Foro- Ciudad.com

Lebrija - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Lebrija
31-01-10 15:43 #4523541
Por:No Registrado
desaparecidos
yo se por mis padres algo, de esta barbarie que se cometio en la guerra, tambien se por boca de una persona ya desaparecida que sufrio la humillacion de lo que comentas, de verse dando vueltas en la plaza de españa de lebrija rapada, sin ropa,golpeada,con un pulgante e insultada. yo se algo de la historia pero no hasta el punto de poderte ayudar.gracias no dejar en el olvido algo tan importante para todos saludos.
Puntos:
02-02-10 09:26 #4541313 -> 4523541
Por:No Registrado
RE: desaparecidos
Para empezar, te diré, como no dejar en el olvido, se tenia que haber echo es no recordar nada del pasado o piensas que estas fueron las únicas atrocidades que es cometieron,recordar episodios malos de la historia es recordarlo todos y veras el horror que hubo, lee los dos ejemplos que hay en el otro debate abierto con el mismo nombre desaparecidos,y supongo que darás cuenta que recordar lo desagradable de la historia no es gratificante para nadie o es que te contaron tan solo que hubo atrocidades por un bando y los que mataron y las humillaciones en el otro bando no eran seres humanos.
Yo no doy las gracias por que se recuerde estas atrocidades, esto lo que trae es odio hoy por lo ocurridoen esa época de la historia que seguro que no viviste al igual que yo.
Buscar buenos y malos es complicado, pero cuando se buscan hay que señalarlos a todos.
Puntos:
02-02-10 20:14 #4546581 -> 4541313
Por:No Registrado
RE: desaparecidos
Amigo mio, yo no pretendo encontrar buenos ni malos, ni siquiera hacer justicia, no se ya como explicarme, ni tampoco quiero recordar nada, repito que lo único que me gustaría es encontrar sus restos y enterrarlos con los de mi padre.
Viví toda mi vida oyendo a mi padre hablar de mi abuelo y lamentarse de no conocerlo, ya que tenia dos meses cuando lo mataron, toda su vida vio a su madre vestida de negro, y es por el por mi padre que me gustaría hacer eso. Ya ves en realidad es una tontería, porque los dos están muertos y no creo que sirva de nada, pero me sentiría mejor.
Es una pena que en el otro foro se hayan dedicado a enredar y no respetar nada, hablan de democracia de forma gratuita como si solo ellos tuvieran ese derecho, ya están mezclando hasta con la inmigracion, y yo de ese fregado paso. Hablan de historias que de verdad no va ni con ellos.
Pero en fin como digo, yo nunca he ido por ese camino, lamento que se hayan enredado de ese modo.
Quiero dar las gracias ha quien ha sabido entenderme que han sido bastantes mas que los que ahora copan el otro foro, yo por mi parte ya se que este conducto no me sera valido, la pena es que en el Ayuntamiento no me dan permiso para buscar en los archivos, así que estoy en "parada técnica". Gracias de nuevo.

"Expresarse con educación y respeto, es lo que nos diferencia de los fanáticos"
Puntos:
02-02-10 21:19 #4547404 -> 4546581
Por:No Registrado
RE: desaparecidos
Pero no crees que lo podrias haber intentado antes o esperar un poco mientras pasa todo lo que esta cayendo con la dichosa memoria histórica, no crees que (si eres la o el del primer comentario )al dejar caer,(gracias no dejar en el olvido algo tan importante para todos saludos.)esto se puede entender que nada mas que hubo una parte que hizo esas clase de humillaciones y asesinatos, y eso no fue así lo cometieron las dos partes.
En estos momentos no son los mas aconsejables para mover nada a no ser que quieras encontrar respuesta con la misma atrocidades y mismo sentimientos.
Pues nada suerte en un futuro y consigas tu propósitos,pero no levantes mucha polvareda ya ves lo que ocurre.
Puntos:
02-02-10 22:01 #4547915 -> 4547404
Por:Aceitero

RE: desaparecidos
Ha nadie hay que dejar caer en el olvido a unos ni a otros, asesinos son todos, pero esperar cuanto ya van 70 años, y aun me queda viva una tía hija de ese hombre. Si alguien se molesta el sabrá porque, yo ni entro en juzgarlo, pero mi derecho el cual yo no le quito a nadie, ¿porque me lo quitan a mi?
Puntos:
03-02-10 09:54 #4550745 -> 4547915
Por:No Registrado
RE: desaparecidos
En primer lugar no creí que te contestara a ti, lo hacia al que inicio este comentario,pero si te sientes aludido lo siento, pero igual consejo, por que no antes o después, ahora lo que te puedes encontrar son respuesta de gente con el mismo dolor o sentimientos sobre la guerra civil, un comentario en el foro de lo que ocurrió en lebrija y sin mencionarlo pero se pudo entender de quien hizo esas atrocidades y asesinatos,entenderas que hay gente que el dolor o sentimientos no sean directos,y si quieran, no dejar en el olvido los asesinatos por los dos lados en Lebrija o fuera de lebrija.
Pienso que nadie te esta quitando el derecho de nada, esta buscando información,das tu opinión, nadie te quita nada, pero no pretendas tampoco que los demás no den sus opiniones o den a conocer la historia de que aquí no hubo ni bueno ni malos que lo que hubo fueron asesinos por los dos lados.
Entiendo que el dolor o sentimiento directo de familiares es muy fuerte,pero con lo que esta cayendo con la memoria histórica y tu lo sabes, sacar este tema en un medio de acceso publico esta es la polémica que puedes encontrar.
Te deseo suerte en tu busqueda, pero creo quien te puede ayudar son libros de algun historiador, pero ni no encontraron el sitio de Garcia Lorca,dudo mucho que se sepa algo de Lebrija.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Desaparecidos Por: Aceitero 20-09-14 11:59
No Registrado
35
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com