Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
05-08-11 10:26 #8495923
Por:emali

Iu de la algaba denuncia que hay detrÁs del urbanismo........
IU cree que el PSOE usará el futuro parque industrial para pagar "favores"IU cree que el PSOE usará el futuro parque industrial para pagar "favores"
IU cree que el PSOE usará el futuro parque industrial para pagar "favores"
La coalición de izquierdas exige que se desarrolle el PGOU antes del proyecto

R. P. , la algaba | Actualizado 05.08.2011 - 05:01

0 comentarios0 votos El Grupo de IU en el Ayuntamiento de La Algaba aclaró ayer, mediante un comunicado, su oposición a la construcción de la mayor zona de oportunidad industrial del área metropolitana, que salió adelante en un reciente Pleno gracias al respaldo del gobierno local (PSOE) y el único concejal del PP. Según el portavoz de IU en La Algaba, José Luis Vega, el voto que se emitió en contra se debe "no al objetivo principal del proyecto, sino a la forma de ejecución, al entender que hay un trasfondo económico para pagar favores de la última campaña electoral". A ello se une que todavía no se haya puesto en marcha el PGOU de 2009 y que esté paralizado otro proyecto para jóvenes empresarios.
Puntos:
05-08-11 10:28 #8495934 -> 8495923
Por:emali

RE: Iu de la algaba denuncia que hay detrÁs del urbanismo........
IU de La Algaba acusa al PSOE de aprobar el área de oportunidad económica para "pagar favores electorales"

04/08/2011 (19:20)
EP Enviar Imprimir Compartir Comentarios

--------------------------------------------------------------------------------

Asegura que votaron en contra de la construcción del área de oportunidad de carácter industrial-comercial porque "no se presentó información suficiente" sobre el proyecto en el Pleno del Ayuntamiento

El grupo municipal de IU en La Algaba (Sevilla) ha manifestado que votó en contra de la construcción del área de oportunidad de carácter industrial-comercial que va a ubicarse en la localidad porque "no se presentó información suficiente" sobre el proyecto en el Pleno del Ayuntamiento, y acusa al PSOE de que con su aprobación pretende "pagar favores electorales".
Según ha informado IU en un comunicado, el grupo municipal "no está en contra del proyecto", es más, recuerda que "fue aprobado" cuando estaban en el gobierno local, "junto a otros proyectos que forman las tres áreas de oportunidad en La Algaba".
Por tanto, la objeción presentada por IU es que el proyecto "se ha aprobado de forma rápida e improvisada", cuando la mesa de la Comisión Provincial de Urbanismo de Sevilla "tiene paralizado otro área de oportunidad, como es el proyecto Ciudad de Jóvenes Empresarios, por contar con "informes desfavorables" de la Junta de Andalucía y otros entes, además de que "no se ha puesto en marcha aún el desarrollo del nuevo PGOU, aprobado en el año 2009".
Así, el grupo municipal ha expresado que "es como si hubiesen estado esperando que se celebrasen las elecciones" desde el PSOE, "sin desbloquear antes la situación en la que se encuentra la de la ciudad de jóvenes empresarios y el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)", insiste, lo cual "no tiene ningún sentido lógico". Es por esto que consideran que "hay un trasfondo económico para pagar favores de la última campaña electoral" detrás de esta iniciativa.
Asimismo, IU también ha criticado la "falta de información" ofrecida por los representantes del equipo de gobierno sobre lo que se iba a aprobar en el Pleno. "Ni el primer teniente alcalde y delegado de Urbanismo, José Manuel Gutiérrez Retamino, ni el alcalde actual, Diego Aguera Piñero, presentaron el informe municipal favorable a la obra", que "sí se ha presentado posteriormente a los medios de comunicación", explica.
Por conclusión, desde IU quieren dejar claro que si se votó en contra de la sectorización del proyecto, "no fue por el fondo sino por la forma, por la forma sospechosa en la que habitualmente el PSOE hace las cosas", han concluido.
Puntos:
09-08-11 13:52 #8527501 -> 8495934
Por:lorena1996

RE: Iu de la algaba denuncia que hay detrÁs del urbanismo........
Sres de IU no traten de confundir al personal con respecto a:

" Salio adelante con el voto favorable del Psoe y el apoyo del unico concejal del PP".

Aunque el pp hubiese votado NO en ese punto del pleno, hubiera salido adelante este punto ya que tienen 9 concejales.

Además porque votais si al Mercadona y no a la huerta Alcanta si hasta ahora los dos puntos son para traer "empleo" ( en principio) a La Algaba, mercadona es bueno y huerta alcantara ,que nos lo presentan como la panacea de puestos de trabajo, es malo?.
Si hay algo ilegal en todo el proceso a los juzgados.

Desde luego este Psoe e IU en nuestro pueblo siempre igual.Ni comen, ni comer dejan.
Puntos:
10-08-11 09:56 #8532945 -> 8527501
Por:emali

RE: Iu de la algaba denuncia que hay detrÁs del urbanismo........
IU votó si a la Huerta Andrés por que además de no haber "inerito" por medio se sabe que la Comision Provincial de Urbanismo lo votará a favor y sacará hacia adelante, pero en la Huerta Alcántara votó en contra por que és todo lo contrario, además de "inerito" y "pago de favores" por medio la Comisión dirá NO.

Recuerda que la CIUDAD DE JÓVENES EMPRESARIOS en la Comisión está en lo alto de la mesa paralizado y és otro Área de Oportunidad!!!!!Lo raro és que el PP votase sí a Alcántara cuando se sabe que aún no hay proyecto y cuando se sabe que hay detrás de todo ello
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Iu denuncia que el gobierno utilice documentos oficisles para que los niños dibujen Por: PREDECIMUS 17-08-11 19:47
PREDECIMUS
1
IU de la algaba denuncia el transfondo por el cual el ayuntamiento procede a la sectorización de la huerta alcántara. Por: emali 14-08-11 03:37
duquesa12
1
denuncias Por: achilipun 09-01-11 08:39
achilipun
0
SEVILLA / JOSÉ LUIS VEGA, EX ALCALDE DE LA ALGABA «No pedí dinero para mí a cambio de licencias; era para el pueblo Denuncia una «persecución política Por: puente sin abrir 11-11-10 08:26
puente sin abrir
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com