Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
17-08-11 16:24 #8567510
Por:algaba sur.

Rubalcaba apuesta por la desaparición de las diputaciones provinciales
Riendote Riendote Riendote eske komon lan perdio toas , por eso dice lo ke no siente ,y para 6/7 diputaciones ke lan kedao en todo el territorio españos pos sale kon esto ¡¡¡ antes no sobraban ??? ,bueno la fe y la obedencia es ciega pa kien se lo kiera tragar ¡¡¡¡¡ es lo ke tiene la militancia ,os dejo el enlace ,veras komo tiene razon a la hora de decir Las diputaciones, "si quieren seguir haciendo lo que hasta ahora, sobran"

hasta ahora gobernadas por ellos klaro esta ke no han servido para nada y son palabras de alfredo ,kien sobra las diputaciones mal gestionada ??? y los gestores ???? los rekolokaran por su buena gestion ?????



//www.abc.es/20110816/espana/abci-rubalca-diputaciones-201108161138.html
Puntos:
17-08-11 18:27 #8568230 -> 8567510
Por:corbe2

RE: Rubalcaba apuesta por la desaparición de las diputaciones provinciales
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Rubalcaba.

Con gestores más o menos preparados, competentes y honrados, la diputación es una institución obsoleta y que actualemtne, con la legislación vigente, no aporta nada. Sólo genera gasto.

No tiene competencias claras ni definidas. Sobre el papel, ha de controlar la gestión de los municipios en determinadas facetas y cuestiones. Equilibrar las políticas municipales y compactarlas dentro de la provincia. Además de organizar servicios competenciales municipales mediante otras estructuras distintas a las mancomunidades, comarcas o áreas metropolitanas, como es el caso del servicio de basuras de muchos municipios, también se ha de ocupar en la proyección económica y cultural de municipios con menos recursos y menos poblados (en la actualidad en Andalucía se sitúa el corte en pueblos con menos de 20.000 habitantes). Todo esto en la práctica es simplemente humo.

Además de todo ello, ha de echar una mano a todos los municipios o entidades como las anteriores (mancomunidades....) si tampoco puede llegar a prestar esos servicios teóricamente municipales. Esto tampoco es muy común.

Sin embargo, lo que es muy común es la petición económica de liquidez de los pueblos a la propia diputación, o más bien, de sus organismos de recaudación. En nuestra provincia dicho organismo se llama OPAEF. No voy a entrar en las veces que se han solicitado billetes mediante anticipo de lo que debe entregar anualmente dicha institución a todos los ayuntamientos por ley, pero ya sea en La Algaba o en otros municipios, se ha acudido más de una vez y más de de media docena a esta fuente de financiación, y también de deudas.

Es por ello que las funciones de las diputaciones tanto en Sevilla como en todas las provincias e islas españolas, han quedado reducidas a pedir y pedir, puesto que las arcas municipales raras veces pueden afrontar sus propios gastos. Como comprenderás, mantener este tipo de administración resulta poco eficaz. Máxime cuando las propias diputaciones a su vez intentan arañar constantemente dinero a las comunidades autónomas. Resultado: el dinero procede de dichas comunidades autónomas, que reparten a las diputaciones y estas a los ayuntamientos, quedando las provincias como meros intermediarios sin razón de ser.

Si hicieran algo más, tendría sentido el mantenimiento de estas diputaciones. Para pedir y dar, definitivamente no. Si a eso le unimos la pésima gestión que tienen que soportar, todo se hace más inútil, como tú mismo comentas. Pero que sobran tal y como está planteado el sistema hoy en día, es seguro.

Saludos algaba sur !!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rubalcaba, la oposición que nos hundió en los despachos y lo quiere arreglar en la calle Por: algaba sur. 30-04-12 22:22
algaba sur.
0
reforma laboral del psoe con zapatero y rubalcaba eso si que fue "canallesco" Por: emali 12-02-12 08:48
emali
0
“Escuchar, hacer, explicar”: El candidato Rubalcaba ante el genocidio franquista Por: JLR. 18-07-11 18:11
JLR.
0
Si Rubalcaba tenía la solución del paro, ¿por qué no se lo dijo a Zapatero?" Por: algaba sur. 03-06-11 19:30
algaba sur.
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com