Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
17-11-11 19:49 #9132876
Por:queteivadeci

Procesan a j.l.vega por lo del toldo: el fiscal pide 8 aÑos de inhabilitaciÓn y rechazan su recurso por ver indicios suficientes
Publicado hoy por Diario de Sevilla.

La Audiencia de Sevilla ha confirmado el procedimiento abreviado contra José Luis Vega (IU), ex alcalde de La Algaba, por prevaricación al ordenar a la Policía Local colocar el toldo de una cafetería que previamente había sido declarado ilegal por un decreto de la propia Alcaldía.

La Sección Primera de la Audiencia, en un auto dice que el procedimiento abreviado dictado contra Vega, actual portavoz de IU, "resulta absolutamente razonable" pues existen "indicios de entidad suficiente" del delito de prevaricación que se le imputa.

Vega está acusado de haber dado a la Policía Local la orden de que personal de Obras y Servicios del Ayuntamiento procediese a colocar el toldo de la cafetería Río Blanco, pese a que existía una orden de la Alcaldía de 17 de abril de 2007, confirmada en resoluciones posteriores, para su retirada.

El fiscal ya ha pedido ocho años de inhabilitación para Vega por prevaricación, pues presuntamente el toldo había sido retirado el 21 de junio de 2007 y el 5 de julio siguiente el entonces alcalde "ordenó de forma verbal y por escrito al jefe de la Policía Local que pusiese los medios oportunos, acompañado de personal del Ayuntamiento", para su reposición.

Con esta orden "contravenía lo previamente acordado según expediente administrativo, sin que contara esta nueva decisión con amparo legal alguno, dado el carácter caprichoso y sin fundamento de la misma", sostiene la Fiscalía en un escrito.

El 6 de julio de 2007 "se procedió a la instalación nuevamente del toldo por personal del Ayuntamiento", según la acusación.

Ahora, la Audiencia provincial ha rechazado el recurso del exalcalde y dice que "no es éste el momento de valorar la credibilidad objetiva y subjetiva de las contrarias versiones sobre lo acaecido", que deben ser dilucidadas en el juicio oral.

El auto de procedimiento abreviado es "correcto y justificado", según la Audiencia, que aprecia "indicios racionales suficientes" contra el imputado.
Puntos:
18-11-11 20:00 #9139743 -> 9132876
Por:algaba sur.

RE: Procesan a j.l.vega por lo del toldo: el fiscal pide 8 aÑos de inhabilitaciÓn y rechazan su recurso por ver indicios suficientes
partiendo de la base de ke el ke la haga ke la pague ni mas ni menos y ademas una vez demostrao,por la justicia de ke a sido así, ke kaiga todo el peso de la ley kontra el/los ke han kreido ke por tener la konfianza del pueblo depositao en el/ellos les dan derecho hacer lo ke les salga de las pelotas ,pero mientras tanto solo son " SUPUESTOS " y komo tal hay ke tratarlo hasta ke la justicia se pronuncie ¿ no ?

pues bien una vez ke e leido la noticia me deja un poko pensativo y veo ke el liston esta alto ,al igual ke a la alcaldesa de aguadulce le ha solicitao ocho años de inhabilitación por el tema de los pavos ,en los
" supuestos kasos de los ERE " kuanto solicitara el fiskal ¿?¿ y en la " supuesta gasolinera " ¿?¿ yo kreo ke hay ke esperar los akontecimientos y despues ke kada uno sake sus konklusiones una vez ke la justicia haya dicho lo ke tenga ke decir

pero ke me remito a lo primero dicho , el ke lo haga ke lo pague ,sea kien sea y el partido ke sea
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP se queda solo rechazando el castigo penal para la apología del franquismo Por: noesporna 10-10-13 21:37
noesporna
0
6.200.000 parados y rajoy pide paciencia Por: te quie yas 08-05-13 12:12
te quie yas
1
Anticorrupción pide fianza o embargo a todos los imputados del 'caso ERE' Por: vientofresco 27-10-11 18:38
vientofresco
0
ANDALUCÍA - SEVILLA - TRIBUNALES José Luis Vega defiende su "inocencia" y ve "extraño" que la Fiscalía formule ya su escrito Por: trizz 26-04-11 08:40
trizz
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com