Foro- Ciudad.com

Huévar del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Huévar del Aljarafe
18-01-11 20:18 #6895421
Por:inside1

la caida del proyecto deportivo del huevar
pues eso que opináis del equipo d fútbol de nuestro pueblo que tantas aspiraciones tenía y ahora se van frenando poco a poco debido a la crisis económica del club.
Puntos:
25-01-11 18:15 #6936306 -> 6895421
Por:No Registrado
RE: la caida del proyecto deportivo del huevar
Un ayuntamiento socialista sevillano paga en dinero negro a través del club local de fútbol

Según la conversación grabada entre Francisco Javier Hernández Reinoso, concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento socialista de Huévar (Sevilla) y la empleada municipal, Carolina Gómez, que ocupó una plaza vacante en la red Guadalinfo de la Junta de Andalucía, ésta cobró, sin seguridad social, sus nóminas a través del Huévar Club de Fútbol, del que es vicepresidente el propio concejal. No se ha podido averiguar si el presidente del Club, Fabián Carmona, conoce este destino de los dineros del Club.

Como es sabido, el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Huévar (Sevilla) sigue sin cobrar las mensualidades que les adeuda el Ayuntamiento regido por el socialista Juan Moreno, lo que ha dado lugar a numerosos conflictos en un pueblo asfixiado por las deudas, el nepotismo y el capricho del alcalde. Es el que sigue es un triste ejemplo de la situación de numerosos pueblos andaluces.

Los hechos tuvieron lugar a finales de 2009 y 2010. Estando vacante la plaza pública de la red Guadalinfo (invento informático de la Junta de Andalucía para los pueblos andaluces, sobre todo), la plaza ya estaba dada, según el PP de Huévar, al hijo de un concejal fallecido del PSOE, pero Carolina Gómez, conociendo que era una plaza en oferta pública, optó a ella y consiguió el puesto con contrato de 8 horas.

Una vez ganada la plaza tras las pruebas correspondientes, Carolina Gómez recibió una llamada desde el Ayuntamiento en la que le dijeron que “Rafael”, el alcalde, quería recibirla en su despacho, despacho que no todo el mundo tiene el honor de pisar ni conocer salvo en períodos preelectorales. Una vez allí, el Alcalde dijo a la nueva empleada que necesitaba que ella renunciara a 4 horas de su contrato para cederlo al hijo del concejal socialista fallecido porque se lo había prometido y a cambio le prometió a ella darla de alta las otras 4 horas como monitora en el colegio publico Posadas Carvajal.

Carolina, aunque no le gustó la idea, tuvo que aceptarla para evitar conflictos con el Alcalde comenzando a trabajar en noviembre de 2009 en el colegio, sin estar dada de alta en ningún momento.

En tal colegio y como monitoras están María del Carmen Perejón, que es la hija del director del centro, el mismo que ha impedido hasta en cuatro ocasiones la entrada al PP para poder conocer el estado de primera mano en el que se encuentra las instalaciones escolares. También se encuentra como monitora Belén, prima de Oscar Groth Hernández, profesor en el Centro escolar, entrenador de los más pequeños en el Huevar, jugador veterano del Huévar y fiel amigo de Francisco Javier Hernández, el Concejal de Educación y Deportes), así como del mismísimo alcalde que comparte comidas y barbacoa.

Carolina Gómez no estaba dada de alta y el propio concejal reconoció que tampoco estaban de alta los monitores de deportes. Carolina fue testigo de como para pagarle a las demás el concejal las hacíua salir fuera para que nadie viera lo que cobraban ni en qué condiciones. La sorpresa mayor se la llevó esta empleada cuando le pagaron a través del Huévar Club de Fútbol dando pie a una sospecha generalizada del uso de dinero negro en el Club de Fútbol..

De las grabaciones de algunas de estas conversaciones mantenidas por el concejal de Deportes y Educación, Francisco Javier Hernández y Carolina Gómez, estas son las frases más destacables:

(Concejal) …primero, Belén y MCarmen creo que ya lo saben porque ya he tenido contacto con el grupo, pero bueno te informo aqui,ya se ha desbloqeuado el tema del Alta ¿vale?.Hasta ahora ha habido una serie de problemas y nadie me daba solución y quiero que lo sepais tambien como ha sucedio y se ha producido el alta.El lunes pasado me llega Mcarmen ( hija del director del colegio, el mismo que le niega una y otra vez la entrada en el centro escolar para poder ver como se encuentra las instalaciones del mismo),y me dice Javi me han llamado del Ayuntamiento que vaya que tengo la ampliacion del contrato…,

(Concejal) … ¿Cuál es mi sorpresa? Que hago llamadas y solo lo han hecho con ella, no sé porqué, ni porqué razón ni porque motivo, …

(Concejal) El martes ya hablo con el Alcalde que estaba de viaje, y le digo Rafael yo ya no aguanto más esta situación, porque no sois ustedes solos, sino el deporte en la escuela, que sois las dos cosas que yo llevo, pues estan en la misma situación. digo mira, Yo no aguanto más esta situación, hasta ahora ha respetado a mis compañeros pero yo voy a dar de alta, a todos los monitores deportivos y a todos los monitores educativos. y El alcalde me dijo me parece muy bien eso es lo que tendriamos que haber hecho hace mucho tiempo. Estais dada de alta desde el día 17.
(Concejal, a Carolina) …Tu contrato, ¿ de cuántas horas es?
( contesta Carolina): No lo sé,porque no esta hecho todavia,…
(Concejal) …es cierto porque todavia no te han llamdo, pero tu contrato va a ser de media jornada.
( Carolina, al anterior) …No te rias Javi,que es muy serio, que la que está sin contrato sin mucho tiempo soy yo,que son derechos mios, eh?
( Carolina),… Tú sabes que yo saqué una plaza de 8 horas, y que el ayuntamiento,, el Alcalde Rafael, me pidió que rununciase a 4 horas y que a cambio y me prometió yo iba estar contratada otra media jornada en el taller?
( Concejal), …te voy a decir como llega Carolina a mi proyecto, a mi obligan a que tú estes. (…) a mi me lo imponen, yo no digo ni Carolina, ni Belen ni Mcarmen yo no digo el nombre de nadie, a mi me dicen las personas, me la dicen y despues me hacen responsable de este proyecto…. .
(Concejal) …A mi me llegan tus quejas a traves de otros concejales ( replica Carolina) Claro, porque no estoy dada de alta.
(Concejal) …¿ y eso a quien se lo tienes que decir?, ….
(Carolina) a ti te he llamado muchas veces,..
(Concerjal)¿ y yo no te he dado la informacion?. ..
( Carolina) tu siempre me has dicho que siga esperando…
(Concejal) …¿ y no es válida esa informción?,
(carolina), …Javi si tu tuvieses un poquito de empatia, cosa que te pediria, pues ponte en mi lugar y piensa que estar en un sitio sin estar de alta.
( Concejal) …Ni sepas, ni sepas, todo lo que ha hecho este concejal para que estés de alta
(Carolina)… es que vamos a ver, lo normal es que si tienes alguien a trabajar lo tengas dado de alta, es lo minimo.
(Concejal)… ¿ Tu se lo has preguntado a los otros concejales con lo que has hablado?,
(Carolina) Claro que se lo he preguntado
(Coincejal…¿ y que te han dicho? que porque Javi no queria ¿no?
( Carolina)… Porque no tenia mas subvencion, y que Áurea(teniente de alcalde) no iba a dar más de alta a nadie.
(Carolina)…Te lo pregunté, y me dijistes no te preocupes porque esto Rafael ha dicho que se va a hacer,
(Concejal) y se ha echo y tu vas a estar dada de alta desde el día que comenzastes a trabajar hasta el ultimo día.
( Carolina), el dia que comence a trabajar fue en noviembre.
( Carolina), pagandole a escondida para pagarle a una u a otra.
( Javi) ¿ a escondida?,
( Carolina) ¿no?, quien me dijo que me saliera para pagarle a cada una por separado?

https://ww.alertadigital.com/2011/01/24/un-ayuntamiento-socialista-sevillano-paga-en-dinero-negro-a-traves-del-club-local-de-futbol/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
6 Proyectos aprobados en Huévar del Aljarafe con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 28-07-09 13:41
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com