Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
13-10-10 21:43 #6306642
Por:No Registrado
Los trabajadores de la mancomunidad del Bajo Guadalquivir protestarán para exigir el cobro de sus salarios
Los trabajadores de la mancomunidad del Bajo Guadalquivir protestarán para exigir el cobro de sus salarios.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Cádiz ha expresado su total respaldo a las movilizaciones acordadas por los más de 70 trabajadores, que son monitores de escuelas taller y otros empleados que reclaman el pago de dos nóminas que les adeuda el ente supramunicipal.
Hasta el momento, han decidido, con el apoyo del sindicato, celebrar una concentración el miércoles, día 13, a la puerta del Ayuntamiento de Trebujena, también han acordado desarrollar un paro parcial de la actividad para la próxima semana y una nueva concentración cuya fecha está por concretar para recabar el respaldo de la ciudadanía.
CCOO, a través de su Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, ha expresado su total respaldo a los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir que han decidido desarrollar una serie de movilizaciones para exigir el cobro de dos nóminas que les adeuda el ente supramunicipal.

Así, según ha señalado el sindicato, se trata de más de 70 trabajadores entre los que se encuentran monitores de escuelas taller y talleres de empleo los que, tras acordarlo en asamblea, tienen previsto iniciar el miércoles un calendario de protestas.

En concreto, el miércoles, día 13, estos empleados con el respaldo de CCOO, han programado la celebración de una concentración a la puerta del Ayuntamiento de Trebujena en señal de protesta por el cobro de sus salarios, durante la hora del bocadillo.

La siguiente medida de presión prevista y acordada por los trabajadores en asamblea será la semana próxima, en concreto, el jueves 21, y consistirá en un paro parcial de la actividad, de 3 horas y media. Asimismo, estos empleados de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir han programado una nueva concentración, cuya fecha está aún por concretar, para recabar el apoyo de la ciudadanía a sus reivindicaciones.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, además, ha denunciado que estos trabajadores de escuelas taller y talleres de empleo de este ente supramunicipal sufren desde hace más de dos años “la mala gestión y el funcionamiento anormal de la Mancomunidad en la gestión de los fondos económicos destinados al pago de los salarios. La incompetencia de la Mancomunidad en la gestión de los fondos está provocando una grave discriminación entre los colectivos de trabajadores. A la hora de cobrar los salarios, unos lo cobran íntegros mientras que a otros sólo se les paga una parte de los mismos”, han señalado los representantes sindicales.

Por todo ello, estos trabajadores, a través del responsable sindical de CCOO, han solicitado una reunión con el gerente de la Mancomunidad para que se pongan los medios que les permitan cobrar íntegros sus salarios y las nóminas que se les adeudan.

https://ww.ppdelospalacios.com/2010/10/los-trabajadores-de-la-mancomunidad-del.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se ofrece señora española con experiencia para interna Por: carrilero-57 06-08-16 22:18
carrilero-57
0
Anticipos a 34 ayuntamientos para que puedan pagar las nóminas Por: No Registrado 21-10-11 11:08
No Registrado
0
Otro apretón de tuerca al ciudadano: el Gobierno prepara subidas de impuestos Por: No Registrado 22-07-10 19:40
No Registrado
1
Los Palacios y Villafranca, una subida de impuestos del 5% y más de 6.000 parados, motivos suficientes para acudir al gran acto en favor del empleo Por: No Registrado 28-09-09 16:20
nosvemosenmuapelo
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com