Foro- Ciudad.com

Las Cabezas de San Juan - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Las Cabezas de San Juan
07-06-11 10:13 #8077145
Por:No Registrado
La secta elije hermano mayor el sabado
Nos tendran preparads ests ottro espectaculo como igual que hace cuatro años, mismos perros. mismos collaeres
Puntos:
21-06-11 09:50 #8205580 -> 8077145
Por:No Registrado
RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Es mas de lo mismo el cacique de calvente y sus secuaces,y el que se revela a la p. calle,como le ha ocurrido al cuchara (mayorga)y a la que se creia que la hermandad era de ella(su mujer),pues ya veis como os ha tratado el gran dictador..........................a la calle, que esto es mio.de pena,asi le va a la hermandad,que se mantiene por la devocion del pueblo hacia jesus,pues de lo contytrario estos pajaros se la habrian cargado hace tiempo.estos pajaros .............................
Puntos:
02-09-11 15:02 #8660988 -> 8205580
Por:No Registrado
RE: La secta elije hermano mayor el sabado
uuh que buena hermandad y buen rollo teneis.

a ver si llueve este año otra ve a jierro que os lo mereceis.
Puntos:
16-09-11 21:08 #8750152 -> 8205580
Por:No Registrado
RE: La secta elije hermano mayor el sabado
¿Que mala sangre teneis no? no veo yo a estas personas tan malas como para eso. Creo que son gente que trabajan y disfrutan por el bien su hermandad
Puntos:
20-09-11 13:24 #8776235 -> 8750152
Por:No Registrado
RE: La secta elije hermano mayor el sabado
mala sangre porque? por opinar diferente a ti? por expresar ideas que no son las tuyas?
Puntos:
13-09-11 08:04 #8726165 -> 8077145
Por:No Registrado
RE: La secta elije hermano mayor el sabado
La línea de esta Hermandad en los últimos años no cambiará, desgraciadamente es de pena.
¿Alguien puede explicar porque gente tan válida para este mundo de Hermandad como Cristóbal, Correa, Santera, Almenta, Gómez, etc., no están en la Junta de Gobierno?
Siempre hubo tiempo "MUY MEJORES".
Puntos:
19-09-11 13:02 #8761492 -> 8077145
Por:No Registrado
RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Es verdad en esta hdad.se pasan la vara de un familiar a otro.pero no dejan entrar a nadie para mantenerla a su antojo.y por otro lado buenos viajes que se pegan(siempre los mismos claro)con el dinero de los hermanos.digo a su antojo,y el pueblo sabe bien a lo que me refiero,le quitan la musica al paso de jesus,otra cosa mas grave aun no quieren que el pueblo aplauda la salida de jesus(cosa esta que se hace desde centenares de aÑo)pues nada estos seÑores a censurar.quieren poner la cofradia igual que la del silencio de sevilla,cosa que es imposible,una es una y otra es la otra.y digo esto porque para que tanto silencio musicalmente hablando me refiero,cuando los sones que acompaÑan a san juan se escuchan perfectamente....en fin por noimbrar algunos cabecillas de todo esto....soriano,calvente(mejor dicho los calvente..ect,ect,ect
Puntos:
19-09-11 16:16 #8762583 -> 8761492
Por:No Registrado
RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Te felicito que este tan pendiente a mi hermandad, muchas gracias, y de las demas no tienes nada que opinar, Ó.... no tienes material para hablar de ella.
Te voy a informar un poco mÁs de secta:
Junta de gobierno: 27 componentes.
Junta de costalero 19 componente
Coro: 53 componentes
Juventud 23 compnentes
Banda: 65 componente
ÑiÑos presentados a la virgen en septiembre: 35 niÑos

¿que mala es la hermandad de jesus no?

Un hermano desde la distancia, y que preocupo por las cosas de mi hermandad...............
Puntos:
20-09-11 14:26 #8776629 -> 8762583
Por:No Registrado
RE: La secta elije hermano mayor el sabado
A quien le pica, ajos come.

Esta Hermandad siempre está en boca de todos, para lo bueno que para lo malo, últimamente más de lo segundo.
Sobre la información que se dan bajo mi conocimiento de causa y siendo parte imparcial diría que:

Junta de Gobierno, ok. El grupo de la drogue.
Junta Costaleros. Hay que quitar unos cuantos de junta de gobierno, no ?.
Coro, uf. Esposas, novias, hijas, vecinas.
Juventud, bien. Hasta que la madurez les quiten la ceguera.
Banda. Espero que no se aburran y no la quiten.
Niños días de la Virgen. Muchos no ? En la foto salen muy pocos.

Un hermano en la cercanía y que también me preocupa las cosas de la Hermandad del pueblo.
Puntos:
20-09-11 15:54 #8777168 -> 8776629
Por:No Registrado
RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Por favor, dejemos de torturar y acometer contra personas que ni siquiera acceden a este foro para no dar que hablar.
Ya que ambos os gustan las cifras, yo os diré una mejor:

Asistencia por parte de hermanos ajenos a la Junta de Gobierno y los diferentes colectivos a cabildos de cuentas y de salida.....0, con lo cual quejaros donde lo tenéis que hacer, siempre y cuando, vuetra valentía os lo permita.

Un saludo y....entreteneos en otras cositas.
Puntos:
20-09-11 22:28 #8780006 -> 8777168
Por:No Registrado
RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Efectivamente, la cobardÍa hace posible que mediante un foro escribamos (yo en primera persona) todo aquello que nos de la gana...aunque teniendo en cuenta como ha finalizado el implicado en dejar mensajistos al personal del ayuntamiento faltÁndoles el respeto y hablando mal de las personas que allÍ trabajan muy dignamente....sinceramente no se como no escarmentamos.
Recordemos siempre que aunque no nos registremos con nombre y apellidos, nuestro ordenador sÍ lo hace mediante la ip y eso es algo que no podemos modificar, aunque escribamos desde distintos sitios ...todos los caminos llegan roma.

Como bien se ha dicho, esta hermanda siempre, siempre, siempre ha estado en boca de todo el pueblo y mÁs aÚn de aquellas personas a las cuales no les ha gustado alguna decisiÓn tomada.

Pero ante todo tenemos que recordar una cosa....somos hermandad, aunque lo que pretendamos con estos mensajes sea molestar a la gente que hoy trabajan por ella desde una junta de gobierno hasta cualquiera de sus colectivos. con nuestra actitud a quienes realemnte hacemos daÑo es al nazareno, a su santa madre y a su fiel amigo. tengÁmoslo siempre presente.

Para saber de una hermandad,como es mi caso, no es necesario pertenecer ni a una junta ni a un colectivo, simplemente con que le tengas devociÓn es suficiente.

Y devociÓn es lo menos que veo en este foro, es mayor la presencia de rencor y despecho que la de hermandad.

A mis 26 aÑos os dirÉ que he conocido el trabajo de 4 hermanos mayores con sus respectivas juntas. cada uno de ellos con un estilo distinto y de todos ellos se ha criticado, porque por desgracia nunca estamos contentos con nada. nunca pensamos que si se toma una decisiÓn es porque se ha visto que eso era lo correcto en ese momento y que por supuesto se han podido equivocar como personas que son.

Ahora disponemos de este nuevo medio (foro) que en vez de utilizarlo para informar lo hacemos para destruir, sin importarnos nada ni nadie. sÓlo vamos a nuestro interÉs.

La dictadura fue hace mucho y hoy gracias a dios vivimos en democracia, lo cual implica que cada uno estÁ donde quiere estar.

Verifico que:

Tenemos una banda nacida de una juventud nazarena, por unos niÑos que con el paso del tiempo se han hecho hombres y que estoy seguro es imposible comerles la cabeza.

Nadie ve las horas de frÍo que pasan en la feria y unos niÑos que acompaÑados por sus padres ven como se les trata bien (yo nunca dejarÍa que manipulasen a un hijo mÍo)

Una junta de gobierno formada por quienes han decidido trabajar por su hermanad (con sus defectos y sus virtudes, como todos en esta vida)

Un coro, lleno de hijos, primos, novias, muejeres,etc. en resumen por hermanos, fieles y devotos de la hermandad ¿dÓnde estÁ la maletÍa?. eso da sensaciÓn de una gran familia dispuesta a trabajar por una devociÓn. y por supesto abierto a todas aquellas personas que quieran pertenecer a Él, al igual que en el resto de colectivos.

Una junta de costaleros que, pertenecientes o no a una junta de gobierno, trabajan por la hermandad mientras nosotros nos dedicamos a hacer nada, bueno sÍ el criticar-defender, defender-criticar, llega a un punto en que esto resulta mÁs aburrido y monÓtono que un partido de tenis. pelota pa ca, pelota pa ya.

Una estampa preciosa ante la virgen en besamanos, que mÁs da la cantidad, hay que valorar el hecho de que unos padres decidan llevar a sus hijos para que Ésta los bendiga. todos acuden de forma voluntaria, sin obligaciÓn ni compromiso.

¿y de los romanos nadie habla? pues es otro colectivo de la hermandad, claro que .... a nadie por lo que veo le interesa, tal vez porque lo desconocen como tal o simplemente atacan donde hay porsonas a las cuales les gusta fastidiar.

¿y del grupo de caridad? si seÑores hay un grupo de calidad que se dedica a hacer obras benÉficas, ayudan, escuchan, atienden y acompaÑan a los mÁs necesitados. pero claro como eso es bueno...nadie lo ve. mejor hablar de lo malo.

DeberÍamos de sentirnos orgullosos por todo lo que tenemos, aunque no se como se sentirÁn nuestros titulares al ver ciertas actitudes. para mÍ como cristiano y creyente pienso que si ahora estÁn quienes estÁn es porque asÍ el nazareno lo ha querido. un padre nunca le darÍa a unos "hijos malos" la responsabilidad de velar por esta hermandad.

Yo no puedo exigir nada cuando lo Único que hago es mi estaciÓn de penitencia y dentro de las obligaciones de los hermanos esa es una de las tantas que hay. leo mucho, observo y escucho. a veces pensamos que a los nazarenos por no vÉrsenos las orejas no oimos. y sÍ, es muy triste observar detrÁs de un antifaf como hay gente intentando malmeter y que acometen contra su propia hermandad durante la estaciÓn de penitencia ¿dÓnde estÁ ahÍ la devociÓn y el respeto?...eso sÍ es de pena.

Ahora sÓlo me queda decir que yo soy hermano de esta hermandad y que con sus aciertos y sus fallos me enorgullece saber que las cabezas de san juan ha sido elegida como pueblo para un mapa virtual de pueblos andaluces por "la madrugÁ".

Un saludo de un verdadero hermano nazareno.
Puntos:
22-09-11 01:45 #8787766 -> 8780006
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
22-09-11 12:52 #8789356 -> 8787766
Por:raul 1985

RE: La secta elije hermano mayor el sabado
No se en que te basas para decir esas cosas, empiezas por decir que amenazo...no se en que parte de mi escrito realizo una amenaza a alguien, me gustaría que por favor me lo copiases literalmente en tu próxima respuesta (si es que la hay) para verificar lo dicho.

Con tu premiso te voy a tutear porque para mí esto es simplemente un intercambio de opiniones y no de acuses para que nos tengamos que hablar de usted.

Efectivamente hablo de una banda que como bien dices no cobran (a día de hoy) por realizar actuaciones, pero volvemos a lo mismo de siempre...el que está es porque quiere y no le importa ahora mismo lo material. Es curioso ver como hay componentes que han dejado una banda donde cobran por venirse a esta. Es más rico, no el que menos tiene, sino el que menos necesita.

También es ilógico eso de pasar una vara....psss no se hasta donde discrepo en eso, ya que si lo piensas bien dime cuantas personas hay nuevas en esa junta de gobierno y cuantas ya estaban, creo que el porcentaje es bastante alto. Pero bueno creo que no son de tu agrado y por eso te explayas de esa forma contra ellos.

Además no veo nada malo en que una persona quiera trabajar durante años por la hermandad, creo recordar que ha habido personas en la historia de ésta que le han dedicado su vida, que han estado en ella junto con sus familias y que han trabajado mucho por la hermandad. ¿Entonces ahora que pasa? ¿Ahora no gusta ver siempre las mismas caras? Un poco egoista por tu parte...dime sinceramente para tí desde cuando la Harmandad ha empezada a ir tan mal ¿desde Cristóbal como Hermano Mayor? ¿Con Juan Mayorga? o ¿Ahora? démosle un poco de tregua a estas personas que acaban de empezar una nueva etapa.

En cuanto al tema prohibir....no se resulta una palabra muy fuerte, se pide por respeto al señor que va en silencio que no se le aplauda simplemente, es desde mi punto de vista, para darle una mayor solemnidad a ese momento pero claro son cuestiones de gusto.

A lo de cambiar el recorrido...te preguntaré si estuviste presente en el cabildo de salida donde se propuso este cambio a los hermanos que allí estábamos y que por unanimidad de unas 30 personas se aprobó. Tal vez estabas allí y no te atreviste a opinar lo contrario ¿no? De todas formas llégate a la casa Hdad y pide que te enseñen una copia, más que nada para que veas que las cosas no se hacen por antojo de nadie.

En los romanos no hay duda que coincidimos...me quedo tranquilo que al menos es algo que te gusta como funciona.

Demuéstrame que tienes la razón en lo que dices, pero con pruebas, no con argumentes. Ve al cabildo de cuentas que será ya mismo, propón algo y haz que se apruebe con una mayoría, es decir la mitad más uno de los asistentes. Si la Junta no lo acepta o no lo aprueba entonces te daré la razón, mientras tanto...seguiré en mi línea.

Y otra cosa te pediría por favor, no califiques a los miembros de la junta como secuaces ni ningún término descalificativo, piensa que esas personas tienen una familia a las cuales con esto se le está haciendo daño.

Un saludo
Puntos:
22-09-11 16:08 #8790538 -> 8787766
Por:CHICO 2010

RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Lo de la amenaza es verdad que lo e leido mas arriba y por tanto te pido perdon por la equivocacion y por averte culpado,lo siento.
Creo y pienso que aunque aqui muchos no compartamos unas ideas y otras en los cambio de la Hdad.lo importante es la devocion al Nazareno y en eso creo estamos de acuerdo.
Tambien antes de contestar pedirle disculpas a los miembros actuales y la anterior junta de gobierno si e ofendio por algunos calificativos usados por mi,que desde luego estaban fuera de lugar.Estemos de acuerdo o no con sus gestiones en la Hdad.merecen todo el respeto sin duda.


Bueno en cuanto lo de PEDIR PORFAVOR AL PUEBLO QUE NO SE APLAUDA PARA ASIN TENER MAS SOLEMNIDAD,e de decir que no estoy de acuerdo,simplemente por el motivo de que la banda que acompaña a San Juan se escucha perfectamente en el paso del Nazareno y lo digo porque asin lo vivimos todos los años los que vamos al lado del paso y eso no se llama ir en silencio.
Y por supuesto nada tengo que esconder para decir claramente que el paso de misterio debiera de ir acompañado con su banda o agrupacion,algunos miembros tambien son partidarios de esta idea,pero no se atreven a decirlo,porque sera?.yo no digo naa.......Y que no vale eso de que siempre antiguamente iba en silencio,porque entonces San Juan y el palio tambien iban.


E referido a la banda,si se han venido cobrando de otros sitios,pero por que porsupuesto han venido garantizado de en esta lo van a seguri haciendo desde el primer dia y sabemos quien son,oye que porsupuesto estan en su derecho si lo hacen,no lo estoy criticando ni mucho menos,pero si todos sabemos que esto de las bandas mas que para cobrar es para tener un hobbi,o esque acaso alguien e n estos tiempos iba a vivir de una banda.


Y en cuanto a la restauracion o remodelacion del paso de mnisterio?...bueno aqui hay para hablarrr,pero creo que ya me e alargao bastante y pido disculpas por excederme en el comentario.
lo del paso lo dejaremos para otro dia...Un saludo
Puntos:
23-09-11 12:53 #8795551 -> 8787766
Por:raul 1985

RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Me alegra saber que poco a poco vamos llegando a varios puntos en comunes.
Debemos ser conscientes de que esto es un mundo tan amplio y tan complejo que es muy difícil que todos estemos contentos, que siempre habrá algo que no nos guste.
Verifico que hay muchas personas (incluso dentro de ja junta) a las cuales les gusta el Señor con música, yo no soy partidario pero porque me gusta más de esa forma, no se, me gusta ver como se hace silencio cuando pasa por las calles del pueblo. También es verdad lo que dices de que en Jesús se escucha la banda de San Juan, decir lo contrario sería querer tapar el solo con un dedo.
Es curioso, cuando se acercaban las elecciones se escuchaba...con Soriano Jesús llevará banda, a día de hoy no hemos escuchado nada y si así fuese sería una de las cuestiones que se llevarían a cabildo.

Hombre yo la verdad espero que con el tiempo esta banda termine de formarse y que por supuesto pueda corresponderle a todos sus componentes porque después del trabajo que supone montar una banda de la nada es lo menos que se merecen. Dicen que es un camino muy largo y duro, llevar para delante a tantos chavales no creo que sea tarea fácil. Algún día tendrán su recompensa. Estoy seguro.

Cambiar el paso del Señor?? yo sí le cambiaría muchas cosas, pero claro son mis gustos. ¿Y el de la Virgen? ¿qué te ha parecido tanto el techo como la restauración de los respiraderos? Pienso que ha sido un buen trabajo.

Un saludo.
Puntos:
26-09-11 02:09 #8808825 -> 8787766
Por:CHICO 2010

RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Dare mi opinion respecto a los pasos,pero antes e de dejar claro que la devicion que tengo a los titulares de esta Hdad.de la cual estamos opinando esta por encima de to,pues los enseres son secundarios.

Bueno para empezar me gustaria ver a jesus en un paso barroco,dorado,candelabros guardabrisas,ect,ect,,y porque no?.con su sirineo tambien hombree,pero claro ya sabemos que esto cuesta lo que no tenemos.
El paso de misterio a mi personalmente me gustaba mas antes de que se le hiciera la remodelacion,y es curioso,cristoba cuando era Hno.mayor dijo en los medios locales que el paso no estaba terminado,yo creo que si,estaba mas que terminado,a ese paso lo unico que le faltaba era el adorno floral,para su salida claro,ahora bien,que lo dijera como excusa para la dicha remodelacion.....


El paso de San Juan es un paso digno para dicho titular,me gusta este paso bastante,y cada año se van aplicando a los respiraderos adornos en plata(creo)me gusta,y ademas verlo andando,cada año mucho mejor,buenos estos chavales.....

El paso de palio,bueno este paso me gustaba a mi desde la primera vez que lo vi y empeze a tomar conocimiento,alla por el año 1986....
Las restauracion de los respiraderos me perece perfecta y ademas este año no se pudo lucir el nuevo estreno.
los bordados del palio muy bien y ademas tambien por escoger a un cabeceño para hacerle el encargo de la pintura que va en el palio,solo pienso que cuando este terminao el bordao completo,incluido el manto,va a ser el ......,bueno otro gran palio de las cabezas,yo empeze en esta Hdad.y curioso,pero mirando este palio siempre me viene mi niñez a la cabeza y con ello nostalgia de la semana santa de hace 20 años.....

un saludo..
Puntos:
26-09-11 22:02 #8813717 -> 8787766
Por:raul 1985

RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Hola buenas noches, por supuesto que nuestra devoción está por encima de todo, y estamos dando ejemplo de ello con nuestro comportamiento. Es como cuando un amigo es del betis y otro del sevilla...que cada uno tira para donde le gusta jejeje.

Con respecto al paso del Señor, te diré que...le quitaría angelitos, no todos, pero sí la mayoría. No me gusta, lo veo muy cargado.
A mi cono el color oro no me gusta..lo dejaría en plata, me encantan esos faroles que lleva, para mi, preciosos.
El cirineo... no me gusta, nunca me ha gustado, no sé, tenía cara de pocos amigos. La verdad para mí fue un acierto...claro que si lo volviesen a poner optaría por uno nuevo y no por el existe.

El paso de San Juan...me encanta, lo veo tan sencillo y a la vez tan hermoso que...sin lugar a duda me cautiva en cada madrugá.

Y ese palio!!!!para mí el mejor, con el respeto de las demás hermandades, que por supuesto llevan a sus titulares tan dignamente...pero ese paso...te embelesa de una manera espectacular. Elegante, majestuoso, serio. Además es curioso, siempre miro a la Virgen cuando sale de San Roque y ella lleva una mirada tan distinta a cuando sale de San Juan Bautista, le cambia la expresión, a veces es como si me sorriese. El paso ha quedado precioso y es una pena, como bien dices, que no se haya podido estrenar este año...y los bordados.. apoyo eso de haber elegido a un pintor cabeceño para hacer "la gloria", sinceramente ha quedado precioso.

¿has escuchado la marcha compuesta por la banda basada en la salve?? un gran reto para nuestra hermandad tener algo tan propio como una marcha..cuento los días para ver como la llevan por nuestras calles al son de LA SALVE.

un saludo
Puntos:
27-09-11 01:56 #8814958 -> 8787766
Por:CHICO 2010

RE: La secta elije hermano mayor el sabado
hola,bueno aunque a mi personalmente me gustan mas los pasos de misterios dorados,los de plata tambien,pero no para un grupo escultorico.En este caso en que solo iria la imagen del señor,pues si tambien estaria bien un paso en plata,un estilo al de pasion de sevilla.
Lo del sirineo me referia al cambio a una imagen nueva claro,con mucho respeto hacia juan britto al que tanto admiro por dejarnos a nuestro cautivo y su bendita madre.
Estoy contigo en referencia a lo de la virgen,es verdad cuando sale de la parroquia san juan bautista es otra cosa,son sentimientos que al menos a mi me cuesta definirlos,es algo que se lleva dentro.
Y lo de una nueva marcha no tengo constancia,pero me alegro,supongo que habra sido para la banda san juan evangelista no?..Por cierto hablando de esta joven banda,creo que escuche este año en los medios locales que para la semana santa del 2.012 era seguro que saldria ya acompañando a san juan,¡uff!cuando suenen los sones en la madrugá no vea no?hace tiempo que no escucho en la madrugá sones de cornetas y tambores desde hace bastantes años.

Por cierto tambien quiero decir otro gran paso y acierto que la Hdad.a hecho en estos ultimos años ha sido la restauracion del señor.
Yo lo vi un año despues de su restauracion porque estaba fuera,y la verdad que cuando entre en san roque me impacto bastante,pero insisto un acierto por varios motivos,elegir la persona idonea para el trabajo,la forma en la que se hizo,ect,ect,y lo mas importante el que no se haya vacilao a la hora de tan importante decision,la verdad como hermano y cabeceño estoy muy contento con lo hecho.

Un saludo........
Puntos:
27-09-11 08:27 #8815170 -> 8077145
Por:nubeazul_1978

RE: La secta elije hermano mayor el sabado
ALGUNAS COSILLAS:

- Me agrada leer noticias y diversos puntos de vista sobre la situación de nuestra Hermandad bajo unos matices mínimos de respeto y cordialidad. Esta debe ser la línea, felicidades.
- Puntualizo algunos temas bajo mi conocimiento, NO es cierto que a los cabildos de cuenta y salida asistan 0 personas ajenas a la Junta de Gobierno y sus colectivos, porque conozco hermanos que si lo hacen, doy fe, aunque yo no puedo predicar mucho con el ejemplo.
- El paso del Señor con independencia de algunos angelillos de más, se terminó respetando el proyecto originario de su autor y que aún está enmarcado en Casa-Hermandad para su disfrute.
- Sobre la Banda, acierto total, a pesar de sus detractores que los hay, pero que no saldrá en 2012. Ya hay banda contratada.
- El paso palio, genial, magestuoso. Espero que no se infunden los rumores que existen de que se cambiará el dibujo del palio por el incial de Maroña.
- Silencio, que Jesús camina. Mejor en silencio.
- Sobre el Cirineo. Ufff que difícil ponernos deacuerdo. No se puede poner una imagen por una promesa y alterar el pasaje bíblico que siempre se intentó llevar a la calle, con todos mis respeto. Ahora bien, si se sustituye por uno acorde a la imagen del Señor, sería otra cosa.
- Sobre los Hermanos Mayores, dejemos en paz a los que fallecieron, a los que cumplieron, a los que quitaron y a los que pusieron, dejemos trabajar y dar un voto de confianza a la Junta actual, por favor.
- Por cierto, perfecta defensa que se hace de las críticas siendo un hermano en la distancia, o no se es ?
Puntos:
27-09-11 13:38 #8816596 -> 8815170
Por:raul 1985

RE: La secta elije hermano mayor el sabado
hola buenas tardes, perdón si me he expresado malamente, quería decir con respecto a la asistencia de los cabildos que (al menos al os que yo he asistido)nunca se ha dado la situación de que personas se opongan lo que allí se expone, recuerdo sólo en el de la restauración de Jesús que sí hubo tres personas que no se pronunciaron pero como la mayoría lo apoyó pues para adelante. No ha sido esa mi intención.

La marcha la ha montada la banda fina, no la de la propia hermandad y está basada en la salve que Rubén Gil le escribió a la Virgen. Simplemente preciosa. Se estrenó en el certamen de bandas y ha sido una verdadera pena no haberla podido disfrutar este año. Bueno rectifico, sí se ha estrenado, se la tocaron a la Virgen de los Remedios y a la Virgen de Los Dolores. A ésta última en la explanada de San Roque con la intención de dedicársela a la Hermandad por no haber podido realizar su estación de penitencia. Un gesto muy bonito por su parte.

Con respecto a la banda de San Juan, hay una contratada para medio recorrido y lo más probable es que ellos hagan el otro medio, al menos eso escuché. A mi me encantaría, aunque soy más de agrupación pero el sacrificio que estos chavales hacen se merece su recompensa. Los veremos en San Francisco.

Estoy contento porque esta línea de actuación nuestra nos hace muy grandes como personas. A pesar de las diferentes opiniones que escribimos respetamos al prójimo y sobre todo a nuestros titulares.

Con respecto a lo de un hermano en la distancia!!!!...pienso que si un hermano de verdad se siente como tal puede estar más informados que los que vivimos en las cabezas.

BAjo mi punto de vista...la restauración del Señor fue expléndida. He de decir que al principio me impactó sobre todo la corona pero ahora...cada día más hermoso.

un ssaludo
Puntos:
27-09-11 17:16 #8817949 -> 8815170
Por:cabaceño

RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Ate todo me enorgullece pertenecer a esta Hermandad, y aunque no nos guste criticas, mientras sean opiniones personales con el fin de superación a mi personalmente me parece perfecto y esta Hermandad sigue siendo una de las más grandes de la localidad, o la más grande para mí,prueba de ello es que es de la que se habla, para bien o para mal como decían antecesores de esta Hermandad muy luchadores por cierto, mientras se hable es señal de que tiene vida............

Solo puntualizar una cosa sobre la opinión de nubeazul_1978, la banda de la Hermandad es un gran acierto bajo mi opinión al igual para la de usted y a la de muchas personas, ya gente de otras Hermandades están más pendiente a ver como se realizará con la gente que hay en la banda cargando etc........., pues yo digo que tanto importancia tiene esta Hermandad para algunas personas que solo utilizan el nombre de ella para insultar y hablar mal, solo diría que los Hermanos de esta Hermandad están en pleno derecho de opinar y preocuparse de los colectivos de la misma pero que cada uno se dedique a lo suyo y mire de puertas para dentro.............., y para la información de mucha gente la banda que hay firmada para San Juan tengo entendido y por bastante buena información que viene en horario de mañana es decir de la Parroquia San Juan Bautista hasta la Parroquia de San Roque, La Banda de cc y tt San Juan Evangelista sigue trabajando para tocar en la madrugá y si Dios quiere este año se cumplirán el sueño de muchas personas y se aclararán las dudas de otros............
Puntos:
28-09-11 09:29 #8821929 -> 8817949
Por:nubeazul_1978

RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Estimado Cabeceño:

Exactamente la información que facilitas es correcta.
La banda contratada tiene la contratación realizada para el segundo tramo de la procesión.
Sobre el acompanamiento musical del primer tramo, la incognita se va despejando, ya que me consta igualmente por buena fuente que la Junta está estudiando la posibilidad que nuestra banda acompañe a nuestro discípulo. No realiza este estudio por su preparación, que considero que lo hará dignamente, sino que muchos de sus componentes juegan otro papel importante dentro de la cofradía y ahí está el inconveniente que están intentando solucionar.
En otro sentido decir que igualmente, para bien o para mal, esta Hermandad ha sido, es y será referente para el resto, por lo que algunos seguirán queriendo barrer esta casa antes que la suya, es lógico la grandeza les puede.
Por último en relación a la marcha a la que se hacía referencia, es cierto que es una adaptación musical de uno de los cantos locales más grande que se ha escrito a Nuestra Señora.
Sobre marchar propias de la Hermandad, existen varias y de muchísima calidad que otras Agrupaciones han adquirido he incluso grabado, por cierto, al no tenerla la Hermandad registrada en el registro ha sido vendida por su autor.
Penitente, extraordinaria.
Jesús de Nazaret, preciosa.
La Agrupación San Salvador también compuso y dedicó la marcha:
Sermón a mi buen Jesús, colosal.
Otras marchas cuyas partituras está en poder de la Hermandad y dedicada a la misma son:
Esencia Nazarena.
San Juan Evangelista.
Angustias de la Madrugá.

Por lo que como observamos el patrimonio de musical de la Hermandad es amplio, lástima que no se llegase a grabar con nuestra Agrupación.

Un saludo y sigamos construyendo Hermandad.
Puntos:
28-09-11 11:41 #8822627 -> 8821929
Por:raul 1985

RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Hola buenos días, al igual que vosotros y por supuesto siempre con el debido respeto, tengo que decir que nuestra hermandad es...para mí la más grande, no se si será mi gran devoción la que me hace ver eso.
La verdad, cuando escucho comentarios destructores lo primero que hago es evitar entrar en la conversación porque me resulta algo dañino. Es mejor una buena tertulia donde existan distintos puntos de vistas pero siempre con la mera intención de avanzar y progresar. Te doy la razón nubeazul cuando dices que primero quieren barrer esta casa...por eso el Señor nos puso la joroba en la espalda, para no vérnosla. Pero bueno, con estos comentarios los cabeceños se dan cuenta que aunque opinemos distinto la devoción hacia ellos es lo primordial de todo esto. Continuemos haciendo hermandad.

Con respecto a la contratación de la banda, pienso que son cartas muy importantes las que se están jugando aquí, ya que como bien decís la mayoría de sus componentes ya tenían otro papel dentro de la cofradía, aunque también se que están dispuestos a tocar, ya que de todas formas harán su estación de penitencia. Que más da de nazareno, de costalero o alumbrando...lo importante es donde estemos no lo que hagamos.

Un saludo.
Puntos:
29-09-11 12:33 #8829442 -> 8822627
Por:No Registrado
RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Queridos amigos os mando un cordial saludo, y la verdad es que he encontrado este por portal de casualidad, y no sabía que había un foro que se hablara así de la que es también mi hermandad.
ME ENCANTA QUE CADA UNO PUEDA DAR SU OPNION, siempre desde el respeto y la devoción que nos une a Nuestro Nazareno, son muchos los temas que me gustaría tocar pero iremos poco a poco, respecto al paso del Señor tengo entendido que el proyecto del paso quedaó aparcado por un tiempo y que la junta de Cristóbal lo retomó, el proyecto original es que en la actualidad tenemos otra cosa es que lo hayan exagerado un poco pero que para mi opinión a mi me encanta , si es verdad que lleva muchos angelitos.
Me gusta más que Nuestro Nazareno vaya en silencio , y sin cirineo porque creo que la imagen del señor tiene mas fuerza.
Del Paso de San Juan que voy a decir que me encanta y que veo que se esta trabajando bastante bien, que con el trabajo incansado de muchas personas han logrado que la imagen del discípulo ocupe el sitio que le corresponde tanto en la hermandad como en el recorrido procesional. Soy fan de su forma de andar y espero impaciente el reto que se le han puesto por delante este año el cambio de agrupación por cornetas y tambores, pero también hay cosillas que no me gustan……..pero como no asisto a los cabildo………….. me agunto……….
DE MI VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS………..SE ME LLENA LA BOCA DE HABLAR DE ELLA…………… impresionante ese techo de palio lástima que no se haya podido estrenar este año, para mi la mejor cuadrilla del pueblo pero con diferencia, que guapa estaba, y que guapa esta siempre…la espero todos los años en calle ancha, con esa alegría, con esa elegancia…………….se me no nota la vena MARIA ANA……………..
En fin……………… es mi primer día las criticas las dejare para otros días……………. Un saludos a todos………………SANGREMORADA
Puntos:
14-10-11 20:53 #8928247 -> 8077145
Por:No Registrado
RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Por favor actualicen la página de la Hermandad. Lástima del trabajo que hicieron sus responsables Arri, Fco. Domingo, Santera y Cristóbil. Buen trabajo pero para mantenerla al día.
Gracias.
Puntos:
21-10-11 11:48 #8973931 -> 8928247
Por:No Registrado
RE: La secta elije hermano mayor el sabado
Tranquilo hombre que se está modificando y actualizando para tu información.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sábado Santo Por: No Registrado 18-04-14 01:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com