Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
26-06-10 17:54 #5627308
Por:No Registrado
Rajoy y Arenas piden a votantes de izquierdas una 'oportunidad' para transformar Andalucía
Rajoy y Arenas piden a votantes de izquierdas una 'oportunidad' para transformar Andalucía

* El PP presenta seiscientas candidaturas a otros tantos municipios andaluces

* Rajoy defiende que no se le pregunta a nadie 'ni de dónde viene ni a dónde va'

* Arenas se proclama dispuesto a ser 'el mejor alcalde' de Andalucía

Toñi Caravaca | Córdoba

Actualizado sábado 26/06/2010 14:28 horas

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en Córdoba, en un acto multitudinario en el que se han presentado de forma oficial a 600 candidatos a las alcaldías de toda Andalucía para las próximas elecciones municipales, que esta formación «es el cambio que quieren los andaluces».

Rajoy y Javier Arenas, presidente regional del PP, se han lanzado abiertamente a pedir el voto de izquierdas en las próximas citas electorales. Y es que, como ha señalado Rajoy, después de 30 años de socialismo en esta comunidad autónoma, el cambio «es necesario, normal y el que se ha de procurar en cualquier democracia normal».

Rajoy ha recordado que Andalucía necesita «alternancia» en el poder porque «cuando alguien no lo hace bien, la gente da paso a otro». En este sentido, éste ha recordado a los participantes en el acto que el PP de Andalucía tiene ahora la oportunidad de demostrar que «las cosas se pueden hacer de otra manera» para generar empleo, uno de los principales problemas de los que adolece en la actualidad el país, según ha recordado, pero también para situar a la comunidad autónoma a la «vanguardia de España». Y ese cambio es el que «encara Javier Arenas y el PP de Andalucía».

No obstante, el líder popular ha puntualizado que a este cambio están convocados todos los andaluces, porque «aquí caben todos». Y es que como ha dicho, su formación no pregunta a nadie «de donde viene ni a donde va».

Rajoy ha señalado que el PP es el partido «de todos: de hombres, mujeres, empresarios, autónomos, mayores, funcionarios y también de las personas que quieren trabajar y no pueden». En este punto, Mariano Rajoy ha alabado la labor que viene realizando el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien se está dedicando a recorrer la comunidad autónoma para «conocer sus problemas». Y lo está haciendo, según éste, desde su «experiencia» y con «empuje y categoría» porque «quiere y siente a Andalucía».

Rajoy ha instado a los miembros de su partido a continuar trabajando para explicarle a la gente que «las cosas se puede hacer mejor y que estamos dispuestos a hacerlas mucho mejor».
Arenas quiere ser 'el mejor alcalde'

Por su parte, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha recordado durante su intervención que se siente «muy orgulloso» de pertenecer a este grupo político que ya ha cerrado 600 candidaturas en la comunidad autónoma frente «a las cero de los socialistas».

En este sentido, Arenas ha explicado que estos alcaldables representan al PP «como un partido de gobierno porque hoy nos queda poco». En este punto ha asegurado que él quiere ser «el mejor alcalde de Andalucía» y formar parte del «mejor gobierno de la historia de la Democracia».

Arenas ha afirmado que el acto de este sábado en Córdoba es uno más de los que el PP tiene marcados en su hoja de ruta para conseguir la alternancia en la comunidad. Y, según ha recordado, hoy las encuestas auguran que el PP ganará en Andalucía.

No obstante, éste ha pedido un «favor muy especial» a los ciudadanos: que realicen un «esfuerzo» muy importante porque al PP no le basta con ganar en las urnas sino que tiene que obtener además una mayoría amplia para poder gobernar. «No se trata de ganar. Yo no quiero la gloria de la victoria. Se trata de ganar con una mayoría amplia para poder transformar Andalucía. Se lo merece el futuro de nuestro gobierno», asegura.

El presidente de los populares andaluces ha pedido a los votantes de la izquierda una «oportunidad» para comprobar lo que otro gobierno, distinto del actual, puede llegar a hacer porque «nosotros», asegura, «no somos iguales. No les vamos a engañar como han hecho los socialistas en muchos años».

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/06/26/andalucia/1277555287.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Zapatero incrementa un 33% los fondos para el estudio de la Alianza de Civilizaciones Por: No Registrado 13-10-10 09:12
No Registrado
0
La luz subirá un 4,8% en octubre para hogares y pymes Por: No Registrado 22-09-10 22:39
No Registrado
0
El PP convoca una Intermunicipal extraordinaria para tratar los recortes a la provincia Por: No Registrado 09-08-10 19:58
No Registrado
0
Servidor informático para gestionar la red LAN informática Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:33
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com