Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
13-07-13 23:51 #11434451
Por:No Registrado
Denuncian a Gordillo por pagarse viajes a Suramérica con dinero público
Denuncian a Gordillo por pagarse viajes a Suramérica con dinero público

El PSOE avisa de que «a día de hoy no está clara la finalidad» de estos desplazamientos

09 de julio de 2013. 02:31h Noelia Acedo . Sevilla.

El panorama judicial se complica para el alcalde de Marinaleda y diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo. A la causa especial abierta por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras una denuncia del sindicato Manos Limpias a cuenta de un supuesto delito de malversación de caudales públicos –que aquél niega– se suma otra denuncia del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marinaleda, Mariano Pradas Saavedra.

El socialista acudió el viernes 5 de julio a las 12:00 a la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla a prestar declaración en relación a unas diligencias de investigación penal dimanantes de la Fiscalía Superior de Andalucía y ligadas a la ausencia de plenos ordinarios en el Consistorio. Incumplimiento de la ley que Pradas ya denunció el 8 de marzo en la Fiscalía de Sevilla, órgano que la elevó a la Superior al ser Sánchez Gordillo diputado y «por ende» aforado.

El portavoz socialista ratificó en dependencias de la Policía Judicial que «en numerosas ocasiones» pidió al secretario municipal la convocatoria de sesiones plenarias, a lo que éste respondía que «las competencias exclusivas para la celebración de los plenos en cuestión eran del alcalde», según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso LA RAZÓN.

Pradas relata además que presentó en el registro de entrada del Ayuntamiento un escrito solicitando un certificado en el que se informara acerca de «las fechas concretas de celebración de todos los plenos que se hayan llevado a cabo en esta legislatura», datos que aún no le han proporcionado. Al planteársele si deseaba declarar algo más, contestó que sí y sumó que tiene constancia, «según actas de juntas de gobierno del Ayuntamiento de Marinaleda y a su parecer, que se están llevando a cabo distintos pagos a empresas dedicadas al transporte de pasajeros con la finalidad exclusiva, supuestamente, de movilizaciones sindicales y, más concretamente, del SAT –Sindicato Andaluz de Trabajadores»–. Expuso que «llama muchísimo la atención el hecho de que una de las facturas», por un importe de 4.622,40 euros, «rece en el acta del día 28 de noviembre de 2012 el concepto por el que se abona a la empresa Autobuses Morales SL». ¿Cuál es? «Servicios Autobuses a Coronil, Turquillas, Écija». En ese sentido, el portavoz del PSOE apunta que en aquellas fechas fue «público y notorio» que el SAT se movilizó para «invadir» la finca «Las Turquillas» del Ministerio de Defensa. Y hay más: avisa de «pagos destinados a otras actividades que no son de competencia municipal» a entidades como Unión Deportiva Marinaleda o «viajes varios a distintos países suramericanos, no teniendo claro a día de hoy la finalidad de éstos».

Pradas aclara que «se ve en la necesidad de poner en conocimiento de la Fiscalía estos hechos», dada su condición de portavoz del PSOE en Marinaleda y «creyendo que se pudieran estar cometiendo irregularidades». Aportó seis actas de juntas de gobierno y una copia de una sesión plenaria de carácter extraordinario del 21 de noviembre de 2012 en la que se aprobó el plan de pago a proveedores.

Cañamero: «Tendrán que venir a por mí a la sede del SAT en El Coronil»

«A las 5 o las 6 de la madrugada fue la Policía a mi casa para detenerme pero ya no estaba allí. Me había instalado en la sede del sindicato en El Coronil (Sevilla)». Así desveló a LA RAZÓN el líder jornalero Diego Cañamero su estrategia para eludir la citación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que tenía que haber atendido ayer por la ocupación de «Las Turquillas». Estaba en busca y captura al ser la segunda vez que daba plantón a los tribunales sin justificación. «Me voy a mantener en la sede y ahí voy a hacer mi vida, junto a la Permanente del SAT y algunos vecinos. Tendrán que venir a por mí aquí», lanzó. Afirma que su «insumisión judicial» no es un «capricho» y obedece a la «represión» que sufre un sindicato con «650 procesados a los que nos piden 60 años de cárcel y 400.000 euros en multas».

https://ww.larazon.es/detalle_normal/noticias/2939334/espana/denuncian-a-gordillo-por-pagarse-viajes-a-sura#.UeHLuW2KJeo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Denuncian a Sánchez Gordillo por un piquete que ROBÓ 503 euros el 29-M Por: No Registrado 22-04-12 14:05
No Registrado
8
Con el dinero de los parados Cinco casos Mercasevilla destapan el fraude de las prejubilaciones falsas Por: No Registrado 13-02-11 22:26
No Registrado
2
EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA NO TIENE DINERO PARA PAGAR LAS NÓMINAS. Por: No Registrado 29-09-10 16:37
No Registrado
1
Denuncian despilfarros en la Consejería de Agricultura de la Junta Por: No Registrado 28-07-10 14:58
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com