Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
21-07-11 11:20 #8405502
Por:VIENTOFRESCO

La Junta sólo paga la mitad de la deuda a las guarderías
La Junta sólo paga la mitad de la deuda a las guarderías
Los dueños de los centros de Infantil se manifestarán la próxima semana.
DIEGO J. GENIZ, SEVILLA | ACTUALIZADO 21.07.2011 - 08:05


Varios niños juegan en el aula de una guardería sevillana de convenio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Junta adeuda el sueldo de mayo a 600 empleados de guarderías de Sevilla
2 comentarios4 votos

Una deuda pagada a la mitad. Los centros de Educación Infantil sevillanos que mantienen un convenio con la Junta empezaron a recibir este miércoles la mensualidad atrasada de mayo, aunque sólo al 50%. La Consejería de Educación ya informó de que desde el lunes se empezarían a tramitar los pagos, aunque no precisó si el abono sería íntegro. La sorpresa la recibieron este miércoles los propietarios del centenar de guarderías de Sevilla que se encuentran en tal régimen, al comprobar cómo el ingreso de la Administración autonómica sólo sufraga la mitad de los gastos a los que tienen que hacer frente: salario de trabajadores y mantenimiento de las instalaciones.

La aclaración a este desajuste se la dieron los técnicos de la Consejería que dirige Francisco Álvarez de la Chica a los representantes de varias patronales del sector. Según Rafael Caamaño, presidente de la federación CECE, la Junta ha elaborado un plan de pagos para hacer frente a la deuda las próximas semanas, de modo que este miércoles se abonó a algunas guarderías la mensualidad aún pendiente de abril y el 50% de la de mayo a la totalidad. La próxima semana se entregará el resto y a principios de agosto se pagará el mes de junio, abono que los dueños de las guarderías tendrían que haber cobrado ya.

De cumplirse este compromiso, a principios de septiembre se pagará julio, con lo que la Junta se pondría al día con las guarderías de convenio. El acuerdo al que se llegó ayer con los técnicos de Educación supone para Caamaño un gran logro, en tanto que "al menos existe un compromiso por parte de la administración educativa, algo que hasta el martes no teníamos, ya que aún no sabíamos cuándo nos iban a pagar".

El pago que efectúa la Junta a las guarderías varía en función del número de niños matriculados por cada centro, ya que corresponde a la bonificación que la Administración hace de cada plaza a aquellas familias que, por diversas circunstancias, no pueden sufragar el coste total o parcial de una guardería. Con este dinero los propietarios de las guarderías pagan a sus empleados y los gastos del mantenimiento: catering, luz, agua, proveedores, hipoteca o alquiler del local.

Por otro lado, un nutrido grupo de propietarios de guarderías de convenio se reunieron este miércoles para tomar una serie de medidas ante el retraso de los pagos. De esta manera, se acordó llevar a cabo una concentración ante las puertas de Torretriana (sede de la Consejería de Educación) el próximo martes y postergar el comienzo de curso -previsto para el 1 de septiembre- si la Junta no cumple el plan de pagos que ayer prometió a los centros de Infantil.



https://ww.diariodesevilla.es/article/sevilla/1025811/la/junta/deja/sin/abonar/la/mitad/la/deuda/las/guarderias.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los críticos reprochan a Griñán los ERE, la derrota electoral y el pacto con IU en la Junta Por: algaba sur. 07-07-12 12:43
algaba sur.
0
PP-A pregunta a la Junta "cuántas tarjetas 'Visa' tiene y cuántas las empresas públicas" Por: pikonn 28-11-11 21:12
algaba sur.
1
Viera habría condonado parte de las deudas de Pickman con dinero del ‘fondo de reptiles’ Por: vientofresco 24-10-11 23:50
vientofresco
0
El ayuntamiento no paga! Por: emali 26-08-11 18:50
igon
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com