Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
17-10-10 18:02 #6337071
Por:No Registrado
Chaves y Monteseirín, abucheados en un acto por funcionarios de la Junta
SUS DISCURSOS, INAUDIBLES

Chaves y Monteseirín, abucheados en un acto por funcionarios de la Junta

Manuel Chaves y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín han sido fuertemente abroncados en un acto institucional en la capital andaluza por cientos de funcionarios. Sus discursos fueron casi inaudibles. Hubo pancartas, pitos, gritos...

efe

Más de un centenar de empleados públicos, mayoritariamente de la Agencia Andaluza de Agua, han boicoteado con gritos, abucheos y silbatos el acto de inauguración de la restauración de la plaza de España de Sevilla en el que participaba el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

Chaves y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, fueron recibidos nada más llegar con gritos de "fuera" y "Andalucía no se vende" por parte de funcionarios y empleados públicos, que portaban banderas de UGT y de plataformas en defensa del sector publico.

A pesar del griterío, Chaves y el alcalde pronunciaron breves discursos de inauguración de la restauración de la plaza, que prácticamente eran inaudibles para la mayoría de los cientos de ciudadanos que habían acudido al acto público. Asimismo, desde un balcón un grupo de manifestantes colgó una pancarta en la que se leía "¿Qué queréis hacer con las obras hidráulicas, dárselas a vuestros amigotes de Egmasa".

El motivo principal de la protesta, según explicaron a Efe representantes sindicales, es el decreto de reordenación del sector público andaluz -aprobado por la Junta de Andalucía- y han aprovechado la asistencia del ex presidente andaluz para escenificar la protesta.

Dicho decreto crea agencias empresariales en determinadas consejerías de la Junta a la que deben pasar los funcionarios y los laborales y temen que esto suponga una pérdida de derechos y una forma de dar entrada en la administración a miles de trabajadores de empresas públicas que no han sacado su plaza por oposición.

Los manifestantes, agrupados en torno a UGT y a plataformas creadas por grupos de trabajadores de la administración, tienen previsto seguir movilizándose para que la Junta retire dicho decreto, han informado.
Puntos:
17-10-10 23:18 #6339445 -> 6337071
Por:mial

RE: Chaves y Monteseirín, abucheados en un acto por funcionarios de la Junta
eso es lo que hay que hacer cada vez que se acerquen por aqui los responsables del desastre economico que vivimos actualmente y lo que nos queda por vivir,es muy facil decir que la crisis es a nivel mundial y que la han provocado los americamos,pero estos sujetos nos tenian que haber avisado de la crisis y lo mas importante nos tenian que haber preparados para que no nos afetara tanto que somos la verguenza de españa y europa,tenemos mas parados,mas politicos chorizos y mas vagos(en especial la juventud) que nadie.¿donde estan las politicas de formacion para jovenes?.animo a todos los que tengan algo que reivindicar a que lo hagan en los mitines que tendran lugar en las proximas elecciones municipales y en cualquier acto publico donde participen politicos en el poder.o es que nos habemos olvidado de que vivimos en democracia y que existe la libertad de expresion.hace unos meses vino de visita al pueblo el sr. chaves y nuestro alcade no lo anuncio porque tenia miedo a que sucediera lo que hoy a sucedido en sevilla.
Puntos:
18-10-10 11:42 #6341232 -> 6339445
Por:Palaciego40

RE: Chaves y Monteseirín, abucheados en un acto por funcionarios de la Junta
Tranquilo hombre, tampoco es para tanto, no crees tanta alarma social parece que nos estuviésemos ahogando, que venia Chaves al pueblo lo sabia sencillamente quien lo debía saber, poco a poco vamos saliente adelante, según a dicho el señor Zapatero en el año y medio que le queda de poder tendrá la mayoría absoluta con la que gano su primera vez.

Las quejas hay que expresarlas en las urnas amigo,no boicotenado actos públicos de nuestros queridísimos rojos.

Un Salu2
Puntos:
18-10-10 11:48 #6341266 -> 6341232
Por:No Registrado
RE: Chaves y Monteseirín, abucheados en un acto por funcionarios de la Junta
¿Impondrá ahora Griñán un 'protocolo' en Andalucía?

Chávez, incapaz de pronunciar un discurso en su tierra ante los sonoros abucheos que esta vez no pueden achacar a la derecha: el acto fue convocado por UGT frente al "dedazo".

REDACCIÓN HO.- Con una sonora pitada los manifestantes convocados por el sindicato más afín al Gobierno, UGT, reventaron el acto de reinauguración de la remodelada Plaza de España en Sevilla, en la que el vicepresidente tercero del gobierno y ex presidente de la Junta andaluza, Manuel Chávez, no pudo pronunciar más que las tres primeras palabras de su discurso. "Queridos compañeros y compañeras".

Los manifestantes protestaban por el decreto de reordenación del sector público, que reduce de 300 a 200 las empresas públicas andaluzas y que blinda a 25 mil personas para seguir trabajando sin pasar por un concurso u oposición. A buenos límites llega cuando es UGT quien acaba protestando.

El ministro Chávez, nada acostumbrado a que se le conteste en la calle a sus políticas, y mucho menos en su tierra, mostraba su perplejidad. Claro, es que Andalucía no cuenta con un 'Protocolo de Celebración'. Quizá ahora Griñán se anime a imitar la medida anunciada por Chacón, tras el abucheo sufrido por Zapatero el pasado 12 de Octubre, durante el desfile militar de la Fiesta Nacional.

Sobre todo después de que que fuentes del PSOE, a consultas de la Cadena COPE, hayan expresado su temor sobre que ésta sea tan solo la primera de una serie de acciones de protesta que tengan como escenario actos públicos desarrollados por el Gobierno o la Junta de Andalucía.

https://azteoir.org/noticia/impondra-ahora-grinan-protocolo-en-andalucia-33460
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Junta y Gobierno silencian el destino de una subvención de 250.000 euros a Marinaleda Por: No Registrado 10-05-13 06:19
No Registrado
0
La Junta concedió un préstamo a una empresa de la cartera de Iván Chaves antes de que lo pidiera Por: No Registrado 04-07-11 18:54
No Registrado
0
La Intervención avisó a la Junta en 2005 de ayudas a ERE que estaban infladas,desfase de 44,5 millones Por: No Registrado 28-03-11 10:02
No Registrado
0
La Junta se resiste a investigar los ERE ya pagados pese a requerirlos la juez Por: No Registrado 27-03-11 10:52
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com