Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
03-12-09 12:43 #4033006
Por:No Registrado
El PSOE, de imputación en imputación. Ayer, en Sevilla. Hoy, la alcaldesa de Jerez
El PSOE, de imputación en imputación. Ayer, en Sevilla. Hoy, la alcaldesa de Jerez

jueves, 03 de diciembre de 2009

Si ayer toda la prensa andaluza se hacía eco de la imputación del secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, acusado de cohecho, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias y salvado por ser senador, hoy da cuenta de la imputación de la alcaldesa de Jerez y secretaria local del PSOE jerezano, PIlar Sánchez, que declaró ayer como imputada por presunta estafa y apropiación indebida. Los denunciantes sostienen que no hapagado sus deudas y la alcaldesa dice que todo es absurdo. ABC cree que la situación de caos económico y la desmesurada deuda que acucia al Ayuntamiento de Jerez son las que llevaron a Pilar Sánchez a comparecer en los juzgados después de que la empresa Imesapi S.A., antigua concesionaria del servicio de calas en la vía pública, le denunciase.

Imesapi interpuso la denuncia el pasado 23 de octubre y exige a la munícipe jerezana deudas por valor de 6,5 millones de euros, dinero que la empresa asegura que el Ayuntamiento cobró de antemano, pero que el consistorio no ha pagado. A la salida de los juzgados, la alcaldesa, después de advertir que no iba a entrar «en ninguna historia por respeto a la actuación del juzgado», aseguró que «se va a demostrar con toda tranquilidad y con toda normalidad que no tiene ningún sentido esta denuncia y que no responde en absoluto al contenido de la denuncia la situación que ellos plantean».

Según el contrato de la concesión, que se sustenta en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización del servicio de obras de calas en la vía pública, la solicitud de estos trabajos implica obligatoriamente el pago de la tasa en depósito previo mediante autoliquidación. Tras la correspondiente obra, el Ayuntamiento tiene sesenta días para abonar el dinero a la adjudicataria de los trabajos, pero la empresa asegura que «no ha abonado ni una sola de estas facturas». Asimismo, la denuncia recoge que «es claro que no tenía intención alguna de destinar los importes percibidos por la mencionada tasa al pago del costo de los trabajos; o, como mínimo ha hecho suyas, sin derecho alguno, las cantidades depositadas cuyo fin era el tan repetido pago por los servicios».

Desde el gobierno municipal defienden el fin de caja única. Es decir, que el Ayuntamiento cobra los servicios al contribuyente para después hacer una redistribución de sus ingresos. Sin embargo, la empresa, que manifiesta sentirse «estafada», dice no haber cobrado ni uno solo de los trabajos realizados entre 2006 y agosto de 2009, todos ellos relacionados con el procedimiento de previo depósito de tasas, por las que emitió las correspondientes facturas, y cuyo importe asciende a 6,5 millones de euros.
De igual forma, el propio consistorio jerezano reconoce una deuda global con esta empresa superior a los 20 millones.

Una alcaldesa conflictiva

Según fuentes amable con la alcaldesa, "Manuel Chaves ha tenido que dar un golpe dutro encima de la mesa y está poniendo orden en el guirigay montado por los socialistas en torno a Pilar Sánchez. Nunca, en la historia de la ciudad se han unido casualmente tantos en contra de alguien, y eso que Pacheco se las pintaba solo para cabrear al personal (lo malo es que hay mucho desmemoriado). La alcaldesa jerezana no puede esperar que le arreglen las cosas desde Madrid o Sevilla y seguir creyendo que nada de lo que ocurre es por su culpa (nadie se lo dice claramente, sin miedo). Está equivocada. Tiene que rectificar y agarrar la vara de mando como nunca nadie lo ha hecho en la historia de Jerez. Ha de dar un golpe de timón, soltar lastre (aunque duela) y desplegar las velas porque la cosa está chunga, chunguísima. De entrada podría empezar por desvincularse de la corte cateta que le rodea, que dice poco de ella. Procurar que mantengan las boquitas calladitas y evidenciar quién manda realmente en la ciudad. Tiene que elevarse un poquito, no perder el pulso de la calle pero tampoco el de Jerez que no siempre son los mismos. Y acumular información válida sobre quien le hace sombra o la puñeta, algo que no termina de saber hacer pese a tanto asesor/a."

Pero en realidad, la alcaldesa ha trabajado duro en contra de sí misma. El ex alcalde Pacheco, el PP y su propio partido le tienen un rencor especial.

Por si fuera poco, su "fechorías", desde subir el sueldo de sus asesores, entre ellos su flamante marido, anteriormente su guardaespaldas en tórrida historia de amor contada puntualmene por la prensa local hasta sus "desapariciones" habituales en viaje privados abandonando sus funciones, han sido bastantes y notorias.

La última vez la portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo denunció que la alcaldesa, Pilar Sánchez se hubiera ido de viaje una semana a las islas griegas cuando la mayoría de los jerezanos no estaba precisamente para vacaciones por la crisis y el elevado número de parados que sobrepasaba los 5.000. García-Pelayo no ocultó su sorpresa por la “espantada” de la regidora que se fue de crucero con toda su “pandilla”: con su escolta y su mujer; con su secretaria y su marido y con el director de Bienestar Social y su mujer, es decir, con lo que el PP denominó el Ayuntamiento paralelo.

No era la primera que la alcaldesa desaparece incluso en momentos dramáticos de incendios sufridos por la población como hemos contado otras veces. Según un estudio del PP sobre las Juntas de Gobierno Local celebradas desde 2007 hasta la fecha, la alcaldesa solo ha asistido a la mitad.
Cite este artículo en su sitio

https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/andalucia%3a_tema_del_dia/el_psoe%2c_de_imputacion_en_imputacion._ayer%2c_en_sevilla._hoy%2c_la_alcaldesa_de_jerez.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Suma que suma y Ere que Ere: Un ex alcalde del PSOE, intruso y otro ex director general, implicado en la trama corrupta de Andalucía Por: No Registrado 09-03-11 20:51
No Registrado
0
Jerez 1-2 CD Los Palacios (J-27 T-2011) Por: Foro-Ciudad.com 27-02-11 21:32
Foro-Ciudad.com
0
El PSOE, hinchado de optimismo, convencido de mantenerse en sus feudos Por: No Registrado 12-02-11 20:14
No Registrado
0
Tras 30 años de PSOE, el 61 por ciento de los andaluces no saben cómo ni dónde reclamar Por: No Registrado 26-11-09 22:11
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com