Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
06-04-11 01:33 #7460447
Por:vientofresco

El vacío a Alfonso Guerra provoca tensión en el PSOE de Sevilla Carlos Navarro Antolín5 de Abril de 2011 a las 21:23
El vacío a Alfonso Guerra provoca tensión en el PSOE de Sevilla
Carlos Navarro Antolín5 de Abril de 2011 a las 21:23


La reunión duró cerca de dos horas en la sede de Luis Montoto, la del PSOE provincial. Se celebró en la tarde del lunes. El secretario general, José Antonio Viera, tocó el cornetín de mando y para allá se fueron casi todos los secretarios generales de las diferentes agrupaciones. Hubo tensión en el ambiente. Mucha tensión. Cuando algunos secretarios generales aludieron a la “descoordinación” a la hora de organizar determinados actos y de emprender diversas acciones en esta larga campaña electoral, se desató definitivamente la ira. El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, tomó con decisión el turno de palabra, defendió el trabajo del aparato del partido y aludió directamente a la descoordinación escenificada el pasado fin de semana, cuando en un acto electoral que contaba con la participación estelar del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, no había más de 160 personas. Y eso que se trataba de Torreblanca, fortín tradicional del PSOE. El rapapolvo se lo llevó Ramón Díaz, secretario de la agrupación Este, competente en la zona. A Villalobos no le gustó nada, al igual que tampoco a otros dirigentes, que todo un referente del socialismo sevillano, andaluz y español se viera expuesto al vacío, sobre todo cuando se le ha comprometido para cerrar la lista electoral de forma simbólica. “Lo de Torreblanca ha sido un desastre”, apuntó uno de los asistentes. Villalobos puso de ejemplo que si él lleva a Guerra a cualquier pueblo de la provincia le “mete” al acto más de mil personas “como mínimo”. El desaire a Guerra ha dolido. Y mucho. Hasta el candidato Juan Espadas, presente en la reunión, estaba “también tenso”, como ha asegurado alguno de los asistentes.

También se llevó cuarto y mitad de riña el secretario de la agrupación de Bellavista, Raúl Medinilla, que recientemente amagó con dimitir en bloque tanto él como sus compañeros de ejecutiva ante la falta de respuesta a la reivindicación de un campo de fútbol en la zona. Medinilla se refirió durante la sesión a otros asuntos y problemas de su zona, cosa que no terminó de gustar. El horno socialista no está para bollos. Alguien le respondió: “Tú siempre igual, Raúl. Cuando no es el campo de fútbol es otra cosa. Tú siempre igual…”

Espadas se marchó antes de finalizar la reunión por sus compromisos electorales. La sesión terminó con una arenga para que los secretarios generales se movilicen aún más. “Y hay que poner a trabajar a los independientes de la lista”. La ausencia de los secretarios generales de las agrupaciones de la lista electoral comienza a pasar factura. Torreblanca ha sido un primer aviso serio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ACTUALIDAD Al PSOE no le cuadran las cuentas y estudia reducir la plantilla Por: algaba sur. 21-02-12 22:01
algaba sur.
2
LA AMADA CHILINDRINA SERA MAMA EN 2011 Por: MAS_PAENTRO 17-12-11 22:02
50-RPM
8
El caso Mercasevilla aumenta su volumen con nuevas dudas sobre prejubilaciones Por: LUZCAMI 09-02-11 22:14
LUZCAMI
0
LOS ERE DE MERCASEVILLA ANDALUCÍA.-Sevilla.- Tribunales.- AMPL.- Detenidos Mellet y otras seis personas en la investigación de los ERE de Mercasevilla Por: oliskin 08-02-11 15:35
oliskin
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com