Foro- Ciudad.com

Huévar del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Huévar del Aljarafe
09-02-11 15:47 #7035340
Por:No Registrado
El alcalde socialista de Huévar, Sevilla, el socialista Juan Moreno, imputado por injurias a un policía local
El alcalde socialista de Huévar, Sevilla, el socialista Juan Moreno, imputado por injurias a un policía local

Actualidad General

Miércoles, 09 de Febrero de 2011 11:45

Escrito por Por Andalucía LIbre

0 Comentarios

El pasado 8 de septiembre LD publicó que se había amenazado de muerte a un policía municipal de Huévar, Manuel Bejarano Roldán, por haber denunciado el nepotismo del alcalde socialista, Rafael Moreno. Bejarano era y es de los pocos vecinos y empleados municipales que se atrevían a hablar contra las prácticas de un alcalde que tiene a los empleados municipales en la ruina y a la población atemorizada. No les paga regularmente desde hace muchos meses y según ha contado LD, debe 1,5 millones de euros a los empleados y más de 6 millones a la Seguridad Social. Pues bien, la Justicia empieza a ponerle la proa a este individuo tras años de impunidad. Ahora ha sido imputado por el Juzgado Mixto número 2 de Sanlúcar la Mayor por un delito de injurias. Igualmente ha sido anulada una sanción que el alcalde impuso a un trabajador por haber dicho: "Mira, sale por la puerta de atrás como las ratas".

El agente de policía Bejarano incluso recibió en su casa un conejito de peluche con la leyenda "Ten Cuidado" y un cartucho de escopeta(en la foto), motivo por el cual ha procedido a la denuncia de los hechos.

El 19 de agosto de 2010 el policía local elevó al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Sanlúcar la Mayor una denuncia en la que se advertía de una campaña de "insultos, acoso, amenazas y un atentado contra la intimidad" y en el que relaciona al alcalde, Rafael Moreno (PSOE) con los hechos a cuenta de su labor de reivindicación en cuanto al conflicto que sacude a la plantilla.

Ya en junio de este año, LD se hizo eco del escándalo protagonizado por el equipo socialista del Ayuntamiento de Huévar, escándalo que amenazó con alterar incluso el orden público. Según fuentes solventes, incluso un despacho del Ayuntamiento fue tratado de incendiar por personas hasta hace poco bien relacionadas con el alcalde, el socialista Rafael Moreno, y ahora enfrentadas a él por sus incumplimientos y, sobre todo, por sus impagos de nóminas municipales que estaban arruinando al pueblo.

En este caso del policía injuriado, el juzgado correspondiente de Sanlúcar la Mayor ha citado para juicio oral y en calidad de imputado al todavía alcalde de Huévaar, el socialista Rafael Moreno.

El Juzgado anula una sanción injusta del alcalde a un empleado municipal

Aunque el juzgado admite que los empleados hablaron de "ratas" aludiendo al alcalde de Huévar, el socialista Rafael Moreno, no admite que las sanciones municipales puedan efectuarse arbitrariamente y sin tener en cuenta los procedimientos establecidos, que es lo que hizo precisamente el alcalde del PSOE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:44
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe - Aprobados 279.890 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 09-12-09 18:01
No Registrado
1
Huévar: anticipios para el alcalde y los funcionarios sin cobrar Por: No Registrado 19-10-09 20:43
No Registrado
1
El PP denuncia que Huévar sólo tiene tres policías locales Por: No Registrado 31-08-09 19:43
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com