Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
03-03-11 22:48 #7198596
Por:vientofresco

El PSOE da de baja a ocho militantes que figuran como intrusos en los ERE Por ahora se han descubierto 41 falsos prejubilados en los expedientes
Las ayudas de la Junta a empresas en crisis
El PSOE da de baja a ocho militantes que figuran como intrusos en los ERE
Por ahora se han descubierto 41 falsos prejubilados en los expedientes de empleo
L. L. / J. M. A. - Sevilla - 03/03/2011
Vota Resultado 14 votos

Por el momento y a la espera de que el Gobierno andaluz facilite posiblemente mañana el resultado de sus investigaciones internas, hay un total de 41 presuntos falsos prejubilados en los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagados con fondos públicos, de los que ocho son militantes socialistas.

Los militantes
Viera dice en la reunión del grupo que no dimitirá como líder del PSOE de Sevilla
PSOE
(Partido Socialista Obrero Español)
A FONDO
Sede: Madrid (España)
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
El PSOE ha dado de baja de militancia a todos ellos. Seis de estos ocho eran del PSOE de Sevilla, agrupación a la que también pertenecía Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta durante nueve años (desde 1999 hasta abril de 200Chulillo con tres consejeros: Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera y Antonio Fernández. El Gobierno andaluz sitúa el máximo nivel de responsabilidad política en este presunto fraude en esa dirección general. El número de beneficiarios de los ERE aún en vigor asciende a 6.096.

Cuatro de los ocho militantes socialistas figuran en el listado que la Junta de Andalucía llevó al juzgado a primeros de febrero. Se trata del ex delegado provincial de Sevilla de Trabajo y Asuntos Sociales desde 1996 hasta 2000, Juan Rodríguez Cordobés (en el ERE de Calderinox); el ex alcalde de El Pedroso (Sevilla), Rafael Rosendo (en el ERE de Cydeplast); Alejandro Millán Torres, un militante de El Pedroso -Guerrero fue alcalde de este pueblo entre 1995 y 1999- (en el ERE de Graficromo); y Manuel López Espada, militante de la localidad sevillana de Camas (en el ERE de Surcolor). En ese listado también figura José Antonio Márquez Sánchez (Surcolor) que no es militante pero que tiene una relación de parentesco (es su concuñado) con el exdelegado de Empleo de Sevilla Antonio Rivas, al que el fiscal acusa de cohecho en el caso de Mercasevilla, origen de todo este asunto.

Entre los intrusos están Antonio Garrido Santoyo, ex responsable de política local del PSOE de Baeza (Jaén), quien fue denunciado por el comité de empresa de Mercasevilla; José Antonio García Prieto, ex concejal de Camas y miembro de la ejecutiva local del PSOE (Intersur); Ricardo Medina Barrios, también del PSOE de Camas (Intersur); y César Braña, ex diputado socialista y ex gobernador civil de Cádiz, ya fallecido (Hytemasa).

El diario El Mundo adelantó ayer que dos concuñados de Rivas, José Antonio Márquez Sánchez y José Acebedo López figuran como intrusos en los ERE de Surcolor e Intersur. Ninguno de ellos milita en el PSOE.

El vicepresidente tercero y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, avaló en TVE la iniciativa del Ejecutivo autónomo de poner todos los casos en manos de la justicia en los que hay implicados "cuatro o cinco socialistas".

Los militantes
- Antonio Garrido Santoyo, exresponsable de política local en Baeza del PSOE (Jaén). Figuró en el ERE de Mercasevilla.

- Rafael Rosendo Villavieja, exalcalde del PSOE de El Pedroso. Figura en el ERE de Cydeplast.

- Alejandro Millán Torres, militante del PSOE de El Pedroso. Aparece en el ERE de Graficromo.

- Juan Rodríguez Cordobés, exdelegado de Trabajo en Sevilla. Aparece en el ERE de Calderinox.

- José A. García Prieto, exedil de Camas y miembro de la ejecutiva local. Aparece en el ERE de Intersur.

- Juan Manuel López Espada, militante de Camas. Aparece en el ERE de Surcolor de 2005. Su esposa, Concepción Ávila Aldaco, ha dimitido como concejal de Camas.

- Ricardo Medina Barrios, militante de Camas. Aparece en el ERE de Intersur de 2003.

- César Braña, ex gobernador civil de Cádiz, ya fallecido (Hytemasa)
Puntos:
04-03-11 08:35 #7199815 -> 7198596
Por:povayatela_2

RE: El PSOE da de baja a ocho militantes que figuran como intrusos en los ERE Por ahora se han descubierto 41 falsos prejubilados en los expedientes
Me parece muy bien que los echen. Tolerancia cero. A ver si los del PP y los de IU aprenden y hacen lo mismo con sus corruptos, en vez de premiarlos y nombrarlos candidatos a las alcaldías o a las presidencias de comunidades autónomas. A eso se le llama hacer oidos sordos, consentir y ser complices de la corrupción. El que la hace que la pague y menos contemplaciones.
Puntos:
04-03-11 10:08 #7200168 -> 7199815
Por:vientofresco

RE: El PSOE da de baja a ocho militantes que figuran como intrusos en los ERE Por ahora se han descubierto 41 falsos prejubilados en los expedientes
El frenar una comision de investigacion no es una forma de querer"limpiar" resposabilidades, da la impresion que obligando a dimitir a estos, pretenden entretener a todos y esconder lo gordo,
no se trata de una mera comision por la concesion un restaurante, es un "supuesto" entramado bien consolidado de ayudas paralelas destinadas a financiar proyectos del psoe, cada vez que se descubre algo nuevo apunta mas a estos indicios, si fuera asi no es una cosa puntual, es algo muy bien estructurado y añejo, desde cuando? si se esclarece se sabra
pero no gracias a los intentos de ocultacion , claro esta quien quiere tapar todo esto



LA TRAMA DE LOS FALSOS ERES

El socialismo andaluz se "suicida" al escribir su capítulo más negro

Á. Tejedor

A pesar del daño electoral que les está haciendo el escándalo de las prejubilaciones y del desánimo instalado en sus filas, Griñán optó este jueves por tomar la vía rápida y esconderse.



3 de marzo de 2011 Compartir:





Griñán optó por añadir un veto más a la lista de 118 comisiones de investigación que, hasta este jueves, el PSOE-A había impedido en el Parlamento andaluz.





La nada despreciable cifra de 35 empresas afectadas -por ahora-, 70 falsas prejubilaciones detectadas -y subiendo- y 13 detenidos no parece ser suficiente motivo para los socialistas andaluces. El PSOE-A vetó este jueves en el Parlamento de Andalucía la creación de una comisión de investigación solicitada por el PP de Javier Arenas para esclarecer el que muchos consideran ya el mayor escándalo en el que se ha visto inmerso la Junta de Andalucía.

"Si llevan 15 años sin permitir una sola comisión de investigación, tampoco lo van a hacer ahora", cabilaba por lo bajo horas antes de la votación el coordinador de Política Territorial del PP, Juan Manuel Moreno, en la madrileña sede de Génova 13. Minutos antes, él, Esteban González Pons y el diputado popular Juan José Matarí habían comparecido para lanzar una advertencia a modo de ultimátum a José Antonio Griñán y los suyos: "Si esta tarde el Parlamento andaluz la rechaza, deben dimitir Chaves y Griñán", había afirmado rotundo el vicesecretario de Comunicación del PP.

Sin embargo, los socialistas hicieron oídos sordos a la petición con un argumento un tanto peregrino: según el diputado del PSOE-A Ángel Gallego, el motivo por el que su grupo frenó en seco la investigación parlamentaria es que el PP pretendía crear "un juicio paralelo" contra ellos, en vez de buscar la verdad. Gallego incluso recordó durante su intervención en el hemiciclo la figura del fundador de la patria andaluza, Blas Infante, para sostener su enclenque teoría. Porque primero se le ejecutó y luego se le juzgó.

Desde que el lunes dos encuestas que daban mayoría absoluta Arenas cayeran como un obús en el socialismo andaluz, se había especulado mucho sobre lo que iban a votar sus diputados este jueves. Porque permitir que el Parlamento investigara -como en su día hizo Esperanza Aguirre en Madrid con el supuesto caso del espionaje- habría sido un gesto, de cara a los votantes, para escenificar que no tienen nada que ocultar. Y una forma de dar un poco de aire a las filas del PSOE-A, que asisten desconcertadas y noqueadas a la caída de su cortijo de tres décadas.

Aun así, Griñán decidió darse un tiro en el pie y optar por la vía rápida y menos transparente, la de añadir un número más a las 118 comisiones de investigación que los socialistas han impedido estos años en el Parlamento andaluz con sus votos.

La votación se produjo horas después de que El País publicara una reveladora entrevista con el ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Guerrero, el hombre que abrió la caja de Pandora de los EREs fraudulentos al hablar por primera vez del famoso "fondo de reptiles". En ella, Guerrero incriminaba directamente a los tres consejeros de Empleo entre los años 1999 y 2008 (Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera y Antonio Fernández), al hacerles responsables del reparto de las ayudas. Y con ello echaba por tierra la versión de la Junta, que ha repetido una y otra vez durante estas semanas que Guerrero era quien decidía a qué empresas se ayudaba y a cuáles no.

Aunque se temían esta maniobra, los populares decidieron no anticipar acontecimientos y esperar a ver el resultado de la votación para decidir qué pasos dar a continuación. Porque pasos darán, tanto en Sevilla como en Madrid. El PP no está dispuesto a dejar que el PSOE-A mantenga esa "olla podrida" -como definió la trama González Pons- con la tapadera puesta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ANDALUCÍA / OPERACIÓN HERACLES La segunda fase de la operación Heracles se salda con 45 imputados y ocho detenidos Por: titippac 09-10-13 13:39
te quie yas
3
El trabajador municipal de La Algaba y militante de IU Joaquín Cabral ha presentado una querella contra el ex abogado del Ayuntamiento Juan Silva Por: PRINGUIN 18-05-11 08:44
PRINGUIN
0
Trabajadores con nómina del ayuntamiento echando su jornada en la avenida primero de mayo, No hay un presupuesto??? Por: lorena1996 13-04-11 12:24
lorena1996
0
Detectados dos prejubilados falsos más en las filas del PSOE de Camas Por: vientofresco 02-03-11 10:47
vientofresco
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com