Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
20-06-11 10:29 #8197447
Por:VIENTOFRESCO

Izquierda Unida decide abstenerse en Extremadura y darle el gobierno al Partido Popular
Izquierda Unida decide abstenerse en Extremadura y darle el gobierno al Partido Popular
Lo han decidido por 28 votos frente a 21 a favor del PSOE
José Antonio Monago será el próximo presidente de Extremadura



19.06.2011
El PP gobernará en Extremadura por primera vez en la historia después de haber sido la fuerza más votada y gracias a la abstención de Izquierda Unida.

El resultado de la votación ha sido de 28 votos a favor de abstenerse y dejar que el presidente de la Junta de Extremadura sea el 'popular' José Antonio Monago, frente a 21 votos a favor de dar el apoyo al socialista Guillermo Fernández Vara.

Un largo día de reuniones
El Consejo Político Regional de IU Extremadura, formado por 52 miembros, ha estado reunido en Mérida desde las once de la mañana. En este consejo regional se han sucedido 38 intervenciones, lo que ha supuesto más de tres horas de deliberaciones.

Para el coordinador federal de IU, Pedro Escobar, "la altura y capacidad de debate" demostrada este domingo sirven para que IU Extremadura pueda "sacar pecho".

A la reunión, que ha comenzado con una hora de retraso, ha asistido el coordinador general, Cayo Lara y el eurodiputado de la coalición, Willy Meyer. También han estado presentes algunos de los compañeros de la federal como el secretario de Organización, Miguel Reneses; y el responsable de Finanzas, el extremeño Antonio Cortés.

Todos ellos estaban a favor de no permitir gobiernos de derecha ni por acción ni por omisión.

Decisión histórica en IU
Pero ni siquiera las 2 intervenciones de Cayo Lara han logrado convencer a sus compañeros de IU para apoyar la posición de la federal, favorable al PSOE.

La posición a favor de la abstención de IU ha sido respaldada por el 59,6 por ciento del Consejo Político Regional mientras que el 40,4 ha votado por apoyar al PSOE. Tres miembros del Consejo Político Regional no han acudido a votar.

Este resultado está en consonancia con la consulta a las bases. Las asambleas locales apostaron mayoritariamente por la abstención (77% frente al 40,2%). Aunque, una vez ponderado con el resultado de las ciudades más importantes, este porcentaje se quedó en el 52,5 % frente al 41,7% a favor de la abstención.

El coordinador extremeño, Pedro Escobar, ha sido el encargado de dar a conocer estos resultados.

Escobar, que públicamente se había decantado por la opción "menos mala del PSOE, ha pedido "disculpas" a la ciudadanía por la "tardanza" en tomar una decisión que cambia la historia de los últimos 28 años.

Escobar ha hecho hincapié en que IU no "ha desalojado" al PSOE, sino que han sido sus políticas, y que el PP ganó las elecciones a un escaño de la mayoría absoluta.

Además, ha prometido una "oposición firme", en una legislatura que prevé "muy viva" en la Asamblea por la necesidad de acuerdos y sin mayoría absoluta.

Al líder de IU, que ha pedido una negociación a tres bandas para repartirse los cinco puestos de la Mesa de la Asamblea, no le importaría que se usara la fórmula británica y el PSOE tuviera la Presidencia del legislativo y el PP del ejecutivo.



https://ww.rtve.es/noticias/20110619/izquierda-unida-decide-abstenerse-extremadura-darle-gobierno-partido-popular/441716.shtml



despues de 30 años
Puntos:
20-06-11 22:04 #8203157 -> 8197447
Por:algaba sur.

RE: Izquierda Unida decide abstenerse en Extremadura y darle el gobierno al Partido Popular
esto de los feudos ya se a terminao han tenio er poder durante 30 años y ke es lo ke kieren ¡¡¡¡¡¡¡¡ si en 30 años lo han tenio komo koto igual ke nos tienen en andalucia , ya esta bien tanto va el kantaro a la fuente ke al final se a roto ¡¡¡¡¡ ademas en la alternancia esta la democracia si algo no funciona pue se kambia y ya esta, el soe no solo no funciona si no ke ademas karece de idea para afrontar estar esta krisis donde nos han metio ,

y estos ke ¡¡¡¡¡ antes no sobraban y ahora si ¡¡¡¡?????????????

Cospedal eliminará el 60% de los altos cargos en Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal ha concretado en su investidura como presidenta de Castilla-La Mancha su plan de recorte para la comunidad autónoma. Consistirá en una reducción del 60% de los altos cargos , lo que supondrá, entre otras cosas, la eliminación de 30 de las 35 delegaciones provinciales.

La dirigente del PP ha explicado que bajo su mandato habrá un solo delegado en cada provincia, en lugar de los que representaban a cada consejería del Gobierno. Además, reducirá a 30 los 52 directores generales que hay en la actualidad, y suprimirá tres instituciones: el Defensor del Pueblo, la Comisión Regional de Competencia y el Consejo Económico y Social. Los cargos de libre designación también se verán mermados a la mitad.
Puntos:
20-06-11 22:06 #8203174 -> 8203157
Por:te quie yas

RE: Izquierda Unida decide abstenerse en Extremadura y darle el gobierno al Partido Popular
illo.
er cayo lara tiene menos fuerza ahí,que uno que yo conozco que dijo que si le hacían una moción de censura iban a romper todos los pactos en todos lados.......
Puntos:
21-06-11 20:09 #8210309 -> 8203174
Por:algaba sur.

RE: Izquierda Unida decide abstenerse en Extremadura y darle el gobierno al Partido Popular
bueno Callo Lara dira lo ke tenga ke decir o lo ke kiera decir ,pero lo ke no se puede es pensar ke la perdida de konfianza de l@s extremeños en el soe la tenga iu ,eso se la ganao er partido solito y a pulso kon la politika ke esta llevando a kabo ¡¡¡¡ o a kaso la perdida de votos en toda españa tambien tiene la kulpa iu ????????? lo ke tienen ke hacer es una autokritika y ver donde han fallao ke tan dificil no es dar kon los motivos ¡¡¡¡ han fallao en kasi to y en los dekretazos ya no digamos na ¡¡
akaso sirve pa algo la nefasta reforma de empleo ¡¡¡¡¡ lo uniko ke a servio es para engrosar las listas der paro y darle mas poder a la patrona es pa lo uniko ke a servio y si eso no son kapaces de rekonocerlo no tiene sentido ke kontinuen en donde estan han perdido kredibilidad en todos los lao y los sectores y a todos los niveles
asin ke vallan rekogiendo sus kosas ( ke no sean publikas ) kon tiempo ke lo proximo en perder sera Andalucia y ke despues le hechen la kulpa a iu
Puntos:
11-07-11 02:12 #8345044 -> 8210309
Por:te quie yas

RE: Izquierda Unida decide abstenerse en Extremadura y darle el gobierno al Partido Popular
Cucha y en el País Vasco tampoco tiene mucha fuerza er Cayo al igual que el que te comentaba.
En Alava, IU con su abstención también le ha dado el gobierno de la Diputación al PP.

https://oticias.terra.es/2011/espana/0707/actualidad/izquierda-unida-da-al-pp-la-diputacion-de-alava.aspx

Gúeno ,aquí el del PNV ha "largao" lo que le pedían los de IU para que lo apoyaran.
denunció que IU les había exigido a cambio de su apoyo colocar en diferentes sociedades públicas a 39 afiliados, además de 600.000 euros en créditos y la gestión de 300.000 euros de los presupuestos

- Estos son los que defienden a los más necesitados ,votarnos que luego repartimos trabajo,pa nosotros ,por supuesto.

No sé si también pidieron un suerdo de 4500 pavos para esos 39 amiguetes... oño,en qué estaría yo pensando?
Puntos:
11-07-11 02:25 #8345062 -> 8345044
Por:te quie yas

RE: Izquierda Unida decide abstenerse en Extremadura y darle el gobierno al Partido Popular
Ojú,que se me quedaba argo atrás,

que digo que en Sevilla estaban tela de a gusto con sólo dos concejales ,en la época del monteserrin que se juntó con ellos

- anda arfredo que vaya negocio que hiciste con esta gente-


lo malo que ahora con dos concejales ,cortito con zifón.....
con la que le ha dao er zoido

Ar finá en un sitio canta la gallina y en otro er gallo ,quiquirikiiiiiiii
Puntos:
11-07-11 09:13 #8345351 -> 8345062
Por:corbe2

RE: Izquierda Unida decide abstenerse en Extremadura y darle el gobierno al Partido Popular
Quieres decir que Zoido ha ganao por no tener apoyos de IU en Sevilla ¿? Hasta donde yo sé, IU perdió un concejal. El PSOE, sin embargo, seguramente obtuvo un gran resultado claudicando cuatro. Quién tiene la culpa de ésto ¿? IU ¿? 4.500 euros ¿? Aida Nízar ¿? Gregorio Manzano el conquistador ¿?

Creo que es el PSOE quien ha sido derrotado, vapuleado, sometido y apaleado. Con los resultados que consiguió, ya puede venir a apoyarlo el séptimo de caballería, que no le quita el sillón al gordito ni en sus mejores sueños.

A gusto con dos concejales si que estaba el Torrijos en Sevilla. Aunque probablemente no tanto como puedes estar cuando vendes una mano que representa a cuatro gatos que la han votao, por una módica cantidad, en todos los Plenos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Tribunal de Cuentas detecta irregularidades en el Plan E del Gobierno de Zapatero Por: titipacc 18-12-12 19:46
titipacc
0
Ser de izquierdas no es PSOE Por: Carmen_otra vez 25-03-12 17:35
zumo de humo
1
El Gobierno reducirá un 30% el sueldo de los directivos públicos Por: vientofresco 17-02-12 19:29
vientofresco
0
Escrito Colectivo al Tribunal Supremo: “¡No a la impunidad del franquismo!” Por: JLR. 21-02-11 17:20
JLR.
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com