Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
20-01-11 09:46 #6904558
Por:corbe0

EL REAL BETIS DERROTA AL MEJOR EQUIPO DEL PLANETA TRAS TREINTA PARTIDOS SIN PERDER. ESPAÑA APLAUDE LA GESTA Y EUROPA SE HACE ECO DE LA JUSTA VICTORIA
A veces no se pueden describir con palabras un sentimiento. Cuando el orgasmo futbolístico nos embarga, y la sonrisa, lejos de convertirse en un gesto, se transforma en alegría, es precisamente cuando se torna imposible plasmar en pocas letras una gesta deportiva. Pero más allá de la furia y la locura propias de conseguir tumbar al mejor equipo del mundo, a todo un Barcelona que lo quiere dar todo en copa, porque el año pasó la tiró descaradamente, está el recelo de los que no acaban de ver nada claro su permanencia en primera división. Como no está el horno para bollos, y la situación del segundo club de la ciudad se convierte en algo más ridícula y tragicómica cada fin de semana, lo mejor será que de entrada estemos realmente orgullosos. Orgullosos por qué ¿? Se preguntará cualquier ciudadano que ayer, a eso de las diez y siete minutos, escuchaba por el transistor, por el televisor, por un grito de un vecino bético que se dejaba la garganta y el patio de vecinos era testigo de que algo importante estaba cambiando en las mismas raíces del fútbol sevillano, por un llanto de emoción de un chiquillo vestido de verdiblanco, por aquel que conducía escuchando la radio y sonaban bengalas y cohetes por lo largo y ancho de la ciudad….

Orgullosos, porque el equipo de todos los andaluces, el equipo de los sueños, el que siempre está ahí en las buenas y en las malas, como los amigos de verdad, como las estrellas en el firmamento, se empleaba con humildad y orgullo, con modestia y con honra, y justo en esa hora en el que los relojes dejaron de marcar los segundos para contemplar al único equipo que es capaz de derrotar al Barcelona desde septiembre (y van treinta partidos), el Real Betis iba derrotando al rival por 2-0. Sé que algunos no se lo podrán creer, porque nadie infligió ese castigo tan severo al conjunto azulgrana en los últimos años, pero es así. Si tienen dudas, entren e infórmense en cualquier diario, y lo podrán comprobar con sus propios ojos.

El partido no tuvo sino un solo dueño de principio a fin, que es el Betis. Podríamos estudiar detenidamente el papel de cada uno de los futbolistas verdiblancos que saltaron al césped en la noche de ayer, pero, sinceramente, hoy es un buen día para considerar sobre todo un escudo y un equipo, no nombres individuales. Y no es que lo dejen de merecer, porque cromo por cromo este equipo tiene una imponente ralea. Sino porque en jornadas como las de hoy, lo más positivo es ponderar a un conjunto como tal, no a jugadores. Hoy es el día del bético. Si, influido por un cuerpo técnico descomunal, y una plantilla soberbia y que encandila a toda Europa, pero al fin y al cabo, el bético debe ser el único protagonista. Y por qué ¿? Porque hoy el bético no entra al bar a tomar una tostá sin no ser felicitado. Hoy el bético, no tiene obligación de pararse en los semáforos, porque tiene preferencia. Hoy, el seguidor del Betis, tiene derecho a irse sin pagar de los supermercados, porque es el indiscutible protagonista de la historia reciente del fútbol sevillano. Hoy es letal, hoy derrocha honor, orgullo, satisfacción, regocijo. Tiene derecho a todo, porque representa a unos colores que son los únicos que han sido capaces de derrotar al mejor conjunto del planeta, pues han puesto sobre las cuerdas al Barça de Pep, de Messi, de Xavi, de Piqué, de Busquets, de los campeones del mundo….

Un Barcelona que, sabedor del equipo al que se enfrentaba, puso tosa la carne en el asador. Todo el ímpetu culé se dio cita en esta eliminatoria. No era el momento más oportuno de tirar la competición, en un gesto que no gustó el año pasado. Un equipo como el Barça debía este año dejar claro que no iba a permitir que cualquiera lo pudiera eliminar. Aún recuerdo el partido en el que cayó derrotado el Barcelona en copa la pasada campaña. Un equipo plagado de cantera y de pocas ganas por ganar la competición menos prestigiosa de las que se rifan. Claro que en cuanto terminaron el partido, dijeron, estos personajillos no se nos escapan vivos de nuevo, y así ha sido desde entonces, a saber: partido de vuelta ganado, aunque todos fuimos testigos de los robos arbitrales que impidieron al Barcelona pasar la eliminatoria. Ya era tarde, porque todo se había echado a perder en el partido de ida. Una supercopa donde de nuevo se aplastó al rival. Un partido de liga vencido por cinco goles, y lo que queda….

Este año se han tomado en serio la copa. Es verdad, hay que reconocerlo. Desde principios de temporada, se convirtió en un objetivo fundamental para Guardiola, y no lo ha ocultado. Todos tiran la copa, pero el Barça este año no. Por eso no ha tirado de cantera, y tanto en la ida como en la vuelta ha alineado al gente del primer plantel. El resultado, durante el día de ayer, fue insuficiente a tenor de lo visto, porque sólo había un conjunto sobre el terreno de juego, y ese era el Betis. Qué baño de futbol el que se llevan los azulgranas a la ciudad condal….

Mientras tanto, un Betis lleno de bajas fue capaz de poner a la flor y nata mundial que representa el Barça contra las cuerdas, y por ello, hoy la prensa, las radios, y todos los medios de comunicación, se deshacen en elogios para con el Real Betis. Pep lo tiene claro cristalino: “Posiblemente sea el mejor conjunto al que me he enfrentado este año” Tajante, pero clarificador. Un conjunto que ha recibido durante toda la temporada en competiciones oficiales sólo cuatro goles, y ayer recibe tres, es para tenerlo en cuenta. Muy en cuenta. Unos números, los del Betis, que hacen temblar al más pintado. “Este equipo está entre los cinco mejores de España”. No lo digo yo, sino Carlos Puyol.

Hoy, como digo, se trata de disfrutar, y mirar al frente, porque es para estar satisfechos, sin duda. La pregunta es obvia. Si el Betis es capaz de derrotar al equipo más completo del planeta, que no haría con el equipo del chirigotero ¿? Seguramente la respuesta de cualquiera sería: pisotearlo sin escrúpulos, a base de pases de tiralíneas y un juego deslumbrante. Pero no voy a ser yo el que lo diga….

Y un Betis, además, sin la presencia de Emaná, Rubén Castro, Beñat, Dorado….por nombrar algunos de los que no pueden jugar aún por problemas físicos….todo un orgullo de equipo. Ayer, a eso de las doce, todo eran alegrías. Niños cantando por las calles, padres con sus hijos de la mano gritando al viento el orgullo de sentirse béticos, la multitud se apoderaba de la calle y La Palmera parecía salida de un cuento de hadas. Todo por nuestro escudo, se cantaba en todas las calles de la ciudad. Sevillistas que, con algo de vergüenza, se asomaban tímidamente por los balcones para comprobar que la ciudad era verdiblanca. Otros seguidores nervionenses, los más atrevidos, salían directamente a la calle a unirse a la fiesta, preguntando si tenían derecho de unirse al gentío, a lo que se contestaba sin problemas: si, claro, el Betis no entiende de rivalidades. Somos una piña, y jugamos como balas de cañón.

Mientras tanto, el equipo de la fuerza y el coraje seguirá arrastrándose, pero el Betis siempre cumple, con goles y con hazañas como las de anoche. Con un equipo que no ha tirado la copa, como el Barcelona, después de despreciarla el año pasado.

Y es que el Betis sólo sabe dar alegrías. El futuro se despeja, se aclara. Todo es alegría. Eso está bien. Desde la otra acera, se mira con recelo, porque el cambio de ciclo no es una tendencia, sino una realidad. Unos suben y otros bajan. La ley de la naturaleza se cristaliza también en el deporte rey. Pero no hay otra. La huella verdiblanca está presente en los anhelos de todos los andaluces, que coronan, al Betis, como el equipo de Andalucía, el equipo del blanco (pureza) y verde (esperanza) de su bandera autonómica. El equipo que refleja el sentir de un pueblo entero, y que no mengua con el paso de los años. Somos grandes, y nadie nos quitará el privilegio de ser el único conjunto que ha sido capaz de derrotar al mejor equipo de todos: el Barcelona, con gente lesionada, y plagado de titulares del primer equipo. Todo lo que no hizo en la temporada pasada. Ilusión es la palabra señores. Seriedad en un proyecto importante para toda la ciudad. El Betis humaniza al Barça, he leído esta mañana. Y es verdad. Pero a base de simpatía, atractivo, hechizo, gracia, encanto, gancho y afecto.

Viva el Betis ¡!
Puntos:
20-01-11 11:27 #6905079 -> 6904558
Por:bencanoalgaba

RE: EL REAL BETIS DERROTA AL MEJOR EQUIPO DEL PLANETA TRAS TREINTA PARTIDOS SIN PERDER. ESPAÑA APLAUDE LA GESTA Y EUROPA SE HACE ECO DE LA JUSTA VICTORIA
Despues de la gran parrafada en lo que solo se salva que le gano a un equipo que se llama Barsa.....todo lo demas es CEGUERA; de una persona que dia tras dia choca con la misma pared.
Y a la que hoy hay que recordarle le que el escribio cuando el Sevilla, le gano al Villareal.

PINTO SUPLENTE
ADRIANO SUPLENTE
MILITO SUPLENTE
MAXWEL SUPLENTE
KEYTA SUPLENTE
BOJAN SUPLENTE
MASCHERANO SUPLENTE
AFELLAY SUPLENTE
JEFREN SUPLENTE


AHI TIENES LA MISMA MONEDA.......

No te preocupes cuando Trafico te pare...te dira siga Ud. tiene una COPA DE MENOS........

SEGUIRAS SUFRIENDO VIENDO AL MEJOR EQUIPO DE ANDALUCIA; 7 AÑOS 5 VECES EN SEMIFINALES

S E V I LL A C F AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Puntos:
20-01-11 19:07 #6907426 -> 6905079
Por:detolavia2010

RE: EL REAL BETIS DERROTA AL MEJOR EQUIPO DEL PLANETA TRAS TREINTA PARTIDOS SIN PERDER. ESPAÑA APLAUDE LA GESTA Y EUROPA SE HACE ECO DE LA JUSTA VICTORIA
TODAVIA QUIERES QUE SUFRA MAS EL PARRAFERO ESTE..............CON LO QUE LLEVA TRAGAO Y LO MEJOR ESTA POR LLEGAR...JAJAJAJAJAJAJA SEGUNDONNNNNNNNNNNNNNN
Puntos:
20-01-11 20:46 #6908226 -> 6907426
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
23-01-11 11:55 #6921611 -> 6908226
Por:corbesito

RE: EL REAL BETIS DERROTA AL MEJOR EQUIPO DEL PLANETA TRAS TREINTA PARTIDOS SIN PERDER. ESPAÑA APLAUDE LA GESTA Y EUROPA SE HACE ECO DE LA JUSTA VICTORIA
Puntos:
23-01-11 12:04 #6921660 -> 6921611
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
23-01-11 12:10 #6921689 -> 6921660
Por:corbe0

RE: EL REAL BETIS DERROTA AL MEJOR EQUIPO DEL PLANETA TRAS TREINTA PARTIDOS SIN PERDER. ESPAÑA APLAUDE LA GESTA Y EUROPA SE HACE ECO DE LA JUSTA VICTORIA
Puntos:
24-01-11 14:05 #6927823 -> 6921689
Por:corbe2

RE: EL REAL BETIS DERROTA AL MEJOR EQUIPO DEL PLANETA TRAS TREINTA PARTIDOS SIN PERDER. ESPAÑA APLAUDE LA GESTA Y EUROPA SE HACE ECO DE LA JUSTA VICTORIA
Imposible decir con palabras todo lo que se vivió en el coliseo verdiblanco el pasado miércoles. Ver para creer. Un espectáculo total y absoluto. 22 futbolistas de nivel mundial sobre el cesped. Y 11 valientes que trataron de tú a tú al mismísimo Barça. Eso es mentalidad y amor por unos colores. Eso es fuerza y positivismo. Eso es genialidad y magia sobre un terreno de juego....sin embargo, por Nervión, ante un equipo plagado de suplentes, qué se vio ¿? Una linea defensiva de 5 jugadores y un centro del campo sin profundidad y bien encerrado por temos a las acometidas del equipo rival....

Esto no funciona, y la parroquia sevillista llora por la ingenuidad del entrenador que tras aterrizar en tierras sevillanas, pudo comprobar dónde se había metido. Deseando está de salir, como media plantilla. Qué se le va a hacer....
Puntos:
24-01-11 14:56 #6928115 -> 6921689
Por:calero1977

RE: EL REAL BETIS DERROTA AL MEJOR EQUIPO DEL PLANETA TRAS TREINTA PARTIDOS SIN PERDER. ESPAÑA APLAUDE LA GESTA Y EUROPA SE HACE ECO DE LA JUSTA VICTORIA
HACIA TIEMPO QUE NO VEIA TANTO BORREGO JUNTO
Puntos:
25-01-11 20:15 #6937263 -> 6921689
Por:corbe0

RE: EL REAL BETIS DERROTA AL MEJOR EQUIPO DEL PLANETA TRAS TREINTA PARTIDOS SIN PERDER. ESPAÑA APLAUDE LA GESTA Y EUROPA SE HACE ECO DE LA JUSTA VICTORIA
Qué vendaval de juego, qué partido, qué equipo !! Delante, dos candidatos a balón de oro, como Xavi y Messi. Sin comentarios....
Puntos:
03-02-11 00:02 #6993767 -> 6921689
Por:corbe1

Re: el real betis derrota al mejor equipo del planeta tras treinta partidos sin perder. espaÑa aplaude la gesta y europa se hace eco de la justa victoria
Asombrosa imagen la que se pudo contemplar en el coliseo verdiblanco, derrotando al mejor conjunto del mundo. Sin embargo, el segundo equipo de la ciudad, no ha sido capaz de conseguir ni un solo gol, ya no hablemos de una victoria, sobre el Madrid. Obviamente, algo falla en el Sevilla, y todo va sobre ruedas en el Real Betis. Eso está muy claro, y para muestra un botón, La imagen ofrecida por ambos equipos. Ganar o perder, esa es la diferencia. Enhorabuena Betis.
Puntos:
04-02-11 17:17 #7004554 -> 6921689
Por:bencanoalgaba

RE: Re: el real betis derrota al mejor equipo del planeta tras treinta partidos sin perder. espaÑa aplaude la gesta y europa se hace eco de la justa victoria
Te debe de dar verguenza de la salir de las trincheras cuando sale el sol....que nos eliminara el Madrid, normal....que os elimna el Barsa, normal...diferencia que ustedes veniais con un 5 a 0 y nosotros nos da por ANULADOS DOS GOLES TOTALMENTE LEGALES.
Pero claro tu eres tan ciego...que como perteneces a la once....no como vendedor estas mas ciego aun...perteneces a la cupula de la once.....
pero vamos vuelve a tu escudo de caracol a llorar tus penas......

[youtube]
[/youtube]
Puntos:
06-02-11 20:09 #7016131 -> 6921689
Por:corbe2

RE: Re: el real betis derrota al mejor equipo del planeta tras treinta partidos sin perder. espaÑa aplaude la gesta y europa se hace eco de la justa victoria
Así se construyen los grandes conjuntos Así se fotja la ilusión de ver a un equipo tremendamente efectivo. Así se aprende a amar el deporte rey. Así se juega frente al mejor equipo del mundo. Alegria día tras día. Minuto a minuto. Esta es la medida que ofrecen los campeones. La mezquindad aflora en Nerviób. Pero en el Beris, por suerte, todo son buenas noticias.
Puntos:
13-02-11 12:50 #7059576 -> 6921689
Por:corbe1

RE: Re: el real betis derrota al mejor equipo del planeta tras treinta partidos sin perder. espaÑa aplaude la gesta y europa se hace eco de la justa victoria
Así se construyen las ilusiones. Desde el respeto y el cariño hacia unos colores. Sevillistas, aún estáis a tiempo de hacer Betis. No desaprovechéis esta gran oportunidad. No sigáis desperdiciando vuestro futuro. Ahora es el momento. Entra e infórmate.

Puntos:
21-02-11 10:29 #7121385 -> 6921689
Por:corbe1

RE: Re: el real betis derrota al mejor equipo del planeta tras treinta partidos sin perder. espaÑa aplaude la gesta y europa se hace eco de la justa victoria
Maravilloso el espectáculo ofrecido ante el mejor equipo del planeta. Alegrías de este calibre no son fáciles de olvidar, qué duda cabe. La grandeza de un club se construye con hitos tan descarados como este. Se comprobó, para rubor de muchos, que el mejor equipo de Andalucía batía a un grande con mayúsculas. La afición verdiblanca disfrutó del momento, y serán muchas las páginas que se escriban a causa de este singular acontecimiento. Por esto y por la situación que vive el equipo el liga, donde acapara durante toda la campaña los puestos de cabeza, se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que nos encontramos frente a la temporada soñada. Por este triunfo tan importante frente al Barça, el Real Betis es envidiado por todos los conjuntos de España. A seguir en este camino.
Puntos:
09-06-11 18:20 #8106817 -> 6905079
Por:ale1984

Re: el real betis derrota al mejor equipo del planeta tras treinta partidos sin perder. espaÑa aplaude la gesta y europa se hace eco de la justa victo
Betis-5-Sevilla f.c.0
Muy Feliz
Puntos:
21-02-11 11:02 #7121563 -> 6904558
Por:raulboz

Re: el real betis derrota al mejor equipo del planeta tras treinta partidos sin perder. espaÑa aplaude la gesta y europa se hace eco de la justa victoria
No se pueden decir mas gilipolleces en tan poco tiempo, mira chaval, el barsa jugo con 7 suplentes, en la ida habia ganado 5 a 0 y no venian a sevilla a matarse inutil, tampoco les hace mcha gracia la copa, y por ultimo el mejor equipo de andalucia con diferencia es el sevilla f.c., ah!!!, ya llevais 5 derrotas consecutivas paqueteeeeessss!!!!
Puntos:
21-02-11 16:08 #7123562 -> 7121563
Por:manosucia2011

RE: Re: el real betis derrota al mejor equipo del planeta tras treinta partidos sin perder. espaÑa aplaude la gesta y europa se hace eco de la justa victoria
viva er beti manke pierda

y punto
Puntos:
21-02-11 16:22 #7123660 -> 7123562
Por:corbe5

RE: Re: el real betis derrota al mejor equipo del planeta tras treinta partidos sin perder. espaÑa aplaude la gesta y europa se hace eco de la justa victoria
Esa es la idea jeje
Puntos:
01-03-11 12:20 #7178372 -> 7123660
Por:corbe1

RE: Re: el real betis derrota al mejor equipo del planeta tras treinta partidos sin perder. espaÑa aplaude la gesta y europa se hace eco de la justa victoria
Una hazaña maravillosa. Una gesta inolvidable. Aún colean en las retinas de toda Europa el grandioso espectáculo del equipo referencia en toda Andalucía. Envidia de todos los que no han tenido la suerte de sentir en verdiblanco. Una trayectoria sin parangón, y un resultado que hace pensar y mucho sobre las posibilidades de este equipo en el viejo continente. Ya son muchos los que apuestas por algo grande en poco tiempo. Y no se equivocan, pues aquí, se cumple. El Real Betis es algo grande. Muy grande.
Puntos:
08-03-11 19:17 #7236237 -> 7178372
Por:corbe1

RE: Re: el real betis derrota al mejor equipo del planeta tras treinta partidos sin perder. espaÑa aplaude la gesta y europa se hace eco de la justa victoria
Qué gran partido el disputado por el Betis. Nadie conseguía perforar la meta del Barcelona, pero tuvo que llegar el conjunto de Pepe Mel y demostrar quiñen es el amo. Otra victoria importantísima para la moral del equipo. Toda una lección de humildad al Sevilla. Sí señor. Gracias Betis por hacernos tan felices.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
se hace saver Por: manuel 1978 17-05-11 21:27
manuel 1978
0
Los ingredientes de la fragilidad y hundimiento del betis se estan consumando.el desastre llega para quedarse Por: bencanoalgaba 14-02-11 16:16
bencanoalgaba
0
EL SEVILLA ES DESPEDAZADO POR EL ALMERÍA, QUE SITÚA A CERO LA DISTANCIA ENTRE EL EQUIPO DE NERVIÓN Y EL ESTIÉRCOL Por: corbe0 14-12-10 20:12
corbesito
5
EL REAL BETIS DECAPITA AL JEREZ Y ENAMORA A EUROPA, MIENTRAS JORGE MOLINA SE LLEVA EL ESFERICO A SU CASA EN PLENO DOMINIO Por: corbesito 16-11-10 12:34
magnifique
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com