Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
19-01-12 11:26 #9462785
Por:emali

los amigos del alcalde/con estos politicos imputados si se sienta
El juez cree que el alcalde cometió tres delitos al mantener al jefe de la Policía El juez cree que el alcalde cometió tres delitos al mantener al jefe de la Policía
El juez cree que el alcalde cometió tres delitos al mantener al jefe de la Policía
El primer edil afronta una acusación de falsedad documental y prevaricación

Fernando Pérez Ávila, la rinconada | Actualizado 19.01.2012 - 05:01

Francisco Javier Fernández, alcalde de La Rinconada.
0 comentarios3 votosEl juez de Instrucción 18 de Sevilla cree que el alcalde de La Rinconada, el socialista Francisco Javier Fernández de los Ríos, pudo cometer hasta tres delitos al no cumplir el fallo judicial que anulaba el nombramiento del jefe de la Policía Local. Así lo expone el juez en un auto fechado el 28 de diciembre en el que amplía la imputación al primer edil rinconero y le acusa de dos delitos de falsedad en documento público y uno de prevaricación. Además, el magistrado ha citado a declarar como imputado a Miguel Ángel García Sampedro, el jefe de la Policía Local nombrado por Javier Fernández.

El auto recuerda que el juzgado de lo Contencioso número 10 anuló el nombramiento del jefe de la Policía Local, a raíz de la denuncia presentada por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Andalucía (Sppme-A). Esta central sindical sostenía que el nombramiento de Miguel Ángel García como máximo responsable de la Policía rinconera vulneraba el artículo 12 de la ley de coordinación de las policías locales y el estatuto básico del empleado público, al no haber realizado una convocatoria pública para proveer la plaza, por lo que no se garantizaron los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El 27 de noviembre de 2008, el juez de lo Contencioso estimó la demanda y anuló el nombramiento del jefe de la Policía. El sindicato instó la ejecución del fallo, pero el juez entendió que éste se había ejecutado porque el alcalde informó al juzgado que desde entonces el puesto no lo ocupaba ninguna persona. Sin embargo, el Sppme-A aportó en agosto de 2010 un decreto del alcalde en el que se procedía a nombrar, "vista la ausencia por vacaciones del actual jefe del cuerpo de la Policía Local", jefe sustituto a Miguel Ángel García, el mismo cuyo nombramiento anuló la Justicia. El juez dio la razón al sindicato en la vía administrativa, mientras que alcalde fue citado a declarar como imputado por falsedad y estafa procesal en el procedimiento penal que instruye el juzgado 18. En su declaración, prestada en febrero de 2011, Fernández manifestó que no estaba de acuerdo con que Miguel Ángel García ostentase la Jefatura de la Policía Local a 13 de agosto de 2010 y sostuvo que el decreto de Alcaldía que así lo indicaba "contenía varios errores" que él no había apreciado antes de firmar.

Ahora el magistrado considera que la conducta del alcalde puede ser constitutiva de dos delitos de falsedad, una por alterar sustancialmente un documento y la otra por presentar en la causa un documento falso, así como una prevaricación dolosa. Antes de cerrar la instrucción, el juez citará al jefe de la Policía cuya designación fue anulada, al que también se le imputa un delito de prevariación por aceptar un nombramiento ilegal.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ANDALUCÍA El Supremo anula casi 500 puestos «a dedo» de la Junta Por: algaba sur. 15-08-12 18:05
copadebalon
2
ke digo yo ,estos altos kargos que reciben hasta 1900€ pa vivienda tendrán bastante ¿no? haber si les van a desahuciar komo a un parao mas ¡¡¡ Por: algaba sur. 07-07-12 14:17
algaba sur.
1
La Junta pagó pleitos privados contrarivales politicos del psoe Por: vientofresco 22-03-12 17:44
negras gaviotas
1
A mis Amigos Foreros Por: algabeño2010 11-10-11 10:20
la chilindrina.
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com