Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
01-12-12 10:54 #10820739
Por:algaba sur.

El fondo de anticipos de Diputación admite las 16 solicitudes y los ayuntamientos cobrarán la próxima semana.
Por su parte, cuatro municipios superan el límite de 250.000 euros establecido en las bases reguladoras de esta edición del FEAR, aunque con ello no cubran el total de lo solicitado. En este caso concreto están los Ayuntamientos de La Algaba, con más de 618.000 euros de anticipo; Gelves, que supera los 500.000 euros; Los Palacios, que recibirá una transferencia de más de un millón de euros; y Villanueva del Río y Minas, que obtiene del Fondo algo más de 400.000 euros

-------------


La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, espera entregar la semana que viene cinco millones de euros a los 16 ayuntamientos de la provincia que concurrieron a la última convocatoria del fondo extraordinario de anticipos reintegrables (FEAR), gracias al cual la institución adelanta dinero a las administraciones locales para que afronten sus gastos en materia de nóminas y obligaciones con la Seguridad Social.

Según ha anunciado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en un comunicado, "la próxima semana llegará el dinero en una sola transferencia para todos los Ayuntamientos que han solicitado el anticipo". En esta convocatoria se han atendido todas las instancias presentadas, según Rodríguez Villalobos. Han sido 16 solicitudes entre las que se han distribuido los cinco millones de euros de esta nueva edición del fondo extraordinario de anticipos reintegrables.

DIFERENTES CUANTÍAS

En esta línea, cerca del 18 por ciento de los participantes obtiene el máximo posible según su disposición de anticipos desde el Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), y el 25 por ciento de los Consistorios recibe menos de lo solicitado, aunque rebasa el máximo de los 250.000 euros estipulado en las bases de la convocatoria.

En cifras absolutas, nueve Ayuntamientos contarán a partir de la próxima semana con el total de las consignaciones que han pedido para hacer frente al retraso en nóminas entre enero y septiembre de este año. Están en este caso los municipios de Almensilla, Brenes, Burguillos, Cantillana, Carrión de los Céspedes, Huévar, Marchena y Los Molares. Atendiendo al máximo de los anticipos que reciben del Opaef, la Comisión de Valoración ha adjudicado el anticipo a tres consistorios; Umbrete, Montellano y Marinaleda.

Por su parte, cuatro municipios superan el límite de 250.000 euros establecido en las bases reguladoras de esta edición del FEAR, aunque con ello no cubran el total de lo solicitado. En este caso concreto están los Ayuntamientos de La Algaba, con más de 618.000 euros de anticipo; Gelves, que supera los 500.000 euros; Los Palacios, que recibirá una transferencia de más de un millón de euros; y Villanueva del Río y Minas, que obtiene del Fondo algo más de 400.000 euros.

"UN TACTO ESPECIAL"

El presidente de la Diputación de Sevilla ha puesto en valor el límite establecido en las bases de la convocatoria. "Hay que tener siempre un tacto especial para mantener el equilibrio en la provincia y ello sólo es posible con la solidaridad de los más grandes con los municipios más pequeños. Por eso ese límite de los 250.000 euros, porque nos ha permitido cubrir las necesidades de los de menor población y repartir después a pueblos más grandes y que necesitan más recursos". En estos extremos de la tabla se encuentran los municipios de Marinaleda, con un anticipo de algo más de 43.800 euros, y Los Palacios y Villafranca, con 1,07 millón de euros.

Por tramos contables, obtienen más de 300.000 euros los Ayuntamientos de Burguillos y Huévar; entre 300.000 y 200 mil euros, Brenes, Coria, Marchena y Umbrete; entre 200 mil y 100 mil euros, Almensilla, Cantillana, Carrión de los Céspedes y Montellano; y menos de 100 mil euros, Molares y el ya citado de Marinaleda; restan hasta los 16 adjudicatarios del FEAR los cuatro Consistorios que superan el límite de las bases; La Algaba, Gelves, Los Palacios y Villanueva del Río y Minas.

REPITEN ALGUNOS COMO HUÉVAR Y LOS PALACIOS

Respecto a la primera convocatoria del Fondo en este año, participan por primera vez los Ayuntamientos de Burguillos, Carrión de los Céspedes y Los Molares; por su parte, repiten los municipios de La Algaba, Almensilla, Huévar, Marchena, Los Palacios y Villanueva.

"Como en la anterior edición, --explica Villalobos--, los Ayuntamientos tienen hasta 44 mensualidades para devolver este anticipo, más de tres años y medio y a un interés cero, porque es de lo que se trata, de aliviar la asfixia económica que están sufriendo ahora mismo nuestros pueblos; y que puedan pagar sus deudas pendientes, pero sin aumentar la presión financiera como hacen desde otras Administraciones".

https://trempresa.com/noticia/28179
Puntos:
01-12-12 11:21 #10820793 -> 10820739
Por:algaba sur.

RE: El fondo de anticipos de Diputación admite las 16 solicitudes y los ayuntamientos cobrarán la próxima semana.
verás tu tanto que si las minas por aquí ,que si las minas por allí y al final to cantando eso de !!! soy minero ¡¡¡ Chulillo Chulillo Chulillo

Fundación Cobre Las Cruces aporta 6,2 millones de euros para reactivar la comarca

Gerena, Salteras, Guillena y La Algaba firman dos convenios de colaboración con la empresa

Los municipios de Gerena, Salteras, Guillena y La Algaba, término en los que se asienta Mina Cobre las Cruces están de enhorabuena. Recibirán en los próximos cuatro años 6.250.000 euros, tras firmar dos acuerdos de colaboración en la Diputación de Sevilla con la Fundación Cobre Las Cruces .



//www.elcorreoweb.es/provincia/158324/fundacion/cobre/cruces/aporta/millones/euros/reactivar/comarca
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Gobierno y ayuntamientos negocian reducir el número de concejales y limitar su sueldo Por: tittipac 04-12-12 18:08
tittipac
0
ENVÍA INFORME "PORMENORIZADO" A LA JUSTICIA PP-A detecta transferencias de financiación de siete consejerías al IFA con el modelo del 'fondo de repti Por: vientofresco 03-01-12 16:34
vientofresco
0
El Consejo de Gobierno autoriza este martes anticipos de tesorería para seis ayuntamientos por 2,57 millones de eurosDirectorio Por: if 16-09-11 01:42
if
4
Toma llaves de la buenas investigacion a fondo ahora seguid con el circo canda cantad Por: lasllavesalayasuerT 08-04-11 17:16
adelfo
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com