Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
28-10-11 22:27 #9014743
Por:algaba sur.

El PSOE se niega por novena vez a investigar los ERE en el Parlamento de Andalucía
por esta kosas y otras mas ,es por lo ke se tiene ke marchar este gobierno de andalucia ¡¡¡¡¡¡ el por ke no se puede hacer una komicion de investigación ¿? y ke estos supuestos korruptos pagen de una vez por toda todo lo ke han usurpao al pueblo ¿? por ke se tiene ke oponer siempre los mismos ¡¡¡¡¡¡ a caso temen algo ¿? ¡¡¡¡¿ a ke vea la luz la verdad ?

ELMUNDO.es | Agencias | Sevilla
Actualizado jueves 27/10/2011 18:55 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
La mayoría socialista ha rechazado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz, solicitada por el PP, sobre la "trama fraudulenta" de ayudas a empresas ubicadas en la Sierra Norte de Sevilla, durante la etapa de José Antonio Griñán como consejero del Gobierno andaluz.

Se trata de la novena ocasión en que la mayoría absoluta socialista en el Cámara andaluza impide investigar el escándalo de los ERE fraudulentos o el 'caso Mercasevilla' desde que en 2009 el PP propusiera por primera vez una investigación parlamentaria.

Desde entonces, el resultado de cuantas iniciativas se han propuesto ha sido siempre el mismo: los votos del PP e Izquierda Unida a favor de abrir una investigación con el PSOE en frente negando tal posibilidad. La última comisión de investigación parlamentaria en Andalucía se creó en 1995. Desde entonces, no ha prosperado ninguna en la Cámara andaluza.

El PP ha denunciado la concesión por parte de la Junta, a través del llamado "fondo de reptiles" de la Consejería de Empleo, de 42 ayudas a empresas, por un importe de 35,2 millones de euros, y otras 19 ayudas a trece ayuntamientos de la Sierra Norte de Sevilla por valor de 3,1 millones de euros.

Estas ayudas estarían avaladas por el actual secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, cuando era consejero de Empleo de la Junta y presidente del Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), según el PP, que ha puesto estos datos en poder del juzgado que investiga los ERE irregulares.

"Vengo a hablar del bandolerismo moderno de los socialistas", ha asegurado el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, encargado de defender la iniciativa de su grupo.

José Antonio Viera.
El parlamentario popular ha dicho que con estas ayudas se pagaban "deudas de compañeros mártires del PSOE" y ha insistido en que las ayudas no eran sociales y que no cumplían los objetivos para los que se crearon, por lo que Viera no puede seguir "ni un segundo más" en su cargo porque está "inhabilitado política y éticamente".

"La Sierra Norte tiene todo el apoyo de todos los sevillanos, lo que no quiere es que una casta de privilegiados se lo lleve calentito mientras que mucha gente pasa hambre", ha manifestado Sanz, quien ha añadido que con el fondo de reptiles se daban ayudas a ayuntamientos "con la única característica" de ser del PSOE.

Persecución política

José Muñoz (PSOE), que ha asegurado que las "cien palabras" que recoge la petición de comisión de investigación se podrían resumir en "persecución política", ha recordado que sobre este asunto ya se ha debatido en ocho ocasiones, por lo que "este es el noveno envite, el noveno ataque a los socialistas andaluces".

"Esta es una vía que no les lleva a ninguna parte", ha subrayado Muñoz, quien ha preguntado al PP por qué desean "meter con calzador sus insultos y sus calumnias", utilizando el Parlamento de manera partidista, y ha añadido que el grupo popular solo pretende dañar a la Comarca de la Sierra Norte de Sevilla con una "campaña sucia".

IU apoya por coherencia

El portavoz parlamentario de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho que por "coherencia y trayectoria" de su grupo apoya la creación de una comisión de investigación, y ha recordado que si se hubiera puesto en marcha las primeras comisiones parlamentarias solicitadas probablemente "todo estas últimas" habrían salido adelante.

Valderas ha indicado que ha llegado el momento de reflexionar sobre la necesidad de la reforma del reglamento de la Cámara para que determinadas comisiones de investigación no estén "sometidas al veto continuo" de la mayoría parlamentaria.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
De Matas a Griñán: tampoco en esto son iguales PP y PSOE CORRUPCIÓN 2.0 Por: vientofresco 21-03-12 10:55
vientofresco
0
El PSOE arrojó la toalla el 20-N y ahora cree que puede remontar los sondeos. Griñán evita a la prensa para eludir preguntas sobre el caso de los ERE Por: algaba sur. 11-03-12 22:35
algaba sur.
0
EL PAMFLETO QUE ES UN COMUNICADO DE INCAPACIDAD DE GOBERNAR ENCUBIERTO? Entonces quien giara eŀ psoe los sustitutos? Accidental perpetuo pa siemppre Por: duodenorr 16-04-11 10:41
Naranjito76
5
Ventaja récord de más de 17 puntos del PP sobre el PSOE según dos encuestas Por: DERCOMISAR 03-01-11 00:16
DERCOMISAR
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com