Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
19-10-09 11:49 #3567822
Por:No Registrado
¿Cuál es la situación de la sanidad andaluza respecto a proveedores? ¿Atraso o suspensión de pagos?
¿Cuál es la situación de la sanidad andaluza respecto a proveedores? ¿Atraso o suspensión de pagos?

lunes, 19 de octubre de 2009

Aparece hoy un informe sobre la sanidad española en La Razón según el cual la sanidad española está en bancarrota. Como es imposible que tal cosa ocurra sin que la sanidad andaluza, una de las más caras, se resienta, queremos saber qué pasa en la sanidad andaluza. La Comisión Europea ya ha advertido de que la situación española es dramática. Antes, en situación normal, la administración sanitaria andaluza ha sido la más morosa de España, debiendo mucho dinero siempre a farmacias y proveedores varios. La oposición andaluza debe exigir un informe de situación sobre la sanidad andaluza porque los datos que se conocen son alarmantes. Entre ellos, que Andalucía retrasa todo lo que puede el pago a los farmacéuticos con convenios provinciales con los Colegios Oficiales..

Los datos que hacen obligado que la oposición pregunte urgentemente por la situación de la sanidad andaluza son los siguientes:

a)La Comisión Europea ha advertido a España de que la sanidad nacional corre un fuerte riesgo y que se encuentra prácticamente en bancarrota.

b)La tesorería de los servicios de salud están vacías. De hecho, en varias comunidades apenas quedan fondos para pagar las nóminas de los médicos, las enfermeras, los auxiliares y el resto de los trabajadores de hospitales y centros de primaria.

c)El gasto saniatario crece sin que nadie sea capaz de ponerle freno (recuerden que incluso Rodrñiguez Ibarra llegó a proponer una sanidad para españoles, a la vista, suponemos, de datos alarmantes).

d)Al parecer los proveedores de productos sanitarios no farmecéuticos que trabajan con hospitales y centros de salud (gasas, bombonas de oxígeno, equipos varios) no cobrarán sus facturas hasata bien entrado 2010 lo que obligará a sus empresas a un endeudamiento externo con los bancos y al pago de intereses no deseados no previstos, si es que consiguen tales préstamos.

e)las oficinas de farmacia comienzan a sufrir el impacto. Aunque el gasto farmacéutico ha crecido un 5% de media en España entre agosto de 2008 y agosto de 2009.Casi 12.000 millones de euros se pagan por este concepto. En la Comunidad de Madrid, ya hay problemas para pagar en noviembre y diciembre.

f) Cataluña y Andalucía, por ejemplo, utilizan los conciertos suscritos con los colegios provinciales para dilatar más aún que Madrid el pago de las recetas, mientras que en Murcia, las autoridades abonan desde junio a las farmacias sólo el 80 por ciento de los medicamentos dispensados. El resto, previsiblemente, se pagará a principios de año, coincidiendo con la entrada en vigor de los presupuestos y cuando la Región perciba la parte del pastel de la financiación que le corresponde, explica La Razón.

g) Tres problemas acuciantes:

1/ Farmacias: Las boticas de muchas CC AA ya han visto retrasado o recortado el pago de sus facturas con la Sanidad pública en un marco de gasto farmacéutico desbocado, con una subida del 4,78%.
2/ Proveedores: Los suministros a centros de salud y hospitales no se pagan, en algunos casos, hasta 500 días después de recibida la mercancía, como sucede en Baleares.
3/ Hospitales: Muchos centros sanitarios apenas cuentan con fondos suficientes para pagar los sueldos de médicos, enfermeros, auxiliares y demás personal.

En estas condiciones, ¿no sería bueno y necesario que el PP pidierea urgentemente un informe sobre las cuentas de la sanidad andaluza?

https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/%bfcual_es_la_situacion_de_la_sanidad_andaluza_respecto_a_proveedores?_%bfatraso_o_suspension_de_pagos?_.html
Puntos:
19-10-09 14:51 #3569721 -> 3567822
Por:No Registrado
RE: ¿Cuál es la situación de la sanidad andaluza respecto a proveedores? ¿Atraso o suspensión de pagos?
Lo primero; pagar a los empleados, lo otro vendrá despues.
Puntos:
19-10-09 15:48 #3570188 -> 3569721
Por:nosvemosenmuapelo

RE: ¿Cuál es la situación de la sanidad andaluza respecto a proveedores? ¿Atraso o suspensión de pagos?
Mi máxima es primero el empleado, su salario y los seguros sociales. Los demas pagos despues. Lo malo es si no hay ni para los empleados.
Puntos:
20-10-09 01:09 #3576432 -> 3570188
Por:palacense

RE: ¿Cuál es la situación de la sanidad andaluza respecto a proveedores? ¿Atraso o suspensión de pagos?
Hay para los empleados, lo sé de buena tinta, para pagar además las sustituciones, las horas extras, las intervenciones quirúrgicas.Afortunadamente hay solvencia para el personal aministrativo y sanitario. Quedaos tranquilos que en vuestra casa no va a faltar el sueldo de fin de mes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elena Valenciano dice que si gana el PP “corre peligro la felicidad” de las mujeres andaluzas Por: No Registrado 25-03-12 17:14
No Registrado
1
Las televisiones municipales andaluzas heredadas del PSOE quiebran en cadena Por: No Registrado 31-08-11 10:14
No Registrado
0
La Consejería andaluza de Empleo otorgó subvenciones fraudulentas de 120.000 euros a empresas ‘amigas’ Por: No Registrado 02-06-11 13:54
No Registrado
0
Los puestos de libre designación en la Junta andaluza crecen un 17 por ciento desde 2007 a 2009 Por: No Registrado 26-11-09 19:13
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com