Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
11-05-10 14:44 #5287279
Por:republicano3

HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD,QUE ESTÉ CON EL PUEBLO,LOS TRABAJADORES,Y QUE SE DEJE DE TANTO FOLCLORE BARATO,Y ESA ALTERNATIVA LA REPRESENTA UNICAMENTE IP-IU.MI VOTO ES PARA ELLOS,PORQUE MIENTRAS UNOS SE DEDICAN A HACERSE FOTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA IGLESIA,A DEJARSE VER POR ROMERÍAS Y CRUCES DE MAYO,LOS DE IP-IU,ESTÁN CON LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO,CON SUS PARADOS Y NO CON LA PANDERETA DE LAS OVEJAS.
Puntos:
11-05-10 15:01 #5287401 -> 5287279
Por:I_25

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
Totalmente de acuerdo con el comentario de republicano3, cuánta verdad dices en tu mensaje.

Un grupo político que gobierna tiene que estar a las duras y a las maduras con los ciudadanos. No sólo en los momentos buenos, cuando todo marcha sobre ruedas, sino también cuando surgen los problemas. No hace falta ser muy listos para saber, quién en el día a día de nuestro pueblo, está con la gente necesitada, con las personas que realmente están teniendo problemas. Y eso lo está haciendo aquí en Los Palacios un grupo político tan sólo, y es IP-IU.
Puntos:
11-05-10 15:21 #5287563 -> 5287279
Por:nosvemosenmuapelo

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
Una "norma" no escrita generalmente en los foros, en todos los foros, es que por favor no se escriba con mayúsculas que parece que se grita.

A mi me parece que los del pp, han estado con los agricultores apoyandolos en la comunidad de regantes, con los trabajadores de la mancomunidad, con los trabajadores del ayto, exigiendo el pago de las nominas extras atrasadas...A mi me da la impresión de que también les preocupa el pueblo, sus habitantes, sus empresas, los parados, la agricultura, el despilfarro, las cuentas públicas....Y encima se mojan, se querellan, investigan, luchan...

a ti no? republicano3?

O es que porque se haga una manifestación por un reparto justo del empleo (que no la critico) se tiene la exclusiva de la representación del pueblo y de su clase trabajadora?. ¿Acaso intentar enmascarar a los que nos gobiernan en el pueblo y las cuentas publicas no es luchar por mi que soy tambien trabajador?...porque yo pienso que luchar por saber que se hace con mis impuestos...es luchar por mi y mi dinero, para que no se despilfarre y se utilice adecuadamente en las cosas que necesita mi pueblo que es donde vivo yo y mi familia.

Lo más importante es crear empleo, y la única cosa de verdad que quiere un demandante de empleo es un trabajo, lo demás son tonterias y gilipolleces...trabajo...esa es la verdadera política que se necesita, la que crea empleo. ¿que se reparta el que hay?, bien, pero eso es repartir una limosna...que conste...repartir limosna. De eso aquí los andaluces sabemos bastante. Así nos va.
Puntos:
11-05-10 15:51 #5287836 -> 5287563
Por:I_25

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
¿Acaso no ha estado IP-IU con los agricultores apoyándolos también en la comunidad de regantes, visitando las obras de modernización del regadío, escuchando cuáles son sus inquietudes, manifestando su interés porque se resuelvan los problemas?

¿Acaso IP-IU no ha denunciado también el abuso que están sufriendo los trabajadores del Ayuntamiento al no cobrar su nóminas?

¿Acaso es el PP el único que hace denuncias, el único que lucha?

¿Acaso no escuchaste NOSVEMOSENMUAPELO el manifiesto que se leyó el día 6 de mayo? En el que se abogaba principalmente por la CREACIÓN DE MÁS Y MÁS PUESTOS DE TRABAJO y no como tu dices tan sólo "que se reparta una limosna"...
Puntos:
11-05-10 15:59 #5287886 -> 5287836
Por:nosvemosenmuapelo

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
Vamos a ver...a lo mejor es que no me he explicado bien, o no me has querido entender. Lo importante de mi anterior post es (por si no se capta), que IU-IP, se atribuye en EXCLUSIVA el apoyo al necesitado, al trabajador, al que realmente lo pasa mal...repito en EXCLUSIVA...y tu mismo dices que hoy en día el UNICO partido en el pueblo que hace eso es IU-IP, y lo que yo he intentado transmitir es que eso no es cierto. Es falso.

Con respecto al manifiesto del 6 de mayo, decirte que no estube en la manifestación(y pensé en ir para escucharos pero de verdad que no pude), lo único que hice fue leer el panfleto y ponía Trabajo Si, Paro no, por un reparto justo del empleo. No veo donde se aboga por la creación de más y más y más y más empleo. De todas formas que conste que no dudo de que Ip quiera que se cree empleo, sería de tontos y de poco inteligente pensar eso. Simplemente digo, que hay personas que enfatizan más en el final de las cosas y otras en el origen...y yo pienso que en el origen está el problema, y no en el final...no se si me entiendes.
Puntos:
11-05-10 16:49 #5288293 -> 5287886
Por:I_25

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
En primer lugar, para tu información, por si no lo sabes o lo desconoces, por si se te ha olvidado o por si lo estas omitiendo, el pasado mes de febrero se aprobó en el pleno del Ayuntamiento una moción de IP-IU para que se creara la comisión local de empleo. ¿Para qué? Para que se repartiera el empleo creado por el Ayuntamiento e Idelpa entre las personas que se encuentren en paro en Los Palacios. ¿Es eso sólo lo que reclama IP- IU? y contesto a un mensaje tuyo anterior: NO!!!
Desde la Comisión Local de Empleo, creada gracias a IP-IU, los concejales de este grupo político han exigido que se cree más empleo, ¿Cómo?
1. Aprovechando las dotaciones económicas que recibe nuestro Ayuntamiento (tales como la considerable cantidad destinada para el Plan E, casi cerca de 7 millones de euros, y su continuación, Plan 5000, con otros 5 millones de euros) para crear realmente empleo (dado que es el objetivo del Plan E) y ofrecer la oportunidad a otras empresas de nuestro pueblo. Aprovechando esos 5 millones de euros para crear no sólo 200 puestos de trabajo, sino para ayudar a la gente necesitada, a las personas en paro a conseguir un puesto de trabajo digno.
2. Exigiendo al Alcalde Antonio Maestre que gaste menos en comilonas y folclore, que reduzca los complementos millonarios que destina a sus asesores, etc., y que todo ese dinero vaya para crear empleo.

Así es como desde IP-IU se aboga por la creación de empleo.

Y la pregunta que te hago a ti es: ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL PP PARA CONSEGUIR QUE SE CREE EMPLEO? Mi respuesta es clara: no veo que esté haciendo nada.
Puntos:
11-05-10 17:19 #5288533 -> 5288293
Por:Quemaete

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
l_25, ahora una pregunta: ¿y que puede hacer el pp con las dotaciones económicas que llegan desde el gobierno si el PSOE con mayoría absoluta hace oidos sordos a todas las propuestas? dime la verdad, ¿crees que serviría de algo que PP, IP-IU o PA hagan propuestas?, estoy harto de ver los plenos y de como se ríen desde el psoe de todas las propuestas que llegan de la oposición, ya sean buenas malas o regulares, ¿le ha servido a IP-IU de algo el hecho de se creara la comisión de empleo?, ¿no sabíamos todos como iba a acabar esta moción?, aceptaron la moción por la presión popular a sabiendas de que no iban a mover un dedo para crear consenso y eso lo sabía la oposición al completo, una auténtica utopía, un disparate. De todas formas en mi opinión Valle, al igual que Romero y Moguer, están haciendo lo que deben y lo único que pueden, que no consiste en otra cosa que presionar al grupo de gobierno actual e "intentar" que den explicaciones de lo que se mueve en el ayuntamiento.
Puntos:
11-05-10 17:36 #5288634 -> 5288533
Por:I_25

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
Entonces, ¿no nos manifestamos?, ¿no reclamamos nuestros derechos? ¿permitimos que se queden en sus sillones dejando a este pueblo cada vez más en la ruina? ¿consentimos que se llegue a cifras más altas de paro? Si como tu dices aceptaron la moción por presión popular, cosa con la que estoy de acuerdo contigo, ¿por qué no hacer más presión popular? Si es así como podemos conseguir que se nos escuche, que nos hagan caso y que cumplan sus acuerdos... ¿Por qué no movilizarse?...
Puntos:
12-05-10 10:26 #5293989 -> 5288634
Por:Quemaete

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
Vamos a ver no sé si no me explico bien o tú no lo has entendido bien. Antes hiciste alusión a que desde el PP no se hacía nada, que no se hacían propuestas que todas las propuestas las ha hecho IP-IU, muy bien, de acuerdo. Yo te he respondido que de que sirve hacer propuestas si sabes 100%, con total seguridad, que ninguna sale adelante y eso no lo digo yo lo dicen los plenos celebrados en el ayuntamiento. ¿Manifestarse? por supuesto, todas la veces que haga falta y mientras más gente mejor, pero amigo, no era de manifestarse de lo que yo hablaba, era de las propuestas que se hacían en el pleno (buenas, malas o regulares ninguna sale adelante). Lo único que nos queda ante esta situación es la investigación, la presión a través descubrir todo lo que se "cuece" en el ayuntamiento, porque está demostrado que con este gobierno hacer propuestas=perder el tiempo y como habrás podido observar la gente no está muy por la labor de las manifestaciones.
Puntos:
12-05-10 11:03 #5294189 -> 5288634
Por:@nonim@

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
Lo que les falta a los de IU es más publicidad, más medios de comunicación, han sido derrotados en la "guerra de medios" por PSOE y PP.

Una prueba real es que el día que IU convocó una manifestación (una de tantas) en Madrid para la creación de empleo y la subida de salarios, al día siguiente TODOS los periódicos sacaban en portada el culo de Letizia Ortiz y Carla Bruni subiendo unas escaleras (¿os acordáis de aquellas portadas?). Me pareció lamentable, pero así es España. Remolon
Puntos:
12-05-10 15:58 #5296130 -> 5288293
Por:nosvemosenmuapelo

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
Querido I_25, me da la impresión de que formas parte del partido de IU-IP...eso está claro por tus comentarios, y por la casualidad del conocimiento de este foro el otro día de Juan Manuel valle y a renglón seguido entras tú y Republicano3.

Porqué hago esta apreciación?, pues porque tus respuestas parecen predeterminadas y no se adaptan a la conversación al 100 %. Los políticos en general tienen esa forma demagógica de llevar las conversaciones a lo que les interesa, y eso de verdad que es vergonzante e insultante por lo menos para mi.

Vamos a ver, te repito por tercera vez, que en mi anterior post, lo importante que no has captado, es que mi intención era revatir esa manía que teneis los de iu de adjudicaros en exclusiva la ayuda al parado, a la clase obrera, al necesitado, pensionistas y demás políticas sociales. Y eso es MENTIRA. Entonces y dicho esto, que tiene que ver lo que me respondes con eso?. Pues que como siempre utilizais los que os dedicais y comeis de esto, un discurso politizado, demagógico y premeditado. Me imagino tu tiempo libre pensando en respuestas políticas ante cualquier discusión. Las grabais a fuego y las soltais al ruedo, aunque no haya toro. Y en este caso no lo hay.

Me imagino que como eres miembro de IU-IP, te interesará una "guerra" dialéctica aquí en un foro con los del PP. Yo ya te digo que ni siquiera conozco ni a Antonio Romero ni a Mariló, es más a ésta última ni de vista la conocía. Digo esto por si te interesa saberlo. Soy un simple ciudadano trabajador que tubo que emigrar a Sevilla por un trabajo digno, dado que como todos sabemos el tejido empresarial del pueblo es casi nulo.

Dicho esto para dejarlo claro, decirte con respecto a tu primer punto, que el pp apoyó esa moción así que no se que quieres decir con eso, y es más le ha requerido al gobierno local una serie de información en respuesta a que el psoe no está cumpliendo como bien dices. En este punto decirte que además de no estar de acuerdo con los planes E, A, Z 5000 ó 99000 o como sean, porque como se ha visto han sido un puro despilfarro, dices cosas vacias y sin contenido. Eso es como decirle a Zp, ¡para acabar con el paro lo que tienes que hacer es crear empleo¡, Eso es una perogrullada y perdona que te lo diga. Dices que se aprobechen las dotaciones de dinero para crear empleo¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?, analiza esto por favor. De paso te digo que yo lo que hubiese hecho con ese dinero es pagar deuda antigua a los proveedores y no malgastar el dinero malamente(si es que se pudiera legalmente que creo que no)

En tu segundo punto dices cosas coherentes, que no son ni más ni menos que lo que todo el mundo pide que se haga, vosotros y los demás. En definitiva ahorrar, no malgastar, y no bienvivir a costa del malvivir de los demás. Repito aquí, que esto tampoco es patrimonio exclusivo vuestro.

Tercero me gustaría decir con respecto a las movilizaciones y protestas, que yo particularmente nunca estube muy a favor de las huelgas ni movimientos masivos de este tipo, porque entre otras cosas los sindicatos que tenemos hoy en día no son santo de mi devoción. Para mi solo se defienden a ellos mismos y son culpables de ayudar a ZP del genocidio económico en que ha sumido al pais. Si hay que protestar se protesta pero no protestar por protestar. Yo soy de la opinión de que la unica solución es votar el cambio. El voto es lo importante. Lo que hay que hacer es castigar con toda la fuerza posible a estos pijiprogres, a estos representantes de la nueva burguesia progre acomodada, hipócritas todos. Que cada uno vote a quien le de la gana o más le convenza, pero votar al psoe otra vez no por favor.

Trabajar haciendo oposición es decir, controlando y proponiendo cosas, eso es en lo que creo, en movilizaciones, las justas y coherentes.

Para terminar recordar de nuevo lo que quise decir antes. Que no os adjudiqueis en exclusiva ciertas cosas, que queda feo por lo incierto que es. Por si acaso, dejar caer que tampoco queda bonito recurrir a ciertos discursitos mediáticos, demagógicos, populistas y mentirosos a cerca del miedo y otras cosas que ya casi nadie se cree. Queda un poco patético y es de una demagogia supina.

Un saludo y suerte en las elecciones.
Puntos:
13-05-10 09:58 #5301741 -> 5296130
Por:@nonim@

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
Para qué un buen partido político si luego no hay votantes serios.

Manifestación del Betis contra Lopera: 60.000 asistentes.
Manifestación del 6 de mayo por el empleo: 80-400 asistentes.

De piedra me he quedado esta mañana cuando he leído que los béticos están pensando en hacer otra manifestación:

https://ww.as.com/futbol/articulo/beticismo-promueve-15-j-segunda-parte/dasftb/20100513dasdaiftb_55/Tes

SOIS EL HAZMERREIR DE TODA ESPAÑA

ASI OS VA

ANDALUCIA = LASTRE PARA ESPAÑA
Puntos:
13-05-10 10:56 #5302073 -> 5296130
Por:Quemaete

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
Muapelo me parece que I_25 no te responderá, creo que está meditando todo lo que le has soltado
Puntos:
13-05-10 13:21 #5303003 -> 5302073
Por:@nonim@

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
Estará en la manifestación del Betis...


Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
14-05-10 03:51 #5309303 -> 5302073
Por:Palaciego40

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
Junto con tu padre PAYASO.............jajajajajaj
Puntos:
14-05-10 10:58 #5310134 -> 5302073
Por:@nonim@

RE: HACE FALTA YA UNA IZQUIERDA DE VERDAD
No no, está haciendo cola en la esquina de tu madre, ¡que hoy por ser viernes hace 2x1 y a pelo! jajajaja, alguien tiene que animar a toda la masa en paro que hay en tu tierra, ¿no? jajajajaja Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Motivos para rechazar productos catalanes y hacer una compra selectiva y solidaria Por: No Registrado 08-10-12 01:12
No Registrado
0
LOS PALACIOS La ayuda a domicilio, en riesgo por falta de pago del Ayuntamiento Por: No Registrado 14-09-11 21:05
No Registrado
8
El gasto en bares y restaurantes retrocede a niveles de hace diez años en España Por: No Registrado 11-11-10 20:05
No Registrado
0
Tensión en la izquierda andaluza. Dimite un miembro de la ejecutiva de IU en Sevilla tras enzarzarse en una pelea con un representante del PComunist Por: No Registrado 09-11-10 09:49
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com