Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
29-08-09 15:32 #3071333
Por:No Registrado
LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS CON PROVEEDORES Y BANCOS SUPERA LOS 65 MILLONES DE EUROS
LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS CON PROVEEDORES Y BANCOS SUPERA LOS 65 MILLONES DE EUROS

Con motivo del pleno de presupuestos municipales para 2.009, al cual no acudió el Alcalde, ha podido saberse que la deuda que mantienen el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la sociedad municipal de desarrollo llamada Idelpa S.L. con proveedores y entidades bancarias supera los 65 millones de euros. Antonio Romero, portavoz municipal del PP, desglosó en dicho Pleno, con documentación oficial por delante, estas cifras, considerando la situación como “muy preocupante” y “gravísima”.

En particular, el Ayuntamiento adeuda a 31 de mayo de 2.009 a proveedores la suma de 19.790.025 Euros y a 1 de Enero de 2.009 a bancos la suma de 15.789.476, lo que hace un total de 35.579.501 Euros. Esta deuda se debe, según el portavoz popular, “a la nefasta gestión económica del Alcalde Antonio Maestre en los últimos años cuando se han vendido a bombo y platillo presupuestos supuestamente expansivos, que han conducido a una política de derroche y dilapidación del patrimonio municipal”. Esta deuda, siguió Romero, “tendrá que ser pagada al final por todos los vecinos palaciegos, lo que supone una media aproximada de 1.000 euros por cada uno de sus 37.000 vecinos, incluidos niños”.

Como especialmente preocupante consideró el portavoz popular la deuda con los proveedores del municipio, lo que ha motivado que el Ayuntamiento haya desempeñado un papel estelar en la destrucción de empleo en la localidad, pues “no sólo no ha ayudado a la creación de empleo sino que los impagos a proveedores han provocado la destrucción de empleo en muchas empresas de nuestro pueblo debido a la asfixia económica producida por dichos impagos”.

En cuanto a la sociedad municipal Idelpa S.L., pese a no habérsele facilitado la documentación solicitada, a través del Registro Mercantil se ha podido conocer que a fecha 31 de Diciembre de 2.007 dicha sociedad adeudaba a acreedores comerciales 10.388.152 Euros y a entidades bancarias 19.323.988 Euros, lo que hace un total debido en dicha fecha de 29.712.140 Euros, “cifras que actualizadas al día de hoy probablemente sean muy superiores teniendo en cuenta la crisis económica, los problemas de esta sociedad en 2.008 y 2.009 y los cuantiosos préstamos solicitados últimamente a costa de suelo municipal”, dijo Romero.

La situación económica de Idelpa requiere, según el portavoz popular, una auditoría rigurosa de la que habrá de resultar la viabilidad o inviabilidad económica de la entidad, para, caso negativo, proceder a establecer un calendario de pago, que garantice por parte del Ayuntamiento a los acreedores el cobro de las deudas pendientes, y la posterior disolución y liquidación de la sociedad, tal y como viene solicitando en varios plenos e intervenciones públicas su compañera Mariló Ortega.

El PP votó en contra del proyecto de presupuestos para 2.009 presentado por el equipo de gobierno. Según Romero, “la precipitada convocatoria final del pleno siete meses después del inicio del ejercicio, la nefasta gestión económica del equipo de gobierno en los últimos años, la no propuesta de soluciones en los presupuestos para 2.009 a los problemas acuciantes del Ayuntamiento y de Idelpa S.L. y en particular a la elevadísima deuda pendiente con proveedores y bancos, la actitud timorata en materia de recorte de gastos, la inexistencia de un inventario del patrimonio municipal del suelo y los constantes incumplimientos en materia de ejecución de inversiones, son entre otros motivos, pero fundamentalmente, los que nos llevan a votar en contra del proyecto de presupuestos”.

https://ww.ppdelospalacios.com/2009/07/la-deuda-del-ayuntamiento-de-los.html
Puntos:
03-09-09 19:02 #3127109 -> 3071333
Por:No Registrado
RE: LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS CON PROVEEDORES Y BANCOS SUPERA LOS 65 MILLONES DE EUROS
Que le pasa a la gente de mi pueblo, como es que no nos manifestamos para mandar a la calle a este Maestrillo. Recuerdo cuando el PP en un pleno propuso que se congelaran el sueldo del Alcalde y concejales. Los socialistas votaron todos en contra, diciendo que lo harían en los presupuestos del 2009. El pleno de los presupuestos fue antes de las vacaciones y de congelar el sueldo nada. Que verguenza. Que asco de gente a ellos si que no le afecta la crisis ni nada. Y encima han creado una deuda de 65 millones de euros. ¿Donde esta el dinero?. En que se lo han gastado?. En las palmeras de mierda?. NO VOTEIS A ESTOS SOCIALISTAS DEL PUEBLO. YO VOTO PARA QUE EL PP DE LOS PALACIOS ESTE EN EL AYUNTAMIENTO. A ver si cambia la cosa con ellos.
Puntos:
03-09-09 23:22 #3130107 -> 3127109
Por:nosvemosenmuapelo

RE: LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS CON PROVEEDORES Y BANCOS SUPERA LOS 65 MILLONES DE EUROS
Pues que le va a pasar a la gente del pueblo, pues que entre los que estan comprados, las personas mayores que aun viven en la dictadura (lo que es lo mismo el miedo a la derecha, ¡¡que viene el loboooo¡¡¡¡, )y el que vota al psoe como el que es del betis o del sevilla, pues es casi imposible que pierdan unas elecciones, la unica esperanza es creer en la democracia y que por lo menos no saquen mayoria absoluta. Hay que ser realista y esa es la unica esperanza que hay, y es ahora o nunca eso está claro. Ahora bien, que harán los de la oposición si el psoe no obtiene mayoria absoluta??? ahi amigos ahi os quiero ver...

Volviendo al tema...el psoe lo tiene muy claro desde zp hasta un alcaldillo cualquiera. Primero y principal contentar al populacho dandole lo que piden, a todos los sectores darle lo que pida,independienemente del beneficio general (estado del bienestar a tomar por saco), luego conseguir tener representación de todos los sectores, sobre todo aquellos colectivos socialmente incomodos. Si estos colectivos ya no son incomodos porque la sociedad avanza, recordarle al pueblo que antes si lo eran porque la derecha era intolerante. Ej. gays y lesbianas. Ej. ultimo spot del psoe para las europeas donde metaforicamente comparaban a los de derechas como antisociales, ultraconservadores, anti gays antilesbianas, antifeministas, intransigentes etc etc...al limite del insulto. Otro ejemplo el colectivo de los artistas para que les apoyen en las campañas como imagen...a cambio de la masacre que esta llevando a cabo en España la SGAE, con Teddy Bautista al frente (este era ante lider de Los Canarios...aquel grupo de rock sinfonico progresivo de los setenta que predicaba la libertad como tantos otros grupos...ahora se ha convertido en un recaudador de impuestos como los de la epoca medival, con el yugo dando y las espaldas cubiertas por los que mandan). Hoy me dijo uno, que lo del tema de quitar a los menores de catorce años como grupo de riesgo para la gripe A, es porque no votan...no quiero pensar tan mal...jeje seria demasiado. Pues en el pueblo es lo mismo..para muestra un boton...con la crisis que hay no se recorta en la comida de los mayores...eston son votos fijos fijos fijos....jejeje
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La deuda del Ayuntamiento de Los Palacios «podría llegar a los 100 millones de euros» Por: No Registrado 13-05-13 12:38
No Registrado
2
El delegado de Empleo en Córdoba da 369.000 euros a su antigua empresa Por: No Registrado 10-03-11 11:03
No Registrado
0
La Junta de Andalucía se gasta 150.000 euros en preservativos de sabores Por: No Registrado 31-08-10 10:24
No Registrado
0
Aprobados 6.331.755 € para el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca Por: Foro-ciudad.com 28-01-09 12:52
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com