Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
27-11-09 21:20 #3984759
Por:No Registrado
Rajoy acusa a Zapatero de generar "falsas espectativas" sobre el Estatut
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno de generar "falsas espectativas" sobre el Estatut y de "fomentar divisiones". Rajoy, que participaba hoy en Salamanca en el acto de clausura de la Convención provincial del partido, ha asegurado también que él no hará "tonterías" si consigue llegar al Gobierno.
El dirigente conservador ha exigido además a Zapatero que actúe "con sensatez, sentido común y mesura" y que trabaje para "unir a todos en un proyecto común y compartido", en clara referencia al Estatut y a la decisión del Tribunal Constitucional, que ayer recibió duras críticas de la prensa catalana y de los partidos nacionalistas. Rajoy acusó al jefe del Ejecutivo de dar "muestras inequívocas de incompetencias" y de tomar "decisiones injustas que sólo sirven para dividir".
El presidente del PP ha querido referirse a la polémica en torno al Estatut indicando que "todos estamos bajo el imperio de la ley" y que "no hay nadie" por encima de ella. Rajoy espera que Zapatero cumpla con la decisión del Tribunal Constitucional ya que "quienes primero están obligados a cumplirla (la ley) son los políticos".
También ha criticado la "frivolidad y falta de sentido común" del presidente del Gobierno. "Un gobernante", ha afirmado, "antes de tomar una decisión debe valorar las consecuencias, no pensar sólo en las 24 horas siguientes".
Reunión Zapatero-Rajoy para renovar el TC
Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que Zapatero y Rajoy podrían reunirse en el mes de diciembre para tratar, entre otros temas, el tema de la renovación del Tribunal Constitucional.
De la Vega admitió hoy que para renovar el órgano lo que hace falta es "voluntad política" porque hace falta el consenso de los dos partidos mayoritarios. "Estamos dispuestos a hablar para que la renovación se produzca en el tiempo que marca la Constitución", apuntó.
El "sabe Dios por qué" de la financiación
Por otro lado, mostró su descuerdo con el modelo de financiación autonómica y apuntó que "la dispersión, el envejecimiento de la población y la superficie del territorio también deben ponderar a la hora de distribuir el dinero que es de todos".
Rajoy espera que Zapatero respete la decisión del Tribunal Constitucional
Sobre este aspecto incidió y aseguró que "se ha producido algo propio de la etapa Zapatero, como es que el modelo de financiación autonómica se va a aprobar porque dos diputados, de Nafarroa Bai y Unión del Pueblo Navarro, que no están afectados, se prestan, sabe Dios por qué, a decidir lo que Zapatero ha querido".
La tarea de "acertar"
Ante los seguidores de su partido, el presidente del PP ha aprovechado para seguir con sus críticas al gobierno con respecto a la crisis del Alakrana, que calificó de "circo" y afirmó que el Ejecutivo "ha demostrado que es incapaz de hacerse respetar".
Por ello, Rajoy ha proclamado que, de llegar a presidente del Gobierno, se dedicará "en cuerpo y alma a la tarea de acertar". "Esto es lo más importante que se puede decir hoy en España", ha asegurado. También ha calificado al Gobierno de Zapatero como "el peor de la democracia".



Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Juan Manuel Valle: «Una auditoría duda sobre las facturas del Gobierno socialista» Por: No Registrado 03-07-11 09:37
No Registrado
0
El PP exige explicaciones al Alcalde sobre el destino de más de 900 mil euros del fondo de reptiles para una obra que nunca se construyó Por: No Registrado 29-04-11 10:00
No Registrado
0
La Policía sitúa a Zapatero como el principal responsable del 'caso Faisán' Por: No Registrado 15-02-11 21:55
No Registrado
0
El PP acusa a Diputación de hacer contratos «a dedo» Por: No Registrado 17-08-10 11:48
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com