Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
04-11-09 14:24 #3737115
Por:No Registrado
EL PP DENUNCIA ATRASOS EN EL PAGO A 600 TRABAJADORES DEL BAJO GUADALQUIVIR
EL PP DENUNCIA ATRASOS EN EL PAGO A 600 TRABAJADORES DEL BAJO GUADALQUIVIR

El PP ha denunciado hoy el atraso en el pago de las nóminas y de las becas de 600 trabajadores y alumnos de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, quienes aún no han recibido la remuneración correspondiente a los meses de septiembre y octubre.

Además, según ha asegurado en rueda de prensa la parlamentaria popular Dolores Calderón, la Mancomunidad mantiene una deuda de 15 millones de euros con sus proveedores y no ha actualizado sus presupuestos desde 2003.

La Junta de Andalucía habría pagado desde 2008 el 75% del presupuesto destinado a subvencionar las seis escuelas y los ocho talleres de empleo de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, por lo que el PP solicitará la comparecencia del consejero de Empleo, Antonio Fernández, "para que explique y abra una investigación que permita saber a dónde ha ido ese dinero".

"Si se ha pagado, ¿por qué no se paga a los alumnos y trabajadores?", ha añadido la diputada popular, quien ha acusado a la dirección de la Mancomunidad de no facilitar a los concejales populares información y datos relativos a su gestión.

El PP ha acusado al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre (PSOE), de ser el "responsable absoluto" de la situación y de abocar a la Mancomunidad a la "liquidación", por lo que ha solicitado su dimisión.

Calderón ha pedido, además, la constitución un pacto entre las cuatro grandes fuerzas políticas presentes en la Mancomunidad -PSOE, PP, IU y PA- y la implicación tanto de la Junta de Andalucía como de las diputaciones de Sevilla y de Cádiz "para salvaguardar el empleo y el sueldo" en la comarca, donde la tasa de paro se sitúa en 32.000 personas según los datos de la última encuesta de población activa.

Hace unos meses, los trabajadores de la Mancomunidad ya se manifestaron por el atraso en el pago de las nóminas de mayo, junio y julio, unas protestas que, según Calderón, "se reproducen" ahora tras haberse solventado el primer impago durante el verano.

La Mancomunidad del Bajo Guadalquivir representa a 250.000 habitantes de siete municipios de la provincia de Sevilla y cuatro de la provincia de Cádiz para promocionar el desarrollo económico de la comarca, así como para impulsar programas de formación y de inversión en dichos municipios.


Cámara de Cuentas apunta incumplimientos de normativa en la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir al no aprobar presupuesto
La falta de justificación de cantidades en contratos de suministro "puede suponer una infracción de la Ley de Haciendas Locales"

La Cámara de Cuentas de Andalucía apuntó la existencia de incumplimientos de la normativa local por parte de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, al no haber aprobado y liquidado los presupuestos de varios ejercicios, lo cual ha impedido a esta institución desarrollara un informe referente al ejercicio 2006 y no ha podido "expresar una opinión sobre los estados financieros de este ejercicio, ni sobre el cumplimiento de la normativa reguladora de la gestión económica financiera examinada".

Según el informe de 'Fiscalización de regularidad de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir', correspondiente al ejercicio 2006, consultado por Europa Press, existen una serie de "limitaciones de importancia" que han provocado que el ente fiscalizador "no pueda expresar una opinión sobre los estados financieros del ejercicio 2006, ni sobre el cumplimiento de la normativa reguladora de la gestión económica-financiera examinada".

De esta forma, el último presupuesto aprobado y liquidado por esta mancomunidad, constituida en 1988 y en la actualidad integrada por los municipios de Las Cabezas de San Juan, El Coronil, El Cuervo de Sevilla, Lebrija, Los Morales, Los Palacios y Villafranca, Utrera, Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, es el correspondiente al ejercicio 2003.

Asimismo, apuntó que hasta el ejercicio 2008 la Mancomunidad no había aprobado ni liquidado ningún otro presupuesto, mientras que la contabilidad de los ejercicios 2004, 2005, 2006 y 2007 "no estaba cerrada al finalizar el trabajo de campo", por lo que el equipo de fiscalización no ha dispuesto de estados contables representativos de la actividad económico-presupuestaria de la Mancomunidad del ejercicio 2006.

La Cámara de Cuentas lamentó que el trabajo de fiscalización "se ha visto afectado por el carácter provisional de la información contable suministrada, al no estar cerrada la contabilidad del ejercicio fiscalizado y los anteriores al mismo, limitación que ha tenido una mayor incidencia en el saldo de terceros de la Mancomunidad".

Asimismo, el informe apuntó que la Mancomunidad "no ha formado ni aprobado la Cuenta General ni la liquidación de los presupuestos que ha prorrogado".

Además, agregó que la Mancomunidad "no ha confeccionado la liquidación de ningún presupuesto de los que ha prorrogado, ni ha formado la cuenta general de cada uno de estos ejercicios; no ha remitido la liquidación a otras administraciones públicas ni ha rendido sus cuentas a los órganos de control externo". Agregó que este organismo "no ha cerrado la contabilidad de los ejercicios que han tenido presupuesto prorrogado".

Para la Cámara de Cuentas todo ello implica "un incumplimiento de la normativa local".

Por otro lado, la Cámara de Cuentas advirtió de que la Mancomunidad no ha realizado los trámites legales previstos en el Estatuto de los Trabajadores para que el convenio colectivo alcance "validez", esto es, la inscripción en el registro de convenios colectivos de trabajo de ámbito interprovincial, depósito en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y publicación en los boletines oficiales BOP y BOJA.

Asimismo, el ente fiscalizador consideró que el inventario de la Mancomunidad es una base de datos que "no reúne los requisitos establecidos en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales", ya que la información de esta base "no se puede considerar suficiente para conocer en todo momento la situación de los bienes de la entidad". Además, no ha sido autorizado por el secretario ni ha recibido el visto del presidente de la mancomunidad.

INFRACCIONES DE LA LEY DE HACIENDAS LOCALES

Por otro lado, apuntó que en los expedientes de contratación examinados "no queda justificado la elección del procedimiento y la forma de adjudicación utilizados", mientras que en los contratos de servicio y consultoría el informe de insuficiencia de medios es un informe "escueto y tipo".

En el caso de los contratos de suministros no consta el informe del servicio justificando la necesidad de contratación. En concreto, en un expediente de suministros "no está motivado el trámite de urgencia, adjudicado mediante procedimiento abierto bajo la forma de concurso". Agregó que la falta de justificación de la aplicación de cantidades percibidas en concepto de pago a justificar "podría constituir infracción de la Ley de Haciendas Locales".

Por último, en materia de control interno, el informe indicó que la documentación de cada trabajador no se encuentra recogida en un único expediente, sino que está archivada en distintos expedientes, y agregó que en los expedientes analizados faltaba la documentación sobre titulación, DNI, alta en la Seguridad Social, reconocimiento de servicios en otras administraciones y acceso al puesto.

La Cámara de Cuentas indicó que la documentación de los expedientes de contratación no se encuentra recogida en un único archivo y agregó que, salvo excepciones, al expediente no se le adjunta el certificado de existencia de crédito.
Además, en las adquisiciones realizadas mediante contrato no se realiza el certificado de inclusión en inventario y además no hay constancia documental de la realización periódica de conciliaciones de saldos de cuentas bancarias

https://ww.ppdelospalacios.com/2009/10/el-pp-denuncia-atrasos-en-el-pago-600.html
Puntos:
05-11-09 04:06 #3752938 -> 3737115
Por:No Registrado
RE: EL PP DENUNCIA ATRASOS EN EL PAGO A 600 TRABAJADORES DEL BAJO GUADALQUIVIR
Dios es bueno y seguro que buscará una solución para estos hombres desamparados, Dios es amor, la biblia lo dice. Ojalá dentro de pocos años cuanto el gobierno popular asuma el poder de nuevo Dios que es popularsolvente esta triste situación lo más rápidamente posible. Escrito está. A tu casa traerán viandas y licores y tus penas , alegrías se volverán.
Puntos:
05-11-09 11:40 #3754427 -> 3752938
Por:No Registrado
RE: EL PP DENUNCIA ATRASOS EN EL PAGO A 600 TRABAJADORES DEL BAJO GUADALQUIVIR
Menos demagogia pijiprogre. Una cosa escriticar lo que hace mal el P$OE y otra es estar ciegos como estais los sociatas, si el PP gobernara y lo hiciera igual de mal que lo está haciendo el P$OE (ni socialista, ni Obrero, ni Español) criticaríamos igual al PP y pediríamos que entrara otra gente.

Los pijiprogres sois una banda de sectarios, dais vergüenza ajena, ante la falta de argumentossiempre estaiscon demagogias, mentiras, desviando l tema.

¿Usted es uno de los 600 trabajadores que sufre atraso en su nómina? No y como bien pijiprogre le da igual que haya ciudadanos que no cobren por la ineptitud de su amado partido.

Decís tener sensibilidad social y no os importa nada, ni el hambre, ni la pobreza, ni las familias, ni nada de nada. Los pijiprogres no aportáis nada bueno en la sociedad.
Puntos:
05-11-09 12:51 #3755054 -> 3754427
Por:nosvemosenmuapelo

RE: EL PP DENUNCIA ATRASOS EN EL PAGO A 600 TRABAJADORES DEL BAJO GUADALQUIVIR
Pues eso parece por sus comentarios, que les importa un pito por no decir un caraj..o,...a ver si mañana le pasa a el, a ver que opina del psoe.

Que asco de país, de gente inculta, insolidaria, obtusas, y sobre todo CUADRICULADAS.

Desde luego este ZParo les enseña cada dia mejor. FUERA¡¡¡¡¡¡
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Andalucía El PP denuncia un «fondo de reptiles B» Por: No Registrado 30-04-11 01:27
No Registrado
0
Los trabajadores del centro de salud sufren dos ataques en sólo dos meses Por: No Registrado 06-10-10 22:16
No Registrado
0
EL PP DE LOS PALACIOS DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA LIQUIDADO LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD A SUS TRABAJADORES Por: No Registrado 14-01-10 21:15
No Registrado
2
La Comunidad de Regantes de Las Marismas acude a la Fiscalía para denunciar irregularidades Por: No Registrado 26-11-09 22:56
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com