Foro- Ciudad.com

La Puebla de los Infantes - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Puebla de los Infantes
11-07-09 11:53 #2686553
Por:No Registrado
España, con 4,4 millones de parados en mayo, dobla ya la media de toda la UE
España, con 4,4 millones de parados en mayo, dobla ya la media de toda la UE

MARIBEL NÚÑEZ | CORRESPONSAL EN BRUSELAS
Los datos que arrojan cada mes las estadísticas sobre el desempleo en España nos han vuelto a situar entre los peores de la Unión Europea en esta materia.
El informe de julio de la Comisión Europea sobre empleo, basado en las cifras de mayo, sitúa de nuevo a nuestro país como el que más está sufriendo el incremento del desempleo y, con el 18,7% de tasa de paro sobre la población activa en mayo, lo que se traduce en 4,4 millones de parados, dobla ya la media de la Unión Europea, además de situarse un mes más como el país con el desempleo más elevado del Viejo Continente, consecuencia directa del deterioro del sector de la construcción y de los servicios.
El Ejecutivo comunitario señala además que nuestro país tiene un tercio de todos los parados que ha generado la crisis económica desde octubre del año pasado en toda Europa.
En cuanto al resto de países europeos, cuya media de tasa de paro alcanzó también el récord del 8,9% de la población activa en mayo, el informe destaca que incluso en Alemania y en Polonia se ha empezado a deteriorar el mercado de trabajo, países que hasta ahora se habían mantenido más o menos a flote.
2010, presupuesto de crisis
Por otra parte, los ministros de Economía de la Unión Europea, el Ecofin, dieron ayer el primer visto bueno al proyecto de presupuesto para la Unión Europea de 2010, que recorta el gasto en 1.800 millones de euros por la crisis, en un intento de dar ejemplo de austeridad a las capitales europeas.
De este modo, los Veintisiete tendrán un presupuesto el próximo año de 120.521 millones de euros en compromisos de pago, equivalente al 1,02% del Producto Interior Bruto de toda la Unión Europea, mientras que el techo total de gasto se situará en 137.944 millones de euros.
Los principales recortes irán a las partidas de gestión administrativa de los programas para la investigación y la innovación.

https://ww.abcdesevilla.es/20090711/economia-laboral/espana-millones-parados-mayo-20090711.html
Puntos:
11-07-09 14:06 #2687336 -> 2686553
Por:No Registrado
RE: España, con 4,4 millones de parados en mayo, dobla ya la media de toda la UE

Por eso en andalucía va a tener su prioridad de inversión para la investigación y la innovación de las empresas, no podemos seguir con el mismo modelo económico y por eso estamos tardando más (no sólo españa) si no el mundo entero, porque anteriormente las crisis se tomaban medidas rápidas, para salir pronto de éstas, ahora estamos en una situación de reflexión y de hacer las cosas de otra manera,pero que te quede claro no sólo España sino el mundo en global, si es cierto que españa va a tardar un poco a más, porque la construcción ha sido importante en nuestra economía y ahora ya no lo es y todos y entre todos tendremos que buscar solución, pero esa solución no está en tres días hay que ir recolocando los elementos, para ir reconstruyendo el sistema que está roto , ahhhhhh y decirte que ha habido más crisis en la historia y de todas se salen a lo mejor de ésta se salen más refortalecidos, y lo que hay que transmitirle a la población es que se formen ( otra prioridad en el gobierno de andalucía)y que hay que buscar nuevos yacimientos de empleo que seguro ahora estamos más creativos. y no acobardarnos, como si todo se acabara. doy un consejo de optimismo y de valentía. el miedo y el temor es aún más negativo para esta etapa que estamos viviendo y que unos lo estamos pasando mas mal que otros sobre todos aquellos que estamos en la vida de los negocios y en el campo.
Y que yo también deseo como todos que salgamos pronto, pero todos tenemos que arrimar el hombro,
Puntos:
11-07-09 14:28 #2687422 -> 2687336
Por:No Registrado
RE: España, con 4,4 millones de parados en mayo, dobla ya la media de toda la UE
CACA
Puntos:
13-07-09 16:38 #2699351 -> 2687336
Por:cocoliso1

RE: España, con 4,4 millones de parados en mayo, dobla ya la media de toda la UE
Estoy de acuerdo contigo, saldremos de la crisis más reforzados y para aquellos que sólo auguran el fin del mundo, su intención no es otra que quitar al gobierno actual, es vergonzoso que utilicen la crisis como arma política, sembrando el negativismo y el desánimo, cuya finalida no es otra que impedir que el que tenga algo ahorrado no lo invierta y genere riqueza.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La interrupción voluntaria del socialismo, alivio para todas las personas Por: No Registrado 01-07-09 02:22
No Registrado
1
Casi el 18 por ciento de los parados andaluces no recibe ya ninguna prestación Por: No Registrado 22-06-09 14:51
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com