocatoria, ¿querrá asi justificar esos amiguismos? Todo puede ser.
*
3 asivaespaña 26.10.2010, 12:43

Ustedes sigan bajando los sueldos de los policías, que al final se va a parecer esto a méxico


Grupo Joly

* www.diariodecadiz.es
* www.diariodesevilla.es
* www.diariodejerez.es
* www.europasur.es
* www.eldiadecordoba.es
* www.huelvainformacion.es
* www.granadahoy.com
* www.malagahoy.es
* www.elalmeria.es
Puntos:
27-10-10 10:07 #6401173 -> 6400519
Por:No Registrado
RE: detenido policia local por narcotrafico
Detenido un policía local por su presunta colaboración con el narcotrafico

Supuestamente habría colaborado con una organización dedicada a asaltar a traficantes haciéndose pasar por policías

abc / los palacios

Día 26/10/2010 - 14.08h

comentarios

Un agente perteneciente a la Policía Local de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por su presunta colaboración con una red dedicada al tráfico de hachís, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. De este modo, fue la semana pasada cuando agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental detuvieron a este agente, tras lo cual pasó a disposición judicial, decretando el Juzgado de Guardia su puesta libertad aunque imputado por un presunto delito contra la salud pública.
En este sentido, las fuentes consultadas por Europa Press han precisado que este agente fue detenido junto a otras seis personas por su presunta colaboración con una organización que asaltaba a traficantes de droga haciéndose pasar por policías. No obstante, el caso permanece bajo secreto de sumario y, hasta el momento, no se ha podido conocer la participación precisa del agente imputado en estos hechos. Este caso se produce después de que, también la pasada semana, el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla dictara el ingreso en prisión de un agente del Cuerpo Nacional de Policía, identificado como S. M. y perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, por su presunta colaboración con una red de tráfico de drogas y sustancias anabolizantes.
Dentro del mismo procedimiento, que también se encuentra bajo secreto de sumario, el juez instructor tomó declaración a otras tres personas, ajenas al Cuerpo y detenidas por su presunta pertenencia a esta red, todas las cuales ingresaron en prisión por el mismo delito que se le imputa al agente policial.

https://ww.abcdesevilla.es/20101026/provincia/detenido-policia-local-presunta-201010261308.html
Puntos:
31-10-10 23:56 #6429454 -> 6401173
Por:Palaciego40

RE: detenido policia local por narcotrafico
Anda mira que bonito !!! manda huevos, esto es por y para nuestro pueblo.



un salu2
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sustituyen al jefe de la policia local de los palacios. Por: Palaciego40 05-05-12 21:27
No Registrado
1
4 detenidos ya por la Policía en el caso "fondo de reptiles" de la Consejería de Empleo de la Junta Por: No Registrado 04-02-11 10:49
No Registrado
0
RUBALCABA SUBE EL SUELDO A LOS POLICIAS DEL CASO GURTEL Por: nosvemosenmuapelo 30-09-09 16:52
nosvemosenmuapelo
10
24 Proyectos aprobados en Palacios y Villafranca, Los con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com