Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
12-07-10 18:05 #5722567
Por:No Registrado
Un líder del PCA e IU cobra del Ayuntamiento de Sevilla pero trabaja para su partido
Un líder del PCA e IU cobra del Ayuntamiento de Sevilla pero trabaja para su partido

Miércoles, 07 de Julio de 2010 09:08

Según el Estatuto de los Trabajadores, la ausencia injustificada del puesto de trabajo es motivo de despido procedente. En la función pública, cuando menos, exige la apertura en un expediente. Pero en el Ayuntamiento de Sevilla, como ocurría en otras instituciones como la Diputación de Almería, en ese caso por cuenta del PSOE, uno puede ser contratado para desempeñar funciones públicas, pero no ir siquiera al puesto de trabajo, trabajar para su partido y que nadie lo despida ni le abra expediente. Es el caso del coordinador provincial del PCA, Juan de Dios Villanueva Generoso, técnico de Atención al Ciudadano, centro municipal de Sevilla, al que no va porque trabaja para IU exclusivamente.

Cuenta hoy ABC que "el máximo responsable del Partido Comunista a nivel provincial, Juan de Dios Villanueva, que trabaja en exclusiva para esta organización política, no cobra del partido, sino de las arcas públicas. Aunque Villanueva tiene su centro de trabajo en la sede de IU de San Pablo, su nómina mensual se la ingresa el Ayuntamiento de Sevilla desde julio de 2007, fecha en la que fue nombrado por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a través de una resolución en la que designaba sus cargos de confianza y asesoramiento al comienzo de este mandato, «técnico medio» del departamento de Atención al Ciudadano. Por esta labor, el coordinador provincial del PCA cobra 38.281,74 euros al año tras aplicársele la reducción salarial a cargos municipales aprobada por la Corporación en Pleno en mayo."

Los responsables políticos y administrativos del Ayuntamiento de Sevilla tienen que saber que la Tesorería del Ayuntamiento ha ingresado en la cuenta de Villanueva tres años de sueldos desde su nombramiento aunque es conocido de todos que trabaja para el Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida, pero no para la administración local sevillana, sino para su fuerza política.

Villanueva ha dicho que de ssituación tienen que explicarse los responsables municipales. Sus compañeros en la oficina de Atención al Ciudadano, para la que supuestamente trabaja Juan de Dios Villanueva, dicen que no sabe cuál es su trabajo. Es más, es que nadie, ni porteros, ni ujieres ni policías locales conocen a Villanueva.

Por si fuera poco, la coalición socialista-comunista funciona tan estupendamente que es el grupo socialista el que paga a Villanueva que está incluido en la nómina de asesores del PSOE de Sevilla. Hace una semana, el diario «El Mundo» destapó que en la Fundación DeSevilla, controlada por IU, está colocado un militante del PSOE de Bellavista, Marco Antonio Piñero Gómez, que tampoco trabaja en este lugar.

Fue el grupo socialista del Ayuntamiento el que lo incluyó en la nómina de la oficina de Atención al Ciudadano tras el acuerdo de pacto de Gobierno en junio de 2007. Es decir, el máximo responsable del Partido Comunista en la provincia, que es la fuerza que controla a IU en Sevilla, está cobrando 38.281 euros al año del erario público por un trabajo que debería pagarle su organización política. De ello, 400 euros mensuales van a parar al partido de modo que IU no sólo no paga por su trabajo para el partido, sino que se beneficia.

El caso de la Diputación de Almería

Como recordarán, en octube de 2008 una cámara oculta recogió fielmente las declaraciones de varios asesores socialistas de la Diputación que pusieron de manifesto públicamente tres cosas: que el Presidente de la Institución no les había contratado sino el Partido; que ellos no trabajaban para la Institución sino para el Partido; que algunos de ellos ni siquiera iban por la Diputación. Pero fue el PSOE el que acusó a Javier Arenas de querer "llenar de mierda" la Diputación de Almería.

Vean un video grabado al efecto en este lugar.

La Tela de Araña tejida por el PSOE a lo largo de 25 años es extensa y llega a todos los rincones de Andalucía. Los cinco cargos de confianza de la Diputación Provincial de Almería denunciados por la revista Época -que aseguraron ante una cámara oculta, de Intereconomía TV, que su puesto les sirve para estar liberados para el PSOE- han puesto hace unos días su cargo a disposición del presidente de la institución, Juan Carlos Usero. En el ya famoso vídeo grabado por reporteros del grupo Intereconomia, Antonio Ortiz y Rosalía Gallardo son localizados en los despachos de la agrupación socialista de Roquetas de Mar y el primero dice tener su cargo en Diputación “para estar liberado” ya que en la institución “no hace prácticamente nada”. Por su parte, el ex concejal del Ayuntamiento de Almería Diego López reconoció no tener “ni el grado A ni el grado B” de funcionario puesto que accedió “directamente” al haber sido concejal. Pero no conviene errar el tiro. Al fin y al cabo son cargos de confianza y el PSOE puede nombrarlos a dedo legalmente.
Puntos:
12-07-10 18:57 #5723000 -> 5722567
Por:No Registrado
RE: Un líder del PCA e IU cobra del Ayuntamiento de Sevilla pero trabaja para su partido
En este pueblo un marciano cobra desde hace años por la recogida de cartones, y no retira ni uno. El negocio de la mierda, suelen llamarlo reciclaje, es el más rentable del mundo(1), los alquileres que aquí ha pagado el Ayuntamiento por las carpas, es pecata minuta en comparación con cualquier tipo de negocio dedicado al reciclaje, se mueven millones de euros, que con el cuento del medio ambiente, roban descaradamente. La pregunta es la siguiente; hay alguien en medio ambiente, o en su entorno, que sea honrado?, con sólo uno que hubiera, se salvaría esta Andalucía desgraciada y pobre. No se salvó.

(1). Es verdad que las empresas del sector medioambiental, si están afiliadas, pagan la financiación de los partidos políticos, y la finaciación de algunos políticos a titulo personal. Véase, ejemplo, cualquier caseta de feria de Sevilla de un reciclador afiliado, van en fila, los políticos, a recoger sus sobres cerrados, y a hartarse de gambas que paga el pueblo. Viva Andalucía verde, dicen con la boca llena y los bolsillos abarrotaos de billetes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CD Los Palacios 2-3 Sevilla C (J-38 T-2011) Por: Foro-Ciudad.com 15-05-11 14:30
Foro-Ciudad.com
0
La Junta investiga irregularidades en sus subvenciones para cursos Por: No Registrado 07-03-11 09:54
No Registrado
0
Prodetur, SA, de una Diputación de Sevilla minada de enchufados, irregular para la Cámara de Cuentas Por: No Registrado 09-02-10 12:58
nosvemosenmuapelo
1
Aprobados 6.331.755 € para el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca Por: Foro-ciudad.com 28-01-09 12:52
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com