Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
02-03-11 10:47 #7185500
Por:vientofresco

Detectados dos prejubilados falsos más en las filas del PSOE de Camas
Detectados dos prejubilados falsos más en las filas del PSOE de Camas


R.V. / A.M.G., Sevilla Actualizado 01/03/2011 22:59
Los dos militantes se dan de baja y también la mujer de uno de ellos, edil en la localidad.

El PSOE de Camas dio de baja ayer a dos de sus militantes (Ricardo Medina Barrios y Juan Manuel López Espada) después de descubrir que han sido beneficiarios de pólizas de prejubilación presuntamente irregulares, con lo que se elevarían ya a 42 el total de casos de falsos prejubilados detectados hasta la fecha. Se da la circunstancia de que estos nuevos casos han salido a la luz en Camas, donde este fin de semana se confirmó otro caso (el del exconcejal José Antonio García Prieto) y donde ejercía como secretario general en la agrupación local Antonio Rivas, exdelegado provincial de Empleo de la Junta e imputado en la rama inicial del caso Mercasevilla, en la que la Fiscalía le acusa de cohecho por presuntamente reclamar comisiones ilegales a los empresarios del grupo La Raza.

A raíz de descubrirse estos dos nuevos casos, ayer mismo presentó la renuncia a su acta la socialista Concepción Ávila, concejal de Cultura, Fiestas Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Camas, esposa de uno de estos dos militantes (López Espada) que habrían sido incluidos como intrusos en algún ERE para cobrar la prejubilación.

La resolución fue adoptada por la gestora que en estos momentos rige el PSOE de Camas, ya que ayer mismo se verificó la baja como militante de Antonio Rivas, hasta ahora secretario general de los socialistas cameros, además de secretario de Formación Profesional y Empleo de la Ejecutiva provincial y miembro del comité director socialista, el máximo órgano entre congresos. Dicha comisión gestora (que dirige por el vicesecretario general del PSOE de Camas y alcalde del municipio, Rafael Recio) aceptó también la renuncia como militante del exconcejal de Urbanismo en Camas José Antonio García Prieto, secretario de Política Municipal del PSOE camero, después de haber sido relacionado con el expediente de regulación de empleo (ERE) de la firma de confecciones Intersur, pese a que nunca trabajó en esta empresa textil.

El PSOE de Sevilla ha respaldado estas medidas disciplinarias tomadas por la gestora de Camas de bajas en el partido hasta que se esclarezcan estos hechos presuntamente cometidos. Los tres casos, por cierto, se han producido en un entorno muy cercano a Antonio Rivas, que controla desde hace años la agrupación socialista de Camas y que fue uno de los primeros imputados en el caso Mercasevilla. Precisamente, de la investigación iniciada entonces salió relucir la trama de prejubilaciones falsas.

La Ejecutiva provincial de los socialistas sevillanos señaló ayer en un comunicado que "demuestra una vez más que toma medidas inmediatas, contundentes e inflexibles contra cualquier presunta irregularidad cometida por un militante suyo y traslada a los ciudadanos que el PSOE no va a permitir ningún tipo de presuntas irregularidades entre sus militantes".

Asimismo, insistió en que los casos detectados son “actuaciones aisladas y puntuales que no pueden ni deben ensuciar la actuación de la Junta de Andalucía en materia de ayudas a las empresas y los trabajadores de los últimos años porque ha permitido ayudar a miles de familias y sacar adelante económicamente a muchas comarcas de Andalucía”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
elecciones catalanas ciu baja 12 escaños el psoe baja 8 y el pp sube 1 al final estaran todos contentos Por: titipaccc 25-11-12 23:41
titipaccc
1
El PSOE arrojó la toalla el 20-N y ahora cree que puede remontar los sondeos. Griñán evita a la prensa para eludir preguntas sobre el caso de los ERE Por: algaba sur. 11-03-12 22:35
algaba sur.
0
Condenan al suegro del exalcalde de la algaba (psoe) por agredir e insultar a dos mujeres de iu. Por: emali 16-08-11 10:05
emali
0
Julio de 2006: El PSOE de La Algaba contrario al vertido de la Mina Las Cruces Por: povayatela 12-01-11 19:53
Tuquevadeci
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com