Foro- Ciudad.com

Los Molares - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Molares
14-03-15 13:24 #12514937
Por:Negro00

75 aniversario base aerea de morÓn
Situación hace pocos días: Un molareño quejándose escribe a la Base de Morón:

Hola, se me escapan las razones por las que el pueblo de Los Molares, tan cerca de la base y tan sufrido con el paso de los aviones, se haya visto relegado en los actos de celebración del 75 Aniversario. Saludos

Contestación desde la base:

Buenos días.
En primer lugar le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros, como han hecho otros muchos ciudadanos. Creo que puedo responderle a su pregunta o a la duda que plantea.
Llevo unos 4 años al frente de las relaciones públicas de la Base, y he podido comprobar algunas cosas que quizás aclaren la duda que presenta.
En todas las presentaciones que se hacen en las visitas a la Base siempre se habla de 5 municipios colindantes con la misma, entre los cuales se encuentra Los Molares, lógicamente.
Cada vez que un Coronel se hace cargo de la Jefatura de la Base Aérea (cada 3 años normalmente), invita de manera informal a los 5 alcaldes/alcaldesas para presentarse y conocerlos, así como conocer las inquietudes y problemas de la zona, igual hace cuando se va a marchar una vez cumplido su mandato, para despedirse de ellos, y también en otras ocasiones los convoca para informarles de alguna cuestión que pudiera tener trascendencia para sus municipios y ciudadanos. En la parte que le toca, la persona al frente de la corporación municipal de su municipio, no ha acudido a estas convocatorias.
Igualmente, en cada acto importante que se celebra en la Base (patrona, relevo de mando, etc.) se invita, como no puede ser menos, a las autoridades de la zona, entre las cuales está la Sra. Alcaldesa de Los Molares, y al menos en los últimos años, nunca ha asistido a ninguno, es más no suele siquiera comunicar y justificar su ausencia, como hacen normalmente otros, y como debe ser ante una invitación.
Me consta, porque he estado delante, que el Jefe de la Base le ha llamado en alguna ocasión, por teléfono y no ha conseguido hablar con la representante de la corporación.
No quisiera cargar las tintas ni culpar realmente a nadie, tampoco a su alcaldesa, porque puede tener sus razones, pero en cualquier caso hablando se entiende la gente, si tiene alguna queja sobre la Base pues podría hablarla con al Coronel Jefe, como han hecho otros representantes de la ciudadanía.
Como verá es una cuestión de que si yo te ofrezco mi relación, por el bien de ambos, y tú la rechazas continuamente, es que no quieres ningún tipo de relación. Cuando en realidad, temprano o tarde, deberemos entendernos.
Piense por un momento, que razones objetivas podríamos tener para evitar la relación con los Molares, si ya la mantenemos con los otros 4 municipios (Arahal, Morón, Utrera y El Coronil).

La Base Aérea de Morón, no es la Base de los Militares, ni del Ministro ni de nadie en concreto, es la Base de los ciudadanos españoles, y está para servir a los mismos, abierta a cualquier ciudadano que quiera visitarla, con las restricciones propias y comprensibles.

Por lo tanto, no se trata de que se haya marginado a nadie, y nunca se ha pretendido tal cosa, hubiésemos estado encantados de haber celebrado las jornadas aeronáuticas en Los Molares también.

En cualquier caso, la celebración del 75º aniversario de la Base de Morón, culmina el domingo 31 de mayo con un festival aéreo y día de puertas abiertas a todos los ciudadanos, también a los molareños/as, como no podía ser de otra forma, lógicamente, y estaremos encantados de recibirles.

Quedo a su disposición.
Un cordial saludo.
Puntos:
14-03-15 19:30 #12515200 -> 12514937
Por:SeñorLobo

RE: 75 aniversario base aerea de morÓn
Joer "qué bonito", muchas gracias por compartir. Sonriente
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un molareÑo nos da a conocer en la pintura Por: molarenia 07-11-12 15:55
galladi
7
Oleada de robos en Los Molares Por: payo84 25-11-11 00:17
yastoyaki
35
Recuperadas en Los Molares 24 toneladas de cobre robadas a compañías de teléfono y eléctricas Por: XEXU78 15-06-11 14:58
XEXU78
0
ZAPATERO, GRIÑAN Y EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION SACAN UN FOLLETO PARA EXPLICAR A LOS MOLAREÑOS/AS EL DINERO EMPLEADO EN NUESTRO PUEBLO PARA SALIR DE Por: No Registrado 24-08-09 11:22
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com