Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
12-02-12 17:46 #9610752
Por:vientofresco

El socialismo andaluz se resquebraja con la dimisión del secretario general del PSOE en Sevilla
El socialismo andaluz se resquebraja con la dimisión del secretario general del PSOE en Sevilla
EcoDiario | 12/02/2012 - 15:25



Viera acompañado por Griñán.
Enlaces relacionados

Mientras Viera dimite Griñán niega toda fractura
El PSOE de Sevilla respalda una lista con Griñán
¡Tu opinión nos interesa! Debate con nosotros
El socialismo andaluz ha dado una muestra más de su frágil unidad con la dimisión de José Antonio Viera, el secretario general del partido en Sevilla, a falta de semanas para que se celebren las elecciones regionales en la comunidad autónoma.

El socialismo andaluz continúa dando síntomas de fragilidad y ruptura. A pesar de la insistencia de José Antonio Griñán en dar la imagen de optimismo y normalidad, gestos como al dimisión de José Antonio Viera apuntan a que sigue existiendo un desequilibrio en las propuestas y los nombres de las listas.

Según publica el diario El País, Viera ha denunciado presiones en la composición de las listas y ha recordado su advertencia de que abandonaría el cargo si no se llegaba a un acuerdo durante el congreso de la ejecutiva provincial, que se ha celebrado este domingo.

Griñán insiste en el optimismo
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, antes de conocerse la dimisión de Viera, ha dicho estar "contento" con las personas que integran las listas ya aprobadas del PSOE-A para las próximas elecciones autonómicas, pues, según ha añadido, "son personas muy capaces para hacer la labor parlamentaria".

De igual modo, ha negado cualquier tipo de "fractura" en el seno del partido". "Que yo sepa no, hay listas que se aprueban por más mayoría o menos mayoría, pero se aprueban y serán los candidatos", tras lo que ha subrayado que, "al final, cuando se consigue una lista, es de todos, lo mismo que ha pasado en el Congreso Federal, donde se ha hecho una Ejecutiva que ya es de todos".

Griñán también se ha referido al comité provincial del PSOE de Sevilla que se ha celebrado este domingo. Sin conocer aún la dimisión de Viera, ha mostrado su confianza en que salga una lista "que gane las elecciones y que saque diez u once diputados".

"Aquí yo no podría decir estas son las listas, ni hay nadie que pueda decirlo, en el PSOE funciona la democracia, bendita la democracia, y la democracia produce ruido y conflictos, pero nada más", ha expresado Griñán.


presión: investigación
Puntos:
12-02-12 22:33 #9612443 -> 9610752
Por:algaba sur.

RE: El socialismo andaluz se resquebraja con la dimisión del secretario general del PSOE en Sevilla
pues les estan creciendo los enanos


Cádiz planta cara a Griñán y deja a Menacho fuera de la lista

Cabaña tilda el comportamiento crítico de 'deshonesto, desleal y mentiroso'
Los 'griñanistas' abandonan el debate del comité provincial
González Cabaña consigue el respaldo mayoritario de la asamblea
Pizarro encabeza la lista con ausencia de afines al nuevo presidente del PSOE

El comité provincial del PSOE de Cádiz ha escenificado la ruptura de los socialistas. Hasta el último momento, José Antonio Griñán, recién nombrado presidente del partido, ha intentado que en la lista a las autonómicas andaluzas tuviera cabida el actual consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, o Manuel Jiménez Barrios, delegado del Gobierno andaluz en Cádiz. Un intento que lejos de fructificar ha dado mayor fortaleza al secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña.

Griñán quería a Menacho en puestos de salida, un tercero, qué menos. Pero González Cabaña ha lanzado un nuevo órdago al presidente andaluz y ha logrado sacar adelante ante la asamblea su lista, encabezada por el hombre fuerte de Manuel Chaves, Luis Pizarro.


https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/02/12/andalucia/1329053961.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El pp toma posesion en sevilla Por: duquesa12 11-06-11 18:49
corbe1
1
Griñán 'descansa' de la campaña el día de otro sondeo pésimo para el PSOE Por: VIENTOFRESCO 16-05-11 00:15
VIENTOFRESCO
0
La jueza del caso Mercasevilla imputa a Antonio Fernández por presunto delito de prevaricación Por: vientofresco 14-03-11 13:26
vientofresco
0
Imputado el gerente de Urbanismo por la supuesta venta irregular de los suelos de Mercasevilla Por: vientofresco 22-02-11 00:45
vientofresco
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com