Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
17-12-10 07:15 #6722767
Por:Tuquevadeci

Emasesa aprueba el inicio de los trámites para licitar la EDAR Norte LA DEPURADORA
Emasesa aprueba el inicio de los trámites para licitar la EDAR Norte
Por Redacción Sevilla, 16 diciembre 2010
La Comisión Ejecutiva de Emasesa ha aprobado hoy el inicio del procedimiento administrativo para la licitación de la obra de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Norte cuya inversión superará los 110 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 5 años.
Su construcción se llevará a cabo en el término municipal de Sevilla, en terrenos propiedad de Emasesa ubicados junto a la Antigua Estación de Filtraje, actual sede del Centro de Formación del Agua, alejada de núcleos de población importante.
Con esta actuación, Emasesa dispondrá de una nueva depuradora que beneficiará a los vecinos de San Jerónimo. La EDAR incorporará las últimas tecnologías aplicadas a la depuración del agua, cumpliendo las normativas europeas y garantizando la calidad del agua que se devuelve al río tras haberla sometido a tratamiento terciario en su totalidad.
Este tratamiento, que permite una mayor reducción de la contaminación de las aguas y su desinfección y posibilita su reutilización es en la nueva EDAR Norte más ambicioso que el implantado en la EDAR Ranilla y tiene una clara componente ambiental, al tratar el cien por cien del caudal depurado con un doble objetivo: mejorar la calidad del agua vertida al cauce público, y sobre todo asegurar un correcto funcionamiento de la planta.
Para evitar la emisión de olores, se cubrirán todos los recintos de las instalaciones y se procederá a instalar en ellos equipos de desodorización. Con respecto a la insonorización de la depuradora, también se ha tenido en cuenta en la fase de licitación, partiendo de la experiencia acumulada en otras instalaciones.
Asimismo, los licitadores estarán obligados a desarrollar un Estudio de Eficiencia Energética con objeto de disminuir el consumo y aprovechar todas las posibilidades de obtención de energías renovables asociadas al proceso de la depuración de aguas residuales.
Puntos:
17-12-10 07:16 #6722768 -> 6722767
Por:Tuquevadeci

RE: Emasesa aprueba el inicio de los trámites para licitar la EDAR Norte LA DEPURADORA
https://evilla.redperiodista.es/2010/12/16/emasesa-aprueba-el-inicio-de-los-tramites-para-licitar-la-edar-norte/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Junta cambió la ley para pagar los abogados de sus imputados en los ERE Por: vientofresco 15-04-12 21:13
zooe-undido
1
PARA LA TRONCA Por: flores negras2 11-10-11 00:35
la tronca
4
ANDALUCÍA Orientadores culpan a la Junta del «desamparo» de los parados Por: algaba sur. 17-08-11 16:45
algaba sur.
0
delito de prevaricación y pide una condena de ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público para el candidato de IU. Por: KIKIRIKIKI 26-04-11 21:44
KIKIRIKIKI
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com