Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
20-12-11 17:27 #9325252
Por:negras gaviotas

Mercadona acelera la búsqueda de locales para abrir supermercados en
//www.foro-ciudad.com/sevilla/la-algaba/?ac=2&idforo=1696


Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado


Mercadona acelera la búsqueda de locales para abrir supermercados en

Navarra

LA ENSEÑA VALENCIANA SONDEA UBICACIONES DE ALREDEDOR DE 1.500 METROS CUADRADOS

La empresa abrirá en Alfaro esta primavera y da pasos para instalarse en la Comunidad Foral no antes de año y medio
JUAN ÁNGEL MONREAL - Sábado, 17 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 05:17h



PAMPLONA. Mercadona ha intensificado en el último trimestre la búsqueda de locales para abrir sus primeros supermercados en Navarra. La enseña valenciana, líder absoluto de la distribución en España, ha sondeado diferentes ubicaciones, tanto de Pamplona como de los alrededores, con vistas a hacer posible su desembarco en la Comunidad Foral, junto a la Comunidad Autónoma Vasca, la única en la que no tiene presencia en estos momentos.

Esta situación podría terminarse pronto. La incógnita es la fecha exacta. De momento, Mercadona ha enviado personal de su equipo de expansión para examinar las posibilidades que ofrece la zona. Buscan locales preferentemente de carácter urbano, aunque también en áreas próximas a la ciudad, con una superficie que ronde los 1.500 metros cuadrados y a ser posible con aparcamiento. Fuentes empresariales navarras confirmaron ayer este hecho y aseguraron que las aperturas no se producirían, en cualquier caso, antes de un año y medio. "Pero están aquí buscando y la decisión de salir la tienen tomada. Se ha roto el bloqueo que había hasta hace poco", explicaron las mismas fuentes, que destacaron asimismo el potencial de generación de empleo (unos 35 puestos por cada supermercado).

De hecho, la empresa valenciana tiene ya vía libre para ubicarse en la capital navarra, toda vez que en 2008 desapareció la limitación que existía para abrir locales comerciales del tamaño que requiere. Este tipo de trabas, que en la CAV son frecuentes en numerosas localidades, habían sido citadas entre los inconvenientes para completar las aperturas. La fortaleza en ambos territorios de Eroski, que controla casi el 40% del mercado, también jugaba en contra de la empresa que dirige Juan Roig. El grupo cooperativo tienen en ambos territorios su principal fuente de ingresos, tanto por su extensión como por la fidelidad de los clientes. Tanto en Madrid como en el sur de Francia, Eroski se ha batido en retirada recientemente, con el objetivo de reducir la abultada deuda generada por la compra de Caprabo en 2007, por la que pagó unos 1.100 millones de euros.

LOGÍSTICA La operación no se antoja, en cualquier caso, sencilla. El objetivo de Mercadona no es entrar en Navarra con un único supermercado, sino hacerlo con el volumen suficiente que permite rentabilizar al máximo la logística necesaria para este tipo de negocios. En otras palabras, abastecer a media docena de supermercados resulta mucho más eficiente que surtir solo a uno.

Mercadona estaría, además, intentando abrir locales nuevos, una opción sensiblemente más barata que la adquisición de supermercados ya en funcionamiento para ser posteriormente transformados en enseña propia. Su fortaleza, y el hecho de que los alquileres de locales han disminuido sensiblemente su precio, le permitirían además dar el paso en un momento en que las incertidumbres económicas continúan. La empresa tiene ya presencia en diferentes localidades muy cercanas a Navarra, entre ellas, Logroño, Calahorra, Jaca y, en los próximos meses, Alfaro, apenas a seis kilómetros de Castejón. Esta última apertura, la octava en La Rioja, supondrá una creación de 35 puestos de trabajo netos, y acerca también Mercadona a la Ribera Navarra, un espacio que parece también abonado para la llegada de la marca valenciana.

LÍDER EN ESPAÑA Mercadona es consciente de la expectación que su posible llegada genera y guarda silencio con objeto de no encarecer posibles compras o alquileres. Pero también sabe que centenares de navarros se desplazan con frecuencia a su supermercados de Logroño y Calahorra para llenar los carros. El hecho no es casual. El grupo valenciano, creado en 1981 a partir de media docena de ultramarinos familiares en Valencia, es la empresa del sector que más crece y líder absoluto en España, tras superar en 2010 a El Corte Inglés.

En ese ejercicio, Mercadona alcanzó una facturación de 16.485 millones de euros, y un beneficio neto de 398 millones de euros con un resultado bruto de explotación cercano a los 1.000 millones de euros. Su cuota de mercado en la distribución alimentaria es del 12,8% con presencia en 46 provincias y 15
comunidades.





AKI..SI ESO..MAÑANA!!!!..SOLO..FALTA...ALGUNOS... PAPELES.

DONDE ESTARÁN LOS PAPELES ¿?¿?¿?¿?¿? MANGUZ!!!!



Remolon Mal o muy enfadado Diabolico Avergonzado Mal o muy enfadado Avergonzado Diabolico Avergonzado Diabolico Avergonzado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Convocatoria para la provisión de Puestos de trabajo Por: manucarbonell 14-04-12 14:07
manucarbonell
2
Con lo que cobra Arenas un mes podría pagarse un año de subsidio a un parado Por: queteivadeci 05-12-11 21:01
COBRODOS
3
Se buscan cien ingenieros para trabajar Por: manucarbonell 09-08-11 13:44
lorena1996
1
Año y medio para una reunion con el alcalde Por: lorena1996 03-05-11 20:57
trizz
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com