Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
23-01-10 10:22 #4458417
Por:No Registrado
Embargadas nueve fincas municipales por impagos
Embargadas nueve fincas municipales por impagos

ABC. SEVILLA

Sábado , 23-01-10

El Juzgado número 3 de la localidad de Utrera ha ordenado el embargo de nueve fincas propiedad de la empresa municipal de Los Palacios, Idelpa, por deudas contraías con la empresa Fonorte Empresa Constructora, según ha denunciado el PP.
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Los Palacios, Antonio Romero, ha indicado que «Idelpa entregó un pagaré a la empresa Fonorte Empresa Constructora, que no fue atendido, por lo que esta empresa se vio obligada a acudir al Juzgado». Como consecuencia, el Juzgado nº 3 de Utrera ha ordenado el embargo de nueve fincas propiedad de Idelpa por el impago de 469.511,65 euros de deuda principal más 140.000 euros presupuestados por los intereses y costas del juicio, en total, se le reclama 609.511,65 euros, según denuncia el PP.
Por ello, los populares han solicitado la dimisión de los consejeros delegados de la empresa Idelpa ante el embargo ordenado por el Juzgado de Utrera. Según el portavoz popular, «los terrenos que han sido embargados, y así aparecen establecidos en el auto judicial, son: una nave en el Polígono El Muro, un local en El Trobal, cinco pisos en la Avenida Alfred Nobel y dos parcelas de terrenos en El Trobal».
El PP exige la dimisión de los consejeros delegados de Idelpa por «su nefasta gestión al frente de esta empresa que recibe terrenos cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento para la construcción de VPO y que, desde su cesión hasta hoy, han ido vendiendo, dando en pago de deudas, hipotecando y afectando en garantía de pago para aplazamientos de deudas con organismos públicos, como la Seguridad Social».

https://ww.abcdesevilla.es/20100123/sevilla-sevilla-provincia/embargadas-nueve-fincas-municipales-20100123.html
Puntos:
23-01-10 10:23 #4458421 -> 4458417
Por:No Registrado
RE: Embargadas nueve fincas municipales por impagos
MANDAMIENTO DE EMBARGO, DICTADO EN EL PROCEDIMIENTO SEGUIDO EN EL JUZGADO Nº3 DE UTRERA DE LA EMPRESA FONORTE CONTRA IDELPA

https://ww.ppdelospalacios.com/2010/01/mandamiento-de-embargo-dictado-en-el.html

Puntos:
23-01-10 10:24 #4458428 -> 4458417
Por:No Registrado
RE: Embargadas nueve fincas municipales por impagos
EL JUZGADO Nº 3 DE UTRERA HA ORDENADO EL EMBARGO DE NUEVE FINCAS A IDELPA POR EL IMPAGO DE UNA DEUDA DEMÁS DE 600 MIL EUROS.

El PP exige la dimisión de los Consejeros Delegados de Idelpa ante un nuevo escándalo en la gestión de esta empresa municipal

El PP de los Palacios y Villafranca ha solicitado la dimisión de los Consejeros Delegados de la empresa Idelpa ante el embargo ordenado por el Juzgado de Utrera de nueve fincas de la empresa municipal el impago de más de 600 mil euros.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, ha asegurado que “Idelpa entregó un pagaré a la empresa Fonorte Empresa Constructora, que no fue atendido, por lo que esta empresa se vio obligada a acudir al Juzgado.

“Como consecuencia, el Juzgado nº 3 de Utrera ha ordenado el embargo de nueve fincas propiedad de Idelpa por el impago de 469.511,65 euros de deuda principal más 140.000 euros presupuestados por los intereses y costas del juicio. En total, se le reclama 609.511,65 euros”.

Según el Portavoz popular, “los terrenos que han sido embargados, y así aparecen establecidos en el auto judicial, son: una nave en el Polígono El Muro, un local en El Trobal, cinco pisos en la Avenida Alfred Nobel y dos parcelas de terrenos en El Trobal”.

“Ante esta situación, el PP ha exigido la inmediata dimisión de los Consejeros Delegados de Idelpa, Sr. Trocoso y la Sra. Gavira, por su nefasta gestión al frente de esta empresa que recibe terrenos cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento para la construcción de VPO y desde su cesión hasta hoy han ido vendiendo, dando en pago de deudas, hipotecando, afectando en garantía de pago para aplazamientos de deudas con organismos públicos, como la Seguridad Social

“Desde el PP llevamos ya mucho tiempo denunciando las constantes irregularidades que se cometen en esta empresa municipal de la que el Alcalde, Antonio Maestre, principal responsable, se niega a informar a los ciudadanos. Sin embargo, esperamos que de explicaciones a los palaciegos sobre este nuevo escándalo y ofrezca una solución inmediata a esta lamentable situación”.

https://ww.ppdelospalacios.com/2010/01/el-juzagado-n-3-de-utrera-ha-ordenado.html
Puntos:
23-01-10 15:50 #4460204 -> 4458417
Por:No Registrado
RE: Embargadas nueve fincas municipales por impagos
Aquí hay algo que no funciona la misma persona en la Mancomunidad del Bajo Gualdaquivir, Idelpa y Alcalde de Los Palacios todo hecho un desastre económico, embargos, informe negativo de Camara de Cuentas no sumistran proveedores y un largo etc y ¿nadie dice nada? ¿actuará la fiscalía? o como es del Psoe nada de nada.¿pregunto?
Puntos:
24-01-10 01:07 #4463965 -> 4460204
Por:HARTODETO

RE: Embargadas nueve fincas municipales por impagos
Embargan 9 fincas de la sociedad municipal Idelpa por una deuda
Una constructora vasca demanda a la entidad por un pagaré de 469.000 euros, a lo que añade 140.000 de intereses y costas · El gobierno local dice no tener constancia

R. P., los palacios y villafranca | Actualizado 23.01.2010 - 05:01

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Utrera ha ordenado el embargo de hasta nueve propiedades de la sociedad municipal Iniciativas de Desarrollo de Los Palacios (Idelpa) de forma "preventiva" y ante la reclamación de cantidad que, en ese mismo juzgado, ha presentado la constructora vizcaína Fonorte, por los 469.511 euros que le adeduda la empresa pública, una cifra a la que en su demanda añade otros 140.000 euros en concepto de intereses y costas por la demora.

Así consta en un auto del citado juzgado, fechado el pasado 21 de diciembre y que fue difundido ayer por el PP del municipio, junto a un comunicado en el que reclama de nuevo la dimisión de los consejeros delegados de Idelpa, Miguel Troncoso y Rosario Gavira, ésta última también teniente de alcalde y edil de Urbanismo, por "su nefasta gestión".

Pese la existencia del citado auto judicial, en el que se da incluso la referencia catastral de las fincas a embargar, los responsables de Idelpa emitieron ayer otro comunicado en el que aseguran "no tener conocimiento a día de hoy" de que Fonorte haya presentado una demanda judicial, ni de que se haya dictado orden de embargo. Sí que reconocen la "existencia de una relación comercial" con Fonorte, con la que se "venía negociando el pago de la deuda contraída", un compromiso, que según se subraya en la misma nota, mantiene Idelpa. La sociedad que preside el propio alcalde de Los Palacios, el socialista Antonio Maestre, reprocha al PP que intente "aprovechar la difícil situación económica actual para sacar rédito político y perjudicar la imagen y la labor de las empresas locales".

En el auto, además del inmediato embargo preventivo de los bienes, "por si no se atendiera el requerimiento", el juez daba diez días a Idelpa para pagar al acreedor las cantidades reclamadas.

Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Romero, el embargo afecta a una nave en el Polígono El Muro, un local y dos parcelas de terreno en la pedanía de El Trobal y cinco pisos en la avenida Alfred Nobel. La empresa constructora acudió al juzgado después de que Idelpa le entregara un pagaré, que no fue atendido.

"Desd el PP llevamos ya mucho tiempo denunciando las constantes irregularidades que se cometen en esta empresa municipal de la que el alcalde, principal responsable, se niega a informar a los ciudadanos. Esperamos que dé explicaciones a los palaciegos sobre este nuevo escándalo y ofrezca una solución inmediata a esta lamentable situación", asevera el PP, que recuerda que la sociedad municipal ha tenido que ir vendiendo, dando en pago de deudas o hipotecando "muchos" de los terrenos cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento para la construcción de viviendas protegidas, uno de sus principales cometidos.

Los responsables de Idelpa subrayan por contra que en los últimos años se han entregado 400 VPO y que continuarán trabajando "en favor de los proyectos que promuevan el empleo en Los Palacios y Villafranca".
Puntos:
24-01-10 22:54 #4469596 -> 4463965
Por:No Registrado
RE: Embargadas nueve fincas municipales por impagos
por poner un simil futbolistico en el ayto. de los palacios y sus empresas pasa lo mismo que en el betis de lopera,esta claro quien es el lopera del ayto.es que tiene el mismo modo de actuar,todo va de mal en peor intentan arreglar algo y lo estropean mas porque las mentiras tienen las patas muy cortas,en fin haber a donde llega esto.y a todo esto los vecinos de los palacios ni se movilizan ni protestan ni nada de nada,ya lo dije otra vez la gente del pueblo es tan bruta que van a pasar de no hacer nada a pasarse de la raya,sino al tiempo.que dios nos coja confesaos.yo en la mili veia a un mando del barco que se llevaba la ropa y material de limpieza a su casa,y le dije a mis compañeros que algun dia vendrian a por el y se lo llevarian al trullo, y me sali con la mia. pues del alcalde y sus marionetas digo lo mismo,ya falta menos para que esta gentuza pague por el daño que le estan haciendo al pueblo y algun dia lo veremos.claro que la jerarquia politica existente lo intentara defender.siento rabia contenida
Puntos:
25-01-10 19:50 #4475907 -> 4458417
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
26-01-10 17:55 #4483628 -> 4475907
Por:nosvemosenmuapelo

RE: Embargadas nueve fincas municipales por impagos
Buena pregunta esta ultima si señor...

Puntos:
26-01-10 23:48 #4487919 -> 4483628
Por:No Registrado
RE: Embargadas nueve fincas municipales por impagos
admiro a los amigos delforo porque al igual que yo le dedicamos un poco de tiempo a comentar e intentar razonar lo que esta pasando en nuestro pueblo.en cambio hay otras personas que prefieren ver gran hermano u otras varvaridades televisivas,asi les va, el dia que se den cuenta a donde nos estan llevando esta gentuza politica sera tarde.un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las televisiones municipales andaluzas heredadas del PSOE quiebran en cadena Por: No Registrado 31-08-11 10:14
No Registrado
0
Elecciones municipales 2011 mÁs empleo mejor gobierno 262 ideas para el cambio Por: No Registrado 16-05-11 02:18
No Registrado
0
Los Palacios PP critica «sobresueldos» sin justificar en seis empleados municipales Por: No Registrado 14-01-11 13:13
No Registrado
2
Romper la caja única dejaría sin pensiones a nueve CCAA, entre ellas a Andalucía Por: No Registrado 06-09-10 21:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com