Foro- Ciudad.com

Las Cabezas de San Juan - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Las Cabezas de San Juan
09-04-12 12:36 #9888509
Por:No Registrado
Resumen semana santa 2012
Haber si desde la educaciÓn hacemos un balance de lo que ha sido el discurrir de las hermandades de nuestro pueblo, los pasos, las bandas, las decisiones.
Recordar: criticas si. insultos no.
Puntos:
09-04-12 21:41 #9890644 -> 9888509
Por:No Registrado
RE: Resumen semana santa 2012
yo la voy hacer por dias.
domingo de ramos la procesion de los niños muchas ganas de semana santa yla gente en la calle en lo que es el paso en su linea no acaba de convencerme pero bueno es su estilo y respetable, la banda bastante buenecilla.
miercoles santo el paso del cautivo sigue haciendo las cosas muy bien pero la "xispa" con la que dejaba con la boca abierta ya no es tanta xispa, no se pero esta bien y la banda de metales muy clasica y muy flojita para mi gusto. el palio ni fu ni fa pero bueno
madrugá jesus en la seriedad propia, san juan una triste sombra de lo que fue, yo no se lo que le ha pasado a ese paso que no, a lo mejor por falta de entendimiento con banda o ensayos, la banda regular, destacando al de los solos. el palio de las angustias, para mi lo mejor de esta semana santa 2012, por fin un recorrido como los de antes muy muy muy bien, para mi lo bordaron
viernes santo, el cristo muy bien en su estilo con un entendimiento muy bien con la banda de cornetas andando siempre de frente y con elegancia hasta cuando la lluvia quiso aparecer iban muy bien. el palio aceptable
sábado santo. seriedad pero por favor que un dia alguien no toque las palmas al salir o al levantar al cielo, los chavales del cristo muy bien, los del yacente muy bien y la soledad muy bien tambien.
Puntos:
10-04-12 10:42 #9892267 -> 9890644
Por:No Registrado
RE: Resumen semana santa 2012
Pues para mi en general han estado todas bien, a ecepcion de uno de los pasos de mi Hermandad, que me cabe sin duda nombrar el palio de la virgen de los Remedios, me ha parecio este año patetico, desde su adrono floral hasta el andar, o la hdad pone pie en pared o no se, no concibo que pueda haber en MI HERMANDAD tanta diferencia entre los dos pasos, el cautivo dentro de lo que se ha podio hacer este año con la banda, que ya nos lo esperabamos, espero que cambiemos de opinion, porque ha estado a la vista de todo el mundo, y se pueda andar como veniamos haciendolo hace ya años, pero bueno esperemos que los encargados musicales, piensen un poco y cuenten con la cuadrilla a la hora de decidir, y reconocer la elegancia mostrada una vez más por el palio de las Angustias, creo que son con diferencia la mejor cuadrilla del pueblo, no decaen, y aunque el paso de San Juan tambien lo hallamos visto mas en la linea del cautivo, creo que las cornetas y tambores te incitan a eso, pero yo personalmete no lo e visto mal, y un punto muy a favor es la banda de Jesus, se puede decir que en Las Cabezas tenemos ya una banda de Cc yy tt, ha sido abismal el cambio que han dao los chavales, para mi gusto la banda ha sonado muy bien, y os animo para sigáis trabajando y en la linea que llevais, la borriquita en su linea y si muy bien la Agrupacion, el cristo muy elegante como nos tiene acostumbrao y el palio de los dolores bastante mejor, se le nota la mejoría, el santo entierro igual, en su linea, y al tiempo ciriazo.
Puntos:
10-04-12 13:18 #9892833 -> 9892267
Por:No Registrado
RE: Resumen semana santa 2012
ya estaba tardando en aparecer este post pero bueno desde la educación y el respeto voy a dar mi punto de vista.
en primer lugar felicitar a la hdad de la borriquita por haber podido realizar su estacion de penitencia como hermandad legalmente establecida y porque cada año van engrandeciendo con pequeños detalles su cofradia.
con respecto a la hdad del cautivo decir que nuevamente el señor me ha encantado...su cara habla por el solo, sin embargo el paso de virgen no me ha gustado ni en su forma de andar ni en el arreglo de flores, demasiado llamativo para mi gusto.
la hdad de jesus sigue en su linea, buena decision la de acortar el recorrido y sobre todo me quito el sombrero con el paso de palio. increible la bajada por la calle real y preciosa la salve cantada por el coro y tocada por la banda.
felicitar a la banda de esta hdad por su primer recorrido en nuestro pueblo y animarlos a que sigan asi, solo llevan tres años y no se puede comparar con ninguna que lleve mas tiempo.
a la hdad del cristo felicitarla porque una año mas han sabido estar a la altura, el sñor precioso y la virgen mejora mucho cada año.
dle sto entierro que me alegro haberlo visto en la calle realizando su recorrido sin miedo de lluvia...la soledad lucia preciosa como siempre, sin duda la virgen mas bonita para mi y felicitar tmb al cristo de las misericordias porque a pesar de ser tan jovenes lo hacen muy bien.
un saludo a todos y espero que todas las persona que trabajan para una hermandad lo sigan haciendo para que los cabeceños disfrutemos de una buena semana santa
Puntos:
10-04-12 13:58 #9893017 -> 9892833
Por:No Registrado
RE: Resumen semana santa 2012
me alegra ver como los foreros van opinando con mucho respeto, eguid asi.
yo la borriquita la vi bien en una linea muy suya haciendo cosas buenecillas y otras que ya eran mas bien regulares la banda que han traido me ha gustado, repertorio muy bueno y bien tocado.
el cautivo el misterio andando bien lo que pasa es lo que dice el forero de antes ya no sorprende a nadie y parece que anda de memoria, que esto no es malo pero tampoco hace que sea increible. la banda de metales puf yo creía que era un estilo a la antigua de los gitanos, porque la nueva toca que no veas, lo de santa cecilia es un repertorio para escucharlo para prosecionar no. el palio no me ha gustado mucho corazon pero poca eficacia
jesus no hace falta decir nada, solo que recortaria el recorrido para que todos los pasos estuvieran encerrados a la hora que se ha encerrado jesus este año, sería espectacular. san juan estoy de acuerdo tambien con el de antes para mi el paso que mas ha retrocedido en los ultimos años, un andar forzado y a trompicones muchas veces iban por detras de la banda. la banda para el tiempo que llevan juntos pues se le puede dar la enhorabuena, yo la usaría todo el recorrido y no la mitad para que luego se vayan los chavales a cargar o al llamador, eso no me parece serio, ademas seria un ahorro economico. la virgen de las Angustias ha sido lo mejor de esta semana santa, hacía por lo menos 5 años que no la veía andar como ha andado, muy bien parecía una mañana por la calle feria lo de la calle real abajo.
el cristo otra mojá, pero en lo que es el andar del paso muy serio sobre los pies, abriendo y cerrando simplemente pero fiel a su estilo cosa que es de felicitar, la pena la lluvia que estropeo la tarde. el palio de los dolores va avanzando poco a poco cada año va andando mejor y da gusto verla. por cierto los bordados que tiene para mi son los mas finos de nuestra semana santa, felicitar el adorno de flores tanto del cristo, que no utilizo lirio que la verdad no me gustan nada, y a la virgen que fue otro gran acierto
el santo entierro estupenda tarde por fin sin miedo a lluvia, el cristo iba con mucha seriedad a pesar de la juventud de los niños y sabiendo andar en silencio con mucho arte, el yacente igual que el cristo esta gente ya se lo sabe de memoria y lo hacen bien, y la soledad andando bien, lo del rostrillo me ha gustado, mayor sensacion de luto, me ha gustado mucho, el unico pero la primera marcha que sera que no esta asentado el paso no la hacen todo lo bien que saben
Puntos:
10-04-12 16:01 #9893543 -> 9888509
Por:No Registrado
RE: Resumen semana santa 2012
Buenas tardes.
Bajo mi punto de vista la Semana santa 2012 ha estado deslucida, como viene siendo de costumbre en los últimos años, por las inclemencias meteorológica. Creo que en general ha sido una Semana Santa fría, y ahora no me refiero al tiempo, sino al ambiente en la calle, aunque hay que dar la enhorabuena a todas las hermandades por su buen hacer en las calles de nuestro pueblo. Desgranando día a día:
DOMINGO DE RAMOS: Felicitar a la Hermandad por su primer recorrido como Hermandad que se rige con un libro de regla. En cuanto al andar de su paso, sólo decir que los chavales ponen toda la voluntad del mundo aunque los resultados a veces no sean los esperados, estilo demasiado trianero, pero bueno es su estilo, y hay que respetarlo.
MIÉRCOLES SANTO: Maginfica estación de penitencia realizada por esta Hermandad, pienso que lo mejor de la Semana Grande de nuestro pueblo. La cuardrilla de Ntra. Señora de los Remedios, pienso que se ha quedado estancada, no avanzan, y es una pena, porque la Hermandad en sí lo merece.
En cuanto al paso del señor, una sóla palabra lo define, IMPRESIONANTE. En su estilo, es el mejor con mucha diferencia, puede ser que este año no sorprendiera tanto, es verdad, pero con el estilo musical que lo acompañaba (con esto no quiero decir que la banda sea mala, porque musicalmente es buenísima), tampoco es que se pudiera sorprender mucho en cuanto a cambios, eso sí, a ganado en elegancia y saber hacer. Pienso que hoy día junto con la del Cristo de la Vera Cruz y las Angustias, son las tres mejores cuadrillas del Pueblo.
MADRUGÁ: Bien hasta que la lluvia intervino. Me sorprendio para bien la forma en que arriaba el paso del Nazareno, al estilo Santa Marta, muy bien. La cuadrilla de San Juan bastante flojita, creo que tendrían que haceer algo, pues pienso que está en declive, una pena de verdad, espero que en próximos años mejore. Y en cuanto a las Angustias, pues ya se sabe, todo elegancia, el palio que mejor anda con diferencia, todo el mundo lo ve.
Algo que no me gusta nada fue la desorganización cuando apareció la lluvia, volviendose el palio, y pegando un palizaón a los chavales de San Juan cuando estaban próximos a San Juan Bautista, no se los motivos pero me da que pensar...
VIERNES SANTO: Como siempre magnifica la cuadrilla del Cristo, gran cuadrilla, con un sobrelospies de perrfección. En cuanto al palio, ha sido en estos dos últimos dos años la cuadrilla que más a progresado.
Felicidades a la hermandad.
SÁBADO SANTO: Gran estación de penitencia, preciosa la Soledad y gran cuadrilla.

Espero no haber ofendido a nadie, y a seguir trabajando para nuestra semana santa, y sin malos rollos entre Hermandades, que esto no es la liga de fútbol.
Un saludo a todos
Puntos:
10-04-12 17:28 #9893965 -> 9888509
Por:Repow

RE: Resumen semana santa 2012
Buenas tardes a todos.

Domingo de Ramos: La borriquita en su línea , con cambios alegres aunque algo brusco en algunos momentos del recorrido. Pero me quito el sombrero con ellos ya que están consiguiendo lo que son una "Hermandad"

Miercoles Santos: De esta Hermandad pude disfrutar bastante sobre todo con el misterio , ya que hicieron unos cambios bastante elegantes y sin abusar mucho de los cambios , creo que están consiguiendo un estilo propio a la forma de andar y por eso mi Enhorabuena, en algunos momentos creo que abusaron un poco del picaito pero es cuestión de gustos. El paso de Palio personalmente no me gustó mucho ya que la mesa venia dando muchos botes , no digo que sea fayo de la cuadrilla, creo que es del montaje del palio que va descompensado de peso. Pero por lo demas todo muy bien , felicitar a la hermandad por el gran avance que está teniendo.

Madruga: La madruga lo que fue la salida estubo bastante bien, Jesús impresionante con su compas unico , San juan decir que estuvo mejor que otros años lo poquito que pude ver pero aun así digo que a perdido mucho en poco tiempo. Y del palio para mí de lo mejorcito que he visto esta semana santa. Creo que es la mejor cuadrilla con diferencia que ha habido en las cabezas , no recuerdo ningun paso de palio subir una cuesta buenas aires tan elegante y tan fina como lo ha subido la virgen y bajar un calle real mas elegante. Parecia la macarena por su barrio y creo que aun me quedo corto. Creo que este palio tiene un estilo unico en el mundo y por eso mi Enhorabuena a esa cuadrilla y capataces.

Viernes Santo: Pues que decir de mi hermandad. El cristo como siempre impresionante se nota que hay gente debajo que saben lo que hace y a lo que va . Cada revirá del cristo es una marcha completa y eso es lo que lo hace mas grande aún. El palio de los Dolores cada vez va a mejor con su andar racheado y siempre de frente pero creo que tienen que mejorar un poco más. Pero es impresionante el bordado que tiene, muy fino y bastante elegante.

Sabado Santo: Me gustaron los tres pasos en general, quizás las revira del yacente un poco lenta pero cuando abrian el compas era espectacular. La soledad me encanto ya que an andado con el compas un poco más largo y eso era lo que le pegaba. El cristo decir que han estado soberbio los chavales y que hay buena cantera en este pueblo.
Puntos:
11-04-12 13:50 #9913975 -> 9893965
Por:lascabezascofrade

RE: Resumen semana santa 2012
buenas tardes

Domingo de ramos
el personal tenia ganas de semana santa y acompañó en todo momento a la borriquita, que seguia en su linea para mi abusan un poco de trianeo pero mira al menos son fieles a un patron marcado y por eso les aplaudo, la banda que creo que era de sanlucar tocaba muy bien con un repertorio de calidad, y al menos no tan clásico como hemos escuchado otros dias.
Miercoles santo
el cautivo andando también en su estilo estoy de acuerdo con otros foreros ya no te deja con la boca abierta como aquel primer año del paso nuevo para mi el mejor de todos. la banda tocaba bien como nos tiene acostumbrado pero el repertorio es penoso, no luce nada la misma marcha 3 o 4 veces en el recorrido. el palio no me gusto para nada, habría que dar un giro total a esa cuadrilla o a ese paso, cada año se van quedando mas atras, las voces de abajo al estilo Macarena sobran.
Madruga
el nazareno me ha deslumbrado con la manera de arriar el paso, solo lo habia visto eso en algunas hermandades de silencio y eso es impresionante, lo seria mas si ACORTARAN EL RECORRIDO, para mi la hermandad ganaría mucho, a la hora que se ha recogido jesus este año ha echo ganar mucho al recorrido, la pena es la lluvia.san juan lamentable, no me ando con rodeos ha sido desastroso y este año no ha sido tan malo como años atras, al igual que en el palio del cautivo pediria responsabilidades al que fuera, porque no es normal pasar de ser TOP (como diria mourinho) a ser el peor paso andando. la banda de CCTT los felicito por como tocaron pero para mi esos cambios de uniformes en la parroquia de musico a costalero me parecen bochornosos y no propios de una hermandad seria. el palio de las angustias, con mucho lo mejor de la semana santa 2012, andando con un gusto buenisimo a mi me ha recordado a los mejores ratos de la macarena, por poner un pero la salve esa que tocaron y cantaron me sobraba. por cierto los nazarenos deberian tener el capirote puesto desde que salen hasta que entran, y mas si son adultos y miembros de una junta de gobierno
viernes santo
el cristo seriedad y andar con arte sobre los pies, aunque claro cuando las cosas se hacen bien y hay una cuadrilla tan compenetrada (la que mas esta en el pueblo con diferencia, me recuerda mucho a la de san juan hace unos años) todos son elogios por atreverse a salir a la calle y por la actuacion con la lluvia. el palio se encuentra en una linea ascendente hace unos años los tenía un poco los ultimos y ahora van haciendo las cosas cada vez mejor muy bien.
sabado santo
un dia con el sol fuera quiero felicitar a esa pedazo de cantera del cristo de las misericordias por la seriedad con la que han hecho el recorrido, son un ejemplo para los jovenes que quieren formar parte de una cuadrilla un ejemplo porque yendo en silencio tienen una conducta bunisima. el yacente a lo que nos tiene acostumbrado y la soledad me ha gustado mucho, lo que decian del rostrillo a mi no me ha gustado mucho, me gusta mas con el rostrillo blanco pero son gustos ademas andando con clase.
Puntos:
12-04-12 13:27 #9918269 -> 9913975
Por:pakito89

RE: Resumen semana santa 2012
Buenos días.

Domingo de Ramos: felicidades a esta Hermandad por su primera Semana Santa como Hermandad, sin duda un largo recorrido que ha merecido la pena, felicidades a todos. El paso del Señor como siempre siguiendo su línea, el exorno floral igual también. Me gustaría que algún año nos sorprendieran con otra forma de arreglar el paso de una forma mas sencilla, pero en resumen quiero felicitar a toda la Hermandad.

Miércoles Santo: felicitar al paso del Señor Cautivo porque siguen en una línea muy bonita. En cuanto al paso de palio decir que me pareció de pena tanto el arreglo del paso como la forma de andar, creo que alguien debería hacer algo para remediar esto porque están en boca de todo el pueblo y la verdad me da mucha pena ver a una virgen tan preciosa andando de esa manera, había tantas flores ahí que ni siquiera podíamos ver a la virgen.Felicitar a la Hermandad por poder hacer su recorrido sin que la lluvia desluciera.

Madrugá: El Señor como siempre te deja si palabras con solo mirarlo a la cara."Preciosa" la bajada por la calle real. El paso de San Juan para mí como siempre ni un paso atrás ni tampoco un paso adelante sí que es verdad que hubo tiempos mejores. La virgen creo que todos estamos de acuerdo: preciosa, finura, elegancia y andando para qué vamos a hablar si ya nos quedamos sin palabras, sin duda el mejor paso de nuestro pueblo.Impresionante la bajada de la calle real. Felicitar a la Hermandad por la decisión tomada de acortar el recorrido.También me gustaría felicitar a los componentes de la banda, creo que nos sorprendieron a muchos y fueron muchos oidos y ojos los que estuvieron pendientes, por algo será.

Viernes Santo: me encantó el paso del Señor con los claveles incluso más si cabe que con lirios.Muy serio andando, felicidades a todos. La Virgen iba guapísima me encantaron las ánforas cada vez se van superando más felicidades.

Sábado Santo:El paso del Cristo de Misericordia merece todo mi reconocimiento porque fueron esos niños con el máximo respeto. El paso del yacente mas o menos lo que vemos año tras año, paso serio y elegante. La Virgen puedo decir que ha sido el año que más me ha gustado como iba vestida parecía que el luto todavía era mayor. Por poner un pero, me hubiese gustado otro tipo de flores pero ese es mi gusto personal porque no me gustan los iris para el paso de virgen por lo demás felicidades a todos.

Gracias a todos los foreros por hablar con respeto sobre este tema así da gusto participar. Un saludo
Puntos:
13-04-12 14:55 #9923290 -> 9918269
Por:nubeazul_1978

RE: Resumen semana santa 2012
Hola buenas tardes:

Vaya por delante mi agradecimiento por el tono utilizado en estos mensajes sobre el análisis de nuestra Semana Mayor. Un análisis que acepta críticas pero siempre sumergido desde el más profundo respeto. Sigamos así por favor.

Mi análisis desde lo vivido queda así:

DOMINGO RAMOS: Ambiente envidiable, se parpaba el deseo de Semana Santa. Me agradó la agrupación y el Señor derramando bendiciones como todos los años.

MIÉRCOLES SANTO: El majestuoso paso del Señor crece a paso agigantado. Los sones de la agrupación lo esperado de la misma, con un toque personal. Buena estación de penitencia. El palio un pasito por detrás del Cautivo, pero en líneas generales buen recorrido.

VIERNES SANTO, LA MADRUGÁ: Esperada y deseada. El Nazareno como siempre, quitando el sentido con la Cruz. Sobre su paso, aplaudo la seriedad impuesta desde hace algunos años. Pedazo de arriá, estilo Santa Marta como decía un forero, extraordinario. Se nota igualmente la mano de sus capataces jóvenes en la cuadrilla que sigue creciendo.
San Juan un pasito para adelante con respecto años anteriores, tampoco era muy difícil.
Pedazo de banda que se consagrará pronto.
El Palio, en dos palabras: impre-sionante. Señorial y de categoria. Coincidencia unánime, la mejor cuadrilla nacida al día de hoy en Las Cabezas.
Lástima de la lluvia.

VIERNES SANTO: Como siempre, pedazo de salido del Santísimo. Señorial y elegante, quizás le falte un poco más de respeto. La banda en su línea de seriedad. El palio muy mejorado. Ejemplar estación hasta la aparición de la lluvia.

SÁBADO SANTO: Extraordinaria despedida de nuestra Semana Santa. El Cristo de la Misericordia, haciéndose un hueco importante. Pedazo de talla.
El Yacente, le faltó la mano de Lucas, pero grandioso. Serio en su caminar y respetuoso a su paso por nuestras calles.
Nuestra Señora en su Soledad, sigue en su línez de crecimiento. Buen recorrido con elegancia en sus andares.

Semana Santa notable donde la lluvia no nos dejó disfrutar de todo lo que quisiéramos. Estamos en deuda.

Sigamos en nuestra cuenta atrás, la Semana Santa 2013 está a la vuelta de la esquina.
Puntos:
15-04-12 17:57 #9931722 -> 9923290
Por:ruan78

RE: Resumen semana santa 2012
yo tambien me alegro un monton del respeto con el que personas serias estan opinando, intentare mantener el nivel.

DOMINGO DE RAMOS.

Palmas y olivos en la misa de por la mañana y luego alegria de ver a la borriquita en la calle.
andar del paso. un estilo que se marcan desde hace muchos años para mi el mejor año fue aquel que vino la redencion luego han cogido un estilo muy de muchos pasos y algunos a destiempo. NOTA les doy un 6.
banda. agrupacion musical de sanlucar con un repertorio alegre que le venia muy bien al paso. NOTA de 7.5
la cofradia en la calle. poquitos nazarenos pero solo con ver a todos los chiquillos lo compensa todo.

MIERCOLES SANTO.

Ganas de cambios y marchas en la avenida
andar de los pasos.
cautivo: en su estilo muchos cambios (para mi demasiados me gusta mas un estilo con menos cambios, sus costeros y los izquierdos y sobre los pies y para de contar, estan abusando un poco y estoy de acuerdo con un forero de antes parecen que van de memoria) pero muy bien muy bien. NOTA de 8.
virgen remedios: fatal no hay que andarse con medias tintas y ser claros no me ha gustado nada, tres o cuatro pasitos para atras NOTA de 3 y siendo bueno.
Banda de metales. creia que era otra banda esto que es ?? Pasmado
no me esperaba un estilo tan clasico ahora musicalmente geniales. Nota de 8.
La Banda de san salvador: una media de 7.5 toda la semana santa
organización de la hermandad: sin grandes huecos y combenientemente organizada, bien

MADRUGA

el nazareno: seriedad y saber estar, no tiene nada que ver este paso con el resto de la hermandad y me pregunto esa es la sensacion que quiren dar o no.NOTA 8.5
san juan: otra ggran decepcion esta semana santa, llevan ya unos buenos pocos de años que no rascan bola, 7 o 8 pasos atras, los que decidieron cambiar el estilo de ese paso deberian hacer autocritica y los que se fueron (con el famosos follon) o se partiran de risa o lloraran de pena porque el estilo del cautivo lo dice todo. NOTA:3
la virgen: lo mejor del año, un paso que llevaba mucho tiempo asi asi ya este año ha conseguido romper. muy bien. la pena la lluvia.NOTA:9
bandas: la de por la noche de los chabales regular pero no se les puede pedir mucho mas, yo tambien pienso que deberian estar todo el recorrido, no la mitad eso es muy poco serio. NOTA: 5
la de por la mañana no me dio tiempo a valorar.
organizacion: muchos parones que si se hubiera aligerado a lo mejor no habría sorprendido la lluvia, cuando empezo a llover los nazarenos de jesus y san juan muy bien, luego yo pienso que esto es como sevilla lo de la virgen es como un traslado, mucho forclore para abajo.

VIERNES SANTO.

Cristo: como siempre andadndo sobre los pies abriendo cuando la marcha lo pide,fiel a su estilo, lo mejor de este paso siguen siendo las reviras, no botan ni queriendo, muy bien lo dicho. NOTA:8
Virgen: poco a poco me va gustando, cada año lo van haciendo mejor y eso se nota el trabajo del capataz. tengo claro que cuando una cuadrilla lo hace bien es trabajo bueno de los capataces y cuando sale mal es un mal trabajo y responsabilidad de los capataces. NOTA: 7
bandas: la banda del amarrao cada año suena mejor, vaya pedazo banda de cornetas, es el estilo que mas me gusta y tacado asi pues no digo más muy bien tambien. NOTA: 9
organizacion: este es el unico punto negativo de la hermanda, aunque fue por la lluvia, hizo que se partiera los tramos y llegaron muy a grupos, pero hasta la lluvia también iban bien

SABADO SANTO

cristo: enhotabuena a esa pedazo de cantera de chicos, que con toda la ilusión del mundo ha realizado un recorrido muy serio llevandolo con el respeto que se merece. NOTA: 8
yacente: me ha gustado mucho la salida, lo que cambiaria eran las reviras deberian hacerlas mas aliviadas y no sobre los pies como la hacen en algunas veces, por lo demas muy bien. NOTA: 8
soledad: lo del rostrillo no me ha gustano para nada ya el estilo de la virgen andando muy bien para despedir la semanas santa, bastante buenas las marchas.
organizacion: para el poco cortejo que llevan buena organización y seriedad
Puntos:
15-04-12 18:23 #9931836 -> 9923290
Por:soy cofrade

RE: Resumen semana santa 2012
POR FIN LAS COSAS BIEN DEVATIDAS Y SIN INSULTOS, ENHORABUENA:
DOMINGO DE RAMOS: todo bien hasta que los responsables de mandar debajo del paso empezaban hacer de las suyas, pasito para delante y pasito para detrás, cosa que no les pega para nada lo que conlleva a perder el paso y lo que viene detrás, para mi si criterios, la banda muy bien, para mí como tiene que sonar una agrupación y un gran aumento de nazareno, en resumen bien.

MIERCOLES SANTO: La cofradía bien llevada, un paso de misterio que sigue trabajando bien, la agrupación muy muy floja, lo que hace entorpecer el andar del señor cautivo, he echado de menos “Este peso de Misterio andando con una agrupación”, parecía con todos mis repetos una banda de palio, y con la presencia de machísimos menos compontes, creo que la hermandad debería de cerrar esta etapa y empezar una nueva, esta banda no es ni una sombra de lo que era. El paso de palio creo recordar de los peores años que recuerdo tanto en flores como en forma de andar, aquí reverían de tomar medidas su junta de gobierno, pero hay años buenos y años malos esperemos que este allá sido de los malos.

LA MADRUGÁ: el paso de misterio en su línea, y este año con su forma de arriar chapot, me ha encantado, y su cortejo ha sido ESPECTACULAR durante toda la madrugá, desde la cruz de guía hasta el último músico del paso de palio muy bien organizado, un diez para su diputado mayor de gobierno y sus varas. El paso de San Juan yo no lo he visto tan mal, creo que empieza una nueva línea de trabajo, con un estilo musical nuevo por lo que hay que darles un poco de tiempo, la salida muy bien, el discurrir por la calle real regular y la cuesta buenos aires de categoría, pero tiene que seguir trabajando mucho, y la banda a pesar de sus fallitos “DE DIEZ”, del palio solo decir QUE VAYA TELA LA QUE LIARON BINIENDO HACIA SAN ROQUE, vaya peazo de cuadrilla mis más sinceras enhorabuena.

VIERNES SANTO: el paso del cristo siguiendo en su línea, elegante y andando como tiene que andar un paso de un crucificado me encanto, y la banda un pelin mas floja que otros años pero muy bien, el palio de los Dolores creciendo poquita a poco muy bien.

SABADO SANTO: EXPECTACULAR, el cristo de la misericordia me encanto, desde sus flores hasta esos chavales que cuidad con tanto esmero, el yacente en su línea pero un poco lento en la revira, y en las levanta, los mejores es el mejor paso de misterio que se tira al cielo muy bien, el paso de la soledad en su línea ni mucho ni poco igual.


La banda San Salvador de categoría vaya como suena esta peso de banda, nos ponemos sentir orgullosos de la banda de palio que tenemos en las cabezas, un diez para curro y su gente.
Y sin esperemos que el próximo año la lluvia nos deje disfrutar de nuestra semana santa.
Puntos:
16-04-12 12:40 #9934532 -> 9931836
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
Me sumo a la felicitacion por los comentarios con criticas pero sin insultos

DOMINGO DE RAMOS
El paso de la borriquita andando como nos tiene acostumbrado un cambio tras otro pero tambien creo que si se han puesto ese estilo de andar que lo defiendan a muerte pese a las criticas hay personas que les gustara y otras que no. Ahora lo que hay que hacer es hacerlo bien y no a destiempo.
Por lo demás felicitar a la HERMANDAD por el echo de serlo, la gran noticia de esta semana santa, una nueva hermandad con mucha ilusion y a seguir sumando.


MIERCOLES SANTO
Yo creo que el paso del cautivo luce mucho con el estilo que lleva pero para mi abusan tambien de los cambio hacen demasiados en las marchas, me gusta mas un estilo con sus cambios cuando hacen falta no hacer cambios por hacerlos, porque en algunos perdian el paso y bicheaban, pero fue en sitios puntuales por lo demas muy bien.
La banda de metales no me gusto sonaba muy bien eso si pero el estilo era muy clasico demasiado para mi gusto no habia marchas del tipo que le gusta a la gente, que ha paso con caminando va por tientos y eso ha influido mucho
El palio mal los foreros lo han dicho todos y es verdad llevan ya varios años en los que no hacen un trabajo bueno, quizas tengan que pedir cuentas al que corresponda responsables de la cuadrilla debajo o capataces.
La banda fina estupenda toda la semana santa, tocando como vienen haciendo hace muchos años.


JUEVES SANTO
Lo de la misa de los nazarenos creo que habría que tomar algun tipo de decisión sobre ella o modificarla o hacer que vaya mas gente de nazareno o que no vaya nadie, porque ver 4 capirotes en la misa no me gusta.

MADRUGA
Lo de Jesús es punto y a parte da gusto ver la hermandad desde la cruz de guia hasta la ultima promesa de Jesús todo lo que viene detrás es otra hermandad, deberian pocisionarce en un estilo o en otro, pero lo que he dicho lo de Jesús es algo aparte.
San Juan muy mal estoy de acuerdo con la mayoria de los que han opinado, es el paso que mas ha ido para atrás todos estos años los cambios a destiempos y de pena bicheando tela, y es verdad lo de que los que se fueron al cautivo han dejado un liston que todavía no se ha mirado ni de lejos. Yo si fuera la hermandad ahora con una nueva junta pasaria pagina y intentaria que la gente que se fue volviera aunque algunos creo que no querran para que no les hagan sombra, es una pena que gente de su hermandad esten en otras hermandades por problemas tontos, pero en paz se vive mejor me dejo de cosas que no me importan y dejo mi opinión, lo dicho al igual que en el palio del cautivo pediría responsabilidades a los que le dan al martillo a fin de cuenta los responsables de la cuadrilla.
La banda de cornetas comparto la opinión que deberian ser la que acompañe el recorrido noche y dia lo otro es tonteos, y querer estar en todos lados y en ninguno, pero les doy un notable por el esfuerzo de los niños.
El palio es IMPRESIONANTE, a mi no me hacen mucha gracia los palios pero la salida de este año y el recorrido de quitarse el sombrero, lo mejor del año cofrade. Un estilo andando lleno de clase al estilo macareno, que a estos si que les sale bien, los bordados me gustan aunque no tanto como los del palio de los dolores, lo que ya he dicho manera de andar la mejor


VIERNES SANTO
Un misterio que te quita el hipo andando con mucha elegancia sobre los pies siempre el mejor estilo para andar para mi gusto sin tantas florituras pero a cada paso le corresponde una cosa y este encaja perfecto en ese estilo de andar cuando lo pide la marcha
La banda de cornetas sin peros la mejor que pasa por la semana santa de las cabezas cada año tocan mejor y con mas arte. La nota negativa la puñetera agua que callo a mitad del recorrido, una pena porque estaba siendo un recorrido notable y serio.
El palio bueno es verdad que cada año va a mas, se ha notado que van mejorando y poco a poco van teniendo un estilo bastante bueno, por cierto las mejores entradas y salidas son las de este palio con diferencia.


SABADO SANTO
Pues para terminar la semana santa una racion de silencio y respeto muy buena la estacion de penitencia de la hermandad y muy seria.
Cristo me sumo en dar la enhorabuena a la mejor cantera que existe y lo digo porque no es facil ser joven y cargar en un paso que va en silencio, eso hace que tengan el doble merito que cualquiera, y lo que es mas importante que vallan con el respeto que han ido todo el recorrido, para mi otra gran alegria ver esta cuadrilla tan seria y tan joven hacer las cosas tan bien
El yacente en su linea de seriedad la gente que sigue aplaudiendo las levantas, catetada pero creo que es inebitable como que aplaudan la salida de Jesús, poco a poco que vamos hecerle.
La soledad es su linea de trabajo bien hecho, me llamo mucho la atención la manera de ir vestida, remarca la cara de la virgen.


Bueno felicitar a todas las hermandades por poner a las cofradías en la calle cuando algunos dias el tiempo hacia temer lo peor
Puntos:
19-04-12 16:49 #9950276 -> 9934532
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
Bueno comenzare como todos felicitando a las hermandades por su estacion de penitencia mas larga o mas corta, por las causas k todos conocemos pero k nos han hecho vivir grandes momentos en esta semana santa, aunk algunos crean k las decisiones no fueron acertadas y otros k fueron valientes por intentarlo, pero deberian de saber k juegan con patrimonios k pertenece a muxos y deberian de meditarse muy bien todo lo k se hace, lo digo x las k se mojaron k ese patrimonio tiene muxo trabajo, dinero, y esfuerzo para despues no respetarlo. Pero k si x mala suerte se deteriora d kien seria la culpa del meteorologo k no acertó, yo no lo se lo pregunto desde mi ignorancia desde fuera x si alguien me lo puede explicar k este mas cercano a esas decisiones, para despues contarle a mis nietos lo k paso con esas imagenes, con los bordados, y xk se lo hemos dejado en ese estado mas deteriorado no??? o si la mojada no lo deteriora tanto k no lo se?...
Bueno espero k alguien conteste...

A lo k ivamos DOMINGO DE RAMOS:
Dia k comenzo con muy mal tiempo pero k aunk con un poco de retraso la hermandad realizaro su estacion de penitencia completa. Dia k todos los cofrades, lo esperamos con ansias o x lo menos yo xk aki en nuestra localidad señala el comienzo de la semana mayor, y k comienza con un cortejo emotivo y con gran cariño al ver tantos niños acompañando a la cofradia y con una banda k fue de menos a mas durante todo el recorrido. Refente al paso pues no me gusto nada puesto k lo vi como siempre muy engalanado pero demasiado verde y me refiero al exorno floral k estaba muy encapuyado y k dias despues el paso en la iglesia estaba explendido pero en la caye no dio esa sensacion no se si eso es asi x desicion de la junta o no pero es lo k me parece a mi.. y con respecto al andar lo veo como siempre una cuadrilla k intenta muxas cosas y k pone muxo empeño y corazon para realizar muxos cambios pero k alguien les deberia de decir por donde van los tiros y asi encauzar un poco su labor, por lo menos para evitar bixeos, y perdidas del paso y con esto no digo k dejen de hacer lo k hacen puesto k como a dixo otro forero si ese es su estilo k lo defiendan a muerte pero más fino k los votes x ejemplo en el cueyo maxacan muxo lo digo x experiencia....
Puntos:
19-04-12 16:55 #9950315 -> 9934532
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
MIERCOLES SANTO:
( no se si sere objetivo o no xk soi costalero del paso del señor)

Con un dia k visto lo sucedido en dias anteriores se antojaba de tiempo bastante raro pero k dejo a la hermandad realizar su recorrido aunk un poco mas rapido de lo normal por el miedo al agua k daban sobre las 2 pero bueno dentro de lo k cabe pues completó el recorrido normal. El cortejo pues la verdad lo vi poco pero eso sí cada vez lo veo con más nazarenos. La banda de santa cecilia pues nada k si eyos dicen k asi va a ser de aki para delante creo k la hermandad deberia de reflexionar sobre si es la acertada para el paso de misterio o no, xk para mi parecer sonara muy bien como dicen pero las marxas muy ramplitas y clasiconas k no le son muy beneficiosas para lo k el paso de misterio intenta andar. Y por lo de andar pues si la verdad tambien hubo años mejores pero creo k la musika influye muxo en el dinamismo del paso y k el año mas fuerte de la banda coincide con el mejor andar del paso x eso digo lo de pensarse el cambio de banda si esto no mejora para poder dar fluidez al intento de andar del paso. Con respecto al palio no puedo hablar puesto k no vi nada solo la entrada y no la vi tan mal.....
Puntos:
19-04-12 18:24 #9950804 -> 9934532
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
MADRUGÁ:

La escenografia de los romanos me encanta, y el cortejo lo vi muy bien aunk me sigue pareciendo k desde la cruz de guia hasta la ultima promesa de Jesús, es una hermandad y despues otra hasta el termino con la banda fina no se xk me da esa sensacion en la calle. Refiriendome a los pasos, el del señor pues en su linea con un andar con muxo temple e intentando hacerlo con muxa finura donde el silencio te ace reflexionar viendo la imagen pasar. Con respecto al discipulo amado pues más de lo mismo un kerer y no poder, un intento de los xavales por hacer cosas bien pero k nadie les encauza cual es la linea a seguir para k estos xavales se vean parte importante en la cofradia, y no lo digo xk los costaleros no lo intenten, esk nadie nace sabiendo y si nadie te dice como va dificil lo haras bien, xk con una banda de cornetas y tambores podrian haber llevado un andar muxo más fino y templado pero x momentos ivan muxo más rápido k el son musical y eso en un paso con tan pocos componentes debajo cualkier error canta a la legua (el liston sigue bajando) y k la banda de C.C. y T.T. no será de las mejores x supuesto k podrian tener marxas mas punteras tambien, pero k en 3 años y partiendo desde 0 han conseguido demasiado con lo k han hecho aunk desafinen en algunos momentos (k eso es normal) y con un repertorio escaso pero bien escojido no se kien abra sido el k makino ese repertorio pero xapó xk x lo menos demuestra k con poca tela k cortar se pueden hacer muxos trajes, y hablando del palio pues en su linea sublime tienen el tacto cojio a la parihuela y los pesos al palio k andan k parece de memoria te dejan casi sin palabras en algunos momentos y la bajada x la calle real única.
Puntos:
19-04-12 19:35 #9951126 -> 9934532
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
VIERNES SANTO:
Como costumbre ultimamente pues un dia malo pero siempre tenemos la esperanza de haber si cambia, cuando parecia k el tiempo daba tregua pues choff y agua vá. Pero bueno a lo k dio tiempo m encanto vi una cofradia con un cortejo k crece paso a paso con un paso de cristo k con claveles color sangre me gusta mas k con los de otras veces, y con un andar muy fino sobre los pies, intentando k la banda (de buen nivel como siempre) y el paso vayan acordes a cada momento, kitando algunos puntos donde el paso no me gusto muxo pero en general y hablando desde antes del agua apareciera lo hizo bastante bien, lo k más me gusto fue la salida y el giro fue muy fino fino xapó, despues pues nada toco de nuevo correr para arriba, y el palio pues sigue creciendo poco a poco aunk no llega a coger ese andar fino no se si por k no kieren o xk con esa parihuela tampoco esk se puedan hacer muxas mas cosas xk no tiene muy bien repartido el peso lo digo por experiencia no por decir, eso si siguen siendo el paso k mejor sale y se recoje en el templo.

SABADO SANTO:
Dia k se me antoja complicado puesto k se k es la ultima hermandad k vere en la calle en mi pueblo ( para cuando un resucitao jejeje), con un cortejo k aunk no por su numero de nazarenos cortito, pero si por su seriedad me parece perfecto, aki mi enhorabuena mas grande es para es el paso de las Misericordias puesto k los xavales se defienden muy bien y muy respetuosos para ir en silencio gran recorrido, y del paso del Yacente k decir pues no seria muy objetivo puesto k desde abajo se ven las cosas de otra manera pero m parecio uno de los mejores recorridos en años con un andar templado y elegante y sí es verdad las reviras lentas pero xk así se decidieron, todo ai k decirlo puesto k si su andar es rapido por las calles los costaleros kerian deleitarse al menos en las reviras y eso ai k saber el esfuerzo k es con ese paso a pie parado lo k te cae encima, y el k no se lo crea k haga por salir el año k viene k el NENE y GUILLERMO estarian encantados jajaja... salidas y entradas en el templo sublimes y con lo k respecta a la Soledad tampoco voy a hablar muxo puesto k vi poco pero lo k vi m gusto k fue la entrada, acompañada por la banda San Salvador k es increible como toca gracias Curro por mantener a esta banda a gran nivel todo el año
Puntos:
20-04-12 13:18 #9954468 -> 9934532
Por:costalerodelsoberano

RE: Resumen semana santa 2012
Me he metido aquí y me alegra mucho el ver que las personas opinan con mucho respeto pero criticando con total realidad. Estoy de acuero con la mayoría de los comentarios.
La mayor verdad de todas y lo mas importante lo ha dicho este último forero "yoy1980", el atrevimiento de salir a la calle con las inclemencias del tiempo no debemos considerarlo una valentía, pero yo difiero con él, en una cosa: EL PATRIMONIO DE LAS HERMANDADES, SON LOS HERMANOS NAZARENOS Y COSTALEROS,a mi me da igual que se mojen las imágenes o los enseres, que si lo piensas en frío tienen remedio,LOS HERMANOS QUE FORMAN PARTE DE UN CORTEJO PROCESIONAL SON LOS QUE NO TIENEN POR QUE AGUANTAR UNA MOJÁ, para mi eso es responsabilidad de una Junta de Gobierno inconsciente, gracias a Dios nunca ha pasado nada, pero deberían tener en cuenta.
En cuanto a los pasos ya en cada uno de los días.

DOMINGO DE RAMOS

Las florituras de adornos de flores no me gustan demasiado, me gustaría que salieran un año un poco más normalito, sin embargo la túnica blanca y mantolín blanco de este año me ha parecido todo un acierto, muy elegante el Señor. Les doy mi más sincera enhorabuena a le hermandad por su PRIMERA ESTACIÓN DE PENITENCIA COMO HERMANDAD, espléndido domingo de ramos para ellos.
La manera de andar del paso ya les doy un BIEN, porque a mi ese estilo de cambios no me hace tanta gracia, y aunque sea su estilo, que vienen haciendo hace ya varios años, estoy de acuerdo con el forero que decía que el año de redencion fue uno de sus mejores años. La banda que han traido es bastante buenecita, el repertorio es del que se disfruta, sin embargo el repertorio estaba por encima de la manera de andar del paso.

MIÉRCOLES SANTO

Pues el misterio del cautivo en su linea de andar, lo que pasa es que el estilo de la Banda de Metales, no acompaña, pero porque a la gente le gusta una marcha como puede ser caminando va por tientos y un paso haciendo cuarenta mil cambios. La banda ha tomado un estilo idóneo para una Madrugá cabeceña, con marchas muy clásicas, lo que pasa es que hay muchos personajes con ganas de que fracasen, hay algunos que salen a la calle en semana santa para ver los errores ajenos y nunca los propios. Pero en general el paso ha andado muy bien, ya otra cosa es el paso de palio, a mi ese estilo de tanto movimiento de varales no me gusta para nada, ahora yo soy de misterio y no de palio, no ha estado tan diferente a otros años, lo que pasa es que este año ha habido que competir, en comparaciones con otro palio, que después de muchos años se ha salido. La banda San Salvador en su linea, grande con marchas muy bien tocadas y un repertorio apropiado a cada chicotá, en todas las vírgenes de nuestro pueblo.

MADRUGÁ

También comparto los comentarios de algunos foreros, una hermandad es desde la cruz de guia hasta la última promesa de Jesús y otra el resto, y no se ha podido ver, pero una hermandad es por la noche y otra por el día, esto no se si engrandece o empequeñece a la hermandad, que debe seguir una única linea. Y por supuesto, haber si es verdad como dicen algunos, SE REDUCE EL RECORRIDO, SE PODRÍA EVITAR LA HORA U HORA Y MEDIA DE PARADA EN SAN JUAN BAUTISTA, que nadie visita el Santísimo, YO ACORTARÍA ESO, LA CALLE LEBRIJA Y ACABARÍA POR CALLE NUEVA HASTA EL FINAL O SI ME APURAS CALLE ANCHA Y DEJARÍA ENCERRADA A LA HERMANDAD A LAS 9:30 O 10:00, ESTO HARÍA GANAR A LA HERMANDAD MUCHÍSIMO COMO HERMANDAD DE MADRUGÁ.
Y ya los pasos, pues practicamente de acuerdo con casi todos los foreros; Jesús arriando a lo Santa Marta y el andar en silencio (es el mejor paso que anda en silencio lógicamente) me ha encantado.
San Juan, pienso también que ha retrocedido muchísimo en los últimos años, está irreconocible y se confirma mi teoría, HAY PERSONAS QUE HAN LLEGADO A SER ALGO EN UNA HERMANDAD GRACIAS A UNA GRAN CUADRILLA, Y ESO SE LO DEMUESTRO AL QUE QUIERA, porque es evidente que NO EXISTE CUADRILLA MALA SINO CAPATAZ INCAPAZ.
La demostración de lo que digo lo tenemos en el otro paso de la Hermandad, el palio; tiene un capataz como Vergara,que ha sido un costalero relevante, ha cogido a una buena cuadrilla, como ha sido siempre la de Las Angustias, y ha hecho este año un PEDAZO DE RECORRIDO PARA QUITARSE EL SOMBRERO, QUE ARTE ANDANDO, AL ESTILO MACARENO. PARA MI HA SIDO LO MEJOR DE LA SEMANA SANTA, pese a la lluvia.
En cuanto al cortejo, tampoco me parece bien que en el sermón haya nazarenos con el capirote quitado, y no precisamente niños. Pero bueno es un mal menor y sin importancia.

VIERNES SANTO

Llega la parte mas recogida de la semana santa, mucha seriedad tanto en el recorrido como en el acompañamiento musical; aunque como en la otra hermandad que se mojó mantengo lo que dije al principio, cuidado con las personas sobre todo.
El estilo del cristo ya lo sabemos sobre los pies y cuando lo pida la marcha sea abre el paso o se cierra, lo que mande la corneta, por cierto la banda de CCTT se ha consolidado como una muy buena banda de cornetas y tambores, muy compenetrada con la cuadrilla, las flores me han gustado bastante, ese monte de color sangre es un acierto también, al igual que las flores del paso de palio, muy vistoso, este palio también va ganando con los años, han dejado el estilo antiguo para un estilo mucho mas serio y medido.

SÁBADO SANTO

Solo dar la enhorabuena para el final de la semana santa y para una tarde soleada por fin, el cristo de las misericordias, coincidimos todos, los niños han sabido llevar el respeto de marmol a marmol.
El yacente con un andar muy serio pero no me gustan las revirás que me parcece que serían mejores si fueran andando, sobre los pies, aunque sea una decision de la cuadrilla o de los capataces no le favorece nada.
La virgen de la soledad, con su andar de siempre, se mantiene con los años, en su andar serio y funebre. No me ha gustado para nada la idea del rostrillon, no le favorece nada.
Puntos:
21-04-12 13:15 #9958680 -> 9934532
Por:soy cofrade

RE: Resumen semana santa 2012
Cuando las cosas se hacen bien y se hacen como se tienen que hacer aunque algunas personas no le gusten y cambien de color, los resultado llegan, lo que pasa es que nos empeñamos en que las cosas no están bien, lo fácil de una cuadrilla es ponerse de moda y lo difícil es mantenerse, así que solo os digo COSTALEROS Y CAPATACES DE SAN JUAN, que sigáis trabajando como lo estáis haciendo, que pronto los resultados llegaran, por resulta que hace varios años atrás personas que caminan por este foro decían que Jesús quería copiar al Gran poder y que si tal o tal, y al palio de Las Angustias lo ponían a parir al igual que a sus capataces, y ahora resulta que el paso de Jesús arian muy bien y hacen las cosas bien, y el palio es la Macarena……jejejejejej ……. Pero claro como no pueden encontrar fallo y se han hartado ya de criticar a su Junta de Gobierno…… vamos a por San Juan y a por la banda…….. jejejejejeje…..
¿La Salida de San Juan fue mala?…….., ¡! la revirá de la calle Lebrija también!!……… ¿y cuesta buenos aires ….?, y falto medio recorrido……. Y con tres relevos por palo por la mañana… osea dos cuadrillas quie tiene eso aquí en el pueblo, pero dos cuadrillas propias….. en fin SEGUIR ASIN QUE LAS COSAS VAN BIEN AUQUE ALGUNOS SE EMPEÑEN EN VIVIR DEL PASADO, UN SALUDOS A TODOS, DESDE LOS CAPATACES HASTA EL ULTIMO MÚSICO DE NUESTRA BANDA QUE ESO SI QUE ES UNA PIÑA, QUE A MI EDAD ME HAEIS ECHO DISFRUTAR COMO UN NIÑO.
Puntos:
21-04-12 13:47 #9958776 -> 9934532
Por:No Registrado
RE: Resumen semana santa 2012
yo creo que las personas que caminan por este foro ,estaban manteniendo una critica justificada de su manera de ver esta semana santa hasta que tú has intervenido, y te creo que te has salido de tono.
A lo mejor piensas que se tiene un fijación especial en tí o en la cuadrilla de san juan, pero creo que nadie ha dicho nada que no sea cierto este paso esta en un nivel que por tradición ni se ha alcanzado en muchos años ni muchos menos se ha mantenido.
Y estoy de acuerdo que Jesus y el palio han estado a un nivel muy superior al de san juan, pero si te empeñas en criticar hasta la parte positiva, es que tienes un problema.
lo de la junta de gobierno ya es otro tema a lo mejor podrías aclarar por qué una persona que ha sido hermano mayor ya no esta en la hermandad, o que se han llevado su vida bordando, eso seguro que no te interesa aclararlo.
DEJA QUE SE SIGA CON EL RESPETO QUE SE ESTABA HACIENDO LAS OPINIONES DE ESTE HILO Y SI TE MOLESTA OPINIONES EN LA QUE COINCIDEN LA MAYORIA NO PARTICIPES, en fin saludos y espero que no te molestes
Puntos:
21-04-12 13:53 #9958806 -> 9934532
Por:soy cofrade

RE: Resumen semana santa 2012
¿en mi?. .... se te ha molestado lo siento. voy a mantener el respeto que tu quiere vale, creo que estas muy confundido....lo dejamos aqui.
Puntos:
22-04-12 14:18 #9962164 -> 9934532
Por:raul 1985

RE: Resumen semana santa 2012
bueno bueno, me estaba manteniendo al margen porque me sentia orgulloso al ver como por fin las criticas destructivas se estaban manteniendo al margen para que con las aportaciones de todos pudiesemos corregir esos fallos visibles en nuestra semana santa.
desde mi punto de vista no es "soy cofrade" quien se sale de tono, sino quien comenta anteriormente eso de capataces incapaces (ahi os guste o no se esta faltando el respeto, con buenas palabras) y es logico que ya las proximas contestaciones no sean las mas correctas...tambien es verdad que en anteriores comentarios se sueltan cosillas como...los que se fueron a otras hermandades...vamos a ver por favor seamos realistas y y no vayamos a empezar a sacar trapos que no vienen al cuento porque aqui la gran mayoria tiene por donde callar...si quereis continuar con la armonia que habia dejaros de picar con la intencion de que en algun momento salten por la via tarifa.
aqui hay para todos los gustos...eso si, seria bueno que hicieseis un ejercicio de memoria no solo a corto plazo sino tambien a largo y por supuesto no recordad solo lo que os interese Sonriente

a parte de todo esto...me gustaria decir que me siento afortunado de tener esta semana santa en mi pueblo, que cada hdad se esfuerza al maximo por darnos lo mejor y que mientras estamos en nuestras casas o por ahi con los amigos hay muchas personas que lo estan preparando todo (cosa que no valoramos)
otra cosa que queria comentar es...lo cierto que resulta el deterioro de l patrimonio de una hdad por temas de lluvia...sois conscientes de que en el intervalo corto de media hora de puede estropear todo y sois conscientes tambien del desgaste que sufren las personas que trabajan en una hdad por culpa de las criticas? y no os hablo de media hora...sino de todo un año aguantando y aguantando las habladurias sin sentidos venidas de personas que nos creemos con el derecho de juzgar porque seamos hermanos o porque nos duela mucho este mundillo...quien cumple con las obligaciones???
dejemos la malicia a un lado y seremos mejor persona Sonriente
Puntos:
24-04-12 11:29 #9969174 -> 9934532
Por:costalerodelsoberano

RE: Resumen semana santa 2012
gracias por seguir opinando con respeto, solo voy a contestar, desde el mismo respeto que estamos teniento, a este último forero:
en ningún momento pretendo insultar a nadie, personalmente, lo que pasa es que observo que si una cuadrilla no da 1 paso adelante sino 10 atrás, es por responsavilidad del que tiene la responsavilidad de sacar dignamente uan cuadrilla a la calle, y no es una cosa de 1 año son ya varios. Y también tener memoria a corto o medio plazo no les favorece especialmente.

En lo que si estoy en desacuerdo contigo son en las críticas que sufren los miembros de una junta de gobierno. el miembro de una junta tiene que soportar esas criticas si en la estacion de penitencia que es cuando el pueblo y todos los hermanos la ven en la calle, y claro si se sale y se mojan es normal que alla descontento los responsables son ellos; con esto no quiero hechar la culpa de una mojá a una junta ni mucho menos, pero como he dicho hay que tener en cuenta el patrimonio humano y no solo artistico.
Puntos:
26-04-12 21:03 #9979866 -> 9934532
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
vuelvo a escribir en este apartado puesto k algunos foreros creen k los comentarios criticos son malintencionados y puesto k yo e realizado algun k otro comentario critico kiero revatirlos.

Esta claro k una junta de gobierno, junta de costaleros, capatazes y costaleros intentan por todos los medios disponibles k tienen a su alcanze k todo salga lo mejor posible, para k el pueblo vea la estación de penitencia de la hermandad en todo su explendor, eso no hay nadie kien pueda negarlo, puesto k ellos intentan o creen k es lo mejor despues de sopesar diferentes alternativas y si deciden salir y se mojan, o k la cuadrilla no realiza un trabajo muy vistoso,o k el cortejo no vaya muy bien, k la banda no le pega al paso, o k no toca bien, o incluso k el exorno floral no guste de todo esto todo el mundo tiene un punto de vista diferente y por eso tampoco nadie de fuera es kien para maxacarlos x cualkier error o sino k se involucre en la hermandad, asta ahí de acuerdo, pero si hay alguien que quiera opinar diferente también deben ellos de respetarlo aúnk la critica no les guste o les duela, xk no todo el mundo tiene k pensar igual.

Creo k aki todo el mundo a exo criticas pero k por lo k se ve duelen mas las criticas a los xikillos de san juan y sus capatazes, pero en mi opinión si para ellos la cosa a salido perfecta pues nada a seguir para adelante, pero sino pues k intenten absorver alguna de esas criticas, pero k al paso k más caña se le a dao no es ese, aúnk sea al k más se le a defendido puesto k aki al paso de los Remedios se les a puesto de patéticos andando, k es el peor paso del pueblo, d k las flores no eran acertadas y no e visto tampoco a nadie k se pike sino k las criticas se aceptan o no pero se respetan, esta claro k no se puede llegar al insulto en ningún momento, kiero decir k las criticas deben de ser constructivas para intentar mejorar, se acepten o no y sino pues a seguir el mismo camino si se cree k es el correcto.
Puntos:
27-04-12 18:43 #9983350 -> 9934532
Por:costalerodelsoberano

RE: Resumen semana santa 2012
Estoy de acuerdo contigo no podemos tener doble bara de medir, si a un paso que la mayoria ha acordado por sus comentarios que no ha estado a la altura se pide que la junta de gobierno tome medidas, a otro que tampoco a estado a la altura que se espera no se puede decir que somos los foreros los que estamos inventando cosas o tirando por tierra una cuadrilla, si se toman medidas por una junta de gobierno no se echa a una cuadrilla entera creo yo, o si no hechar leerle la cartilla sobre lo que se pretende e un paso en la calle, ojo que esto no es nada personal contra nadie, es una realidad
Puntos:
30-04-12 12:42 #9992342 -> 9934532
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
hombre es curioso que algun forero pida responsabilidades y tomar cartas en el asunto con la cuadrilla del palio de la virgen de los remedios y cuando se habla del paso de san juan, es que todos estan en contra y se quiere destruir en vez de aportar, cuando todos mas o menos coincidimos
Puntos:
07-05-12 14:51 #10021320 -> 9934532
Por:No Registrado
RE: Resumen semana santa 2012
Felicidades a todos en general, pero especialmente al paso del Nazareno por la valentía de innovar en su justa medida y sin obviar la seriedad impuesta y el respeto de la imagen que se lleva.
Mi enhorabuena a sus capataces y a su cuadrilla.
Puntos:
17-05-12 14:58 #10069031 -> 9934532
Por:lascabezascofrade

RE: Resumen semana santa 2012
yo tambien pienso igual aunque el problema de esos pasos es una falta de autoridad para que alguien ponga freno, y en ninguno de los 2 sitios veo al frente personas con carisma para hacerlo
este problema lo han tenido ya muchos pasos, se conforman con tener al frente a gente que solo sirven para ordenar, que esto no es la mili, pero sin capacidad de ser queridos, y no hay mas ciego que el que no quiere ver
Puntos:
22-05-12 14:06 #10092308 -> 9934532
Por:No Registrado
RE: Resumen semana santa 2012


"Reconocimiento por 10 años de entrega".

Acto homenaje de la Hermandad de la Veracruz hacia aquellos costaleros que cumplen más de 10 años bajo sus titulares.

Reconocimientos que hacen grande a una hermandad
Puntos:
22-05-12 18:49 #10093378 -> 9934532
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
felicidades a esos costaleros k llevan tanto tiempo dedicandole su esfuerzo a su hermandad debajo de una trabajadera
Puntos:
04-12-12 16:57 #10831337 -> 9918269
Por:jimena90

RE: Resumen semana santa 2012
pakito esto no lo has escrito tu? que yo vea ahi pone tu nombre no?
Puntos:
04-06-12 10:56 #10140286 -> 9888509
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
yo opino que tenemos que estar orgullosos de las cuadrillas de costaleros que hay en el pueblo por que la verdad es que se lo curran y andan de maravilla, y lo digo por que todos los años veo muchas hermandades de muchas localidades y capitales y puedo decir que el nivel de aqui del pueblo es muy bueno
Puntos:
04-06-12 11:08 #10140342 -> 10140286
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
bueno eso depende de la localidad a la que te vallas no? porque en localidades vecina los ay mu buenos y mu malos creo yo
Puntos:
04-06-12 14:15 #10140953 -> 10140342
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
solo digo que el nivel es muy bueno para lo que he visto fuera
Puntos:
04-06-12 14:17 #10140957 -> 10140953
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
ya lo se y yo te digo que depende de donde lo hallas visto
Puntos:
04-06-12 23:59 #10143359 -> 10140957
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
pues yo te digo que he estao en pueblos de huelva,cadiz,sevilla,malaga,granada,jaen,cordoba,badajoz,etc...
casi toda andalucia y el nivel de aqui es bastante bueno
Puntos:
05-06-12 09:39 #10143972 -> 10143359
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
pues para comparar estilos solo valen sevilla, algo de huelva y corsoba las otras semana santa son totlamente distintas
Puntos:
05-06-12 10:34 #10144143 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
tu me vas a decir ahora a mi lo que vale y lo que no vamos vamos Pasmado Pasmado
Puntos:
05-06-12 18:08 #10145754 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
yo tambien estoy de acuerdo k el nivel d andar de aki es muy bueno y cada año se intenta pulir en cada una de nuestras cuadrillas y vamos avanzando poco a poco y si kieres compararlo con sevilla a ver cita alguna k sea d mejor andar t recuerdo k creo k son 68 cofradias y m vas a nombrar 6 o 7 k esten a nivel asi k creo k tenemos bastante mejor nivel k la mayoria d sevilla, k kieres mentar cordoba pues kitando la hermandad de la humildad y paciencia el resto deja k desear y si hablamos de pueblos creo k tenemos muxo margen d ventaja no?
Puntos:
06-06-12 13:02 #10148418 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
po si yoy1980 pero no se pueden comparar a los pasos de cargaores de cadiz con los pasos de sevilla y provincia
Puntos:
06-06-12 14:29 #10148786 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
yo me refiero a pasos y andares como los de aki no otra cosa y los de aki tienen bastante nivel eso es solo lo que yo he dicho
Puntos:
08-06-12 13:02 #10156433 -> 10143972
Por:Repow

RE: Resumen semana santa 2012
Pues yo tambien creo que el nivel de aqui respecto con la forma de andar esta bastante alto comparandolo con nuestros alrededores. Ya sea en cuanto a palio o misterio. Tambien hay que recordar las cuestas de nuestro pueblo y desniveles que hay cada dos por tres en los costeros. Me gustaria ver muchos palios de sevilla andando por aqui, mas de uno bichearia que daba gusto.
Puntos:
08-06-12 18:43 #10157799 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
en la cuesta trigueros y en la cuesta buenos aires queria ver a mas de uno¡¡
Puntos:
09-06-12 11:17 #10159689 -> 10143972
Por:el porculero

RE: Resumen semana santa 2012
aqui lo que esta claro qeu el paso qeu mejor ando en todos los tiempos fue san juan evangelista hace unos 6 o 7 años de hay atras eso hizo escuela y el que me diga que no, es que de verdad creo qeu no entiende y ablo con conocimiento ya que llevo cargando desde los 13 años y tengo 30 asi que... y e cargao en casi todos los pasos de las cabezas me falta el cristo namas jejejejeje.... pero san juan ....de hace 5 años para hoy una ruina tio de verdad sin animo de ofender a nadie ¿ no se les cae la cara de verguenza??? yo vivi el año del "follon" y te puedo asegurar qeu desde aquello nada volvio a ser lo mismo en esas trabajaderas y a ido cada año a peor y ya con el cambio de banda ...mejor no hablo que me pongo violento jejejeje por que es vergonzoso un paso que siempre a llevado agrupacion..... no le pega una ccty ni por asomo,,,lo que yo digo si querian hacer una banda para san juan por que carajo no hicieron una agrupa por dios!!!!es que a mi como ya sabreis me tira mas los tiempos y al compas de la laguna que paloma y cosas asi ,,,por que si por lomenos tuvieran marchas fuertes pues mira pero el repertorio es muuuuy chungo solo un par de marchitas fuertes y con solos,,, que pa colmo ninguno sale bien por qeu por muchoq ue digan es qeu es su primer año los nervios yo noseque.... llevan 3 años tio y en tres años a habido bandas que se an puesto en todo lo alto pero ijo en esa banda mandan los que mandan y lo destruyen todo son como el caballo de atila por donde pasan no crece la hierva
Puntos:
09-06-12 19:40 #10161055 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
la verdad que has acertado en elegir el nick xk asido apuntarte y dar "poralli" jajaja esto no deja escribir ni cul...... mira se a k te refieres, y yo kizas yeve mas salidas procecionales k tu seguro y no te puedes kedar solo con esos años de san juan xk los ha habido muy buenos y esta claro k esos fueros estupendos y yo lo se x experiencia pero las angustias han exo raya en algun k otro recorrido, el cautivo ace 3 años fue espectacular, el cristo el año k le estrenaron costalero del soberano los de avila fue tambien muy bueno xk ivan muy serios y finos en el andar... asi k no t kedes con eso solo es un atraso...
Puntos:
09-06-12 20:28 #10161189 -> 10143972
Por:el porculero

RE: Resumen semana santa 2012
ya ya por supuesto!! jejeje las angustias es una delicia verla andar y el cristo es que es un disparate verlo con la finura y la elegancia con la que esos costaleros tratan esas tranajaderas pero yo me referia al estilo por que el cautivo antes iva como el cristo siempre de frente y de hace 6 o 7 añitos a hoy es cuando empezaron a hacer los cambio y en eso san juan y la desvandada que huvo creo yo que tuvo mucho que ver jejeje
Puntos:
09-06-12 21:14 #10161335 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
m parecce bien k digas k el cautivo no andaba asi pero no lleas toda la razon con lo d k con los k se fueron alli puesto k antes d k yegara el primero d los k tu dices tras el follon y t lo digo xk lo se a ciencia cierta ya habia empezado la transformacion del paso del cautivo a manos del pitiki y el poyo, no te digo k despues esta el estilo un poco mas pulido pero cuando yego el primero ya ellos habian empezado el cambio hacia lo k hacen aora y sino t lo crees pues pregunta.
k despues ellos si han cogido las propuestas y las criticas constructivas y las han exo realidad y eso les a exo dar un salto tremendo no t lo niego y solo ai k aplaudirles y k intenten seguir mejorando, pero k en ese cambio tienen mas ke ver el poyo sobre todo y el pitiki k los demas...t lo aseguro
Puntos:
09-06-12 22:01 #10161472 -> 10143972
Por:el porculero

RE: Resumen semana santa 2012
si si por supuesto no e querido decir que antes no andaran y cuando entraron los del "follon" de san juan empezaran a andar si as entendido eso te pido perdon por que no era lo que queria dar a entender XD jejeje por que el poyo es mucho poyo pero la verad donde se ponga mi carlos qe se quiten todo los demas jejejeje es mi amor platonico jajajajajajajajajaja no ombre en serio.. para mi el carlos es de los mejores que hay mandando debajo de un paso mas que nada por su personalidad y la forma que tiene de animar al compañero jejeje con el poyo no e tenido el gusto de cargar pero bueno nadie quita que carge algun año jejejeje
Puntos:
11-06-12 00:36 #10164823 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
x cierto "porculero" si en un comentario dices k solo t falta cargar en el cristo, como esk no as cargado ni con el poyo ni el pitiki entonces tampoco as cargado en el cautivo creo yo no?
Puntos:
11-06-12 01:25 #10164938 -> 10143972
Por:el porculero

RE: Resumen semana santa 2012
no no se me olvido ese jejeje pero bueno quien sabe si de aqui a un añito o dos............
Puntos:
11-06-12 01:26 #10164941 -> 10143972
Por:el porculero

RE: Resumen semana santa 2012
joe tio aqui solo nos metemos tu y yo o que jejejeje
Puntos:
11-06-12 11:10 #10173723 -> 10143972
Por:pakito89

RE: Resumen semana santa 2012
El porculero, su nombre lo dice, ese que es costalero profesional, si os dais cuenta solo va como su nombre lo dice, a dar por c.., persona que sale rebotá de un paso del que se partía la cara y en el momento que se le marca un camino," no juego po embarco la pelota", a lo que estaba acostumbra a demostrao, primero que de sentimientos poquitos ya que no sabe lo que quiere, bueno perdón si sabe protagonismo, es más ahora busca una cosa, que encima miente, en el nazareno no ha cargado, pero si lo pretende ya que su pareja del alma está próximo, y claro es lo que busco, solo no, por que me tiene calao pero si tengo alguien con quien juntarme pues eso sigue demostrando lo que es, es más fijate como el solo cae en errores, te dice en los pasos que ha cargao, y ahora despues cuando se le coge las mentiras......, observar una cosa habla solo del buen andar de San Juan cuando " ÉL " cargaba ahora cuando ya se fue, pues claro han sido los que han hecho andar al cautivo, y si lo se le nombran al pollo y al pitiki, pues gracias a Carlos y "EL", han sido los que........, desde luego no se como después de estar toda una vida rajando de una cuadrilla o de un paso o incluso de una hermandad, ahora soy el más fiel devoto de ella, xq carezco de sentimientos y filosofia y no me importa que lo que puedan decir, lo que busco es un sitio dicho con palabras textuales, " ME DA IGUAL DE TO, MIENTRAS ME DEJEN HACER LO QUE YO QUIERA", creo que lamentable, pero bueno siempre y cuando nos fatisfaga personalmente, lo demás me sobra......, creo que esta claro quien es este personajillo.
Puntos:
11-06-12 11:15 #10173742 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
solo hablais cuando os tocan la fibra¡¡ jajaja
Puntos:
11-06-12 13:50 #10174388 -> 10143972
Por:el porculero

RE: Resumen semana santa 2012
nose por quien iras pero creo que te equivocas jejejejeje por que yo despues del "follon" yo segui cargando hasta hace muuuuuy poco y por siempre sere un "pitufo" lo que pasa es que me duele ver lo que estan haciendo con el paso que tanto e querido desde que era un crio y por eso lo critico... pero yo no critico por hacer "daño" a nadie sino pro que no se puede decir que esta bien sino esta bien y te vuelvo a repetir quizas no sea quien tu pienses que soy y por supuesto que voy por como mi nick indica, pero a quien se lo merezca
Puntos:
11-06-12 14:33 #10174519 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
lo primero es que hay que saber recibir criticas
Puntos:
11-06-12 15:38 #10174759 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
x cierto pakito89 si te paras a leer antes de encenderte el porculero y no es k lo defienda, no ha dixo k el tuviera nada k ver con el cambio en el andar del cautivo puesto k yo le he dixo k sino habia cargado en el cautivo, pues no como sabe si el poyo es mejor o peor y el ha dixo k no a cargado en ese paso y leyendo asta yo me doy cuenta de k decis k en ese follon d los pitufos esos costaleros se fueron al cautivo como habeis dixo, pero el no a cargado allí asi k creo k tus tiros van un poco lejanos, y no te enciendas tan rapido k las palabras las carga el diablo y puede k alguien te conteste y te aga abrir los ojos para k veas la verdad
Puntos:
12-06-12 17:59 #10179244 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
cada vez se desvia mas el tema¡¡ Triste
Puntos:
13-06-12 01:11 #10189115 -> 10143972
Por:Repow

RE: Resumen semana santa 2012
Bueno cambiando de tema,otra cosa hay que decir de la semana santa cabeceña... La calidad de marchas que se interpretan aqui es IMPRESIONANTE. Pienso que las hermandades eligen un repertorio para sus pasos de lo mejorcito que se puede escuchar hoy en día. Y eso en sevilla para muchas hermandades se estan perdiendo con tanto flamenqueo, tanto forclore y tantas marchas de aplauso fácil que en vez de una estacion de penitencia parece que van a la maestranza. Lo complicado es estar en silencio o aplaudir una revirá bien hecha con la marcha amarguras.... Seguro que si fuera con callejuela de la O la gente aplaude o mandan a callar a todo el mundo para escucharla. En fin como decía chapo a todas estas hermandaes del pueblo por su gran repertorio (algunas mejor que otras)... y que sigamos con este estilo !!!
Puntos:
13-06-12 11:18 #10189820 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
a mi la verdad que me gusto mucho santa cecilia un repertorio cortito pero muy clasico¡¡
Puntos:
13-06-12 11:52 #10189942 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
valla me quitan 2 o 3 dias el internet y no vea la que se forma el porculero solo x la manera d ablar se kien es y carga aora comigo en la soledad k me envie 1 privado y me lo confirma pero es de los + altos, a que tengo razon jajajajajajajajajajaj
Puntos:
13-06-12 15:18 #10190781 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
el pato o el serrano??? jajaa
Puntos:
13-06-12 19:08 #10191650 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
no creo¡¡
Puntos:
13-06-12 21:17 #10192127 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
me lo an CONFIMRADO YA SE KIEN ES Y YEVABA YO RAZON SOY UN CRAC
Puntos:
14-06-12 00:00 #10192765 -> 10143972
Por:casmar8

RE: Resumen semana santa 2012
que no coñotio!! que soy yo el cat eye o que pasa no se supone que lo sabeis todos que el porculero soy yo??? joder al final le cojo yo gustillo a esto y to ,,, esto es señal que la gente me conoce jejejejee y como digo siempre prefiero debatirlo en persona y con una cervecilla en las manos que detras de un nick,,,cuantos dce aqui tienen cojone a decir quien son???? por que eso si es esconderse detras de un nick yo lo 1º que hice al entrar aqui fue decir quien soy por que se estan poniendo palabras de otro com si las dijera yo y no es asi tio yo lo que pienso lo digo si me gusta o no me gusta lo sabe quien lo tiene que saber y todo aquel que me pregunte pero yo no voy por hay detras de un pseudonimo rajando ni largando
Puntos:
14-06-12 00:02 #10192779 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
que casualidad Remolon Remolon
Puntos:
14-06-12 00:04 #10192790 -> 10143972
Por:casmar8

RE: Resumen semana santa 2012
bueno que en verdad me la suda loq eu diga la gente de si ese hombre mujer o cosa soy yo pero como no lo soy pues nada a pelear hasta que se deis cuenta de que no soy yo jejejeje
Puntos:
14-06-12 00:10 #10192828 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
donde se a metio el porculero se lo a tragao la tierra????
Puntos:
14-06-12 12:04 #10193824 -> 10143972
Por:No Registrado
RE: Resumen semana santa 2012
el porculero no se pero el pakito89 sera uno de los niños que le tienen en su hermanda la moral comia y se cree que lo suyo es lo mejor y cada nada mas que lo suyo es lo que vale porqe lo suyo el lo mejor
no ve que la banda a sonao un viaje en lamadrugada la banda no vale un duro pa lo que ya llevan ensayao y la hermanda cada ves va a peor con la gete que ay ya por jartar an jartao a el antiguo hermano mayor y la mujer que bordaba pero siempres sigue mandando el mismo en la sombra
Puntos:
14-06-12 15:49 #10194582 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
jur jur esto se mete otra vez en tierras fanganosas a ver k tiempo tarda en saltar alguien de los k leen pero no escriben jajaja ¡¡es coña k aki todo parece molestar!!!! y por cierto xaval si aun por lo k escribo no sabes kien soy pues pregunta pero a mi me da igual k la gente sepa kien soy y lo k escribo se entere asta el potito puff
Puntos:
14-06-12 23:33 #10204550 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
jejeje lo que no hay es que faltar el respeto ni insultar, solo opinar, cada uno que haga con su vida lo que quiera¡¡ Confundido
Puntos:
15-06-12 02:21 #10205001 -> 10143972
Por:soy cofrade

RE: Resumen semana santa 2012
jejejeje, que personaje el porculero y casmar8, cuantas cosas en común, un saludos a todos los cofrades del foro.
Puntos:
15-06-12 09:28 #10205270 -> 10143972
Por:pakito89

RE: Resumen semana santa 2012
El problema es que ahora el sr. vividor fue cazado, por delante buena cara y por detrás rajando, pues xq no informa usted que fue en diciembre a hablar con el director de la banda de cc y tt para entrar, xq usted por delante hablando bien de to el mundo y tras un oculto pone a parir a to dios, que tio con menos verguenza, y además fijarse el tio si tiene tiempo libre que puede engancharse a esto a cualquier hora, mas vale que trabajes y no vivas de tu mujer, so vividor, y partir de ahora cuidadin.
Puntos:
15-06-12 10:47 #10205498 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
yo creo que no a rajao ,solo a dao su version digo yo¡¡¡
Puntos:
15-06-12 12:00 #10205768 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
pakito89 dnde va tu amenazando ala gente que cada uno pona lo k le d la gana
Puntos:
15-06-12 15:13 #10206481 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
xavalin ta colao 3 pueblos donde va con amenazas tio, cada uno k se ezprese como le de la gana tu si le tienes k yeva la contraria pues se lo dices pero esa no es la forma, y cada uno vea conveniente lo k diga y acate las consecuencias k le traiga y punto...
Puntos:
15-06-12 22:35 #10208134 -> 10143972
Por:soy cofrade

RE: Resumen semana santa 2012
como esta el patio, capitulo uno de la serie al descubierto, jejejeje...
varios personajes empiezan a descubrirse, dejemos las amenazas a parte,
y sigamos debatiendo, un saludo foreros
Puntos:
15-06-12 22:52 #10208184 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
jajaja yo creo k la serie seria "entre fantasmas" jaja xk aki aparecen y desaparecen foreros a cada rato jejeje
Puntos:
16-06-12 00:56 #10208513 -> 10143972
Por:soy cofrade

RE: Resumen semana santa 2012
estoy de acuerdo contigo, buen titulo, igual que en la hermandades que aparecen en cuaresma y el resto del año se dedica a criticar..... en foro
aprobado la serie...... un saludo cabeceños
Puntos:
16-06-12 01:51 #10208607 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
eso k va por las hermandades k solo piensan en la salida procesinal o por la gente k la rodea k solo se acerca para cuaresma y asta el año k viene... Preguntar
Puntos:
16-06-12 11:35 #10209080 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
que manera de picar¡¡¡
Puntos:
16-06-12 17:34 #10210039 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
jajaja solo es hablando!!!! Riendote
Puntos:
17-06-12 11:50 #10211449 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
hablar por hablar o hablar por picar
Puntos:
17-06-12 13:39 #10211782 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
jajaja no hombre es hablar por hablar pero si sale algun tema aunk sea espinoso no tienes xk callar solo opinar aunk a otro no le caiga bien xk si es al reves y te pica a ti pues nada te rascas y sigues comentando pero no tiene k darte pudor ningun tema creo yo??
Puntos:
18-06-12 16:16 #10215265 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
si si los tipics cuarsmeros k aparecn cuand uele a icienso algns se cren k la hermand es suya pa siempre y nama k cambian ls cars de los k mandan aunk los k manddn d verdad stan x otrs sitio........ Riendote
Puntos:
18-06-12 20:04 #10216110 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
Riendote Enseñando la lengua Riendote Enseñando la lengua
Puntos:
18-06-12 23:50 #10216907 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
empezamos de nuevo señores abrochense los cinturones jejeje
Puntos:
19-06-12 09:16 #10217394 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
.....k despgams
Puntos:
19-06-12 12:41 #10218135 -> 10143972
Por:pepi grilla

RE: Resumen semana santa 2012
mucho listo es lo que veo yo por aqui, creo que se podra hablar de una hermandad cuando las hayais vivido desde dentro, cuando en pleno mes de julio o agosto esteis vendiendo papeletas, rifas o llevando una cesta de comida a los mas necesitados...

hablar de las hermandades y de las personas que las conforman es muy facil, pero hay que ver tambien cuantas horas les quitan a sus familias para que cuando llegue la cuaresma nosotros (y yo me incluyo) podamos sacar los pasos lo mejor que podamos...

es muy facil hablar, pero si queremos mejorar algo no se hace aqui, se hace en la casa hermandad correspondiente ayudando a mejorar...

un saludo
Puntos:
19-06-12 12:55 #10218198 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
tan listos k podms hablar d lok ns d la gana y si vends papaletas y cests no creo k sea pa los + necsitaos y si le kitas horas a tu familia tu problma es yo na + k cargo k m kita 2 noxes n semana d mi casa aora yo no voy a kitrm d mi casa x 1 hermandd k dspus algun te la pued pegar incluso d tu prpia hermandd adms algn hermand son como una secta y seguro k sabs x dond voy
Puntos:
19-06-12 13:20 #10218279 -> 10143972
Por:pepi grilla

RE: Resumen semana santa 2012
sabes si esas cestas es para los mas necesitados? yo si lo se por que lo he vivido desde dentro..
puñaladas hay en todos los sitios, incluso debajo de un paso.
Eso de que es problema del que esta en la hermandad de quitarle tiempo a su familia es verdad, pero tambien es verdad que si esas personas no lo hacen tu no cargas, y en vez de quitarles 2 noches a tu familia no le quitarias ninguna, por que si bien sabes, sacar una hermandad a la calle requiere muchas horas de trabajo y muchas personas trabajando para ello...

HAY MUCHOS CUARESMEROS POR AQUI...
Puntos:
19-06-12 13:24 #10218289 -> 10143972
Por:cabaceño

RE: Resumen semana santa 2012
No se como se puede tener tan semejante opinion, si tu eres unos de los bocazas que te dedicas a coger un costal e ir cuatro ratos a meterte debajo de un paso y seguramente no por devocion a lo que llevas encima, tu eres de los que encima solo sirves para criticar todo lo que te rodean incluso de la gente que se parte la cara y se sacrifica diariamente para que cuando tu llegues con tu costal tengas todo preparado para que te puedas satisfacer luciendote xq seguro que encima eres de los te gusta que la gente te vea, vamos que no eres costalero de pasos en silencio, a ti el folclore y el poder solo hablar por un sitio donde no das ni la cara, pues si todo esto es una secta como piensas, ahi que ser demasio inutil estar en un sitio que encima criticas el entorno, de pena, gente como tu son los que hacen de esto una pena.Pues a la gente que tu criticas son personas que de su misma casa aportan kilos de alimentos y me consta que son varias hermandades las que lo hacen para poder paliar las necesidades de miles de familias y venden papeletas para poder pagar bandas, flores, cera, para que tu no tengas que preocuparte de nada, y ojala nunca que tengas que necesitar la ayuda de ninguna Hermandad o de las personas que la componen, hay que ser más humilde y menos cofradías............cofrade.
Puntos:
19-06-12 13:28 #10218301 -> 10143972
Por:pepi grilla

RE: Resumen semana santa 2012
mas claro no se puede decir, con mas insultos si, pero ese no es el estilo que queremos en el foro...

mas razon no se puede tener
Puntos:
19-06-12 13:39 #10218339 -> 10143972
Por:raul 1985

RE: Resumen semana santa 2012
un ole por ti cabeceño por defender lo que realmente es una hermandad...con sus problemas, con sus vaivenes, con sus mas y sus menos pero sobre todo con educación y respeto....al principio de este post escribí dando mi opinión de lo que para mi habia sido la semana santa, por la gran cordialidad que habia en cada uno de los comentarios porque a pesar de las criticas (constructivas) se mantenia el respeto y daba gusto comentar y leer...pero claro llegaron los 4 de turnos a meter la pata a volver a sacar viejos temas que no vienen ni al cuento, a desprestigiar a personas y a colectivos sea de la hdad que sea (aunque siempre la de Jesús está en la palestra, señal de que es la única que importa...al menos por estos barrios)....parece ser que no se es consciente de lo que realmente es esto...es una pena que haya tanto materialismo y tanta ignorancia y que solo os preocupeis del que fue echado, de quien come la cabeza, de quien manipula, etc. sin embargo es una pena que no os mireis en vuestras palabras pues lo único que dais a pensar es que sois de los que os gustan los golpecitos en el pecho y el "YO"...una lastima que que seais los de fuera los que mas daño haceis a las hermandades y sobre todo una pena que no sepais que para exigir, criticar primero hay que cumplir con una serie de obligaciones como hermanos o simplemente como cristiano....claro que si vuestra inteligencia no os da para mas pues nada....seguid asi que vais por muy buen camino...
Puntos:
19-06-12 15:43 #10218758 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
k pexa de palmeros ay por aki k sn ls k se cren cristianos y tienn caridad x star n 1 hermand y dspus sols s yevan bien entr ells no tienn + amigs k ls 4 palmers k ls rien las tnteris
Puntos:
19-06-12 17:07 #10219067 -> 10143972
Por:cabaceño

RE: Resumen semana santa 2012
Ojala nunca ningún palmero como tu dices tengas nunca que dar una palmada en la espalda pidiendo ayuda de ningún grupo de caridad de ninguna de la Hermandades locales, es más te puedo garantizar que si cualquier miembro de dentro o de fuera de una Hermandad tuviese que decidir si eres apto para pertenecer a ella, lo tendrías dificil de estar en vinculacion, no solo con una Hermandad, creo que lo tuyo llega más allá de los que es la vida cotidiana, esta gente habría, te guste o no de APLAUDIR SIN CON PALMAS, ya que son capaces de ayudar de muchas maneras a vecinos que están sufriendo xq no tienen donde sacar un trozo de pan, o poder mantener un techo para su familia o incluso una medicación para un crío, creo que as tocado techo, no se está en una Hermandad para tener 4 amigos para que les rian las gracias, ojalá nunca llegues a conocer estás situaciones como lo están viviendo con impotencia muchisimas personas, deberías de abandonar este mundo, xq no se trata de ser cristiano,se trata de ser humano y tener un pequeño nada más pequeño, CORAZON, creo que el nombre que escogiste, te equivocaste, podrías haberte puesto futuro negro.......lamentable.
Puntos:
19-06-12 17:11 #10219083 -> 10143972
Por:pepi grilla

RE: Resumen semana santa 2012
que sabras tu de la gente, aqui el unico que ha dicho algo en contra de nadie eres tu, que si te crees que las hermandades son una secta, pues ni te acerques a ellas.

para tu informacion no pertenezco a ninguna junta de gobierno, banda ni nada de eso, solo que esta claro que eso no lo se hace solo, que hay gente detras para que tu te pongas el costal el dia que sea y te luzcas, que te aplaudan y te des golpecitos en el pecho...
Puntos:
19-06-12 17:13 #10219090 -> 10143972
Por:raul 1985

RE: Resumen semana santa 2012
mas o menos como tu, que quitando a l@s 4 personas que meteis siempre la pata con los mismos temas estais mas solo que la una...eso si que es patetico que no tengais vida social y os dediqueis a fastidiar a los demas...eso dice mucho de vosotros jajaja
Puntos:
19-06-12 18:29 #10219387 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
vaya te pierdes un rato y tienes k yevarte un rato leyendo, lo peor k algunas sean tonterias pero bueno....como en todo momento yo sigo dando mi opinion y yo iva xk aúnk se x experiencia k llevar una hermandad hacia delante es muy dificil xk siempre tiene muxos frentes abiertos, como ustedes habeis recordado con el de la caridad, x supuesto, y siempre es elogiable todo el trabajo k se realiza desde dentro para ayudar a la hermandad o a los necesitados yo eso no lo discuto pero si keria decir en mi anterior comentario de la gente k solo se acerca en semana santa no k en las hermandades no aya trabajo el resto del año sino k ai gente k solo kiere el costal, un estandarte , una vara, o solo el aparecer para k la gente lo vea vinculado a la hermandad y no tiene presente el trabajo d todo un año, y eso creo k no lo podra negar nadie k esta gente asi existe....
y por lo de k las hermandades son una secta..... tío ta colao 3 pueblos no?? en serio crees eso o solo hablas para picar xk eso es lo k as exo picar.. pero si ese es tu razonamiento no esperaba k en estos tiempos todavia existiera gente asi!!
Puntos:
19-06-12 19:10 #10219557 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
yoy t respond ati pk ls otrs solo kiern dar lecions d buns cristianos y como k no
yo solo e dixo k algnas hermandads funcionan asi pq pidn gnte pa trabajr to el año y luego sn grups cerraos k vienn a las jntas d gobiern cn ls decisions ya tomads d antemano esa ipocresia s la k m da asco
y aclarar ke si e ofendido a grups de caridad d ls hermandds o d ls iglesias lo siento yo s k trabajn pa lo + necesitaos, pero k nadie m venda k ls hermandads na + k tienn es objetivo d la caridd pq no me lo trago
Puntos:
19-06-12 19:15 #10219576 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
en una hermandad como en todos lados de este mundo tiene k aver gente de tos` colores, k trabaja por trabajar, k trabaja para aparentar, y las k trabajan para no dejar trabajar.
Puntos:
19-06-12 19:35 #10219661 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
que en algunas hermandades hayan grupos cerrados no te lo discuto pero de hay a que pienses que son una secta es demasiado fuerte no? Triste
Puntos:
19-06-12 22:17 #10220315 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
retiro entonces lo de secta son grps cerrads ntnces Confundido
Puntos:
20-06-12 11:01 #10221686 -> 10143972
Por:cabaceño

RE: Resumen semana santa 2012
Pues lo de grupo cerrado, no se donde, xq la Hermandad de la Borriquita que recientemente ha tenido sus elecciones ha entrado en su Junta de Gobierno todo aquel que ha querido, en la Hermandad del cautivo hace 3 años se renovó en 50%, la Hermandad de Jesús se renovó en más de un 70%, el cristo quizas en más de un 70, y el Santo Entierro pues idem de los mismo, no se a lo que le llamas grupo cerrado, tu eres seguramente de los que como te dedicas a aquí, es cuestion de preguntar a todos los Hermanos Mayores, las manos o lo ofrecimientos que aportas a tu Hermandad........
Puntos:
20-06-12 12:31 #10221991 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
no entiendo Remolon Remolon
Puntos:
20-06-12 14:13 #10222371 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
1 70% po yo simepre veo las misms caras
Puntos:
20-06-12 15:44 #10222680 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
yo tambien veo mas o menos las mismas caras sin tantos cambios y m refiero a todas no a ninguna en particular, k eso k mas o menos siempre se ven las mismas caras no??
Puntos:
20-06-12 16:20 #10222806 -> 10143972
Por:Cofradecabeceño

RE: Resumen semana santa 2012
Lo kee mas me ha gustado de la semana santa de esssste mismo año a sido la madruga digais lo ke digais
Puntos:
20-06-12 17:08 #10222991 -> 10143972
Por:cabaceño

RE: Resumen semana santa 2012
Una cosa es ver las mismas caras como decís y otra cosa son las Junta de Gobierno, todas la Hermandades tienen personas que sin pertenecer a ellas son colaboradores, " ayudan vender papeleras, colaboran cuando se montan barras, participan en la operacion kilo, cogen aceitunas del campo cuando se hace la campaña, y un largo etc..., y sin embargo no rezan en ninguna Junta de Gobierno, si te puedo decir que hay personas que están ahora en las distintas juntas de Gobierno en activo que nunca jamas han estado, pero eso no quita que siempre han estado vinculado a su Hermandad, por ello no son Grupo cerrado. Y si no puedes coger los distintos boletines de todas la Hermandades y ves las Junta de Gobierno desde hace 10 años haber en cuantas personas no se han renovado.
Puntos:
20-06-12 20:28 #10223737 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
m parece muy bien lo k tu dices y ojala hubiera en las hermandades grupos d 100 personas para trabajar y repartirse el trabajo d todo un año k es muy largo, eso seria lo ideal, pero lo cierto k aunk sus nombres no esten escritos siguen estando en la cima del organigrama piramidal k es una hermandad y no siempre el k mas ordena es el hermano mayor, y eso pasa en todas las hermandades sin dejarme ninguna en el tintero solo k los 4 k mas mandan no pueden estar siempre en esa cuspide y ponen a otros para aparentar, ( vamos lo k izo Lopera con José León ), y si estoy ekivocado desearia k algun forero sea de hermandad de gloria o penitencia k me dijera k eso no es asi xk en su hermandad no pasa eso, xk yo creo k pasa en todas... Preguntar
Puntos:
20-06-12 20:37 #10223772 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
y lo digo sin haber estado en ninguna Junta de Gobierno de ninguna hermandad ni de gloria ni de penitencia, sino k es lo k parece desde fuera y no se si es mi impresion o la de mas personas pero es lo k me parece a mi...
Puntos:
20-06-12 20:46 #10223808 -> 10143972
Por:cabaceño

RE: Resumen semana santa 2012
Pues la verdad que ya para eso habría que adentrase dentro de las Junta de Gobiernos, nosotros eso no lo podemos decir puesto que criticar una cosa q no conocemos, me parece una falta de respeto, ya que tu sabes al igual que todos que las apariencias engañan, y no creo que ningun Hermano Mayor este al frente de un barco como estos y este de monigote, tan tontos no somos hoy día, y prueba de ello que cada día cuesta más de formar a los propios Hermanos mayores sus Junta de Gobierno.
Puntos:
20-06-12 23:27 #10224533 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
yo pienso tb que el hermano mayor en algunas hermandades es uno mas¡¡
Puntos:
21-06-12 10:42 #10225560 -> 10143972
Por:cabaceño

RE: Resumen semana santa 2012
Eso está claro, es que creo que es como debe de ser uno más en las juntas de gobiernos, ser Hermano Mayor no es el que decide como se hacen las cosas, ni mucho menos, es la máxima representación de una Hermandad en la cual su Junta de Gobierno es la enncargada junto a él en dicidir todas las cuestiones que se presenten por mayoría, sino pienso que sería al contrario un pura dictadura, el Hermano Mayor debe escuchar todas la opiniones y proceder a votar, vamos es como se debería de hacer en todos sitios.........
Puntos:
21-06-12 12:51 #10226024 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
este foro no es entonces de resumen de la ssanta no?
Puntos:
21-06-12 13:09 #10226078 -> 10143972
Por:raul 1985

RE: Resumen semana santa 2012
ya no...como siempre se esta deseando que se abra un post con el nombre de semana santa para directamente y en cuanto se tenga la oportunidad emepezar a acuchillar a la gente que eso es lo que verdaderamente gusta y da morbo a ver quien pica a quien o quien salta alta defendiendo lo que cree que esta bien........una pena señores que se siga dando este ejemplo pero bueno gracias a la ignorancia de ciertas personas nos encontramos ante tan bajo nivel cultural y social....
Puntos:
21-06-12 18:24 #10227195 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
hombre yo no pongo el nivel tan bajo en este foro por 4 foreros k buscan dar palos y criticar por criticar, pero si se puede usar para resolver dudas como la k e expuesto y solo con explicar lo k se hace se resuelve,(a veces las palabras no son tan malintencionadas como los oidos que escuxan creen),, pero sí podemos acerkar el mundo de la Semana Santa a los demas mediante este foro creo yo?? y no creo k por hablar de lo k se hace o no se hace en una hermandad o en su Junta de Gobierno este mal el comentarlo y el aclararlo xk asi es como uno se puede enterar escuxando o leyendo en este caso las dos versiones de un debate y k cada uno despues tire para el lado k mejor le parezca,xk tampoco creo k en una hermandad aya nada k ocultar xk si es asi mal vamos, pero eso sí siempre sin insultos xk para mi el k insulta es xk a perdido la razón y no puede defenderse.

y por lo de k el encabezamiento despues no se le exa cuenta, pues sí pero no creo k sea malintencionado sino k en una misma conversacion entre 2 pueden hablar de muxas cosas y no tiene xk estar mal, xk aki se a pasado de intentar una critica constructiva a nuestra Semana Santa, a una respuesta y a una contracritica, y a otra respuesta y a otra contracritica pero eso es normal creo yo? ademas muxos dicen k el contenido de este apartado no es de lo k se esta hablando, pues entonces en vez de contestar xk no se abre una conversacion nueva y punto, lo k pasa k es mas facil responder k abrir conversacion no??
Puntos:
27-06-12 09:53 #10244289 -> 10143972
Por:pepi grilla

RE: Resumen semana santa 2012
ya esta el que lo sabe todo, el que creo que tiene mucho tiempo libre...

seguro que el yoy190 este, tiene varios nicks y nos esta intentando poner unos en contra de otros...

seguro que tu no eres el cat eyes? si no lo eres, podrias ser perfectamente el porculero, por que de eso sabes un rato, jajajaja
Puntos:
27-06-12 18:47 #10246154 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
ya se descubrio el cat eye¡¡ no creo k el sea el mismo la verdad
Puntos:
27-06-12 19:00 #10246206 -> 10143972
Por:pepi grilla

RE: Resumen semana santa 2012
pero porculero seguro, aunque no sea su nick
Puntos:
27-06-12 19:29 #10246341 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
quizas no sabes quien soy por lo k escribo pero si prestas atencion es sencillo, eso si yo digo lo k pienso y eso no me lo puede negar nadie, pensamientos k otros pueden compartir o revatir, y te aseguro k no soy esos k tu dices te lo aseguro yo solo poseo un nick, ahora k que lo k no sabia,, bueno mejor a ver si pepi grilla m la resuelve,, tu k eres nieta de paco gandia lo digo por lo graciosa k a salio, jejeje
Puntos:
27-06-12 20:41 #10246685 -> 10143972
Por:pepi grilla

RE: Resumen semana santa 2012
es que hoy he desayunao payaso, ya esta el criticon, centrate en aprender a cargar en los pasos que sales, por que sales en unos cuantos, y despues rebate en los post de semana santa, que te las das de mucho y no tienes ni idea de lo que escribes...
Puntos:
28-06-12 14:17 #10248619 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
por favor sin faltar¡¡ Remolon
Puntos:
28-06-12 16:00 #10248947 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
uiiiii otra k no sabe por donde van los tiros y cree saber kienes somos y no tiene ni idea, el primer tiro lo as fallao como portugal jajaja
Puntos:
29-06-12 15:09 #10252096 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
pepigrilla s 1 tia seguro y tds tnms klaro kien es no? s t ve d ljs
Puntos:
29-06-12 20:14 #10253185 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
yo no lo se??? Pasmado

pero tio capirotenegro es k tu conoces a to el mundo o k??jejeje
Puntos:
29-06-12 23:34 #10253841 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
s k canta tela xulo............tds stms n cntra d su hermannd tds sms mals y ells buns Remolon
Puntos:
30-06-12 00:29 #10253973 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
todos somos los que somos pero nadie sabe quienes somos jajaja
Puntos:
30-06-12 14:05 #10255021 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
ay as stao ok Riendote
Puntos:
30-06-12 14:52 #10255125 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
jajajaja e o no¡¡¡
Puntos:
30-06-12 16:08 #10255312 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
po entonce yo sere incoloro xk critico d todas Riendote Riendote
Puntos:
01-07-12 12:04 #10257100 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
criticar critican las criticonas ,nosotros mas bien opinamos
Puntos:
01-07-12 14:31 #10257553 -> 10143972
Por:pepi grilla

RE: Resumen semana santa 2012
Algunos critican y vuelvo a decir que soy un tio. Capirotenegro deja de hacerte pajas mentales anda
Puntos:
01-07-12 15:38 #10257740 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
jajaja entoces rectifico hacemos opiniones?? y si son opiniones xk ai gente k esas opiniones les cae tan mal??? k ellos den las suyas no??
Puntos:
02-07-12 14:23 #10260217 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
algunos no aceptan la diversidad de opiniones
Puntos:
10-07-12 19:37 #10297260 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
pero por muxas opiniones k aya al final la verdad solo tiene un camino
Puntos:
23-08-12 14:20 #10451368 -> 10143972
Por:lascabezascofrade

RE: Resumen semana santa 2012
las criticas fueron en aumento y los foreros casi insultando....asi nos va. no me estraña que como dice alguno por ahi las hermandades somos como una secta o por lo menos un grupo de amiguitos cerrados
Puntos:
25-08-12 20:33 #10458068 -> 10143972
Por:capirotenegro

RE: Resumen semana santa 2012
jentuza + jentuza = jentuzisima
Puntos:
06-09-12 14:36 #10509502 -> 10143972
Por:No Registrado
RE: Resumen semana santa 2012
jajajaja; me encanta¡¡¡¡¡
Puntos:
08-09-12 12:55 #10515665 -> 10143972
Por:No Registrado
RE: Resumen semana santa 2012
Buenas; me inicio en este foro comentando brevemente la semana santa

Domingo de Ramos: Pereza de salir a ver la borriquita

Miercoles: Genial la entrada del cautivo

Madrugá: patetico; sobre todo la manera de afrontar las inclemencias metereológicas. BOCHORNOSO. Jesus estaba bonito. Por cierto la salve con la marcha cantada ya la estrenó la virgen d elos remedios al bajar la cuesta trigueros.

Viernes: Atentado contra el patrimonio. Deberían denunciarlos.Un palio bonito; me gusta


Sabado: Normal; como hace 8 0 9 añios, siempre igual. A la soledad deberian ponerle palio o mejor no sacarla a la calle
Puntos:
08-09-12 23:42 #10517386 -> 10143972
Por:pepi grilla

RE: Resumen semana santa 2012
Pereza de salir un DOMINGO DE RAMOS? Poco te gusta la Semana Santa.
Patetica la madruga? Ni idea de Semana Santa.
Atentado contra el patrimonio?sabes lo que es estar en una junta y tomar una decision asi?
Bajo palio la soledad? Entiendes por que esa virgen no lleva palio?

Al final el PATETICO vas a ser tu
Puntos:
09-09-12 01:42 #10517620 -> 10143972
Por:ramonramirez9

RE: Resumen semana santa 2012
Al usuario Pepi Grilla me gustaria decirle ke no me insultase y ke si solo ha visto una semana santa (la de las cabezas) sabria ke dista mucho de una semana santa elegante. No vale ir lunes y martes a sevilla, no me refiero a eso; sino conocer en persona diferentes semanas santas. Te aseguro ke en ese tema estoy puesto. Buenas noches. Un saludo.
Puntos:
09-09-12 11:40 #10518052 -> 10143972
Por:pepi grilla

RE: Resumen semana santa 2012
Te puedo asegurar que he visto muchas en persona, no solo la de aqui, o como tu dices el lunes y martes. por motivos laborales he estado en muchos sitios incluso en semana santa. a que llamas semana santa ELEGANTE? a la de Leon? a la de aguilas? cartagena? entonces ninguna de andalucia es elegante? porque que yo sepa la de andalucia es casi toda igual...

el insulto lo empezaste tu al decir que la semana santa de aqui es patetica y yo solo he reflexionado al comentar lo que pusiste en el anterior escrito.
Puntos:
10-09-12 10:31 #10528855 -> 10143972
Por:ramonramirez9

RE: Resumen semana santa 2012
Aparte de esas nombradas que por cierto la de aguilas no me suena pero indagaré en ella; no hace falta andar por la geografia española para ver una semana santa elegante, solo hechar un vistazo a las de alcala del rio, albaida del aljarafe, ecija etc.
Puntos:
10-09-12 12:34 #10529173 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
ya dije que la semana santa de aqui de nuestro pueblo tiene mucho nivel, y hablo por que he visto muchisimas¡¡¡
Puntos:
10-09-12 23:08 #10531616 -> 10143972
Por:ramonramirez9

RE: Resumen semana santa 2012
no centrao no; no has visto demasiadas semanas santas, y si la has visto habra sido en el youtube
Puntos:
11-09-12 12:41 #10532916 -> 10143972
Por:pepi grilla

RE: Resumen semana santa 2012
aun sigo esperando a ver si me sabes decir a que llamas SEMANA SANTA ELEGANTE...
Puntos:
11-09-12 13:06 #10532993 -> 10143972
Por:celucorneta

RE: Resumen semana santa 2012
yo por mi parte te puedo asegurar qe esta semana santa es grande para lo qe hay por andalucia hay semana santa por pueblos pegao a sevilla qe dises tu esto qe es una romeria saludos
Puntos:
11-09-12 13:11 #10533017 -> 10143972
Por:CAPIROTENEGRO

RE: Resumen semana santa 2012
la de lebrija y ls palacio stan pega a nstros y la de nstros s muxo mejor
Puntos:
11-09-12 13:43 #10533127 -> 10143972
Por:celucorneta

RE: Resumen semana santa 2012
yo creo qe para qe fuese mejor una nueva hermanda pa el lunes o el martes seria lo suyo jejejjee Muy Feliz
Puntos:
11-09-12 15:46 #10533533 -> 10143972
Por:ramonramirez9

RE: Resumen semana santa 2012
Prefiero evadirme de la realidad¡¡¡ Por favor¡¡¡¡ La Semana Santa de las Cabezas tiene mucho merito pero no deja de ser una semana santa de pueblo cateto y atrasado.
Puntos:
11-09-12 16:14 #10533608 -> 10143972
Por:pepi grilla

RE: Resumen semana santa 2012
sigo con lo mioooooooooo, a que le llamas SEMANA SANTA ELEGANTE? aun no me has respondido y estoy deseoso de leer la explicación, ya que segun tu, somos un pueblo cateto y atrasado....

yo no se lo que haces hablando con nosotros, vete a sevilla o donde te de la gana, pero que sea ELEGANTE, que seguro que el señorito tiene un paladar exquisito para malgastar palabras con gente de pueblo cateto.


seguro que ha estudiado en frente de un colegio de paga...
Puntos:
12-09-12 11:52 #10544430 -> 10143972
Por:ramonramirez9

RE: Resumen semana santa 2012
para malgastar palabras con gente como TU.
Puntos:
13-09-12 16:16 #10548665 -> 10143972
Por:pepi grilla

RE: Resumen semana santa 2012
mira, a lo mejor estas un poco equivocado, aqui el que mas o menos tiene unos estudios y no cursados en este pueblo...

cuando se dice algo y te lo rebaten hay que tener agallas y un poco de educacion para contestar con argumentos, para no tener argumentos mejor callarse y leer y no escribir, que eso es lo que tenias que haber hecho desde un principio...

cuando yo contesto a algo y lo defiendo tanto lo hago con argumentos y si alguien me pide que lo explique lo intento, aunque al final no lleguemos a un acuerdo...

no quiero hacer de esto un mundo por que este hilo es para hablar de semana santa, elegante o no, de nuestro pueblo, sin tener que insultar ni descalificar a ninguna, como tu has empezado con tu primer escrito.
Puntos:
14-09-12 00:17 #10550498 -> 10143972
Por:ramonramirez9

RE: Resumen semana santa 2012
ELEGANTE: Dotado de gracia, nobleza y sencillez. Dicho de una cosa: Que revela distinción, refinamiento y buen gusto.
A partir de ahí empecemos; como jamás salí a ver la borrikita en la calle esa hermandad me la salto aunke podria juzgar a traves de videos y fotos pero prefiero ke no.

Te parece bien medido y proporcionado las bambalinas de la virgen d elos remedios??? o su combinacion de colores en el paso de palio????

Te parece fino y delicado la mezcla de plata y madera en el paso de jesus???? o si te parece la falta de gusto en el bordado del techo de las angustias?

y ke me dices de renacentita paso del cristo???? o el paso de chapa de los dolores(porke hay mas virgenes en españa ke lo llevan el mismo)

del santo entierro y sus fihuras estaticas, de cera para mi es un verdadero circo.

No tienes ojos en la cara pepi grilla
Puntos:
18-09-12 00:11 #10561435 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
venga ramonramirez que no es para tanto aki hacemos lo k podemos para hacer una semana santa grande para el pueblo y se intenta siempre k el año siquiente sea mejor k el pasado aunk a veces no se consiga pero siempre es preferible intentarlo y puede k para tus ojos esta semana santa sea patetica y k algunos pasos o complementos como palios se empezaran de una manrera y se acabaran de otra por diferentes circunstancias pero eso no kiere decir k esta semana santa sea patetica mas bien esta a un buen nivel mejorable por supuesto pero tampoco es para tirarla por los suelos como tu estas haciendo...

PD; ramonramirez a ti cuando le cortaste el rabo al perro de san roque te mordio y te hiciste ateo no??, es broma k aki todo se magnifica jeje
Puntos:
21-09-12 10:28 #10573239 -> 10143972
Por:ramonramirez9

RE: Resumen semana santa 2012
eres el unico que ha acertado con lo de mi nick ya que me metí en este foro por estar en contra de esas obras ya que san roque se esta quedando sin perro, sin rabo y sin nada. jejeje
Puntos:
21-09-12 10:43 #10573277 -> 10143972
Por:No Registrado
RE: Resumen semana santa 2012
esto no era para COMENTAR EL RECORRIDO DE LAS HERMANDADES EN 2012????? Pasmado Pasmado
Puntos:
21-09-12 15:53 #10574240 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
lo d comentar el recorrido fue el año pasaó ya es otra cosa jajaja
Puntos:
22-09-12 12:53 #10576936 -> 10143972
Por:costalerodelsoberano

RE: Resumen semana santa 2012
pues yo estoy de acuerdo con lo que dice el que no esta registrado no os dais cuenta que a algunos no le interesaba esa discusión porque salian perdiendo y an ido metiendo otros temas que nada tenian que ver para que no se hablara de su recorrido............... o los ay muy listos o somos muy tontos y nos dejamos engañar
Puntos:
22-09-12 17:19 #10577614 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
puede k si k lleveis razon y kieren ir derivando el tema pero tampoco creo k hablar de mas temas diferentes sea malo... y el k tenga k esconderse para no hablar pues nada k entierre la cabeza como las avestuces y espera otro año
Puntos:
24-09-12 11:13 #10582317 -> 10143972
Por:ramonramirez9

RE: Resumen semana santa 2012
Sigo en mis trece; el cautivo no cambia el recorrido¡¡¡ Si lo hacen las otras; que lo hagan
Puntos:
25-09-12 10:55 #10585705 -> 10143972
Por:costalerodelsoberano

RE: Resumen semana santa 2012
Aquí nadie cambia su recorrido pero porque nadie del consejo es capaz de dar un golpe encima de la mesa, existe un consejo que no se cual es su función?????
Puntos:
25-09-12 13:10 #10586131 -> 10143972
Por:centrao

RE: Resumen semana santa 2012
si hacen su funcion si no informate,las hermandades son las que no dan su brazo a torcer
Puntos:
25-09-12 13:52 #10586298 -> 10143972
Por:costalerodelsoberano

RE: Resumen semana santa 2012
me informo perfenctamente pero si las hermandades no acuerdan las cosas para eso deve estar el consejo para imponerse si no hay ese acuerdo
Puntos:
25-09-12 13:55 #10586306 -> 10143972
Por:pakito89

RE: Resumen semana santa 2012
Haber si podeís hablar pamplinas, el consejo no se puede imponer a nadie es un organismo para poner de acuerdo a las hermandades, cosa que no ha sido en ningun momento efectivo, me remito a las causas...
Puntos:
25-09-12 13:57 #10586311 -> 10143972
Por:costalerodelsoberano

RE: Resumen semana santa 2012
pero si no hay acuerdo que pasa????
Puntos:
25-09-12 17:33 #10587007 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
pero k el final es cambiar el recorrido del cautivo tiempo al tiempo y ya lo e dixo y despues el recorrido oficial hombre yaaa!!!!
Puntos:
27-09-12 10:21 #10599761 -> 10143972
Por:ramonramirez9

RE: Resumen semana santa 2012
jejeje me rio yo
Puntos:
27-09-12 14:36 #10600627 -> 10143972
Por:costalerodelsoberano

RE: Resumen semana santa 2012
haber si va a resultar que la carrera oficial no se cambia por que el cautivo no coge por calle ancha
Puntos:
28-09-12 15:38 #10604440 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
po zi
Puntos:
08-10-12 18:42 #10645933 -> 10143972
Por:ramonramirez9

RE: Resumen semana santa 2012
po no; listillo¡¡¡ A ver kien se sale con la suya
Puntos:
08-10-12 18:49 #10645951 -> 10143972
Por:yoy1980

RE: Resumen semana santa 2012
jajajajajajaja po yooo!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Resumen Semana Santa 2014 Por: No Registrado 03-06-14 21:00
yoy1980
14
semana santa cada vez menos gente Por: centrao 03-06-14 19:20
yoy1980
31
Pregoneros semana santa Por: lascabezascofrade 18-03-13 13:38
No Registrado
20
semana santa Por: No Registrado 05-07-09 19:44
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com