Foro- Ciudad.com

La Puebla del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Puebla del Río
16-03-11 19:45 #7300497
Por:No Registrado
La puebla del río Un perito dice que la mayoría de las facturas manipuladas son del alcalde
La puebla del río

Un perito dice que la mayoría de las facturas manipuladas son del alcalde

La Fiscalía eleva a definitiva su petición de cuatro años y nueve meses de cárcel para el primer edil por gastar más de 6.000 euros en llamadas personas y manipular documentos


abc / sevilla

Un perito experto en la auditoría de cuentas ha asegurado este miércoles que "la gran mayoría" de las facturas "manipuladas" supuestamente por el exconcejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla) Juan Carlos Benítez Martín corresponden a las realizadas desde el número de teléfono asignado por el Consistorio al alcalde, Julio Alvarez González (PSOE), para quien la Fiscalía ha solicitado cuatro años y nueve meses de cárcel y seis años de inhabilitación por gastar supuestamente en poco más de un año 6. 098, 66 euros tanto en estas llamadas privadas como a teléfonos eróticos.

Durante la segunda y última jornada del juicio que se celebra contra ambos imputados en la Audiencia Provincial de Sevilla, este perito ha señalado que su labor consistió en "comparar" las facturas originales correspondientes a las llamadas realizadas desde los teléfonos móviles del Ayuntamiento entre septiembre de 1999 y febrero de 2001 con las copias, tras todo lo cual emitió un informe con fecha 1 de septiembre de 2006 en el que se pone de manifiesto que "la mayoría" de las facturas "manipuladas" corresponden a las realizadas desde el número del teléfono móvil del primer edil.

El perito, que se ha ratificado íntegramente en su informe, ha añadido que no recuerda el número de facturas que analizó, aunque sí ha dicho que "era una cantidad bastante considerable", y ha concretado que no sólo se había "manipulado" el número de teléfono emisor de las llamadas, sino también la duración de las mismas y el número del teléfono receptor, que también corresponden "en su mayoría" con los dos números -un fijo y un móvil- pertenecientes a la mujer con la que alcalde mantuvo conversaciones con un coste superior a los 6.000 euros, han apuntado a Europa Press fuentes del caso.

De su lado, en la jornada de este miércoles también ha comparecido un perito economista y auditor de cuentas que se encargó de realizar, por orden judicial, un informe pericial sobre el gasto total en llamadas realizadas por el teléfono asignado al alcalde de La Puebla a los dos números de la mujer en cuestión y a cuatro números correspondientes a líneas eróticas. "Fui factura por factura y listado por listado, y el total del gasto ascendió a 6. 098, 66 euros", según ha agregado, precisando que el interventor señaló en su día que el gasto era de 90, 49 euros menos, pero se trata "de un error totalmente normal y admisible desde el punto de vista técnico".

Falsedad documental

Tras concluir sendas pruebas periciales, la Fiscalía ha modificado sus conclusiones provisionales en el sentido de imputar a ambos acusados un delito continuado de falsedad en documento privado y no en documento oficial, delito por el que solicita para ambos una condena de un año y nueve meses de cárcel, eliminando la petición del pago de una multa de 2. 700 euros. De este modo, ha elevado a definitiva su petición de cuatro años y nueve meses de cárcel y seis años de inhabilitación absoluta para el alcalde, mientras que para el exconcejal pide tres años y tres meses de prisión.

Asimismo, la acusación popular que ejercen el Grupo Municipal Independiente y el Grupo de IULV-CA ha modificado sus conclusiones provisionales en el mismo punto, lo que le ha llevado a reducir de dos años y seis meses a un año y nueve meses la petición de cárcel para ambos procesados por el delito continuado de falsedad en documento privado.

Por último, el abogado defensor del alcalde ha pedido su absolución y la defensa del exconcejal ha pedido su absolución y, de manera subsidiaria, el pago de una multa de seis meses. Tras la presentación de los informes finales por cada una de las partes personadas en este procedimiento, será el jurado popular el que deba ahora deliberar y emitir un veredicto de inocencia o de culpabilidad, tras todo lo cual la Audiencia Provincial dictará la sentencia correspondiente.

https://ww.abcdesevilla.es/20110316/provincia/sevi-perito-dice-mayoria-facturas-201103161507.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tres años de cárcel a un alcalde por gastar 6.098 euros en llamar por teléfono oficial a su ex novia Por: No Registrado 21-03-11 14:35
No Registrado
0
Puebla del Río Ordenan seguir la causa al alcalde que gastó 6.098 en llamadas a su novia Por: No Registrado 07-01-11 07:04
No Registrado
0
EL ALCALDE Y SUS CONCEJALES SUBEN ESPECTACULARMENTE EL IMPUESTO DEL IBI Por: No Registrado 04-11-09 14:40
No Registrado
0
Rebajan a 4 años la petición al alcalde por dar otros usos al móvil oficial El fiscal le imputa sendos delitos de malversación y falsedad documental Por: No Registrado 18-06-09 15:09
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com