Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
10-11-10 19:29 #6507718
Por:CapitanAlatriste

SEAMOS SINCEROS CON ESTE TEMA.
Por contrato

El PP catalán propone que los inmigrantes se comprometan a volver a su país si no trabajan
Alicia Sánchez-Camacho, con el contratod e integración.

Será requisito necesario para renovar el permiso de residencia y de trabajo
Sánchez-Camacho hace suya una propuesta que Rajoy lanzó en febrero de 2008
Admite que sería necesario un debate para decidir en cuánto tiempo deben irse
ELMUNDO.es | ACN | Barcelona
Actualizado miércoles 10/11/2010 17:12 horas
La candidata del PP a las elecciones al Parlament, Alicia Sánchez-Camacho, ha propuesto un contrato de integración que será requisito necesario para renovar el permiso de residencia y de trabajo de los extranjeros que se encuentren de forma legal en España.

En dicho documento, el inmigrante se tendría que comprometer "a trabajar para integrarse y a volver a su país si en un periodo de tiempo se ha quedado sin ocupación y no tiene oportunidades de ganarse la vida".

La líder del PP catalán ha manifestado que "sería necesario un debate para establecer el término estimado para este retorno voluntario del inmigrante en el caso de que ya no tenga recursos y no pueda encontrar trabajo en Cataluña ni en el resto de España".

Una propuesta reciclada
Esta propuesta no es nueva. Los 'populares' ya la esgrimieron en una conferencia sobre inmigración en Barcelona en febrero de 2008. El líder del PP, Mariano Rajoy, propuso entonces que "todo aquel inmigrantes que quisiera obtener un permiso superior a un año de residencia en España" debería comprometerse a "regresar a su país si durante un tiempo no logra encontrar empleo".

Esta propuesta, tal y como ha sido presentada hoy por la líder de los populares catalanes, no está incluída explícitamente en el programa electoral que el PP catalán hizo público el sábado. En el programa se habla de un "doble compromiso de integración y convivencia", pero en ningún caso se especifica la promesa de los inmigrantes de regresar a su país en el caso de no emplearse durante un tiempo.

Los 'populares' sí precisan que trabajarán por fomentar que los inmigrantes que se deseen establecer en Cataluña "se comprometan a aceptar y asumir nuestros valores constitucionales, a cumplir nuestras leyes, a aprender alguna de nuestras lenguas y a pagar sus impuestos y cotizaciones sociales".

También precisan los de Alicia Sánchez-Camacho que apostarán por la contratación en origen primando los inmigrantes que, además de cumplir con el perfil profesional demandado, sean más próximos a la cultura catalana y conozcan alguna de sus lenguas oficiales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Este Ayuntamiento obliga a comprar carros a los maltrechos empresarios de LA Algaba Por: alfonsitoguerra 10-09-12 17:58
alfonsitoguerra
0
A ver si aciertan la moraleja de este video Por: titipacc 23-05-12 19:21
zooe-undido
1
EL PODER DEL BETIS; ES ESTE: Por: bencanoalgaba 14-12-10 19:29
bencanoalgaba
0
LAS ESTRELLAS QUE ESTE AÑO ANUNCIAN LA NAVIDAD QUE SON SATANICAS?? Por: STARSATANICNAVIDAD 10-12-10 23:59
STARSATANICNAVIDAD
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com