Foro-Ciudad.com AYUDA

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA - Sevilla

 
  Poblacion: 
España > Sevilla > LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
 
    Foro   Paginas Amarillas   Fotos   StreetView   Mapa   El Tiempo   Noticias   Documentos  

08-10-09 15:56
#3471935
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
La tela de araña andaluza
CAPÍTULO I: Los cinco hermanos de Chaves

Comenzamos a desvelar lo que llamamos la Tela de Araña andaluza relacionada con el régimen que el PSOE ha desarrollado en Andalucía desde 1982. La tela de araña tiene muchos hilos, desde oposiciones irregulares a dominio absoluto de las empresas públicas; desde la colocación de familiares en lo que llamaremos “tráfico de coincidencias”, a penetración en sindicatos y organizaciones empresariales; desde la promoción de empresarios afines, al control de los medios públicos de comunicación. Comenzamos a desvelar lo que hemos logrado averiguar de esa tela de araña y empezamos, como no podía ser menos, con Manuel Chaves y su familia.
De familia militar franquista procedente de Ceuta (su mujer es asimismo de familia militar franquista ubicada en San Roque), Manuel Chaves tiene a tres hermanos colocados en la Junta de Andalucía: Leonardo, Francisco J. y Carlos (en una dirección general de la Junta de Andalucía, de jefe en Canal Sur y en Seguridad de la Junta respectivamente).

Otro hermano, Antonio José, contrataba con la Junta a través de una empresa, Climocubierta S.A., motivo de escándalo público.

Su hermana Rosa María, Chati, también tiene nómina de la Junta en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). O sea, que con él mismo, tiene 5 miembros directos de familia en la Junta de Andalucía, y un sexto ha hecho negocios con la Junta de Andalucía, negocios de los que hablaremos más adelante.

La mayor parte de las ocasiones no es posible hablar de “tráfico de influencias” o de nepotismo, por falta de pruebas fehacientes. De lo que nada nos impide hablar es de este asombroso “tráfico de coincidencias”. ¿Cuándo el número de coincidencias presentes en una serie familiar puede ser considerado de otro modo menos prudente? Que cada cual haga su propio juicio.
08-10-09 16:08
#3472055
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
CAPÍTULO II: Chaves & Asociados

En nuestra primera entrega, subrayamos el intenso tráfico de coincidencias que hace de la familia Chaves, una de las más amplias que conocemos con presencia en cualquier Administración Autonómica. Mostramos cómo cinco hermanos vivían y viven de la Administración Andaluza. Pues bien, nos faltaba uno. Y además, no hablamos de otros miembros de la familia. Ni de los negocios “turbios” de esta fraternidad. Hoy vamos con ello.

Los hermanos que viven de la cosa pública andaluza son, recuérdenlo, Manuel, el ex-presidente. Leonardo, el director general nombrado por el Presidente. Francisco J., jefe de servicios generales de la RTVA, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta. Carlos María, antes guardia de seguridad y ahora coordinador de seguridad de la Junta de Andalucía y Rosa María, Chati, funcionaria médica del SAS.

Pero nos faltaba un hermano, Fernando Chaves González, profesor en el Instituto Al-Andalus de El Arahal, otra nómina de la Junta, pueblo de la provincia de Sevilla regido hasta ahora por otro ex consejero de la Junta, el socialista Miguel Manaute y su familia, de los que hablaremos en otro momento.

Fernando quiso seguir los pasos de su hermano Manolo y dedicarse a la política. Estas últimas elecciones municipales se presentó como cabeza de lista por el PSOE en el municipio sevillano de El Arahal. Uno de sus proyectos estrella era hacer un complejo polideportivo que incluye varias piscinas, una de ellas cubierta, campos de fútbol, pabellones, pistas de atletismo, pádel y restaurante, financiado al 50 por ciento por la Junta y por la Diputación en otro 25 por ciento. Pues no ganó, a pesar de la conexión de su oferta electoral con un hermano presidente de la Junta y otro director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas.

Viene bien lo de querer construir piscinas cubiertas, porque otro de sus hermanos, uno de los pocos que no está vinculado directamente a la Junta de Andalucía, Antonio José Chaves González, ha sido protagonista de un sonado y sonoro escándalo por su participación en empresas del grupo ClimoCubiertas, grupo constructor de piscinas cubiertas y otras obras con dinero, en parte, facilitado por la Dirección General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía que rige su hermano, Leonardo Chaves. Pero el presidente Manuel Chaves se enteró por la prensa, como ya es costumbre entre los altos cargos socialistas.

La cosa es que, desde que llegó Antonio José a la empresa, ésta tuvo una expansión desmedida y que, desde que saltó el escándalo, la empresa está en suspensión de pagos.

Por dar una cifra, antes de la llegada del hermano de Manuel Chaves a Climocubierta ésta básicamente no existía para la Administración. Desde que se produce la confluencia de los dos hermanos, Antonio José y Leonardo, uno en la empresa y otro en la Dirección General, las obras contratadas experimentaron un gran crecimiento y alcanzaron la cifra de 29 proyectos aprobados, sea en la forma UTE u otras, por importe de más de 25 millones de euros.

El escándalo, no cerrado aún, no ha dado origen siquiera a una Comisión de Investigación, porque cualquier intento de crear una comisión era rechazada por la mayoría absoluta socialista.

Pero Leonardo Chaves, el todavía director general de la cosa deportiva en Andalucía, ya vivió escándalos relacionados con el deporte en sus tiempos de alto cargo de libre designación en la Diputación de Sevilla.

Ocurrió en 1997 y lo denunció él diario ABC. En sus páginas se denunciaron sus actividades "benefactoras" respecto a sus amigos. En aquel caso, siendo director del Área de Deportes de la Diputación de Sevilla donde fue situado por razones políticas siendo su hermano presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, se adjudicaron contratos por importe de 180 millones de pesetas a sociedades y personas vinculadas a su persona, Leonardo Chaves. Estas adjudicaciones recaían frecuentemente en dos sociedades, AOSSA e IBERMEETING SPORT en las que participaban dos socios de Leonardo Chaves en la empresa URGENCIAS VETERINARIAS S.L. Sí, han oído bien.

Según contó ABC el 18 de noviembre de 1997, "la vinculación de las adjudicaciones de la Diputación con las empresas de personas vinculadas a Leonardo Chaves se remontaba al año 1995, año en que AOSSA (Asistencia., Organización y Servicios Deportivos SA) se benefició de un gasto de 1,7 millones de pesetas del Programa de Tecnificación Deportiva.

AOSSA era una sociedad constituida, entre otros, por los socios Sebastián Abril Martínez y su esposa, Elisa Pery Seco. Casualmente, Abril Martínez era socio de Leonardo Chaves en "Urgencias Veterinarias SL" sociedad vinculada a su vez a Miguel Ángel Monjas, relacionado con "Throwing SL" e “Ibermeeting”, empresas beneficiadas por las adjudicaciones de Leonardo Chaves, socio de ambos.

Es de destacar que hay una antigua vinculación entre los hermanos Chaves y el deporte. En el libro sobre los 75 años del baloncesto en Andalucía, publicado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte donde trabaja Leonardo, se indica que “los hermanos Chaves González aportaron siete jugadores al baloncesto sevillano: Antonio Chaves, jugó y entrenó llegando a ser presidente de la Asociación de Entrenadores de España; Manolo Chaves, el presidente de la Junta de Andalucía, jugó en el Militar entre otros equipos; Leo Chaves jugó y fue el primer entrenador del Caja San Fernando junto a Arturo Montequi, del Medicina femenino durante muchas temporadas y también fue vicepresidente del Caja San Fernando y hoy es Director General de Infraestructura y Tecnología Deportiva de la Junta de Andalucía; Remigio, Fran y Chati jugaron al baloncesto y José Luis jugó y llegó a arbitrar en Primera División”.

¿Acaba aquí la familia Chaves en sus relaciones con las Administraciones Públicas andaluzas? No, en absoluto.

Digamos que hemos podido comprobar por nuestros propios medios que la nuera del señor Chaves, casada con su hijo Iván, Rocío Cabet del Castillo, ha sido contratada por una empresa pública dependiente de la Consejería Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Extenda, una empresa a la que precisamente la Cámara de Cuentas de Andalucía ha acusado de contrataciones irregulares y sin control.

Por último, hay un sobrino de Manuel Chaves que ha participado en posibles irregularidades. Es el propio hijo de Leonardo Chaves, Leonardo Chaves Marín. El Mundo lo contaba así: “El director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, hermano del presidente regional, Manuel Chaves, firmó al menos una adjudicación de obras para una empresa de la que su hijo formaba parte como aparejador y jefe de obra destinado a ese proyecto en concreto. En la empresa, Climo Cubierta, trabajaba además otro hermano de Chaves como asesor.”

Y añadía: “En la documentación aportada por Climo Cubierta al concurso, se adjunta la relación de técnicos de los que la empresa dispone para la ejecución de las obras en cuestión. Y entre ellos figura, como «arquitecto técnico y jefe de obra», Leonardo Chaves Marín, hijo del director general que luego firmó la adjudicación.

Este hecho pone de manifiesto “que ha podido existir, por parte de Leonardo Chaves, una vulneración de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos. El artículo 7 de esta ley dice: «Los titulares de altos cargos están obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas, entidades o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubiesen tenido alguna parte de ellos su cónyuge, pareja de hecho inscrita en el correspondiente registro o persona de su familia dentro del segundo grado civil».”

Este mismo sobrino de Manuel Chaves fue contratado de forma irregular por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, regido por el socialista Manuel Gutiérrez Limones. Los hechos ocurrieron de este modo y lo contamos hace tiempo citando fuentes de El Mundo:

“Leonardo Chaves Marín, hijo de Leonardo Chaves González, director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, y sobrino del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ocupa una plaza de arquitecto técnico en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sin haberse sometido a concurso- oposición alguno. Fuentes sindicales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra señalaron a El Mundo que el reglamento de contratación del personal municipal establece, para los trabajadores de los grupos A y B, la obligatoriedad de celebrar un concurso oposición y reserva la bolsa de empleo para las contrataciones eventuales del resto de los grupos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que preside el socialista Antonio Gutiérrez Limones, contrató al sobrino de Chaves el 8 de agosto de 2005, con un contrato por obras y servicios vinculado a las tareas de urbanización de determinados suelos de la ciudad cuyo PGOU se encuentra actualmente en fase de revisión. Sin embargo, según ha podido conocer EL MUNDO de Andalucía, Leonardo Chaves Marín no participó en concurso oposición alguno para hacerse con la plaza. De hecho, en 2005 se celebraron dos para seleccionar a arquitectos técnicos para el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y a ninguno de ellos concurrió siquiera como aspirante el sobrino del presidente de la Junta.

La delegada de Personal del Ayuntamiento alcalareño justificó esta circunstancia en la «urgencia» de su contratación. Sin comentarios.”

En fin, como decía Antonio Burgos en su artículo de 3 de julio de 1998, cuando aún no se sabía de la Misa la media: “La mayor industria de Andalucía no es Sevillana, ni Cruzcampo, ni Astilleros, ni Abengoa, ni nada. La mayor industria de Andalucía es la empresita de Chaves, que es el partido, la Junta, las diputaciones, los ayuntamientos de los pueblos, la RTVA, las empresas públicas... Vayan sumando puestos de trabajo. Así ganará aquí siempre esa empresita de Chaves & Asociados.”

¿Hay más hermanos? Los hay, pero trabajan para la Administración General del Estado, también de funcionarios, pero no tienen que ver, en principio, con el tema de esta segunda entrega.
10-10-09 22:39
#3492206
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
CAPÍTULO III: El otro Pizarro, el Pepiño Blanco de Chaves

En estos días se habla mucho de Pizarro, de Manuel Pizarro. Hoy queremos hablarles de otro Pizarro, Luis, el patriarca indiscutido del “clan de Alcalá”, uno de los clanes más importantes del socialismo andaluz. Luis Pizarro es hoy, dentro del PSOE de Andalucía, el entorno fundamental de Manuel Chaves.

El clan de Alcalá, también conocido como clan de Alcalá-Chiclana por sus relaciones más que estrechas con el PSOE de Chiclana, es un grupo de socialistas originarios de Alcalá de los Gazules, provincia de Cádiz, que se hicieron fuertes durante el mandato de Rodríguez de la Borbolla y que, desde el principio, estuvieron muy ligados al actual secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves. Muchos de ellos ayudaron con su firma al famoso préstamo impagado por Manuel Chaves a la Caja de Ahorros de Jerez junto con 32 dirigentes socialistas más de la provincia de Cádiz, entre ellos, un ramillete florido del clan de Alcalá. Pues bien, el patriarca actual de este clan es, sin duda alguna, Luis Pizarro, secretario de organización del PSOE y peón de briega, brazo armado y guillotinador (razón: Pepe Caballos, ex factótum del PSOE de Sevilla), en caso necesario, de Chaves en el PSOE de Andalucía.

Luis Pizarro no tiene profesión vocacional ni conocida. Dicen de él que es administrativo, pero en realidad es el "administrador" del poder socialista en toda Andalucía, muy especialmente en la provincia de Cádiz desde la que comenzó au irresistible ascensión. Su familia vive en Alcalá de los Gazules, aunque él ha puesto casa, también, en Sanlúcar de Barrameda.

¿Quiere usted pernoctar en Alcalá de los Gazules?

Pues no tiene más remedio, salvo voluntad de dormir en la carretera, que hacerlo en dos establecimientos de la familia Pizarro.

Uno de ellos se llama Casa Pizarro, SL, B11327947, propiedad de los hermanos Pizarro, Ángel y Francisco (no aparece Luis). Y ahora tienen además el hotel San Jorge, que en tiempos fue propiedad municipal y luego de Tugasa (Turismo Gaditano, S.A. de la Diputación de Cádiz, controlada por el PSOE) y es Tugasa la que lo vendió a los hermanos Pizarro. ¿Había alguien de la familia en la presidencia de la Diputación por entonces? Ah…Curiosamente, Tugasa tiene muchos hoteles en la provincia y no vende ninguno, que sepamos. Sabemos que el San Jorge nunca funcionó como hotel en tiempos de Tugasa y que estaba en muy mal estado de conservación. Incluso se llegó a pensar en convertirlo en residencia de ancianos pero al final se le buscó esta solución, hotel en manos de la familia Pizarro. Hubo quien lo quiso comprar, dueños de restaurantes del pueblo, pero no pudieron. Lástima.

El Hotel San Jorge, el edificio completo, era la piscina municipal de Alcalá de Los Gazules. Esa piscina municipal se rompió y la solución que se encontró fue enterrarla. Y así lo hicieron, efectivamente donde hoy está el aparcamiento que disfrutan los señores Pizarro. El resto del edificio es lo que se conoce hoy día como Hotel San Jorge. En Alcalá, sin embargo, corre la duda acerca de este aparcamiento. Si ese aparcamiento es público porque la piscina lo era, ¿es que acaso lo han privatizado para que lo compren los hermanos Pizarro o es que la familia Pizarro utiliza el aparcamiento como si fuera privado cuando en realidad es público? O claro, cabe otra explicación. ¿Es que acaso Tugasa compró todo el complejo, piscina y edificio? ¿Es o no de propiedad municipal el aparcamiento que utilizan los hermanos Pizarro, ahora dueños del Hotel? ¿Lo sabe alguien? Qué inquietud.

La esposa

Comencemos diciendo que está casado con Elena Ruiz Márquez. Pizarro, siempre silencioso y oscuro, se vio envuelto en un escándalo a causa de ella. Ya hace años pero, como es costumbre en esta tela de araña, tuvo que ver con la obsesión "familiarista" . El clan de Alcalá ha sido especialmente significado por estas prácticas. Actualmente, Elena Ruiz, y salvo que hayan cambiado las cosas últimamente, trabaja para el PSOE. Siempre trabajó para el PSOE de Cádiz.

Fue un caso sonado porque fue denunciado en los medios de comunicación de Cádiz, singularmente en este caso por el grupo Joly, el propietario del "Diario de Cádiz". En resumen, Luis Pizarro intentó que su mujer, Elena Ruiz Márquez, empleada por el PSOE de Cádiz en su sede, pasara a ser asesora en la Diputación con un sueldo mucho mayor. Pero, lamentablemente para Pizarro, el caso pasó a los periódicos, seguramente filtrado por socialistas adversarios y otros enemigos íntimos, y finalmente, su mujer tuvo que quedarse sin el puesto.

El cuñado

A pesar de su apariencia de poquita cosa, Juan José Ruiz Márquez ha sido siempre reconocido como un destacado conspirador del clan de Alcalá. Desde una posición muy próxima a Carmen Romero, esposa de Felipe González, de la que era amanuense en la provincia de Cádiz, Juan José ha sabido colocarse adecuadamente en puestos decisivos.

Juan José Ruiz Márquez, que ha pasado por muchas cosas y lugares, lleva ya tiempo siendo director general de la Fundación Forja XXI, y tuvo gran poder durante la Expo 92 momento en el que "colocó" a muchos alcalareños (alcalaínos), incluso como periodistas, daba pases y coches y en seguridad. Incluso le buscó un coche oficial de paseo a algunos visitantes del PP. Actualmente Forja XXI tiene en proyecto la urbanización del recinto ferial de Alcalá, con problemas porque es terreno rústico y no urbano. El Ayuntamiento tiene preparada una Modificación Puntual del Recinto Ferial porque gran parte de donde quiere actuar no es todavía suelo urbano. Ya verán como no tiene importancia. Se hará lo que deba hacerse.

Un “pasatiempo” reciente de Alcalá para indignación del Clan

Uno de los pasatiempos de no pocos alcalareños en los últimos tiempos ha sido descifrar un famoso “cuento” en el que se describían los comportamientos y posiciones del clan de Alcalá. Sólo desvelaremos que el patriarca del cuento está inspirado, precisamente, en Luis Pizarro.

El cuento es éste:

“Érase una vez un reino que, en el Sur, tenía una Corte y dentro de ella, un pueblo blanco como la leche y serrano como el alcornoque. Cuentan que, por las noches, el viento de poniente traía el perfume del mar cercano hasta más allá de los azules. Y relatan las crónicas que, no hace mucho tiempo, de su propio seno surgió un poderoso Clan que tenía como único fin la conquista del poder y mantenerse en él para siempre jamás sin importar otra cosa. Eso sí, siempre en nombre del pueblo e incluso de los pobres. "

El Clan, como suele suceder, fraguó una mitología que muchos habitantes del pueblo creyeron a pie juntillas. Difundieron que el Clan se había enfrentado a un dragón dictatorial en el pasado y que lo único que querían era el bienestar y la libertad de todo el pueblo. Lo que fuese ese bienestar y esa libertad lo conocían a la perfección porque disponían de un Libro cuya ciencia sólo conocían los ungidos del Clan. Por eso dividieron al pueblo entre quienes creían en ellos y quienes no creían en ellos. Y sólo fueron considerados realmente hombres y mujeres del pueblo quienes creían en ellos.

El patriarca del Clan, aunque no tenía apenas estudios, era un hombre hábil y astuto. Desde el primer momento pensó cuál sería el mejor método para controlar el pueblo como primer paso para fiscalizar todo el sur del reino. Reunió a familiares y amigos y escribió con un pizarrín en un pizarrón: “Tenemos que organizar un Clan, el Clan más fuerte de la Corte del Sur”. Nadie ni nada debía moverse sin que el Clan lo controlara. Y se pusieron manos a la obra.

El Patriarca situó a su esposa en la oficina que el Clan había conquistado en el condado y, aunque luego intentó “colocarla” a dedo en el Palacio del Condado, los pregoneros lo impidieron con sus pregones y aún queda constancia de ellos. Entonces decidió que el hermano de su mujer, el “marqués”, controlara buenos dineros para distribuir entre los fieles y le forjó un puesto relevante en una fundación. Sus propios hermanos ya controlaban las posadas del pueblo. Uno de sus sobrinos ya estaba anclado en los fondos de la Corte del Sur, de cuyo capitostón se había hecho muy amigo, tanto, que se fue convirtiendo en su espía, canciller e incluso, según la ocasión, en su verdugo.

Gracias a esta relación, y a pesar de su aspecto desangelado y anodino, el Patriarca fue tejiendo su tela de araña sobre el pueblo, sobre el condado y sobre la Corte del Sur. Uno de sus hijos, conocido como “El Petate”, fue dejado en la fortaleza del pueblo como responsable de la diversión pública si bien antes había apagado algunos fuegos, siempre a costa del erario de la Corte del Sur. Amante de la familia, sólo de la suya ,porque despreciaba a la familia como institución, miraba con lupa a las novias de sus familiares pero a algunas les encontraba cobijo en el tesoro de la Corte.

No se olvidaba de sus otros cuñados. Es más, le buscó buenos oficios en la Corte. Otro de ellos, motejado como “El Tatón” y casado con una santa colocada en una enfermería del condado, tenía su regalía en la periferia de la Corte del Sur.

Pero, junto al Patriarca, estaba “El Primo”, conocido de ese modo no porque fuera lelo sino porque efectivamente era su primo. Su padre, comerciante de telas del pueblo, matrimonió dos veces pero a todos sus hijos e hijas los cobijó “El Primo”. Incluso a los dependientes de su padre, a uno de los cuales hizo alcalde del pueblo por muchos años. Este asimismo, amante también de su familia situó holgadamente a una de sus hijas en la corte del Sur y a la otra, cuyo marido era altamente colaborador, la convirtió en mantenedora de caminos y desbrozadora de montes.

El Primo, que llegó a ser mandamás en el Palacio del Condado, vio cómo uno de sus hermanos, motejado como “el fosor” por su manía histórica, formaba parte de su propio cortejillo. Fiel a los usos de la familia, “el fosor” estuvo satisfecho con que la esposa del “pelerón”, su cuñada, participara del tesoro de la Corte del Sur. Pero el preferido era su hermano “Ton y son” al que colocó en numerosas empresas y aventuras que pagaba con las monedas europeas de la Corte del Sur y del propio Condado, ayudando a sus sobrinos a recibir, asimismo, ración de Erario Público.

El Primo casi superaba al Patriarca en amor familiar. Una de sus hermanas quedó de guardiana en el Concejo del pueblo. Su sobrino, El Teterino, montó un club de refrigerio en el pueblo con música de fondo del Concejo. Incluso a alguna prima sonada fue atendida generosamente por el tesoro de la Corte.

Incluso a su hermanastra, emparentada con una familia de pregoneros del Condado, la ayudó arrimando doblones a la factoría de pregones para mitigar sus críticas y desviarlas hacia los enemigos. Y mucho más ayudó a su familia. Sólo mencionaremos de pasada que entre las jaras del pueblo, se entrevén mercedes como las concedidas a la mujer del “Pompidú”, el cateriño, Pero no digamos más, al menos por ahora.

Además del Patriarca y de su primo, el Clan se componía de amigos de corazón blanco y de piel de romero. “Pepino el breve”, llamado así por su mala y presurosas salida de la Corte del Sur, participó también en el caso de la deuda desaparecida en una casa de empeños del Condado, que los unió en la pomada con el mandamás de la Corte del Sur. “Pepino” y su hermano “Coquín”, luego experto ordenador del territorio, fueron desde el principio gente importante del Condado.

Desde sus atalayas ayudaron a muchos amigos y familiares como el “Egmasón”, “el muitillo” o “el colinón”, por mencionar sólo a algunos. Y no se nos olvide el “Don Perignon”, alguacil mayor de la Corte del Sur en el condado. En estos momentos, uno de ellos, el “Naftón”, llamado así por su oficio, clava banderitas en verdes deportes de hoyos y futuro. Ya habrá tiempo para un cronicón más detallado.

Otro miembro del Clan, llamado “El Ido” porque se fue pero volvió a las faldas del Patriarca, fue reenganchado a las huestes corporativas mediante el favor del gran “Cabañón” del Condado, ahora compungido por los gemidos de algún hermano cogido con las manos en la masa y ya veremos en qué mas.

Igualmente amante de la familia, “El Ido”, que tiene a una hija en la periferia de la Corte del Sur en el condado, también ve con satisfacción cómo alguna prebenda llega a sus cuñadas.

Gracias a la estrategia del Patriarca y del Primo, la estrategia de la ocupación, el Clan ha prosperado muy evidentemente en los últimos 25 años, alcanzando incluso sus tentáculos a la corte del Sur e incluso a la gran Corte del Reino. Pero que nadie olvide que todo comenzó en un pequeño pueblo del Sur, blanco como la cal más blanca y serrano como los alcornoques en un horizonte que lleva a más allá de los azules.

Pero, claro, esto (no) es un cuento y todo parecido con la realidad (no) es pura coincidencia. De modo que colorín, colorado, que este cuento se tiene que acabar y el final de este cuento ya ha llegado."

Como ven, queda bastante por explicar. Será en la próxima entrega de "La Tela de Araña andaluza".
12-10-09 18:04
#3502615
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
CAPITULO IV

La saga de los Pizarro

Nos quedamos en la entrega anterior en que Luis Pizarro, el Pepiño de Chaves, tenía a su esposa colocada en el PSOE, tras intentos fallidos de colocarla en la Diputación, y a un hermano de ésta, Juan José Ruiz Márquez, en la Fundación Forja XXI. Completemos hoy, resumidamente, el extenso cuadro de la familia Pizarro. Empecemos diciendo que, por fin, Elena Ruiz Márquez, esposa de Luis Pizarro, logró entrar en la Diputación de Cádiz. Lo hizo en 2004.

Es Jefa de la Secretaría Particular de la Presidencia de la Diputación que dirige Francisco González Cabaña, secretario general del PSOE de Cádiz y también alcalde de Benalup-Casas Viejas, cuyos hermanos Manuela y Pedro González Cabaña, están implicados en un caso de facturas falsas.

Uno de los sobrinos de Luis Pizarro, Eugenio, trabaja o ha trabajado en el "Fondo de Formación" dependiente de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Llaman El Lupo a Luis Pizarro Ruiz, hijo de Luis Pizarro, arquitecto. Pues bien, La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España, Atime, reclamó en noviembre de 2005 que se abriera una investigación para «depurar responsabilidades» por el intento de desviar fondos para la integración de magrebíes —mediante una actuación urbanística diseñada por el hijo del secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro— en una barriada de Alcalá de los Gazules donde, según sus vecinos, no vive un solo extranjero.

170.000 euros, procedentes de fondos Feder gestionados a través del programa de cooperación solidaria hispano-marroquí Ma'Arifa, iban a servir para costear el 75 por ciento de un proyecto urbanístico diseñado por dos arquitectos, el mencionado Luis Pizarro Ruiz y Miguel Guerrero de Mier (el apellido de Mier es apellido clásico del clan socialista de Chiclana/Cádiz), que finalmente fue abortado.

Izquierda Unida, incluso, dijo que "iba a preguntar en el Parlamento andaluz sobre las posibles obras contratadas por el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules y la Mancomunidad de La Janda al estudio de arquitectura donde trabaja Luis Pizarro Ruiz, hijo del secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro Medina."

Del otro hijo de Luiz Pizarro apodado El Pata, Javier Francisco, hay que decir que fue concejal de Fiestas de Alcalá de los Gazules por el Partido Socialista, naturalmente. Ahora es Teniente de Alcalde. Anteriormente, estuvo trabajando temperalmente en un retén móvil de incendios dependiente de la Junta de Andalucía y el Infoca.

Un concuñado de Luis Pizarro, Eduardo Pérez Avivar, alias El Tato, fallecido recientemente, fue miembro destacado del clan de Alcalá y de sindicalista pasó a alto cargo de la Junta. Detentó desde 1988 el cargo de gerente de la Agencia de Innovación en la delegación de Cádiz (antiguo IFA: Instituto de Fomento de Andalucía). Igualmente, controlaba gran parte del tinglado "rural" del PSOE a través de Andalucía Rural (ARA) y la asociación Leader de Andalucía de la que hablaremos en su momento.

Su cuñada, María de los Santos Ruiz Márquez, hermana de su mujer, trabaja o lo ha hecho en el Hospital Universitario de Puerto Real. Otra nómina de la Junta de Andalucía.

Los primos de Pizarro: los Perales Pizarro

De Alfonso Perales Pizarro, recientemente fallecido, sólo vamos a decir que ha estado en medio del la vorágine del Clan de Alcalá y que hay quien considera que el patriarca intelectrual y político del clan era él mismo, siendo Luis Pizarro un simple ejecutor de sus estrategias. Fue mano derecha de Chaves y éste le encomendó estar cerca de Zapatero. Fue presidente de la Diputación de Cádiz y artífice, entre otros, de que esta Institución esté casi totalmente ocupada por el PSOE.

Uno de los muchos hermanos de esta familia, en gran medida colocada en organismos oficiales, es Carlos, Carlitos, Perales, que dedica la mayor parte de su tiempo a la exhumación enconada de las tumbas de la Guerra Civil, no, no de todas, sino sólo de aquellas atribuibles a crímenes del franquismo. ¿Que donde está colocado Carlitos Perales? Pues en la Diputación de Cádiz donde más socialistas por metro cuadrado se concentran de todas las instituciones andaluzas, probablemente españolas y quien si sabe si europeas. No olviden que la controla el PSOE desde...¡¡¡¡¡1979!!!!

Por cierto que Pedro Pelera Pelusa, casado con una cuñada de Carlos Perales, Antonia, tiene ocupación en la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Pocos de ustedes han oído hablar de Antonio Perales Pizarro, hermano de Alfonso y primo de Luis Pizarro, y que jamás ha tenido una presencia pública fuera de los círculos municipales del Partido Socialista de Andalucía. Sin embargo, Antonio Perales ha terminado siendo un factótum, un poder duro y correoso, dentro del clan de Alcalá y del Partido Socialista. Hay quien se pregunta que ahora que no está Alfonso cuál será el futuro de Antonio. Se diría que es el encargado del Clan de Alcalá para relaciones con las empresas, control del nuevo empresariado y distribuidor de fondos para quienes tengan ideas e iniciativas. Está o ha estado por ejemplo en las siguientes:

INCUBADORAS DE EMPRENDEDORES DE ANDALUCIA SL B91358754

CENTRO DE DESARROLLO RURAL SIERRA DE CADIZ SA A11095700

EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS DE CADIZ SA A11355518

CENTRO DE DESARROLLO RURAL PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES SA A11354982

Pero participa en algunas otras a través de terceras empresas. Por ejemplo: Eurocei, SA y Bic Euronova, S.A., dos empresas ampliamentre subvencionadas por la Junta de Andalucía y, probablemente, por las Diputaciones y Ayuntamientos. Y no aparece porque está oculto bajo la "Sociedad para la promoción y reconversión económica de Andalucía".

Y además está o ha estado en la Empresa Municipal de Aparcamientos SA de Cádiz; Empresa Municipal de Aguas de Cádiz SA; Servicios Auxiliares de Gestión Iter SA, Sociedad de Fomento de Grazalema, SL, Circuito de Jerez, SA y Mercados Centrales de Abastecimiento de Jerez, SA.

Es que también ha tenido nómina en la Junta. ¿Cómo iba a faltarle tal sueldo? Vean, vean. La prueba la tienen en la red. Es la que sigue. En la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, tenemos de nuevo a nuestro hombre.
Y sigue estando ahí.

En 2005, fue nombrado presidente del Consejo del Parque Natural de Grazalema.

Pero hay más. Y lo ofrecemos resumidamente:
El hijo de Antonio Perales y Dora Acedo, Raúl Perales Acedo está en el Consejo de la Juventud y es vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía.

Su tía Maribel Perales Pizarro, prima de Luis Pizarro y hermana de Antonio, fue concejala de Alcalá de los Gazules y está o ha estado colocada en la Escuela de Adultos.

Sonia Perales, prima de Alfonso y Antonio, estuvo colocada en el Centro de Desarrollo Rural y luego en la Oficina de Fomento de Empleo, todo de la Junta de Andalucía.

La familia Perales tampoco acaba aquí y hay otra rama(el padre de los Perales se casó dos veces) asentada en Cádiz capital que no tiene presencia en cargos públicos o nóminas de la Junta.
El Clan de Alcalá no acaba aquí y hay muchos girones sueltos difíciles de demostrar.

Otros miembros del clan
José Luis Blanco Romero, ex consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, fue, con Chaves y Alfonso Perales uno de los firmantes del préstamo de la Caja de Ahorro de Jerez que jamás se pagó y que denunció El Mundo. Su mujer se llama Inmaculada Pastor Sánchez, que es maestra o profesora en Chiclana. Su sobrina, Elena Prieto Pastor está en Sevilla en la Consejería de Medio Ambiente y su padre, Prieto, un cargo en el Ayuntamiento de Chiclana. Es José María Prieto y es oficial mayor.

Francisco Blanco Romero, Coco, del colegio Valcárcel, fue destinado a la Agencia del Medio Ambiente consolidando ilegalmente un puesto de funcionario y llegando a ser Delegado Provincial. Luego ha sido delegado provincial de Ordenación del Territorio en 2003 y forma o ha formado parte del consejo social de la Universidad de Cádiz.

Hay otro Blanco Romero, Alfonso, según parece vinculado a una promotora de campos de golf. Otro, Jesulín Blanco, también ha estado colocado en los retenes y luego en Egmasa. Un amigo íntimo de todos ellos, Perales, Pizarros y Blancos, es José Antonio Gómez Periñán, de Alcalá y delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Luis Romero Acedo, empleado de la tienda que los Perales Pizarro tenían en el pueblo. Fue alcalde de Alcalá durante 18 años, y ahora es presidente de la Mancomunidad de la Janda. Su hija, Olga Romero Fuentes, está en el Ceder y en la Asociación Tierra para el Desarrollo de proyectos de Intervención en Zonas Rurales de Andalucía. Esta es la Prueba:

ASOCIACION TIERRA para el Desarrollo de proyectos de Intervención en Zonas Rurales de Andalucía
C/ Los pozos, s/n; (Antiguo Colegio) 2ª Planta.
Alcalá de los Gazules - 11180 - Cádiz
Tel. 956413183 - 956413252 ; Fax. 956413371
asociacion.tierra@cdrtcampos.es
tierra@asociacion-tierra.org
Persona de contacto: Olga Romero

Raquel Romero, su hermana, ha montado una empresa que se llama "Mantenimientos Gazul SL" que se ha dedicado a la autovía Jerez-Los Barrios. Ha limpiado el radar en el monte "Picacho". (Es el EVA 11 y esta en el Pico del Montero, al lado del Picacho). Antes de eso la colocó su padre en Corchos Alcalá (financiado por el CEDER).

El marido de Olga es agente forestal, nómina de la Junta. Y el marido de Raquel, Alonso, además de en la empresa Mantenimientos Gazul, SL, trabaja o trabajabaen la Mancomunidad con su suegro en cursos de formación.

Francisco Aido fue asimismo alcalde socialista de Alcalá y fue defenestrado por listillo, pero ha vuelto al redil. Fue incluso expulsado del PSOE. Está ahora en el gabinete del presidente de la Diputación, González Cabañas y fue asesor en la campaña electoral.

Fue el Padrino político de Arsenio Cordero, actual alcalde de Alcalá. Antes fue jefe de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente.

Tiene una hija, Bibiana Aido Almagro, asimismo cargo del PSOE que fue delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, despues directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y ahora Ministra.

Inmaculada Almagro Sánchez y Natalia Almagro, cuñadas de Aido, están o han estado en la Escuela de Adultos de Alcalá y han estado y tal vez siguen en Asuntos Sociales del Ayuntamiento.
14-10-09 17:36
#3522751
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza

CAPITULO V: Zarrías, el conspirador.

Estamos analizando el entorno del ex-presidente Chaves y la tela de araña tejida por la oligarquía que gobierna el socialismo andaluz. Comenzamos por él mismo y seguimos con su fiel Pizarro, Luis, patriarca del clan de Alcalá y su mano derecha en el PSOE de Andalucía. Continuamos ahora con la otra pata de su entorno, la pata de la Junta de Andalucía y en concreto la Consejería de Presidencia cuyo titular era el temido Gaspar Zarrías.

Hubiera sido jugador del Atlético de Madrid en tiempos de Vicente Calderón si una lesión de tibia y peroné no se hubiera cruzado en su camino. Qué lástima. Así que se dedicó a la política. Nacido en Madrid pero con familia relacionada con Cazalilla (Jaén) y Algeciras (Cádiz), es uno de los personajes más odiados dentro y fuera del PSOE. Cómo no, también tiene familiares en la Junta de Andalucía. Otro tráfico de coincidencias más.

Es hijo de otro histórico del Partido Socialista, Juan Zarrías Jareño, que fue alcalde de Cazalilla en la década de los 80 y senador y nieto del ex alcalde republicano de Cazalilla (Jaén), Gaspar Zarrías Moya, labrador y juez municipal, fusilado en el cementerio de Mengíbar en 1940. En Cazalilla, curiosamente, fueron asesinadas 18 personas por causa de la Guerra Civil y 16 eran del bando nacional o de las derechas y sólo 2 fueron republicanos. Durante la propia Guerra Civil, sólo los 16 del bando nacional. En fin.

Gaspar Zarrías comenzó su andadura política en la agrupación socialista de San Blas -la más numerosa de Madrid-, a la que dice dominó enseguida y organizó el primer mitin que el partido celebró en Madrid tras la celebración del 27º congreso, donde se formalizó la reunificación del sector histórico con el de Felipe González.. El caso es que para la transición ya estaba en Andalucía formando parte del grupo que lideraba José Rodríguez de la Borbolla, en cuya mesa camilla comió durante años.

No es amor precisamente lo que suscita en izquierda, centro y derechas. En el PSOE, Zarrías es hombre temido, no admirado, por su maniobrerismo y su falta de escrúpulos. Ex consejeros de la Junta dicen en privado que esperan su caída para clavarle la estaca en el corazón político. En el centro y la derecha, Zarrías es considerado un conspirador que controla realmente, con Luis Pizarro, la oligarquía que domina hoy el PSOE andaluz dada la escasa capacidad y diligencia del expresidente Chaves. Deslenguado y descarado como pocos, ha acusado a Arenas sin fundamento y sin pruebas de todo, hasta de llevarse dinero de Cárnicas Molina, lo que le costó una querella, y a Teófila Martínez de ser la dirigente de los "Jarráiz" de la derecha mientras militantes del PP era continuamente asesinados por ETA.

Naturalmente y como todo buen socialista de la crème que se precie tiene a su esposa / compañera en un puesto con nómina de la Junta de Andalucía. Su mujer, Germana Caballero López, ha estado desde siempre vinculada a la Consejería de Educación. De hecho, es mencionada en varios documentos. Desde hace poco, sin embargo, está situada en la Universidad Internacional de Andalucía. Y cómo no, participa en jurados de premios, de modo que todo esté atado y bien atado.

Además, Zarrías tiene primos y sobrinos.

Su primo principal es, según hemos podido confirmar, José Carlos Alarcón Arévalo. Este primo ha estado y está situado en las órbitas del máximo poder de control de los medios de comunicación andaluces a lo largo de diez años, preparando la llegada del fenómeno digital en radios y televisiones cuyas licencias ha controlado.

De hecho, y aun cuando ha pasado por la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva(1995), ha sido durante años, director general de Medios de Comunicación Social de la Junta de Andalucía. Hasta el año 2000.

En la actualidad y ya terminada la faena, Alarcón Arévalo ha pasado por diferentes destinos, como el de Secretario General para la Sociedad de la Información de la Consejería de la Presidencia. En 2004, fue nombrso Consejero Delegado de Sandetel, "Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, SA" , en el que participa con otro buen puñado de socialistas afines a la oligarquía y al régimen. En el ámbito partidario, participa en la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información (OSSDI), de la estructura socialista.

Pero además del primo, hay una prima, la prima política, que es la esposa de José Carlos Alarcón Arévalo, llamada María Paz Albors Patuel. Pues bien alguien con el mismo nombre, según hemos comprobado en la Radio Televisión de Andalucía, SA, está trabajando en la Secretaría Particular de su actual director general, Rafael Camacho Ordóñez, que fue, antes, portavoz del gobierno de la Junta que preside Manuel Chaves del que es amigo personal.

Es decir, que Zarrías ha tenido a su primo como director general de la cosa de las radios, tiene a su prima política en puesto estratégico en Canal Sur y de director general, a un amigo de Chaves y de él mismo.

Bien, pero la cosa no acaba aquí.

Rafael Valdivielso Sánchez, cuyo nombre y apellidos coincide con el de un sobrino de Gaspar Zarrías, fue colocado en Egmasa, en Jaén, la provincia de la que es oriundo Zarrías(hay quien le llama el "enano de Cazalilla"). En el diario Jaén Digital, http://www.jaendigital.com pudo leerse (ahora no funciona, pero nosotros rescatamos el texto) y decía lo que sigue:

"El gerente provincial de la empresa pública Egmasa es sobrino de Zarrías. Se trata de Rafael Valdivielso Sánchez, quien ha tenido desde siempre el apoyo de su tito Gaspar, según se jacta el enchufado. Efectivamente, desde sus inicios como empleado de la Caja de Jaén, Valdivielso ha contado con los favores del Consejero de Presidencia.

Hasta hace poco, el sobrino de Zarrías estuvo en efecto al frente de la gerencia de Egmasa, una empresa de la Junta relacionada con la gestión medioambiental. El directivo enchufado por el número 2 del gobierno socialista andaluz debe sentirse muy seguro en el cargo. El trato que tiene con la mayoría de los empleados es bastante altivo y prepotente. Egmasa, cuyas oficinas están situadas en el residencial 'Azahar' (conocido como las casas de Juan León) es el último destino que el sobrino de Gaspar Zarrías ha recibido de su tito. Rafael Valdivielso, que acabó a duras penas la carrera de Empresariales, ha tenido un curioso periplo laboral de la mano del Consejero de Presidencia.

En la localidad de Bailén ejerció de director de la sucursal de la Caja de Ahorros de Jaén. En la entidad financiera todos sabían que el puesto alcanzado era consecuencia de su parentesco con Gaspar Zarrías. Sin embargo, la gestión realizada dejó bastante que desear hasta el punto de verse salpicado por una serie de irregularidades que la Caja resolvió con su cese.

Posteriormente recaló en la sociedad gestora del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (también bajo control socialista con Martín Mesa de presidente). Las influencia de Zarrías fueron decisivas para que entrase a trabajar en la entidad. El área de formación que se le encomendó fue un fracaso por lo que su continuidad en dicho puesto acabó más pronto de lo que hubiera deseado el Consejero de Presidencia.

Es entonces cuando decide colocarlo como gerente provincial de Egmasa. Distintas fuentes apuntan a que también en dicha empresa pública de la Junta puede tener los días contados. Rafael Eugenio Valdivielso Sánchez disfruta así de otra colocación altamente remunerada por ser sobrino del poderoso Zarrías."

Pero ya no está allí. Ha subido de categoría política. Ahora es el Delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del gobierno de Chaves en la provincia de Jaén. De hecho, no tiene reparo alguno en aparecer junto a su "tito" y así lo hizo recientemente cuando Gaspar Zarrías inauguró un centro de ancianos en su pueblo de origen, Cazalilla, del que ya dimos cuenta.

Hay una prima suya apellidada Valdivielso Zarrías, María Eugenia, maestra - otra nómina de la Junta-, y concejal en Martos(Jaén). Y otro Zarrías, José Polaina, aparece concejal por el PSOE en diferentes legislaturas. En fin...

No será todo lo que hay y seguramente hay mucho más, pero hasta aquí hemos podido llegar en nuestra investigación. Para otra ocasión dejamos reflexionar sobre el estilo Zarrías. Si alguien tiene mucho interés, puede leer algunas aportaciones documentales en este enlace, sobre su negociación sobre el casino de Tomares, y lo que se ha escrito sobre su relación con Judah Binstock, un magnate de Marbella.

Sobre lo primero, decir brevemente que El Mundo publicó en abril de 2007 que la Junta, por mediación de Zarrías, había pedido 500 millones en cinco años a los promotores del casino del Aljarafe de Tomares como condición para obtener, luego resultó que irregularmente, su licencia administrativa. Textualmente: "Al concurso del Casino de Tomares convocado por la Administración andaluza se presentaron nueve compañías y, según el PP, uno de los puntos que tuvo en cuenta la Junta para la adjudicación a la sociedad Gran Casino Aljarafe fue «su compromiso de destinar 100 millones anuales durante los cinco primeros años de funcionamiento a una comisión —una especie de fundación—, pero sin cobertura legal». Se trataba de una fundación dedicada a la promoción del desarrollo rural en Jaén, cuando el pliego de condiciones del concurso valoraba el fomento del turismo en un radio de influencia de 30 kilómetros de la ubicación del casino, en este caso en la localidad sevillana de Tomares." «Pero lo más llamativo no es el destino de estos fondos a una actividad de este tipo, sino la provincia en la que se ubicaba, Jaén, de la que es secretario provincial del el consejero de la Presidencia», Gaspar Zarrias, agrega la exposición de motivos de la iniciativa del PP, que señala que se desconoce la causa que «justificaba» por qué se irían las inversiones a Jaén, cuando el casino se ubica en Sevilla.
Sobre sus relaciones con Marbella, La Pantoja y el magnate Binstock, puede leerse El Mundo, a Carmen Rigalt, al periodista Pepe Fernández, de Sevilla o El Confidencial de Jesús Cacho y José Antonio Sánchez, Totoyo.
15-10-09 19:30
#3535985
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
CAPITULO VI

El entorno de Chaves: su portavoz del Gobierno

Manuel Chaves tenia un entorno próximo: Luis Pizarro, en el partido y Gaspar Zarrías, en la Junta. Comenzamos hoy a desvelar qué hay en la Consejería de Presidencia que abanderaba Zarrías. Nos detenemos en el portavoz del gobierno Chaves, Enrique Jesús Cervera Grajera, desde siempre vinculado a El Correo de Andalucía, un periódico que fue propiedad del PSOE, luego de Prisa y ahora de un amigo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Curiosamente, Enrique J. Cervera ha sido el encargado por Chaves para tratar de desviar sus responsabilidades urbanísticas en Marbella hacia el Partido Popular, sin mucho éxito, la verdad.

En síntesis, podemos decir que uno de sus hermanos, Ángel Cervera, ha sido asesor del Alcalde de Sevilla y asesor del presidente de la Diputación. La señora de Ángel, Ángeles Nevado Pineda. está colocada en la sociedad Sevilla XXI, dependiente de la Diputación de Sevilla. José Manuel Cervera Grajera, hermano también del portavoz, es director general de Estudios Andaluces de la propia Consejería de Presidencia y su compañera, Carmen Victoriano Chaparro es cargo de libre designación en la propia Consejería que dirigía Zarrías.

La compañera del portavoz, Rosa Coronillas, es la coordinadora del diario Cinco Días, del grupo Prisa.

Como dato lateral, podemos decir que la labor de Rosa Coronillas se ha visto recompensada con un premio en la Junta de Andalucía, concedido por Fernando Toscano, del clan Toscano de Dos Hermanas, cuando era director general de Economía Social.

Y ahora, vayamos por partes, comentando algunos aspectos.

Vean qué lugar ocupa el clan Cervera dentro de la Consejería de Presidencia:

Ángel Cervera Grajera y su mujer, Ángeles Nevado Pineda han sido protagonistas de sonados escándalos e irregularidades. Por ejemplo, Ángel Cervera, que fue asesor del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y del Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, tuvo que dejar ambos cargos a causa de un escándalo.

El entonces coordinador técnico del PSOE, Ángel Cervera, fue acusado de haber cobrado una factura personal de 600 euros por trabajos realizados en el Distrito Macarena, donde su mujer presidía una asociación vecinal, según contó El País. Era el primer caso de facturas falsas. Se trataba de una factura falsa por cartelería. La facturación correspondía a una empresa donde aparecía como responsable Ángel Cervera Grajera, cargo de confianza “digital” de la alcaldía socialista (Alfredo Sánchez Monteseirín). Bien, pues dimitió. Pero ¿se acabó? No.

Dimitió del Ayuntamiento pero fue contratado a continuación por la Diputación, regida por el asimismo socialista Fernando Rodríguez Villalobos, del cual era asesor personal. Y casi inmediatamente salieron otras facturas, igualmente sucias, en la Diputación y relacionadas con el mismo personaje, Cervera Grajera.

Factótum menor de la oligarquía socialista sevillana y andaluza, era, sin embargo, hermano de dos piezas clave del señor Zarrías. El primero, José Manuel Cervera Grajera, antiguo comunista carrillista, director general de la Unidad de Coordinación y Estudios, ahora llamada al parecer dirección general de Estudios Andaluces. El segundo hermano, Enrique Jesús Cervera Grajera es el hombre de confianza de Zarrías y Chaves en la comunicación y portavoz del gobierno que presidía Manuel Chaves.

Pero aún hay más. La esposa de Ángel Cervera Grajera, Ángeles Nevado Pineda, era la presidenta de una Asociación de Vecinos llamada La Unidad y de otras asociaciones de mujeres, que ha recibido numerosas subvenciones del Ayuntamiento(casi 500.000 euros desde 2000 a 2004) y de la Diputación y que, oh, sorpresa, también está implicada en casos de irregularidad.

Contaba ABC hace unos meses: “Las irregularidades en la Federación de Asociaciones de Vecinos, Unidad, destapadas por ABC en las últimas semanas por el uso fraudulento de fondos municipales para el programa de charlas en institutos «Sociedad y movida» -subvencionado mediante convenio por el Ayuntamiento- han salpicado también a la Diputación Provincial, precisamente porque esas anomalías son sólo la punta del iceberg de toda una trama de pagos a la entidad vecinal sin justificación para poder así mantener una asociación politizada por el PSOE, partido en que militan casi todos sus directivos.”

Pero hay más. En el caso de las facturas falsas se utilizó como tapadera el quiosco que la madre de los Cervera ha regentado. Una de las polémicas facturas falsas que implican al Ayuntamiento de Sevilla se expidió en julio de 2003 en el quiosco de la madre del ex asesor de la Diputación, Ángel Cervera, y del consejero portavoz de la Junta, Enrique Cervera.

La factura, que se elevaba a 2.602 euros, estaba destinada teóricamente a financiar una iniciativa para la compra de libros, pero se incluyó indebidamente en los gastos de otro programa juvenil.
Continuará ....
25-10-09 13:52
#3630748
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
CAPITULO VII CORTECERO MONTIJANO Y FAMILIA

Si Cortecero es el viceconsejero de la Junta, su mujer, María Victoria Pazos Bernal, es la primera directora de la Agencia Tributaria de Andalucía y su hermana, Ana María Cortecero es profesora, nómina de la Junta, con sueldo de concejal en Alcalá La Real. Además, una persona con los mismos apellidos que su mujer, María Victoria Pazos Bernal, tiene empleo y nómina en la Junta de Andalucía.

Juan Antonio Cortecero Montijano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía, desde 1982 ha desarrollado su actividad profesional en la Consejería de Economía y Hacienda, donde ha ocupado, entre otros puestos, la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria. En 1994 fue nombrado secretario general de Economía, cargo que ha venido desempeñando hasta la fecha.

Menos ingenuo que Manuel Chaves declara oficialmente 12.000 euros en su cuenta corriente y cierto dinerillo en acciones, letras del Tesoro y cosillas de esas.


Acc. BBVA 7.568,77 €
Acc.REPSOL YPF 2.692,30 €
Acc. UNION FENOSA 5.028,65 €
Acc. PESCANOVA 1.540,50 €
Acc.EBRO PULEVA 651,78 €
Acc. ALBA 1.032,08 €
Acc. BSCH 627,37 €
Acc. PULEVA-BIOTECH 9,04 €
LETRAS DEL TESORO 110.500,00 €
PLAN DE PENSIONES 68.881,33 €
acciones inditex 3.584,45 €

La suma es 202.000 euros, que no está mal y es más creible que lo de Manuel Chaves, por supuesto.

Cortecero Montijano es mano derecha de Gaspar Zarrìas al que representa en la Fundación Baremboim y otros organismos. Su esposa se llama María Victoria Pazos Bernal y es ya la mujer más poderosa de la Junta de Andalucía porque acaba de ser nombrada la primera directora de la nueva Agencia Tributaria Andaluza. O sea, Zarrías ya tiene mano en ella.

Antes de ello, ha sido DIRECTORA GENERAL DE RELACIONES FINANCIERAS CON OTRAS ADMINISTRACIONES y estas otras cosas:

VICEPRESIDENTA DEL CONSORCIO DE SANEAMIENTO FINANCIERO MUNICIPAL
VICEPRESIDENTA 1ª DEL CONSORCIO PARA LA MEJORA DE LA HACIENDA LOCAL
VOCAL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DEPORTE ANDALUZ
VOCAL DEL CONSEJO DEL AGUA DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR
VOCAL DE LA COMISIÓN INTERADMINISTRATIVA DE COOPERACIÓN DE CONSUMO

Y María Victoria, además de lo su marido, aporta al hogar lo siguiente:

DECLARACIÓN DE BIENES PATRIMONIALES

ACTIVO
Bienes, inmuebles urbanos y rústicos
CARACTERÍSTICAS PROVINCIA VALOR CATASTRAL

VIVIENDA SEVILLA 58.838,19 €
INMUEBLE URBANO MÁLAGA 50.536,32 €
INMUEBLE URBANO SEVILLA 10.062,47 €
APARCAMIENTO MÁLAGA 6.912,58 €
RÚSTICAS MÁLAGA 5.794,07 €
RÚSTICAS MÁLAGA 48.535,99 €
RÚSTICAS LA CORUÑA 5.919,97 €
INMUEBLE URBANO MÁLAGA 61.059,16 €


Saldo total de cuentas bancarias: 39.331,98 €

Acciones y participaciones en capital de sociedades, títulos de deuda pública, fondos de inversiones y otros valores mobiliarios

ENTIDAD VALOR EUROS

TELEFÓNICA 45.031,22 €
ANTENA 3 642,24 €
SCH 44.470,30 €
REPSOL YPF 2.043,60 €
SCH (50%) 613,51 €
BBVA (50%) 2.707,50 €
C.F. ALBA (50%) 1.210,50 €
HOTELES SOL 108.010,32 €
EBRO PULEVA 944,52 €
INDITEX (50%) 3.485,00 €
PESCANOVA(50%) 1.180,88 €
PULEVA BIOTECH 9,76 €
REPSOL (50%) 820,12 €
UNIÓN FENOSA (50%)4.315,05 €
PLAN PENSIONES 60.153,98 €
LETRAS TESORO 98.500,00 €
DEPÓSITO 22.500,00 €


Automóviles, embarcaciones, obras de arte y otros bienes y derechos de cualquier naturaleza cuyo valor supere los 6000 euros

VALOR EUROS

AUDI 90, 1991 (50%)
1.200,00 €


Ana María Cortecero Montijano, hermana de Juan Antonio Cortecero Montijano, viceconsejero de Presidencia, ha sido vicedirectora del IES Alfonso XI de Alcalá la Real donde trabajaba de profesora. Ahora es concejal por el PSOE del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Jaén, donde disfruta de lo que parece ser una "liberación parcial"del Ayuntamiento de Alcalá la Real cobrando un sueldo del Ayuntamiento de Alcalá la Real, por lo que recibe unos 22.638 euros brutos anuales.
¿Podría ser la hermana de la esposa de Juan Antonio Corcetero Montijano la que está bien colocada en la Consejería de Cultura? Ah....

Nombre y apellidos: María de los Ángeles Pazos Bernal.
Función: Profesional. Consejería de Cultura, Dirección General de Bienes Culturales. Edificio Departamento de Catalogación e Inventario. E-mail mariaa.pazos@juntadeandalucia.es. mariaa.pazos@juntadeandalucia.es. mariaa.pazos@juntadeandalucia.es. mariaa.pazos@juntadeandalucia.es. mariaa.pazos@juntadeandalucia.es. mariaa.pazos@juntadeandalucia.es. mariaa.pazos@juntadeandalucia.es. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Dirección: Levíes 27, 41071 Sevilla. Tel.: 955 036933

Repetimos que no hablamos de tráfico de influencias sino de tráfico de coincidencias. No ponemos en duda la valía profesional de nadie. Simplemente, tomamos nota de las coincidencias que, como van comprobando, son extraordinarias, frecuentísimas, asombrosísimas.

Y además hay amigos.El segundo Teniente de Alcalde de Alcalá la Real, José López García, es amigo de Juan Antonio Cortecero Montijano, de Economía y Hacienda donde coincidió con él, ocupó cargos en la consejería y después se fue a Alcalá la Real, en traslado a un centro de la Consejería de Agricultura y Pesca.

¿Y quién es el Presidente de la Diputación Provincial de Jaén? Felipe López García, hermano de José López García, que también es concejal de Alcalá la Real. Vaya, vaya. Ponga un amigo en su vida.

Pero hay más amigos. Natalia Gálvez y otros concejales del PP han denunciado el enchufismo total vigente en Alcalá la Real y en pasada rueda de prensa exhibieron una serie de documentos sobre contratación de personal laboral durante los cien primeros días del gobierno municipal socialista.

Contrataciones que, según Natalia Gálvez, se han realizado a dedo y el informe jurídico del secretario del Ayuntamiento, Iván González, declara que son nulas de pleno derecho, por no haberse mediante convocatoria pública, o mediante una bolsa de trabajo, o en último caso mediante la formulación de una oferta genérica de empleo al Servicio Andaluz de Empleo y elección de los candidatos enviados por una comisión de selección. El informe del secretario finaliza diciendo que «cualquier otra forma de selección del personal no ajustada a los principios y procedimientos anteriores será nula de pleno derecho».

Natalia Gálvez añadió que «estamos, pues, ante la contratación de 18 personas, muchos de ellos amigos personales de concejales socialistas y otros tantos personas que integraban las listas del PSOE con las que concurrieron a las elecciones municipales de 2007». Asimismo afirmó que a esto hay que sumarle los 3 cargos de confianza que se aprobaron en el pleno municipal.
25-10-09 16:13
#3631584
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Huerta de San Vicente, claveles negros, que el hombre en su torpeza incitó a crecer, huerta de San Vicente claveles negros, regados por el zumo negro del café.
26-10-09 20:37
#3643841
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
CAPITULO VIII: Dos piezas del gabinete de Chaves y Zarrías

Seguimos en el entorno del ex-presidente Chaves. Hemos analizado a Pizarro, su mano derecha en el PSOE, y estamos analizando la consejería de Presidencia que dirigía Gaspar Zarrías, su pilar en la Junta. Hoy le toca el turno a dos directores de área: Pedro Moya Milanés y Juan Gallo.

Pedro Moya Milánes

De este hombre, politico de confianza del gabinete de Manuel Chaves y, naturalmente, de su consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, apenas se sabía nada. Se sabía, claro, que había nacido en Córdoba en 1947 y que está afiliado al PSOE desde 1976. O sea, veterano.Ha sido representante en el Congreso de los Diputados entre los años 1983 y 2000. En el 2000 fue nombrado director general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y en 2004 abandona este puesto para ocupar el de Secretario General de Acción Exterior de la Junta, en la Consejería de Presidencia. Pues bien, su mujer, Candelaria Sequeiros, también trabaja en la Junta de Andalucía. Más coincidencias.

No decimos con ello que haya entrado en su nómina como elefanta en cacharrería o que haya cometido falta alguna. Será una coincidencia que altos cargos de la Junta, sean hombres o mujeres, tienen a sus costillas, en sentido figurado, colocados en la Junta. Las coincidencias son tan frecuentes que ¿son realmente coincidencias? Buena pregunta.

Pedro Moyas Milanés tampoco es una excepción. Su esposa, Candelaria Sequeiros, es profesora en la Universidad de Córdoba y, naturalmente, tiene nómina de la Junta.

Añadimos ahora que alguien que tiene los mismos apellidos que Candelaria es funcionaria del grupo C de la Junta de Andalucia. ¿Su hermana, tal vez?

Isabel Sequeiros Pumar, de los mismos apellidos que Candelaria, tambien figura en la Junta de Andalucía, concretamente como funcionaria del grupo C.

Juan Gallo González

El caso de Juan Gallo es especial. Hombre de confianza de Manuel Chaves al que ha encomendado la dirección del Gabinete de Análisis y Relaciones Institucionales, el famoso GARI, desde el que Chaves ejerce control y vigilancia sobre los socialistas de la Junta de Andalucía, tiene a dos cuñados y a una hermana, además de su esposa, en la Administración andaluza. En este caso, local, con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Antes de esto, Juan Gallo ha estado en otras tierras de España, el País Vasco, siempre de alto cargo de los gobiernos vascos, cuando el PSOE participaba en ellos. Es más, fue un hombre de Ramón Jáuregui en el País Vasco hasta 1989.

De hecho fue director general mientras Jaúregui fue Vicepresidente y luego se vino a vivir a Sevilla.

Su esposa se llama Patricia Ren González, y pertenece al gabinete de la Alcaldía que preside el Excmo Señor Alfredo, Freddy, Sánchez Monteseirín.

Pero hay más.

Examinando los papeles de personal del Ayuntamiento de Sevilla nos encontramos que en efecto, Laura Ren González, que parece a todas luces hermana de Patricia, la esposa de Juan Gallo, está colocada en el Ayuntamiento de Sevilla y oh, milagro, muy cerquita de su hermana. Si Patricia estaba situada en el gabinete del Alcalde, esta, su hermana Laura, está en la secretaría del Alcalde. Qué afición tiene Monteseirín a la familia Ren González y a Juan Gallo.

Pero no se acaba aquí porque nos percatamos, no sin algo de sorpresa, de que otro hermano, o al menos, alguien que tiene mismos apellidos que las dos personas ya mencionadas, Manuel Ren González, es el encargado de los asuntos del taxi en Sevilla., En concreto es adjunto al servicio del Instituto del Taxi de Sevilla, organismo dependiente del Ayuntamiento. Y es de este, precisamente, de quien se quejan los taxistas de Sevilla por ser el "liador" del asunto taxístico sevillano. O sea, tres hermanos, tres, en el Ayuntamiento que rige Alfredo Sánchez Monteseirín. Coincidencias tras coincidencias. ¿Dejarán de ser coincidencias cuando las pongamos una junto a otra formalizando un mapa familiar socialista?

Pero hay más. Hoy vamos a decir que, según fuentes de toda solvencia de la Consejería de Economía y Hacienda, Juan Gallo González, tuvo a una hermana en dicha consejería. La hermana de Juan Gallo, María Dolores (Lola la llamaban) Gallo González, estuvo de ordenanza en la Consejería de Economía y Hacienda durante 18 años o más, pero, habiendo enfermado de gravedad , está jubilada en la actualidad.

Y ahora la guinda final.
26-10-09 23:49
#3646393
el perita
Registrado: 05-08-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
joder tio "tas explayao" , tu te lo guisas y tu te lo comes je je
27-10-09 16:22
#3651291
nosvemosenmuapelo
Registrado: 05-04-2008
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
27-10-09 21:38
#3654905
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Mas que "claveles negros", estos se están poniendo moraos "moraito como un lirio".


CAPITULO IX Manuel Campo Vidal y el hermano de Felipe González

Carmen Mejías Severo nació en Llerena (Badajoz) en 1951 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Durante las dos últimas legislaturas ha ejercido como jefa del Gabinete del Consejero de la Presidencia. ¿Cuál es su secreto? Además de su valía, que se supone, se da la coincidencia de que es la esposa de Juan María González Márquez, hermano de Felipe González Márquez, ex todo en el PSOE.

La secretaria general de la Consejería de la Presidencia es funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Auditoría de la Cámara de Cuentas de Andalucía, organismo en el que ha sido responsable de las áreas de Régimen Interior y de Gestión Económica, Presupuestaria y Personal. También fue coordinadora de la Secretaría General del PSOE-A entre 1981 y 1988. O sea, una factótum de relieve en el PSOE de Andalucía.

Juan María González Márquez tuvo ya escándalos memorables por su participación en la empresa de seguridad Omega, privilegiada en tiempos de la Expo. Uno de sus hijos, Juan María González Mejías fue hace bien poco contratado a dedo para gerente de Lipasam, la empresa municipal de la limpieza en Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirin, en su calidad de presidente de la empresa municipal de la limpieza, ha contratado "a dedo" a un sobrino de Felipe González como alto cargo de Lipasam. La comisión ejecutiva de la empresa del 28 de septiembre aprobó la contratación de Juan Maria González Mejías, que antes había ocupado diversos puestos en la Junta (por ejemplo, Director del Observatorio de Innovación y Participación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa), para ocupar el nuevo puesto de coordinador general, una figura superior a la del resto de directivos encargada de gestionar el área económica y financiera de Lipasam.

Pero hay más. La trama publicitaria de Canal Sur tenía a dos hijos de Carmen Severo Mejías y a su propio marido entre sus miembros, junto con el periodista y moderador del debate Rajoy-Zapatero, Manuel Campo Vidal.

Juan María González Márquez, marido de Carmen Mejías, compartió con el periodista Manuel Campo Vidal participación en una empresa a la que ha recurrido como socio una agencia publicitaria multinacional tras obtener un contrato de 7,3 millones de euros de una empresa pública de la Junta de Andalucía.

O sea que un hermano de Felipe González, además de su cuñada y sus dos sobrinos, podían, según el PP, haber incurrido en un «presunto delito de tráfico de influencias» por su participación en una compleja «trama publicitaria» montada desde las más altas esferas de la Junta de Andalucía y cuyas ramificaciones llevarían hasta la televisión pública andaluza, Canal Sur.

En concreto, Juan María González Márquez y sus dos hijos, Juan María y Javier González Mejías, formaban parte de Al Sur SA, una empresa que crearon en julio de 2004 y en la que también aparecía -a través de Económica y Estrategias Consulting de la Comunicación SL- uno de los periodistas mejor relacionados con el Gobierno andaluz: Manuel Campo Vidal. A este último el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, le encargó la campaña de difusión de su proyecto de la Segunda Modernización.

Se da la circunstancia de que una de las mayores y más prestigiosas firmas en el mundo la publicidad, McCann Erickson, se asoció a los familiares de Felipe González y al antiguo presentador del telediario poco después de que la Consejería de Agricultura y Pesca le adjudicara por 7,3 millones de euros los servicios de consultoría para la planificación y ejecución de su plan integral de promoción agroalimentaria.

«¿Qué necesidad tiene una multinacional con una solvencia probada de asociarse con una empresa como Al Sur, sin oficio ni beneficio? ¿Es que alguien le dijo a McCann Erickson qué teclas debía tocar para que le adjudicaran el concurso?».

La pregunta la dejaba en el aire el parlamentario del PP-A José Luis Sanz, que se hizo eco de la «sorpresa» que ha causado en el sector publicitario andaluz que la Junta pague 7,3 millones por tres años «sólo para la creatividad de una campaña».

La adjudicación de este supercontrato la realizaba el 19 de abril el consejero delegado de la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero, Guillermo Gutiérrez, ex consejero de Trabajo y «muy amigo de la familia González Mejías», según los denunciantes. No obstante, la vinculación con la cúpula del poder autonómico de los parientes del ex presidente del Gobierno les viene por vía directa; concretamente, a través de Carmen Mejías.

El Confidencial lo contaba así hace un año y medio. "De una u otra manera, familiares del ex presidente del Gobierno Felipe González, amigo personal de Chaves, se han visto beneficiados por decisiones de instituciones públicas andaluzas. Juan María González Márquez, hermano del ex presidente, se asoció con el ex presentador de informativos Manuel Campo Vidal para montar una empresa llamada Al Sur, a la que inmediatamente la Junta le adjudicó un contrato de la Consejería de Agricultura por 7,3 millones de euros.

Nada más salir la adjudicación, la multinacional McCann Erikson se alió con Al Sur para llevar a cabo la planificación y ejecución del Plan Integral de Promoción Agroalimentaria de la Consejería. En la empresa Al Sur también aparecen los dos hijos de Juan María González, Javier y Juan María González Mejías, cuya madre, Carmen Mejías, además de cuñada de Felipe González, es la secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia después de haber sido durante años la jefa de Gabinete de Gaspar Zarrías. Un lío, ¿no?

EL ESCÁNDALO LLEGA AL PARLAMENTO ANDALUZ

José Luis Sanz, parlamentario del PP, hizo una pregunta a Gaspar Zarrías en el Parlamento regional:

"El señor SANZ RUIZ:

—"Gracias, señora Presidenta. Señor Consejero, por fin, después de quince días escondido, habla usted sobre la publicidad en la Junta de Andalucía. Para que pueda contestar lo que no ha contestado usted en quince días, le voy a hacer una serie de preguntas, ¿verdad? Mire usted, ¿sabía usted que el pasado 19 de abril se adjudica un concurso la multinacional McCann Erickson por importe de 7’3 millones de euros? ¿Sabía usted, señor Consejero, que dicha multinacional se asocia en Sevilla con una empresa llamada Al Sur, que es, de hecho, la que gestiona la empresa de calidad certificada de la Empresa Pública DAPSA? ¿Sabía usted, señor Consejero, que los socios de Al Sur son el señor Campo Vidal y otra empresa que se llama Interlab Media? ¿Sabía usted, señor Consejero, que los socios de Interlab Media son el señor Juan María González Márquez y sus hijos, los señores Juan María y Javier González Mejías? ¿Sabía usted, señor Consejero, que el señor González Márquez está casado con la señora Carmen Mejías Severo? ¿Sabía usted, señor Consejero, que los señores Juan María y Javier González Mejías son los hijos de la señora Carmen Mejías Severo? ¿Sabía usted, señor Consejero, que la señora Carmen Mejías es actualmente la Secretaria General Técnica de su Consejería y firma, por tanto, todas las adjudicaciones que hace su Consejería? Por cierto, este último año de más..., por importe de más de cinco millones de euros. ¿Sabía usted, señor Consejero, que, en las dos últimas legislaturas, la señora Carmen Mejía Severo ha sido su Jefa de Gabinete? ¿Cree usted en las casualidades, señor Consejero? ¿A quién cree usted que benefician este cúmulo de casualidades, señor Consejero? ¿Quien cree usted que se beneficia de este cúmulo de casualidades, la señora Carmen Mejía Severo, usted o el Partido Socialista? ¿Sabe usted lo que tienen en común, señor Consejero, el señor Badosa, Director Comercial de la Televisión Pública andaluza y la señora Carmen Mejías? Que los dos dependen de usted. ¿Sabe usted lo que tienen en común las dos tramas publicitarias, la de la Televisión Pública andaluza y ésta que acabo de poner de manifiesto? Que de las dos es usted el responsable, señor Consejero. Y usted es el que tiene que explicar a quién beneficia, quién se beneficia de esas dos tramas publicitarias, si el señor Badosa, si el señor Camacho, si la señora Carmen Mejías, si usted, señor Consejero, o si el Partido Socialista.

Y por último, señor Consejero, a ver si es capaz usted de decirnos si usted pone la mano en el fuego por la señora Carmen Mejías y si usted pone la mano en el fuego, señor Consejero, por el Director Comercial de la Televisión pública, el señor Badosa, que, por cierto, el señor Camacho no lo ha hecho. Muchas gracias".

Lo que contesta el cínico Zarrías es impresionante:

— "Creo que, si aquí hay algún tramposo, son ustedes. Cuatro mil millones de euros adjudicaron de mala manera en los dos años de Gobierno del PP, los finales, 665.000 millones de pesetas, a dedo. Mire usted, asistimos, señorías, de nuevo, a un intento de desacreditar la gestión pública de las empresas andaluzas. Gastan mucho esfuerzo, señor Sanz, en tejer redes conspirativas, que tienen como único objetivo el difamar a las personas y desprestigiar la gestión de la Junta de Andalucía".
27-10-09 22:21
#3655430
palacense
Registrado: 09-10-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Un descanso nos vendría bien a todos, especialmente a tí querido compañero que veo que hay cierto fundamentalismo en tus comentarios. En serio, sin ánimos de enojarte, debes relajarte un poco y deja trabajar a los políticos que ellos saben como torear la vaca.
27-10-09 22:37
#3655633
nosvemosenmuapelo
Registrado: 05-04-2008
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
ya veo que saben...trincando a mas no poder...supuestamente claro.
28-10-09 00:26
#3657013
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Los políticos torear la vaca, no sé pero ordeñar la vaca lo hacen muy bien, en Andalucía sobretodo los de los 100 años de honradez que en muchos pueblos llevan 30 años ordeñando la vaca y la están dejando sin ubres.

El que denuncia la corrupción sociata como hace este hombre es para usted un fundamentalista, en cambio el que defiende el caciquismo instaurado por el P$OE en Andalucía no es fundamentalista es un prohombre de mente preclara y elevado espíritu. Venga ya progrede pacotilla tiene usted una cara que se la pisa, a otro perro con ese hueso.
28-10-09 15:49
#3661748
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
LLevas muchísima razón los políticos se están desacreditados por momentos. Hay miles de ellos que son unos simples rateros, más en las fila de partido popular, pero en el psoe es cierto que tambien hay unos cuantos.
28-10-09 15:51
#3661766
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Alguien me podría decir que partido político gobierna en este pueblo?
28-10-09 15:54
#3661816
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Hay 6.000 parados, una deuda de 11.000 millones de pesetas, el alcalde tiene 30 asesores, viaja en coche oficial. ¿Que partido puede ser? Exacto, el PSOE.
28-10-09 16:04
#3661947
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Se denomina fundamentalismo a distintas corrientes religiosas que promueven la interpretación literal de un texto «fundamental» (como por ejemplo el Corán o la Biblia)

En ninguno de los capitulos se habla de ninguna religión, lo unico que se cuenta es la cantidad de mangones que hay enchufados en la cueva de la Junta de Andalucia, despues de una dictadura de 31 años de duracion (Placido Fernandez Viagas "PSOE", Rafael Escuredo Rodriguez "PSOE", Jose Rodriguez de la Borbolla "PSOE", Manuel Chaves Gonzalez "PSOE", Gaspar Carlos Zarrias Arevalo "PSOE" y Jose Antonio Griñan Martinez "PSOE") y algunos todavia tienen la desfachatez de acusar al PP de lo que pasa en Andalucia.
28-10-09 20:35
#3665307
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
En coche oficial va el alcalde de mi pueblo y tiene 6.000 habitantes.
28-10-09 20:37
#3665354
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Al menos a ellos les votó el pueblo. No sí si has cogido el matíz, creo que sí porque no se te vé torpe, de derechas, sí, pero torpe, lo que es torpe no se te ve.
28-10-09 22:23
#3666811
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Solo faltaría eso, que encima no lo hubiera votado el pueblo. ¿por cierto que quieres decir de derechas? ¿acaso estos individuos son de izquierdas? ¿De verdad tu lo crees?
28-10-09 22:37
#3667070
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Os voy a poner otro capitulo, hombre, que no se diga...

CAPITULO X EL ESCANDALO DE CANAL SUR Y LA RTVA.

La Radio Televisión Andaluza depende del entorno de Manuel Chaves, en concreto de la consejería de Presidencia del famoso Gaspar Zarrías. Para que en el resto de España y en buena parte de Andalucía se hagan una idea general de qué representa Canal Sur TV y el conjunto de los medios públicos de la RadioTelevisión Andaluza, bastarán unas pinceladas de esbozo:

1.-Los tres presidentes socialistas de la Junta de Andalucía desde 1982 han tenido o tienen intereses en Canal Sur y la RTVA:

Rafael Escuredo es socio de Lolacción, SA, empresa en la que participa junto con Paco Lobatón, ex alto cargo de Canal Sur TV, periodista afín al Partido Socialista y beneficiario de suculentos contratos de la RTVA.


José Rodríguez de la Borbolla tuvo a su hermano Pedro en la plantilla de la RTVA.

Manuel Chaves González tiene a su hermano Francisco Javier en la jefatura de Servicios Generales de la RTVA.

2.-Ejemplos de altos cargos del PSOE que tienen familiares en la RTVA:

El que fuera presidente del Parlamento andaluz y actualmente diputado nacional y presidente de la Comisión de Fomento y Vivienda y de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Javier Torres Vela, tiene a su hermana, María Belén, en la plantilla de la RTVA y dirige el programa "Solidarios".

El que fuera vicepresidente del gobierno andaluz, José Miguel Salinas, tiene a su esposa, Blanca Garrido Ramos, en la plantilla de la RTVA.

El ex portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, José Caballos Mojeda, tiene a su hermana, Emilia, en la plantilla de la RTVA. Su actual compañera, Mercedes Gordillo, ha sido jefa de prensa del grupo parlamentario del PSOE y actualmente está en la Fundación Audiovisual de Andalucía.

El actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, tiene a su hermana María Teresa en la plantilla de la RTVA y está casada con el actual presidente de la Caja de Ahorros San Fernando Jerez y ex presidente socialista de la Diputación de Sevilla, Luis Navarrete Mora.

Alonso Balosa, destacado militante socialista, ex comunista, que fue adjunto al Defensor del Pueblo y fue, al menos hasta 2004, secretario permanente del Consejo de Administración de la RTVA, tiene a su esposa, Pilar Morán de la Fuente, en Canal Sur.

Patricio Gutiérrez del Álamo, Defensor del Oyente y el telespectador de Radio y Televisión de Andalucía. Es hermano de Chiqui Gutiérrez del Álamo, en otro tiempo, factotum del PSOE de Málaga.

Gaspar Zarrías tiene a su prima política, María Paz Albors Patuel, colocada en la secretaría del director general de la RTVA, por cierto, amigo personal de Manuel Chaves.

Quedan bastantes más, pero sirva de muestra este botón.


3.-Ejemplos de las relaciones de altos cargos del PSOE con productoras de televisión que trabajan para Canal Sur.

Entre las personas relacionadas con la empresa de José María Zafra, Mundo Visión MGI 2000 SA, están Ángel Ojeda Avilés, ex consejero de la Junta de Andalucía; Antonio Roig, ya fallecido, y que fue director general de Presupuestos de la Junta de Andalucía; Mencía Morales Francisco, director General del IFA, también del Parque tecnológico y Aeroespacial de Andalucía, SL. Aeropolis.

Un vicepresidente de la Junta, José Miguel Salinas, tiene intereses en la productora Videoplanning, que trabaja desde hace años para Canal Sur TV.

La trama publicitaria de Canal Sur tenía a dos hijos de Carmen Severo Mejías y a su propio marido entre sus miembros, junto con el periodista Manuel Campo Vidal. Juan María González Márquez, marido de Carmen Mejías, compartió con el periodista Manuel Campo Vidal participación en una empresa a la que ha recurrido como socio una agencia publicitaria multinacional tras obtener un contrato de 7,3 millones de euros de una empresa pública de la Junta de Andalucía. O sea que un hermano de Felipe González, además de su cuñada y sus dos sobrinos, podían, según el PP, haber incurrido en un "presunto delito de tráfico de influencias" por su participación en una compleja "trama publicitaria" montada desde las más altas esferas de la Junta de Andalucía y cuyas ramificaciones llevarían hasta la televisión pública andaluza, Canal Sur. En concreto, Juan María González Márquez y sus dos hijos, Juan María y Javier González Mejías, formaban parte de Al Sur S.A., una empresa que crearon en julio de 2004 y en la que también aparecía –a través de Económica y Estrategias Consulting de la Comunicación S.L.– uno de los periodistas mejor relacionados con el Gobierno andaluz: Manuel Campo Vidal. A este último el ex-presidente de la Junta, Manuel Chaves, le encargó la campaña de difusión de su proyecto de la Segunda Modernización.

4.- Ejemplos de ex altos cargos de la RTVA vinculados a productoras con las que el Ente Público andaluz contrató casi la mitad del presupuesto entre 1999 y 2004.

Desde 1999 hasta 2004, los principales contratos de la televisión pública andaluza recayeron en 42 productoras que recibieron 125 millones de euros (casi 21.000 millones de pesetas).

Frente a los más de 53 millones de euros que le facturaron las 12 productoras pata negra a Canal Sur, las otras 30 empresas se tuvieron que conformar con algo más de 71 millones de euros, que representan el 57 por ciento del total.

Las productoras pata negra están controladas por diez ex directivos de la cadena autonómica, entre los que destacan dos ex directores generales de la RTVA, Salvador Domínguez, que fue el primero, y Manuel Melero, que ocupó este puesto entre 1990 y 1994.

El listado de los diez ex directivos con negocios en productoras que contratan con la cadena pública se completa con Francisco Cervantes, Francisco Romacho, Pedro Recuenco, Julián Pavón Fuentes, Francisco Lobatón, Juan Luis Manfredi, José María Durán Ayo y Ricardo Llorca.

Francisco Cervantes, que fue director de Canal Sur Televisión en los años 1988 y 1989, es uno de los casos más significativos de los contratos a dedo y millonarios de la RTVA a sus propios ex directivos, convertidos en empresarios tras su salida de la cadena pública.

Además, Cervantes es el ex directivo de Canal Sur que ha conseguido mejores contratos a través de sus productoras Productora Cinematográfica Veintinueve y PC 29 Televisión. Con la primera empresa, en la que figura como administrador único, ha obtenido de la RTVA cerca de 13 millones de euros en contratos (2.125 millones de pesetas) entre 1999 y 2004.

En los últimos años, las adjudicaciones de la televisión pública a Cervantes han sido derivadas a PC 29, que tiene los mismos socios y prácticamente el mismo nombre. Con esta sociedad, constituida en mayo de 2003, ha logrado más de 4,2 millones de euros (701 millones de pesetas) en contratos de la RTVA. Según los datos del Registro Mercantil, la actual apoderada de las dos productoras, María de los Ángeles Oliver Puelles, aparece en el listado oficial de trabajadores que han pasado por Canal Sur.

En la productora ZZJ confluyen los intereses de tres destacados ex directivos de la cadena. Se trata de Francisco Romacho, jefe de Programación de Informativos de Canal Sur Televisión durante cuatro años, entre 1990 y 1993, director de Canal Sur Radio en 1995 y subdirector general de Desarrollo y Operaciones de la RTVA; Pedro Recuenco, director Comercial de la cadena pública en los años 1996 y 1997; y Julián Pavón Fuentes, que fue director de Producción entre 1988 y 1999.

Pedro Recuenco Rivera, Francisco Romacho y Julián Pavón Fuentes están vinculados al principal socio y actual consejero delegado de la productora ZZJ, José María Zafra Benjumea, a través de las sociedades Mundovisión MGI 2.000 S.A. y Ficciones del Sur, según los datos del Registro Mercantil. Romacho figura como consejero dentro de los órganos sociales históricos de Mundovisión MGI 2.000 S.A., mientras que José María Zafra Benjumea es el presidente de la misma. El ex directivo de Canal Sur Pedro Recuenco Rivera también fue consejero de la productora Mundovisión MGI 2.000 S.A.

Once años estuvo en Canal Sur Televisión Julián Pavón Fuentes, que actualmente es el director gerente de Ficciones del Sur, de la que Zafra Benjumea es consejero.

Es llamativo que el propio ex director general de la RTVA Manuel Melero Muñoz, que ocupó este puesto cinco años, entre 1990 y 1994, posea una productora con contratos en la cadena pública. La sociedad Media Planet Internacional está representada por Melero Muñoz y le ha facturado a Canal Sur Televisión más de 500.000 euros a través de contratos a dedo y sin publicidad.

Otro ex directivo de Canal Sur con productora propia que incluso presenta actualmente un programa que está en antena es Francisco Lobatón, que fue jefe de Programación de Informativos entre 1988 y 1989. Lobatón, es el administrador único de la productora Red Acción 7 Andalucía, la sexta que más le ha facturado a Canal Sur Televisión entre 1999 y 2004, con un total de cinco millones de euros (866 millones de pesetas). Lobatón creó esta sociedad en 1998 con tan sólo 3.000 euros de capital social.

La novena productora con un volumen de facturación más alto de Canal Sur Televisión es Atrium Digital. Detrás de esta empresa, a través de sociedades interpuestas, hay dos ex directivos de la RTVA, según los datos recopilados en el Registro Mercantil. Se trata de José María Durán Ayo, que fue director de Canal Sur Radio en 1989 y director de Canal Sur Televisión en 1990, y Juan Luis Manfredi, ex directivo de Relaciones Externas de Canal Sur entre los años 1989 y 1991.

José María Durán Ayo es administrador solidario de la empresa Almotacen S.L., que a su vez aparece en los órganos sociales, en calidad de presidente, de la productora pata negra Atrium Digital.

Un consejero de esta productora es la empresa Ikono Consultores de Imagen Integral S.L., cuyo socio único es Juan Luis Manfredi, actual profesor de Periodismo en la Universidad de Sevilla y ex directivo de Canal Sur.

Otro destacado ex directivo de Canal Sur es Ricardo Llorca, que además fue jefe de prensa del socialista Ramón Jáuregui en el País Vasco a mediados de los años 80. Siempre ligado al PSOE, llega a Sevilla entre 1993 y 1994 como director del centro de TVE en Andalucía, en la última etapa de gobierno de Felipe González. En 1996, con la llegada del PP al gobierno central, es destituido. Su desembarco en Canal Sur es inmediato.

Recordarán que en la última campaña electoral Canal Sur ha sufrido cuatro expedientes por incumplir las normas mínimas de neutralidad y objetividad en favor del PSOE y en contra del PP. NATURAL.
29-10-09 01:06
#3668752
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Ya hay constancia de que en mucho,pueblos del Aljarafe sevillano, de la sierra norte y de las ciudades del cinturon industrial es están pasando necesidades básicas, Dos Hermana, Utrera, Los Palacios Las Cabezas de San Juan se encuentran en situaciones límites, Lebrija resiste un poco más pero parece ser que no por mucho tiempo, Nos acercamos pues a lo que pudiera ser un levantamiemro sin organizar del proletario. Un a familia necesitada es capaz de todo, incluso de asaltar negocios y tiendas de comestibles u otras que pudieren mitigar esa necesidad económica que padecen, Sería convebiente estar atento a los siguientes días y poner en aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad dek Estado de qye puede haber ya mismo una rebelión popular ante las carencias básicas, como pueden ser los productos alimenticios de primer orden. Lo dije semana antes, algo gordo va ha suceder y ya empezamos a ver la punta del iceberg, Que Dios nos coja confesados.
29-10-09 01:09
#3668768
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
yo también venía diciéndolo.
29-10-09 11:40
#3679025
nosvemosenmuapelo
Registrado: 05-04-2008
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Hay dias que pienso que algo se esta cociendo...no es posible que esto siga cada vez peor y no se haga nada...pero luego reflexiono y pienso que ante un mundo globalizado como el que vivimos en el que una mariposa se muere en australia y nos afecta...lo mas probable es que al aumentar la demanda exterior, al final tiren del carro de nosotros el resto de paises que entren en crecimiento, por la ley de la oferta y demanda...España seguirá sumida en la crisis, seguira en recesion, entraremos en deflacion, bajaran los precios y por lo tanto sera un pais interesante para comprar e invertir...pero claro seremos los ultimos en salir...

Lo importante es que antes de que se produzcan revueltas...hayan buenas noticias. Porque que no nos quepa la menor duda de que eso seria lo peor que nos podria suceder, por mucho que el zparo se merezca un escarmiento.

Saludos.
08-11-09 14:21
#3782219
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
CAPITULO XI. GERENA ¿UN CASO TIPICO DEL CHAVISMO ANDALUZ?


Dividimos la descripcion de este "regimen municipal" socialista de Gerena (Sevilla) en dos partes. Hoy aportamos la primera. De ambas se deduce cómo es el dominio que se ejerce en este municipio y sirve de referencia para imaginar cómo será en el resto de municipios gobernados por el PSOE en Andalucía, que son más de 500 - más de la mitad de los 770 -, desde 1979.

Para que nos hagamos una idea, hay que tener en cuenta que en las pasadas elecciones generales, las candidaturas socialistas ganaron en 640 de los municipios de la comunidad (el 83%), mientras que el PP lo logró en 127 (16%), IU en dos y PAL en uno.

A) El alcalde socialista de Gerena ocultó sus intereses en la principal empresa promotora del pueblo

El alcalde socialista de Gerena(Sevilla), Jacinto Pereira Espada, ocultó en la pasada campaña electoral municipal de 2007 las relaciones de sus yernos, de sus tres yernos, los "yernazos" como se les conoce en el pueblo, con la principal promotora de viviendas de Gerena, la sociedad Jardines de Gerena, SA.

De hecho, dos de sus yernos, Juan Marín Mena –casado con Esther Pereira Benítez, hija del alcalde y concejala-, y Lucas Amores García – casado con Helena Pereira Benítez, otra hija del alcalde -, son socios del consejero delegado de Jardines de Gerena, SA, Vicente Moreno Madrona, en la sociedad Movimientos de Tierras Marín & Amores que, desde su nacimiento, ha propiciado un vertiginoso enriquecimiento de los yernazos.

El tercer yerno del alcalde, Manuel Jesús Acuña Alanís, trabaja asimismo en la empresa de los otros yernos, “Movimiento de Tierras Amores & Marín”, en calidad de maquinista.

En el Registro Mercantil consta la clara vinculación societaria de dos de los yernazos con la empresa Jardines de Gerena, SA y su consejero Delegado, que es Vicente Moreno Madrona según nos informaron en las propias oficinas de Jardines de Gerena, SA.

La sociedad Jardines de Gerena está formada por un grupo de sociedades mercantiles entre las que se encuentra la que está administrada por el señor Moreno Madrona.

Vicente Moreno Madrona es socio de Jardines de Gerena, SA, por mediación de la empresa VL Fomento y Gestión de Proyectos Industriales B-91.247.965. Jardines de Gerena, SA está participada, además, por esta serie de empresas:

Electromecánica Tropical S.L. Urb. Guadalmina Alta, Centro Comercial Guadalmina — Marbella — Málaga B-92.1 10.709
Nakatomi S.L. B-92.l 10.709 +

Rabanella SL. B-29.857.141

Velociraptor Asesores S.L. B-84.238.112

Se da la circunstancia de que Jardines de Gerena tiene en previsión la construcción de al menos 833 viviendas, 700 de la urbanización Jardines de Gerena y 133 de la también ubicada en Gerena, Residencial Los Abades, todas ellas en Gerena. Además tiene pendiente la construcción de un grupo de viviendas de protección oficial.

De hecho, desde 2004, la empresa se ha convertido en la única gran promotora que realiza operaciones en Gerena. Lo que hoy denunciamos explica en buena parte por qué.

Jacinto Pereira es catedrático de Filología Clásica y ha sido profesor de instituto. Está casado y tiene cuatro hijos. Formó parte de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla y entre 1995 y 1999 fue diputado provincial de Asuntos Sociales. Su gestión en este área fue la más valorada por los ayuntamientos sevillanos. En 1999 ganó las elecciones municipales de Gerena por mayoría absoluta y accedió a la alcaldía. En 2003 y 2007 la revalidó y amplió sus resultados electorales.

Jacinto Pereira compagina actualmente la alcaldía con el cargo de vicepresidente de Prodetur, la Sociedad Instrumental de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Sevilla.

B) La familia Pereira controla la tercera parte del Comité Local del PSOE de Gerena y el Ayuntamiento

La familia Pereira, formada por el alcalde socialista Jacinto Pereira Espada, alto cargo asimismo de la Diputación de Sevilla, controla la tercera parte del Comité Local del PSOE de Gerena y tiene dos miembros en el Ayuntamiento en posiciones decisivas.

En el Comité Local del PSOE, la familia tiene colocados a cuatro miembros: Jacinto Pereira Espada, el alcalde; su hija, Esther Pereira Benítez; su hermana, Helena Pereira Benítez y a un "yernazo", Juan Marín Mena, esposo de Esther Pereira.

Casi un 30 por ciento del Comité Local está en manos de la familia. Y en el Ayuntamiento, el alcalde Jacinto Pereira está acompañado por su hija Esther, en un puesto clave, la concejalía de Hacienda. Qué arte de oligarquía familiar, amenizada por los movimientos de tierras de la familia y sus relaciones con la mayor promotora del pueblo.

Deberán explicar, entre otras muchas cosas que iremos viendo, si las decisiones que se han adoptado desde el Ayuntamiento han tenido o no que ver con los intereses familiares.

Y de paso que expliquen cómo con 500.000 pesetas de capital social, la empresa "Movimiento de Tierras, Marín&Amores", ha podido comprar las máquinas que ha comprado.

Y de paso, que los concejales de la oposición pregunten cuántos contratos ha obtenido esta empresa y por qué procedimientos tanto con el Ayuntamiento, como con la empresa Jardines de Gerena SA y con la sociedad municipal Gerena Siglo XXI, cuyo presidente es, cómo no, el alcalde Pereira.



08-11-09 15:11
#3782430
el perita
Registrado: 05-08-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
te veo muy informado , sigue asi compañero excelete labor la tuya
09-11-09 00:03
#3786809
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Sigue así que ya te veo ocupando una concejalía. Nuestro partido te lo va a agradecer. Soldados: VIVA HONDURAS!!!!!
09-11-09 00:06
#3786836
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Lo malo es que cuando seas una persona pública y algún desalmado hable de tus hermanos como el que habla de los hermanos de Chaves, te va a repatalear el estómago. De todas maneras yo te voy a votar, oye, que tengo ganas de ver si eres tú el llamado a acabar con la crisis y el desempleo. Un beso calvito.
09-11-09 15:48
#3790520
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Yo a tí te voto, vaya si te voto; por mis muertos que te voto!
09-11-09 15:55
#3790606
hartodeto
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Como se le ve el plumero a este elemento.
En primer lugar, ni soy una persona publica y mucho menos pretendo serlo.
En segundo lugar gracias a gente como tu, estos corrutos llevan 31 años en el poder, gente como tu a la que no le imoporta que estos politicos corruptos nos roben el dinero de todos los andaluces, colocando y enchufanto a diestro y siniestro.
En tercer lugar no se como me vas a votar, si acaso me presentare a algun programa de television para que tengas el gusto de votarme.
Y en cuarto y ultimo lugar no tengo nada en contra de los calvos, pero todavia tengo bastante pelo, aunque tal y como esta la situacion, no cras que seria mejor ser calvete y ahorrarme los euros que me gasto en pelados en Japon (no es que vaya a Japon a pelarme, me refiero a la peluqueria de Japon, te lo digo por si no eres del pueblo).
Asi que lumbreras, eres un espabilao, pero no has dado ni una.
Por cierto me quedan un monton de capitulos, dime si me das permiso para ponerlos o mejor callamos como estos ultimos 31 años.
09-11-09 16:01
#3790658
nosvemosenmuapelo
Registrado: 05-04-2008
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
te ha llamado calvito? yo es que lo flipo
09-11-09 16:11
#3790766
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Tu lo flipas, pero yo he jurado por mis muertos que le voto. Esta persona es un tipo capaz y cabal el voto de mis familiares, encabezados por el mío será para él tenga calva, pelo, se lo tiña o este gordo. Eso es lo de menos, la importancia es su lucha diaria contra los socialistas que están arruinando al pais. Mi voto lo tienes, y calvito o con pelo mi cuatro por cuatro te lo presto cuando te salga de tus cojoncillos. Un abrazo machote. Ahhh y una cosa compañero estos sociatas con el tema de La Alakrana están rodeados, perdidos, le jour de gloire est á arrivé!!!. Te votaré aunque sea lo último que haga.
09-11-09 16:14
#3790809
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Te votaré te presente por el partido que sea, sera logicamente por el pp pero si decides presentarte por independiente de los Palacios, te voto también. Por Dios y La Virgen que te voto caramba!!!
09-11-09 19:32
#3793149
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
¿eeeehhh? ¡Ahora es cuando no entiendo nada!. Bueno lo del 4x4 si, pero ¿para que quiero yo un 4x4 si lo mas alto que hay en el pueblo es la cuesta del castillo?
09-11-09 19:41
#3793252
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
¡Bueno! Te voy a recompensar con otro capitulete. Nunca esta mal estar informado para ir formando opiniones.

CAPITULO XII GERENA, EL CLAN PEREIRA Y EL BAILE DE LAS COLOCACIONES

No sólo se ha hecho lo que se ha hecho y veíamos en nuestro capitulo anterior: ocultar la relación de los "yernazos" con la principal promotora de Gerena, Jardines de Gerena, SA, donde hay incluso bufetes de abogados de Marbella, de los que hablaremos. También ha habido colocaciones. No decimos que haya tráfico de influencias. Decimos que hay tráfico de coincidencias. Y hay coincidencias asombrosas.

Una hermana de un yernazo en el Ayuntamiento de Gerena hasta hace poco. La otra hija del alcalde Pereira, Cristina, en el Ayuntamiento de Burguillos. La hermana de la compañera del alcalde de Burguillos en la Diputación, en un área donde manda Pereira.

Y ya, de paso, digamos que la hermana del alcalde de Burguillos está de secretaria con Monteseirín. ¿A que son impresionantes coincidencias?

Añadan ésta: dos hijas del alcalde Pereira tienen casa comprada en Jardines de Gerena, SA, la urbanización construida por el socio de sus maridos.

1.- Una hermana del yernazo Lucas Amores ha estado colocada en el Ayuntamiento de Gerena. Solicita un curso de Alimentación Infantil como empleada pública del Ayuntamiento de Gerena. Al parecer, no sigue en el puesto.

2.-La tercera hija del alcalde de Gerena, Cristina Pereira Benítez, está o ha estado colocada en el Ayuntamiento de Burguillos, que preside su amigo José Juan Lópe. Cristina solicita un curso de Técnicas y Pautas en conflictos con adoelscentes como empleada pública del Ayuntamiento de Burguillos.

3.-A su vez, una persona que tiene los mismos apellidos que la compañera del alcalde de Burguillos, José Juan López está colocada en la empresa Burguillos Natural, SL, que preside el propio alcalde de Burguillos y que está participada por Prodetur, cuyo vicepresidente es Jacinto Pereira. ¿Juego de cromos? ¿Tú pones tu cromo en mi album y yo lo pongo en el tuyo? La compañera de José Juan López se llama Blanco Vaz y la colocada en Burguillos Natural, SL se llama Gema Blanco Vaz.

¿Que como sabemos que la compañera del alcalde de Burguillos se llama María Teresa Blanco Vaz? Por esto:

FINCA DE BURGUILLOS Nº: 981

____________________ DESCRIPCION DE LA FINCA _______________________

URBANA.- Vivienda en la villa de Burguillos en la calle Virgen del Rosario, número quince de gobierno, que tiene dos plantas. Se ha desarrollado de la siguiente forma: En planta de acceso, se ubica el garaje; en planta baja, se ubican el hall, distribuidor, escalera, salón-comedor, cocina, baño, un dormitorio y porches y en planta alta, se ubican dos dormitorios. Ocupa una superficie total construída de ciento treinta y nueve metros y diecisiete decímetros cuadrados. La superficie útil de la vivienda, es de ochenta y nueve metros y ochenta y siete decímetros cuadrados, y la superficie útil de garaje, es de diecisiete metros y veintiocho decímetros cuadrados. Linda, por la derecha de su entrada y por el fondo, con finca de don Doroteo Blanco Solís; y por la izquierda, con corral de don Juan Velázquez Delgado. Referencia catastral: 8142019TG3684S0001MS.

__________________________ TITULARIDADES ____________________________

NOMBRE TITULAR N.I.F. TOMO LIBRO FOLIO ALTA
--------------------------------------------- ------------ ------ ----- ----- ----
BLANCO VAZ, MARIA TERESA 1156 22 70 1
50% (1/2) del pleno dominio por título de compraventa.
JUAN LOPEZ, JOSE 1 1156 22 70 1
50% (1/2) del pleno dominio por título de compraventa.
BLANCO VAZ, MARIA TERESA 1156 22 70 2
50% (1/2) del pleno dominio por título de obra nueva terminada.
JUAN LOPEZ, JOSE 1156 22 70 2
50% (1/2) del pleno dominio por título de obra nueva terminada.

Escritura otorgada en La Algaba, el veinticuatro de marzo de mil novecientos ochenta y ocho ante el Notario Don Enrique Gullón Ballesteros.

4.-Y para terminar, y ya que estamos, les diremos que una persona que tiene los mismos apellidos que el alcalde de Burguillos, que en todas partes cuecen habas socialistas, es la jefa de la secretaría particular del alcalde de Sevilla, Sánchez Monteseirín.

5.-Ah, y queda lo de las propiedades en Jardines de Gerena. Son estas:

a)Helena Pereira Benítez

FINCA Nº: FINCA DE GERENA Nº: 6584

DATOS DE LA FINCA

URBANA. Número veintitres. Vivienda unifamiliar adosada que forma parte de la Manzana "M 2-5" de la Unidad de Ejecución 2 del Sector SUO-1 en término de Gerena, en la "Urbanización Jardines de Gerena", hoy calle Fandango, número sesenta y seis. Está enclavada sobre la parcela número veintitres, con una extensión superficial de ciento veinte metros cuadrados, que linda, vista desde su entrada: al frente, con la calle 14; por la derecha entrando, con la parcela número veintidos; por la izquierda, con la parcela número veinticuato; y por el fondo, con la parcela número ocho. La vivienda que se describe se desarrolla en dos plantas, que son las plantas baja y primera, unidas entre sí por escalera interior, convenientemente distribuidas para vivienda. Tiene dos accesos, uno de ellos apto para vehículos, ambos por la calle de su situación. Tiene una superficie total construida de ciento dieciseis metros, diez decímetros cuadrados, siendo la útil de noventa y siete metros, noventa y cinco decímetros cuadrados. La superficie ocupada por la edificación es de cincuenta y ocho metros, cincuenta decímetros cuadrados, estando el resto destinado a patio y zona libre. Su cuota de participación en la comunidad es de tres enteros, trescientas veinticuatro milésimas por ciento.

TITULARIDAD

Doña HELENA PEREIRA BENITEZ, con N.I.F. ..., mayor de edad, casada con Don LUCAS AMORES GARCIA, con N.I.F. ...X, vecina de Gerena, con domicilio en calle Verdial, número 46, en régimen de separación de bienes, es titular con CARACTER PRIVATIVO del pleno dominio de la totalidad de esta finca, por título de Compraventa.

b)Cristina Pereira Benítez

FINCA Nº: FINCA DE GERENA Nº: 6585

DATOS DE LA FINCA

URBANA. Número veinticuatro. Vivienda unifamiliar adosada que forma parte de la Manzana "M 2-5" de la Unidad de Ejecución 2 del Sector SUO-1 en término de Gerena, en la "Urbanización Jardines de Gerena", hoy calle Fandando número sesenta y ocho. Está enclavada sobre la parcela número veinticuatro, con una extensión superficial de ciento veinte metros cuadrados, que linda, vista desde su entrada: al frente, con la calle 14; por la derecha entrando, con la parcela número veintitres; por la izquierda, con la parcela número veinticinco; y por el fondo, con la parcela número siete. La vivienda que se describe se desarrolla en dos plantas, que son las plantas baja y primera, unidas entre sí por escalera interior, convenientemente distribuidas para vivienda. Tiene dos accesos, uno de ellos apto para vehículos, ambos por la calle de su situación. Tiene una superficie total construida de ciento dieciseis metros, diez decímetros cuadrados, siendo la útil de noventa y siete metros, noventa y cinco decímetros cuadrados. La superficie ocupada por la edificación es de cincuenta y ocho metros, cincuenta decímetros cuadrados, estando el resto destinado a patio y zona libre. Su cuota de participación en la comunidad es de tres enteros, trescientas veinticuatro milésimas por ciento.

TITULARIDAD

Don MANUEL JESUS ACUÑA ALANIS, con N.I.F. ..., mayor de edad, soltero, vecino de Gerena, con domicilio en calle Bernabe Garcia Ceballos, número 7, es titular con CARACTER PRIVATIVO del pleno dominio de una mitad indivisa de esta finca, por título de Compraventa.

AUTORIZANTE: DON ARTURO OTERO LÓPEZ-CUBERO, SEVILLA

NºPROTOCOLO: 4.675 DE FECHA: 24/04/07

INSCRIPCION: 3ª TOMO: 1.492 LIBRO: 136 FOLIO: 193 FECHA: 02/07/07

09-11-09 20:55
#3794189
el perita
Registrado: 05-08-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
¿PODRIAS PONER ESTO EN EL FORO DE GERENA? , LA GENTE TE LO AGRADECERIA
10-11-09 16:37
#3800755
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Claro que si. Ya esta puesto.
10-11-09 16:43
#3800825
nosvemosenmuapelo
Registrado: 05-04-2008
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
hartodeto, de donde sacas esta información ?? de que periodico? revista??
10-11-09 19:27
#3802733
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Es de la "Serie de Pedro de Tena" y es una investigación llevada a cabo desde el año 1982, y esta publicada en Libertad Digital (www.libertaddigital.com)




01-12-09 16:54
#4015731
HARTODETO
Registrado: 30-09-2009
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
CAPITULO XIII.- El Master en Chavismo de la Universidad de Sevilla

Otro de los hilos de la tela de araña andaluza es la penetración socialista en la Universidad, vía amiguismo, vía enchufismo o vía "facilitar" la incorporación oficial al profesorado. Hoy les presentamos el caso del Máster de Gestión Local de la Universidad de Sevilla. La inmensa mayoría, 48 de los 63 profesores del Máster de Gestión Local de la Universidad de Sevilla que dirige Luis Ángel Hierro, ex diputado socialista en la pasada legislatura, son miembros del Partido Socialista o están vinculados al Partido Socialista por nombramiento u otras razones de afinidad.

Naturalmente, la hermana de Luis Ángel Hierro, Antonio Hierro y su propia esposa, Raquel Morón Casas, están entre el profesorado de este Máster.

La Universidad Hispalense justifica que los profesores del máster sean del PSOE “porque es el partido más votado” y el director del Máster defiende la “rigurosa selección” entre los gestores de los servicios públicos y la práctica coincidencia de los mismos con altos cargos del PSOE, indicando que “el máster se topa en este aspecto con la realidad política provincial.

Los altos cargos de los servicios municipales son los que determinen la voluntad de los sevillanos y andaluces y en consecuencia, las opciones son las que determinan los resultados electorales”.

Luis Ángel Hierro, director del máster asegura que la gustaría contar con ponentes de otros partidos y recuerda que en las once ediciones del curso han participado ponentes de otras siglas como Manuel Pimentel, exministro de trabajo con el PP, el primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos de I.U., o altos cargos del ayuntamiento de Jerez entonces gobernados por Pedro Pacheco (PA).

La dirección del máster aclara que la práctica totalidad de los políticos en las distintas ediciones, como el hermano del presidente de la Junta, Leonardo Chaves, José Antonio Viera, los concejales del PSOE de Sevilla, el alcalde de Alcalá de Guadaira y la exalcaldesa de Tomares, Antonia Hierro, entre otros, han renunciado a cobrar un sueldo.

La universidad de Sevilla no quiso aclarar las subvenciones que recibe este curso de los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía, y aseguró que todo ese dinero se reúne en una caja común que sirve para financiar el curso, a pesar de que las ayudas públicas tienen un carácter finalista.

Este es el resultado de nuestra exploración rápida de los profesores de este Máster:

PROFESORADO

D. José Alcaide Villalobos

Licenciado en Ciencias Políticas. Concejal Delegado de las Áreas de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Marchena, PSOE

D. Luís Fernando Anguas Ortiz

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales. Coordinador de Servicios Sociales Comunitarios de la Dirección General de Servicios Sociales e Inclusión de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. PSOE.

D. José Amores Méndez

Licenciado en Derecho. Jefe de Servio de Contratación y Planificación de la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE desde 1979.

Dr. D. Pedro Atienza Montero

Doctor en Economía. Profesor Colaborador del Dpto. de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla. Compañero de Luis Ángel Hierro, ex diputado del PSOE y director del Máster,.

D. José Manuel Borrás Álvarez

Economista. Profesor Titular de Escuela Universitaria del Dpto. de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla

Dr. D. Antonio Abad Cáceres Mora.

Doctor en CC. Económicas y Empresariales. Coordinador de las Mancomunidades de Municipios de la Provincia de Huelva en la Diputación de Huelva nombrado por el PSOE. Técnico Superior en Orientación Profesional del Estado. Ex Profesor en diferentes universidades españolas y extranjeras.

D. Jesús Cabanillas Magro

Director financiero del Ente Público de Gestión de Ferrocarriles Andaluces. Nombrado por el PSOE.

D. Ramón Cámpora Pérez

Licenciado en Derecho. Letrado Jefe de los Servicios Jurídicos del Excmo. Ayto. de Sevilla gobernado por el PSOE. Profesor Asociado del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla.

D. Emilio Carrillo Benito

Economista. Vicealcalde del Ayuntamiento de Sevilla y militantde del PSOE. Profesor Colaborador de la Universidad Oberta de Catalunya, de la Universidad de Sevilla y de la Escuela Superior de Gobernabilidad Local de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Dr. D. Juan A. Carrillo Donaire

Doctor en Derecho. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Derecho Administrativo e Internacional Público de la Universidad de Sevilla

Dña. Ana María Carrillo Vargas

Economista. Profesora Titular de Escuela Universitaria del Dpto. de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla. Su hermana estuvo en el PTA.

Dña. Raquel Casas Morón

Experta Universitaria en Gestión de Administraciones Locales. Técnico Auxiliar de Protocolo y Relaciones Institucionales Asesora de la Presidencia de la Diputación de Sevilla. Funcionaria de Administración Local en excedencia. Esposa de LUis Ángel Hierro, director del Máster.

D. Jesús Castañer Mascarell

Arquitecto. Técnico Urbanista. Experto en Gestión de Administraciones Locales. Jefe de Servicio de Patrimonio de la Diputación Provincial de Sevilla. Nombrado por el PSOE.

D. Leonardo Chaves González

Licenciado en Educación Física. Director General de Tecnología e Infraestructuras deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Hermano de Manuel Chaves y nombrado por el PSOE.

D. Ángel Díaz del Río Hernando

Arquitecto. Decano-Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Presidente de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas. Profesor colaborador del Departamento de Urbanística de la Universidad de Sevilla. Presidente de la Fundación FIDAS.

D. José Manuel Farfán Pérez

Economista. Presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Sevilla. Tesorero de la Diputación de Sevilla

D. José Fernández Carmona

Licenciado en Derecho. Interventor General de la Diputación Provincial de Sevilla. VInculado al PSOE.

D. Fernando Fernández-Figueroa Guerrero

Secretario General de la Diputación de Sevilla y del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla. Profesor Colaborador Honorario de la Universidad Pablo de Olavide. Vinculado al PSOE.

D. Antonio Fernández Poyato

Director General de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Ex Presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba. Suplente nñumero 2 del PSOE al Congreso de los Diputados

Dr. D. Roberto Galán Vioque

Doctor en Derecho. Profesor Titular de Universidad de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla en situación de servicios especiales. Vocal Asesor del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. PSOE.

Dª. María Teresa García de Casasola Gómez.

Licenciada en Derecho. Jefa de Gabinete de la Consejería de Cultura. Nombrada por el PSOE.

D. Manuel García de Diego

Ingeniero industrial. Director de Planificación y Proyectos de LIPASAM, empresa pública gobernada por el PSOE de Sevilla.

Dr. D. Francisco Garrido Peña

Doctor en Filosofía Diputado a Cortes. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Filosofía Moral y Filosofía de la Universidad de Jaén. Ecologista socio del PSOE.

Dra. Dña. Rosario Gómez-Álvarez Díaz

Doctora en Economía. Profesora Colaboradora del Dpto. de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla, departamento dirigido por profesores del PSOE.

Dr. D. Emilio Guichot Reina

Doctor en Derecho. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Derecho Administrativo e Internacional Público de la Universidad de Sevilla

D. Antonio Gutiérrez Limones

Licenciado en Derecho. Alcalde del PSOE del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.

D. José Miguel Herrera Maldonado

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Director de Área de gestión económica del Ayuntamiento de Tomares nombrado por el PSOE. Profesor Asociado del Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla

Dr. D. Luis Ángel Hierro Recio

Doctor en Economía. Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Sevilla. Director del Master. Director del Master en Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Sevilla. Ex-diputado a Cortes y ex-diputado del Parlamento de Andalucía.

Dña. Antonia Hierro Recio

Hermana del anterior y director del Máster. Licenciada en Derecho. Técnico de la Administración del Estado. Ex-Alcaldesa del Ayuntamiento de Tomares y Ex-Vicepresidenta del OPAEF. Ex-Secretaria Provincial del INSALUD de Badajoz. Ex- Vocal del Tribunal Económico Administrativo de Andalucía. Secretaria del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

D. Jesús Jiménez López

Letrado de la Junta de Andalucía en excedencia. Director de Asesoría Jurídica del Ente Público de Gestión de Ferrocarriles Andaluces, nombrado por el PSOE.

Dr. D. Jesús Jordano Fraga

Doctor en Derecho. Profesor Titular de Universidad del Dpto. de Derecho Administrativo e Internacional Público de la Universidad de Sevilla Ayudó a disidentes del PP contra el PP de Almería.

D. Eduardo López Vitoria

Economista. Interventor General Adjunto de la Diputación Provincial de Sevilla vinculado al PSOE.

Dr. D. Manuel Medina Guerrero

Doctor en Derecho. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pablo de Olavide. Director de la Fundación Democracia y Gobierno Local. Ex Letrado del Tribunal Constitucional. Experto del grupo PSOE para el análisis del Estatuto.

D. Juan de Dios Moreno Jiménez

Director técnico del Ente Público de Gestión de Ferrocarriles Andaluces. Nombrado por el PSOE.

D. Juan Moreno Rodríguez

Secretario General de Unión de Consumidores de España-UCE. Según las demás organizaciones de consumidores, hombre del PSOE en el tema consumo.

D. Miguel Muñoz Mauri

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. MBA por Instituto San Telmo Técnico de desarrollo del Excmo. Ayuntamiento de Dos hermanas nombrado por el PSOE.

Dr. D. Rafael Navas Vázquez

Doctor en Derecho. Consejero Mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Cádiz.

D. José Luis Nores Escobar

Secretario General del Ente Público de Gestión de Ferrocarriles Andaluces nombrado por el PSOE.

Dr. D. Manuel Ortigueira Sánchez

Doctor en Economía. Profesor Titular de Universidad del Dpto. de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla

Dr. D. David Patiño Rodríguez

Doctor en Economía. Profesor Colaborador del Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla

D. José Luis Pérez Huertas

Licenciado en Economía. Gestor de Calidad y Turismo. DIRECTOR DE PROYECTOS FORMATIVOS EN CIOMIJAS a nombramiento del PSOE, Consejería de Empleol.

Dña. Milagros Pérez Pérez

Licenciada en Derecho. Técnico de Administración General. Coordinadora General de Presidencia del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Nombrada por el PSOE.

Dr. D. Bartolomé Pérez Ramírez

Doctor en Economía. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Economía Aplicada III. Vicedecano de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

D. Manuel Puerto Martín

Licenciado en Derecho. Jefe de Gestión Tributaria de la Diputación de Sevilla (OPAEF), nombramiento del PSOE.

Dña. Mª del Carmen Recio Rodero

Técnico Informático de la Diputación Provincial de Sevilla (INPRO), vinculada al PSOE.

D. Ángel Rico Hernández-Franch

Licenciado en Derecho. Criminólogo. Director de los Servicios de Protección Civil Municipal. Funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. NOmbrado por el PSOE

Dra. Dña. María Luisa Ridao Carlini

Doctora en Economía. Profesora Titular de Universidad del Dpto. de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla

D. José María Rodríguez Gómez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Viceconsejero de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

D. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

Licenciado en Ciencias del Trabajo. Concejal Delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla. Profesor Colaborador Honorario del Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla. Miembro del PSOE.

Dr. D. José Luis Rodríguez Rodríguez

Doctor en Derecho. Vicesecretario General de la Diputación Provincial de Sevilla. Profesor asociado del Departamento de Derecho Público, área de Derecho Administrativo, de la Universidad Pablo Olavide. Presidente de la Junta Arbitral de Consumo Provincial. Nombrado por el PSOE.

D. Teófilo Serrano Beltrán

Ingeniero. Director Gerente del Ente Público de Gestión de Ferrocarriles Andaluces. Militante del PSOE.

Dr. D. Guillermo Sierra Molina

Doctor en CC. Económicas y Empresariales. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad. Decano del Colegio de Economistas de Sevilla. Funcionario del Grupo de Intervención de la Defensa (retirado).

D. Alejandro Talavera Gallego

Economista. Vocal de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT-Andalucía. Vinculado al PSOE.

Dr. D. Manuel Toribio Lemes

Ex-tesorero del Ayuntamiento de Sevilla. Ex-profesor Asociado del Dpto. de Teoría Económica y Economía Política

D. José María Toribio Matías

Economista. Técnico Superior de la Mancomunidad Guadalquivir. Máster Universitario en Gestión de Administraciones Locales. Nombrado por el PSOE

D. José Enrique Urkijo Goitia

Director del Metro de Málaga del Ente Público de Gestión de Ferrocarriles Andaluces. Nombrado por el PSOE

D. Cornelio Vela García

Economista. Director Financiero del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Nombrado por el PSOE

D. Alfredo Velasco Zapata

Economista. Técnico Superior en la Unidad de Asesoramiento Económico a Municipios del OPAEF de la Diputación Provincial de Sevilla. Viculado al PSOE.

D. Alfonso Yerga Cobos

Director Gerente de la Fundación Centro de Estudios Andaluces. Ex-Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía Miembro del PSOE

D. Juan Antonio Zambrano González

Economista. Alcalde del PSOE del Ayuntamiento de Marchena. Ex Director- Gerente de Turismo de la Provincia de Sevilla.

D. José María Zurrón Rodríguez

Licenciado en Derecho. Consejero Técnico de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. NOmbramiento a cargo del PSOE.
28-08-12 11:31
#10465225
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: La tela de araña andaluza
Por favor, necesito saber quién cantaba esta canción, está en mis recuerdos profundos y esta es la unica entrada q he encontrado en internet


OTRAS CONVERSACIONES
Ultimo Mensaje
Respuestas
Elena Valenciano dice que si gana el PP “corre peligro la felicidad” de las mujeres andaluzas
No Registrado
25-03-12 17:14
No Registrado
1
Solchaga cobró 461.000 euros de Matsa por mediar en la subvención de la Junta andaluza
No Registrado
16-02-11 14:08
No Registrado
0
La Junta triplicó su endeudamiento en 2008. Moody´s ve ya negativa la situación andaluza
No Registrado
18-12-09 15:50
nosvemosenmuapelo
1
Los puestos de libre designación en la Junta andaluza crecen un 17 por ciento desde 2007 a 2009
No Registrado
26-11-09 19:13
No Registrado
1
¿Cuál es la situación de la sanidad andaluza respecto a proveedores? ¿Atraso o suspensión de pagos?
No Registrado
20-10-09 01:09
palacense
3




 

 

Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 25/10/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com