Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
10-08-13 02:06 #11500626
Por:tittipac ac

El PP-A dice que en la Junta no existe “ningún documento” sobre el macrohospital
MÁLAGA
El PP-A dice que en la Junta no existe “ningún documento” sobre el macrohospital
La parlamentaria Esperanza Oña califica de “despiadada” la gestión sanitaria en toda la comunidad autónoma
08.08.13 - 13:32 - LEANDRO PAVÓN | MÁLAGA


Silencio. Esa es la respuesta que la parlamentaria andaluza del PP, Esperanza Oña, dice obtener cada vez que pregunta a la Junta de Andalucía por la edificación del futuro macrohospital. “Después de estar preguntando desde 2008 hasta ahora por esta infraestructura y pidiendo copias de la documentación de la misma, mi obligación es comunicarle a los malagueños que no existe ningún documento que acredite que esa promesa es cierta” ha afirmado la diputada.
Ya han pasado tres años desde que se anunció que la construcción de este hospital era inminente, pero la situación económica ha aplazado indefinidamente la creación de esta infraestructura, de la que Oña cree, que es imposible “construirlo sin un proyecto”. La parlamentaria afirma haber pedido que se le facilite el anteproyecto y el proyecto del hospital, el expediente y los estudios técnicos, al igual que la cantidad de dinero presupuestada, a lo que aún no ha obtenido respuesta.
Oña ha acentuado que ese es el “gran engaño” de la Junta de Andalucía en Málaga, pero antes, ha contextualizado el momento por el que pasa la sanidad malagueña y andaluza. La parlamentaria cifra en 558 las camas cerradas en la provincia, por las 3.000 en toda la comunidad, mientras que 1.271 profesionales sanitarios han tenido que dejar sus puestos de trabajos en Málaga. Como consecuencia de estas bajas, el 60% de los quirófanos permanecen cerrados.
La popular ha criticado que mientras “se despiden a médicos y a enfermeros, se contratan personas que pertenecen al partido socialista”, ya que los puestos de libre designación han crecido en 59 cargos en toda la provincia mientras que en Andalucía aumentaron en 4.000. También ha atacado la bajada de sueldos de hasta el 20% a los profesionales sanitarios y ha elevado a 800 millones la deuda con los proveedores. “En los últimos cuatro años, la Junta ha dejado de invertir en la sanidad pública 2.100 millones de euros”, ha afirmado Oña sobre las partidas presupuestarias. “Cuando nos enseñan los presupuestos nos muestra unas cifras, pero después no las invierten”, ha matizado.
Oña ha hablado también sobre la privatización de la sanidad, y ha manifestado que no cree que esa sea la solución para el problema en la comunidad, "ya que eso se viene haciendo desde que gobierna el PSOE”. Ella achaca que las medidas que se están tomando en otras comunidades es la de privatizar la gestión, pero que la Constitución garantiza una sanidad pública. “La gestión debe ser buena, ya sea pública o no” ha explicado la alcaldesa de Fuengirola.

Silencio. Esa es la respuesta que la parlamentaria andaluza del PP, Esperanza Oña, dice obtener cada vez que pregunta a la Junta de Andalucía por la edificación del futuro macrohospital. “Después de estar preguntando desde 2008 hasta ahora por esta infraestructura y pidiendo copias de la documentación de la misma,


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Fiscalía denuncia una trama de falsas ayudas de la Junta a Los Palacios la Guardia Civil busca el destino de 837.000 euros Por: Tittipac ac 27-08-13 19:23
Tittipac ac
0
La junta de andalucía publica la convocatoria de subvenciones para proyectos de recuperación de la memoria histórica Por: JLR. 06-07-11 14:22
JLR.
0
Reflexiones sobre los resultados Por: acandemor 23-05-11 10:38
EN AYUDA
1
Información verídica sobre Avda. Primero de Mayo Por: algabeño2010 11-03-11 07:52
Algabeño2010
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com