Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
02-11-13 16:24 #11662088
Por:titippac

PRESUPUESTOS Inversiones y gasto en la provincia de Sevilla La Junta deja los grandes proyectos: 'Sería una animalada con hambre'
PRESUPUESTOS Inversiones y gasto en la provincia de Sevilla La Junta deja los grandes proyectos: 'Sería una animalada con hambre'
En 2014 no habrá dinero para terminar los tranvías ni ampliar las líneas de metro

"Antes de invertir tenemos que evitar que haya hambre", dice el consejero De Llera

C. T.Sevilla Actualizado: 01/11/2013 10:47 horas
Los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año que viene no contemplan partidas para los proyectos de infraestructura en la provincia como los tranvías del Aljarafe, de Dos Hermanas y de Alcalá de Guadaíra, este último con un grado de ejecución del 80 por ciento y paralizado desde 2011.

Tampoco hay consignación para la ampliación del metro o la Ciudad de la Justicia, ya que los únicos fondos que se destinan a obras serán para terminar la construcción de los hospitales de alto rendimiento de Lebrija y Los Alcores, así como el de Écija.

También se acometerá la obra necesaria en el área de Hemodinámica y de la UCI Coronaria del hospital Virgen del Rocío, y finalizar los trabajos en los centros de salud de Coria del Río y La Algaba.

El consejero de Justicia e Interior,Emilio de Llera, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Javier Fernández, han presentado los presupuestos para la provincia para el año 2014. Es decir, sólo hay dinero para mantener la Administración en funcionamiento, especialmente los servicios de sanidad, educación y prestaciones sociales.

Los presupuestos de la Junta para toda Andalucía suman 29.619,6 millones de euros, un 3,5% menos que los de este año. De Llera, en ese sentido, justificó esa caída en la reducción del 22,1 por ciento de las transferencias del Gobierno central.

Blindaje del Estado del Bienestar

Desde los presupuestos «de resistencia» de 2013, la Junta asegura que el año que viene se concentra en el «blindaje del estado de bienestar», ya que las políticas sociales acaparan el 82 por ciento del gasto de todas las consejerías y la Junta sufre un «agujero» económico por el límite del tope de endeudamiento marcado por el Gobierno a las comunidades autónomas. Por este motivo, según la Junta, no hay dinero para infraestructuras.

«No vamos a ser tan animales para hacer grandes inversiones cuando hay gente pasándolo tan mal. Antes que invertir en cualquier infraestructura nueva, tenemos que evitar a toda costa que haya hambre física en Andalucía», explicó el consejero de Justicia.

El objetivo, según aseguró, es mantener la atención sanitaria que se ofrece desde los nueve hospitales públicos de la provincia y los 184 centros de atención primaria, así como los servicios de ayuda a las personas dependientes, de los que se benefician 33.639 personas a través de 46.721 prestaciones.

Las pretensiones, además, son el mantenimiento de los 902 centros educativos públicos de la provincia, donde los libros de texto son gratis para 218.685 alumnos de educación infantil y secundaria de la provincia. No obstante, continuarán las obras del nuevo instituto Palomares del Río o del centro de Educación Infantil para sustituir al de Nebrixa, en Lebrija.

De Llera y Fernández defendieron el compromiso de la Junta con el metro de Sevilla, al que destinan 48,2 millones de euros para mantenimiento y la compensación del déficit tarifario, así como 2,6 millones para bonificar la ruta aérea Sevilla-Almería




https://ww.elmundo.es/andalucia/2013/11/01/527378a90ab7400a3e8b4590.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Junta reconoce que UGT le endosó las facturas Susana Díaz, para más inri, es las que persona que estaba la frente de la Consejería de la Presidenci Por: Tittipac ac 28-08-13 08:24
manucarbonell
1
Arenas acusa a Griñán de confundir la crítica a la Junta con ataques a Andalucía Por: algaba sur. 23-01-12 20:47
algaba sur.
0
Jornadas sobre memoria historica en sevilla , la rinconada,camas , guillena,etc,etc,,,,¿aqui cuando? Por: JLR. 25-03-11 22:04
JLR.
0
DESASTROSO PARTIDO DEL SEVILLA; qUERER Y NO PODER Y SABER Por: bencanoalgaba 21-11-10 21:10
bencanoalgaba
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com