Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
08-02-11 00:43 #7024954
Por:MAS_PAENTRO

por fin man echao cuenta
Una travesía reconvertida en calle peatonal. Es lo que hará el Ayuntamiento de La Algaba con el vial que parte en dos el municipio para cambiar un casco antiguo caracterizado por su elevada compactación y escasa o casi nula existencia de plazas y zonas verdes. Con este proyecto se dotará de una imagen unitaria y reconocible las populares avenidas Juan de Molina y Primero de Mayo.


Para que estas dos avenidas se conviertan en el eje vertebrador del tráfico de la Algaba, se proyectarán dos rotondas en cada uno de sus extremos, eliminando los actuales grupos de semáforos, consiguiendo de esta forma articular el uso del coche a lo largo de la travesía. Una de ellas se situará en la confluencia entre las avenidas Andrés Molina Moles, Andalucía y tramo final de Primero de Mayo. La segunda rotonda se instalará en el cruce entre Juan Molina, Francisco Javier Ortega y Doctor Fleming.


El proyecto intentará facilitar a los peatones el disfrute de la vía pública renovándose el mobiliario urbano, y supeditando el tráfico a los recorridos del peatón.


De este modo, en la nueva avenida se proyectará una jardinera como elemento de seguridad vial, que será la separación entre calzada y acerado, ya que una gran cantidad de comercios y bares se sitúan en ella. También se actuará sobre el asfaltado actual en mal estado y se rebajará la diferencia de cota entre la acera y la calzada. Igualmente, se plantea la reordenación del tráfico y la repavimentación de algunos tramos de las calles Manuel Moreno Geniz y José Geniz Moreno, así como otros puntos de las avenidas de la Constitución, Juan de Molina y Primero de Mayo, consiguiendo de esta forma una continuidad en el espacio. Será en las calles Pilar García y Manuel Carmona donde se generará una continuidad entre el centro del municipio y la travesía, gracias a las micropeatonalizaciones que crearán nuevos espacios libres.


La obra cuenta con un presupuesto de 375.000 euros financiado al 100% por la Junta de Andalucía y será una realidad en los próximos dos meses.

Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote



//www.elcorreoweb.es/sevilla/provincia/115469/mayor/parte/travesia/algaba/convertira/peatonal




esto seria genialderto pa quitar coches denmedio
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
APROBÓ 12 EXPEDIENTES POR 57 MILLONES El ex número 2 de Díaz alteró las cuentas del IFA para dar subvenciones sin control Por: Tittipac ac 24-09-13 01:13
Tittipac ac
0
CASO ERE La juez ordena embargar bienes inmuebles y cuentas bancarias de Guerrero y otros 16 imputados Por: vientofresco 23-05-12 18:07
vientofresco
0
Lee la verdad -lo que no te cuentan- Por: Carmen_otra vez 22-03-12 22:52
Carmen_otra vez
0
El PP y CSIF piden cuentas por el "enchufe" de la sobrina de Mir Por: mayo22 10-12-10 08:29
mayo22
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com