Foro- Ciudad.com

Los Molares - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Molares
12-10-13 22:02 #11626896
Por:Negro00

AquÍ sÓlo propuestas para la "feria de la seda"
Señor@s forer@s espero respetemos la idea de esta nueva página y sólo hablemos de lo que podremos hacer para revitalizar nuestra fiesta medieval "Feria de la Seda". Hagamos un ejercicio de contención, respeto y responsabilidad. Aquí escribe mucha gente que es capaz de esto y... más todavía. Así que empecemos:
La idea de que las comparsas participen en la fiesta la hemos comentado algunos miembros de ellas y el concejal. Sería un bombazo. Los letristas tendrían la ayuda de los conocedores de la historia de la feria de paños y sedas y podrían dar a conocer nuestro pasado de una forma distinta y... divertida, porqué no?
A ver quien se apunta?
Puntos:
13-10-13 12:22 #11627307 -> 11626896
Por:Serippo

RE: AquÍ sÓlo propuestas para la
Me parece buena idea Negro00. Por mi parte creo que ya lo he dicho, lo esencial es que estemos en contacto las personas que deseemos colaborar para que nos podamos organizar, hacer propuestas y repartir tareas. Por supuesto codo con codo con el ayuntamiento, pero teniendo claras cada uno sus funciones (para lo bueno y para lo malo). En todas partes donde funcionan estas cosas hay un grupo de gente que está todo el año dándole vueltas al asunto para superarse.

Lo de proponer colaboración a las agrupaciones de carnaval lo veo estupendo. Si musicalmente pueden inspirase en melodías y ritmos de la época, el tipo y las letras serían un mundo entero por explotar. Los carnavaleros ya están acostumbrados a reflejar situaciones actuales filtradas por el tipo en el que van disfrazados, así que tampoco es tan extraño.

Otro punto importante a estudiar es la rentabilidad. Si en líneas generales no está siendo rentable o es desigual, hay que sentarse a discutir hasta que salgan las cuentas. Pero todos/as. Esto es un trabajo en equipo. Si no lo es, nos volvemos egoístas. Hasta el más voluntarioso.

La comisión que se forme y el ayuntamiento deberían consensuar los criterios de calidad exigibles para todo lo que se ponga en marcha: la marca Feria de la Seda, la publicidad, la adaptación histórica en puestos y actividades,... Todo lo que puede hacernos daño si lo hacemos a estilo compadre. Si no nos lo creemos nosotros difícilmente podremos mostrárselo a los visitantes.

Creo que no deberíamos desaprovechar en ningún aspecto la Feria de la Seda. Los que hacen recreaciones de batallas ponen mercadillo al lado por ponerlo; en nuestro caso es parte de la historia que se recrea. Deberíamos tener más actividades enfocadas a esa vida cotidiana y al mundo de los tejidos y la moda en particular. En la parte comercial no está claro de momento que sea rentable, entonces tampoco se puede forzar demasiado. Pero sí se puede ir creando el caldo de cultivo aumentando la calidad de nuestras actividades y exposiciones alusivas a esto. Que nos empapemos, como hacen en otros pueblos, de la moda de la época. Que hagamos vestidos en lugar de alquilarlos el día antes (esto vale también para el ayuntamiento), y que nos especialicemos todo lo posible en eso. Si lo logramos, hablarán de nosotros. Si no, seremos un mercadillo más y tendremos que esperar a que venga otra vez el oso.

Y definitivamente, trabajar con ilusión y motivar a toda la gente que se pueda. El trato humano es fundamental.
Puntos:
06-09-14 21:21 #12216269 -> 11627307
Por:olduvai2012

RE: AquÍ sÓlo propuestas para la
Estoy totalmente de acuerdo contigo propuestas,concurso de trages de épocas aunque el regalo tenga k ser un pergamino ya k estamos en tiempo de crisis motivo k se vistan más las gentes k los primeros aňos si parecía k estabas en esa época pero ahora parece un mercadillo mas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
---y esa peña carnavalera para cuando... Por: otroooo 21-02-13 23:31
Cunam
4
Propuestas electorales Por: GOETHES 20-05-11 12:32
GOETHES
0
Un 10 para nuestras madres/abuelas Por: XEXU78 21-04-10 16:30
osgustaminombre
3
soluciones para la crisis Por: nosemeocurrena 05-03-10 16:30
nosemeocurrena
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com