Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
13-10-10 20:42 #6306121
Por:No Registrado
Aumenta a un 30% la cifra de andaluces por debajo del umbral de la pobreza
El Defensor del Pueblo advierte que este porcentaje crecerá

Aumenta a un 30% la cifra de andaluces por debajo del umbral de la pobreza

Chamizo, junto al portavoz de Alianza Andaluza contra la Pobreza. | Conchitina


* En los dos últimos años, el incremento de la pobreza es "evidente"

* La necesidad afecta a sectores que antes no estaban empobrecidos

* El paro de los padres aumenta la pobreza en la infancia

* Alianza Andaluza contra la Pobreza organiza una campaña de sensibilización


Efe | Sevilla
Actualizado miércoles 13/10/2010 13:19 horas

El 30% de los andaluces vive por debajo del umbral de pobreza y se prevé un incremento de esta cifra debido a la crisis, que ha motivado "un cambio en el perfil de la persona empobrecida", según ha advertido el Defensor del Pueblo en Andalucía, José Chamizo.

En los dos últimos años, el incremento de la pobreza es "evidente", ya que ha crecido en sectores que anteriormente no estaban empobrecidos, ha recordado, antes de anunciar que elevará al Parlamento el problema de la pobreza infantil en Andalucía, en aumento debido al paro familiar.

'La pobreza no está en crisis' es el lema de Alianza Andaluza contra la Pobreza, organizadora de las movilizaciones que tendrán lugar en todas las provincias con motivo del día internacional de la erradicación de la pobreza, el próximo 17 de octubre.

El portavoz de la Alianza, José María Castells, ha insistido en destacar el aumento de la pobreza registrado en la última década, pese al compromiso de los países por alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio para 2015, cuya revisión se produjo hace unas semanas en Nueva York, lo que fue una "ocasión desaprovechada con buenas intenciones".

Por ello, la Alianza Andaluza contra la Pobreza ha elaborado un listado con doce peticiones dirigidas a los gobiernos entre la que adquiere especial fuerza el compromiso de los países y regiones por destinar el 0,7% de los presupuestos como ayuda al desarrollo.

Castells ha destacado que en los últimos presupuestos del Estado se han producido recortes superiores a los 900 millones de euros y que la Junta de Andalucía mantiene su partida destinada a la cooperación "congelada", lo que hace "casi inviable el compromiso de alcanzar el 0,7%".

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/10/13/andalucia/1286967656.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP cifra en 190 los ERE que la Junta aún no ha investigado Por: No Registrado 28-03-11 00:54
No Registrado
0
El caso "fondo de reptiles" es una ofensa a los parados andaluces, dice Javier Arenas que exige a Griñán que revele la trama Por: No Registrado 07-02-11 11:06
No Registrado
0
El método del reptil: La Junta convertía en negro un dinero procedente de los impuestos de los andaluces Por: No Registrado 04-02-11 10:47
No Registrado
0
Las cifras del paro provocan una “guerra permanente” de UGT y CCOO contra los empresarios andaluces Por: No Registrado 04-11-09 08:59
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com