Foro- Ciudad.com

La Algaba - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Algaba
16-05-12 09:28 #10063236
Por:zooe-undido

IU rechaza la distinción como Hijo Predilecto
//www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1258885/iu/rechaza/la/distincion/felipe/gonzalez/como/hijo/predilecto/sevilla.html



"No nos sorprende que sea el PP el que haya formulado esta propuesta porque a día de hoy Felipe González se encuentra mucho más cercano a las posiciones de la derecha más reaccionaria en lo económico y social, que las que defiende en su ideario el Partido Socialista Obrero Español".



IU vuelve a poner trabas al nombramiento de Felipe González como Hijo Predilecto de Sevilla, pero en esta ocasión con sólo dos concejales en el Ayuntamiento y formando parte de la oposición. El pasado año vetó la propuesta, pero con tres ediles y siendo socio de gobierno del PSOE. Por este motivo, el consenso que existe entre los grupos políticos del PP (20 concejales) y del PSOE (11 concejales) debería dejar satisfecho al ex presidente del Gobierno español, que en su día llegó a exigir la unanimidad para aceptar y recoger el nombramiento. Tanto el gobierno como el grupo socialista coincidieron este martes en que los 31 votos a favor serán más que suficientes a este respecto, pues representan a la inmensa mayoría de los ciudadanos.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, planteó en la junta de portavoces -previa al Pleno extraordinario de este miércoles- si las propuestas de honores se podrán votar por separado, pues IU quiere tener la posibilidad de votar en contra de la propuesta específica de Felipe González y apoyar o abstenerse en las restantes.

El orden del día de este Pleno sólo contempla un único punto en el que se agrupan todas las propuestas de distinción, por lo que, en principio, IU no podrá realizar una votación particularizada.

El consejo local de IU propuso este martes a su grupo municipal que rechace la iniciativa de honrar a Felipe González. El coordinador local de IU, el ex concejal José Manuel García, expuso en un comunicado que esta decisión se basa en que durante los gobiernos de Felipe González fue "cuando se empezaron a aplicar las políticas capitalistas neoliberales más regresivas". Entre ellas, García recordó las reconversiones industriales "con cientos de miles de parados"; las contrarreformas laborales "que recortaron derechos básicos de los trabajadores"; la "contrarreforma fiscal a favor del capital y en contra de las rentas del trabajo" o el procesamiento "de numerosos altos cargos por corrupción".

"Conviene recordar que la primera huelga general que se convocó después de la dictadura fascista se produce el 20 de junio de 1985, siendo presidente del Gobierno Felipe González, convocada por CCOO contra una reforma que recortaba las pensiones y que duplicaba los años de cotización para obtener el derecho a pensión". IU también alude a las huelgas generales del 14 de diciembre de 1988, contra el plan de empleo juvenil, y la de 1992, contra "un recorte de las prestaciones por desempleo, atacando a los más débiles" y censurado el "protagonismo" de González en el referéndum para la entrada de España en la OTAN y la defensa de los acuerdos de Maastricht "que trajeron el liberalismo económico" a la UE.



SI PUSIERA ALGUNAS PALMERAS????????


Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
en las proximas contribuciones subidas, como me llegue papelito adjunto hechando la culpa a rajoy de la sublida buzoneo el pueblo entero ..... Por: titipaccc 01-09-12 18:53
la chilindrina.
2
Para IU la familia ante todo ,vamos como en la pelicula del "Padrino " pero estos con programa programa programa Por: algaba sur. 14-06-12 13:44
algaba sur.
7
¿como esta marcos ? Por: Joana carda 13-04-11 20:59
algaba sur.
5
El PSOE rechaza que el Parlamento investigue el caso Mercasevilla Por: vientofresco 07-02-11 17:49
vientofresco
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com