Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
10-10-09 20:21 #3491285
Por:HARTODETO

IMPLICACION DIRECTA DE LA MONCLOA EN EL CASO GURTEL
No se pero me da a mi, que dentro de muy poco tiempo, los socialistas van a dejar de hablar del caso Gurtel.

https://anacion.es/normal/2009100920169/zapatero-dio-ordenes-para-favorecer-al-constructo-ulibarri

ZP MANDÓ FAVORECER AL CONSTRUCTOR ULIBARRI

Implicación directa de Moncloa en el 'caso Gürtel'
Actualizado el 9/10/2009 - 21:10h

Zapatero dio instrucciones a varios de sus ministros para que favorecieran al constructor leonés José Luis Ulibarri en la adjudicación de contratos y obras públicas, según adelanta elconfidencial.com.
Este empresario, imputado en el 'caso Gürtel' recibió el apoyo el año pasado del propio presidente del gobierno, que asistió en persona a una celebración de aniversario de una de sus empresas. Angelica Rubio, asesora personal de Zapatero y persona de su absoluta confieanza se encargó de la tarea de apoyo al empresario.
Cuando estalló el escándalo Gürtel, la perfecta sintonía entre ZP y Ulibarri sufrió un revés ya que el presidente temía que esta relación fuese utilizada por la oposición en su contra. Así fue: El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, exhibió en un debate parlamentario una foto en la que se veía al presidente saludando efusivamente a Ulibarri.
Al poco tiempo, la constructora de Ulibarri, sin el apoyo de los bancos, se empezó su cuesta abajo. Ulibarri es presidente del Grupo Begar, una de cuyas filiales, Begar Construcciones y Contratas, presentó en junio un concurso de acreedores con un pasivo de casi 300 millones de euros. El empresario, según consta en el sumario del 'caso Gürtel', pago supuestamente 3 millones de euros en comisiones a Francisco Correa a cambio de que éste mediase ante el entonces alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, para dar un pelotazo en la sierra madrileña.
Puntos:
10-10-09 20:25 #3491311 -> 3491285
Por:HARTODETO

RE: IMPLICACION DIRECTA DE LA MONCLOA EN EL CASO GURTEL
Zapatero medió por un constructor del 'Gürtel'

Actualizado el 9/10/2009 - 10:23h

José Luis Martínez Parra, responsable de la constructora Teconsa -invesigada por pago de comisiones ilegales por la concesión de una obra pública en Castilla y León- fue a La Moncloa a pedir ayuda económica debido a los apuros que estaba padecidendo. Así lo contó el propio Martínez Parra a Francisco Correa en una conversación del pasado 25 de diciembre y que consta en el sumario y recogen hoy varios medios de comunicación:

- Martínez Parra: Estuve el otro día en Moncloa y creo que me van a echar una mano importante

- Correa: Ójala. Este tipo de gente te ayuda más que los de la derecha.

- Martínez Parra: Sí. Yo tengo una amiga allí que está con el presidente, Angélica, que es mi amiga desde hace muchos años, y al final fui a contarle mis penas y me dijo que iba a echarme una mano.... Espero que me adjudiquen de la ADIF el 15 de enero las cocheras de Valladolid.

- Correa: Claro, es la obra que tenías que haber ido a pedir a Moncloa.

- Martínez Parra: Claro, el otro día cunado fuí también hablamos de eso.

- Correa: Tu amiga Angélica levanta el teléfono y se cuadran. Una empresa emblemática como la tuya, y que éste es de ahí, seguro que te lo arreglan.

La famosa Angélica de la que habla Martínez Parra no es otra que Angélica Rubio, que desde el año 2000 es asistente de prensa de Jose Luis Rodriguez Zapatero, con el que tiene hilo directo. Su misión consiste en tratar directamente con el presidente y apenas tiene trato con los medios de comunicación. En sus inicios en el mundo de la prensa trabajó en la agencia EFE y en la Cadena SER de León. Por otro lado, mantiene una estrecha amistad con Sonsoles Espionosa, esposa de Zapatero, desde los años en los que la periodista trabajó en León.
La relación de Angélica Rubio y Zapatero se remonta a primeros de los noventa, cuando ella era periodista de la Cadena Ser en León. La amistad fue intensificándose cuando el entonces diputado inició su camino hasta la presidencia del partido. "Hablábamos mucho de política", recuerda Angélica, que vivió el 35 Congreso trabajando desde su cadena y compartiendo la zozobra del candidato como una más de su equipo. Ella en persona informó a Zapatero de que Bono iba a ganar... Pero cuando esas previsiones no se cumplieron, el ya nuevo secretario general la llamó para convertirla en su asesora y asistente personal.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ANTICORRUPCIÓN INTENTA FRENAR A LA JUEZA ALAYA La imputación de Chaves en el caso de los falsos EREs depende de las actas de la Junta Por: No Registrado 20-04-11 10:58
No Registrado
0
El caso Mercasevilla inaugura una nueva forma de corrupción: quedarse con el dinero de falsos prejubilados Por: No Registrado 19-11-10 16:57
No Registrado
2
IDELPA Y EL CASO DEPOSITO DEL AGUA Por: No Registrado 21-07-10 12:39
No Registrado
0
Griñán echa la culpa de su fracaso a la Red por ser "de derechas" Por: No Registrado 15-02-10 20:29
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com