Foro- Ciudad.com

Lebrija - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Lebrija
13-02-10 20:45 #4658192
Por:No Registrado
La mayor gestora mundial de fondos advierte de la poca conveniencia de invertir en España
La mayor gestora mundial de fondos advierte de la poca conveniencia de invertir en España
elEconomista.es
18:17 - 13/02/2010
2 comentarios

La compañía inversora Pimco, la mayor gestora mundial de fondos soberanos, ha alertado sobre la poca conveniencia de invertir en nuestro país, así como en Italia, Francia, Grecia, Reino Unido, Irlanda, Japón y Estados Unidos, porque serán "los más vulnerables" en este año 2010.

PIMCO ha denominado 'círculo de fuego' a este grupo de países, que permanecerán en un estado de "apalancamiento", dificultando la normalidad en la inversión, y en consecuencia, la recuperación económica.

La recomendación de la gestora se encamina hacia la inversión en los países emergentes, como China, India o Brasil, que "han salido mucho mejor paradas que los inquebrantables del G-7". PIMCO advierte sobre la conveniencia de "buscar una economía orientada al ahorro", especialmente en el tratamiento de los activos de riesgo.
Las dificultades de España en comparación con las potencias europeas

Además, el director ejecutivo de la compañía, Bill Gross, señala a España como uno de los ejemplos más claros de la disparidad económica de la Zona Euro, confrontando la dependencia que nuestro país tiene de las deudas, con la eficiencia y el ahorro de países como Alemania.

Entre los países del G-20, Gross considera que las inversiones más seguras se deben realizar en Canadá, que "ha permanecido más cerca del equilibrio fiscal que cualquier otro país", o en Alemania, "la alternativa soberana más segura y de mayor liquidez". Al mismo tiempo, advierte sobre las dificultades por las que atraviesa el Reino Unido, un país que es "obligatorio evitar" a la hora de invertir, expresa.

Como consecuencias de la crisis, PIMCO apunta a un mayor endeudamiento público, a un gran incremento del desempleo (del 7%, de media) y en la disminución de la tasa de crecimiento económico en un 1%, consecuencia directa del hecho de que la deuda pública de un país exceda el 90% de su PIB.

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/1909147/02/10/Espana-en-el-circulo-de-fuego-de-la-inversion.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Recaudacion de fondos para hdad. del resucitado Por: No Registrado 04-07-11 19:07
No Registrado
0
Foto: Recaudacion de fondos para hdad. del resucitado Por: No Registrado 04-07-11 19:07
No Registrado
0
Foto: Recaudacion de fondos para hdad. del resucitado Por: No Registrado 19-09-10 12:19
No Registrado
1
TDT en Lebrija....tenemos poca cobertura. Por: No Registrado 02-05-10 21:59
nert
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com