Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
09-03-11 16:59 #7250882
Por:vientofresco

OTRO DESPILFARRO El "timo" del helicóptero aviva el enfado de la Policía con Zapatero
OTRO DESPILFARRO

El "timo" del helicóptero aviva el enfado de la Policía con Zapatero

Cecilia Rendón-Luna

Tras esperar durante dos años un aparato de 24 millones de euros que debía facilitarles el trabajo, los GEO se han encontrado con que no es para ellos, sino para el traslado de altos cargos.



8 de marzo de 2011 Compart


El helicóptero, con sillones de cuero y 24 plazas, no está dotado para la policía.


Al Ministerio del Interior se le acumulan los problemas. Al creciente malestar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el recorte de sus sueldos, se une el descontento de la Policía -especialmente del Grupo Especial de Operaciones (los GEO), según fuentes del cuerpo de élite consultadas por El Semanal Digital- por la precariedad de medios con que deben desempeñar sus labores ante la total inactividad del Ministerio de Rubalcaba.

Para colmo de males, lo que los GEO esperaban como una inversión en la dotación específica para sus actuaciones, ha resultado ser un helicóptero de lujo con asientos de cuero y 24 plazas, que se huelen que irá destinado al traslado de altos cargos. Este helicóptero, adquirido en 2008 "para el Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía" -pero entregado ahora- y con un presupuesto de 24 millones de euros, no puede ser utilizado por esta unidad especial en sus operaciones por la falta de espacio y acomodamiento para los materiales que portan en sus actuaciones.

Una denuncia que ya hizo el viernes la Unión Federal de Policía y que, como aseguró su secretario general, Alfredo Perdiguero, a este periódico, se convierte en una situación más incongruente si se tiene en cuenta que con el mismo presupuesto se podrían haber adquirido seis helicópteros debidamente dotados para aumentar y modernizar la flota de la Policía. "No tenemos coches policiales para patrullar las calles y tenemos un helicóptero que no vale para nada", se quejaba Perdiguero, recordando que ese dinero se debería haber invertido en medios de la Policía, bajo mínimos con la crisis económica y la política de austeridad.

La situación es tal en las unidades policiales que incluso, en ocasiones, carecen de munición para los obligados entrenamientos de tiro o deben costearse de su propio sueldo elementos fundamentales para la seguridad en el ejercicio de su profesión, como los chalecos antibalas. Mientras, cada vez que se ponga en marcha este helicóptero se despilfarrará dinero en los 3.000 litros de combustible que necesita, se quejaban desde la UFP.

El Ministerio del Interior, por su parte, da la callada por respuesta -también a este periódico- y ante la insistencia de la UFP se limita a decir que se trata de una adquisición pagada en 2008, como publicaba entonces el Boletín Oficial del Estado, para dotar al Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía, y que hasta ahora no había sido entregada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una auditoría revela otro «fondo de reptiles» en la Junta andaluza Por: vientofresco 02-02-12 09:46
vientofresco
0
Duran i Lleida: "En otros sitios de España reciben el PER para pasar el día en el bar" Por: algaba sur. 09-10-11 11:41
algaba sur.
0
La caída del PSOE llevará al PP a conquistar la mayoría absoluta en otros 18 grandes municipios Los populares podrían gobernar en Sevilla Por: vientofresco 06-04-11 01:33
vientofresco
0
Rosa Díez dice que las diputaciones sólo sirven para "recolocar a quienes no han podido colocar en otro sitio Por: vientofresco 11-03-11 12:43
EN AYUDA
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com