Foro- Ciudad.com

Huévar del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Huévar del Aljarafe
28-10-10 10:04 #6407573
Por:No Registrado
Los trabajadores municipales cobran la nómina de septiembre
HUÉVAR DEL ALJARAFE

Los trabajadores municipales cobran la nómina de septiembre

Las ayudas de la Diputación garantizan los pagos de octubre, noviembre y diciembre. Siguen pendientes los haberes desde enero

AMPARO BACA PÁEZ / HUÉVAR DEL ALJARAFE

Día 28/10/2010 - 08.22h

comentarios

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe han cobrado la nómina de septiembre. Llevaban desde el mes de enero sin ver ni un solo céntimo, con las consecuencias que ello ha supuesto para la maltrecha economía de las familias afectadas, pero ahora en el mes de octubre han recibido la nómina correspondiente a septiembre en dos partes. Primero un 45 por ciento y el resto, el 55 por ciento, en un segundo pago.
El propio Consistorio ha enviado un comunicado a cada uno de sus empleados para informarles de que las nóminas de octubre, noviembre y diciembre también están garantizadas gracias a las ayudas concedidas por la Diputación de Sevilla. Un escrito firmado por la alcaldesa en funciones, Áurea María Borrego, dado que el alcalde, Rafael Moreno, se encuentra de baja por enfermedad.
De los pagos pendientes, correspondientes a los meses desde enero a agosto, lo único que se manifiesta es que «la deuda se irá liquidando con cada trabajador paulatinamente, en la medida en la que se vaya ingresando dinero y haya disponibilidad de tesorería».
Asimismo, en dicho comunicado han querido aclarar que «los salarios a partir de ahora son más bajos», y explican que en primer lugar se debe a la aplicación del Decreto Ley aprobado por el Gobierno para la reducción de salarios; y en segundo lugar, al fruto del convenio laboral.
José Manuel Martínez, presidente del Comité de Empresa, indica que la alcaldesa en funciones le manifestó en una reunión que la próxima semana se realizará el ingreso de una nómina a los trabajadores que por distintos motivos han dejado de prestar servicio al Ayuntamiento.
Respecto a las nóminas que se adeudan al resto de trabajadores, Martínez fue emplazado a la aplicación del Plan de Saneamiento. Y aquí es donde emergen sus dudas, dado que el Comité de Empresa todavía no cuenta con ningún documento que haga alusión a este plan que llevan prometiendo desde el segundo trimestre del año. «En principio se iba a hacer en mayo, después en julio, para tenerlo antes del verano; posteriormente nos comentaron que en septiembre, y ha pasado octubre también y por ahora no tenemos nada», explica Martínez, advirtiendo de la necesidad de contar con bastante tiempo para analizar el plan con detenimiento.
Dos pagas para la viuda del policía
Isabel Serrano, viuda del Policía Local de Huévar fallecido el pasado mes de junio con seis nóminas por cobrar y un 45 por ciento de la de diciembre, recibió ayer un ingreso correspondiente a unos dos meses de sueldo. Serrano, que ya había reclamado públicamente el dinero que su marido tenía que haber cobrado en vida, pretendía continuar sus protestas a la puerta del Ayuntamiento en el día de ayer. Finalmente las suspendió tras recibir ese importe que le ayuda a seguir tirando hacia adelante.

https://ww.abcdesevilla.es/20101028/provincia/trabajadores-municipales-cobran-nomina-201010280721.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El ayuntamiento adeuda ocho meses de salarios a los trabajadores La viuda de un policía de Huévar reclama las nóminas atrasadas de su marido Por: No Registrado 26-05-11 20:30
dichosa
1
HUÉVAR DEL ALJARAFE - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
Del derroche,de ocho concejales del PSOE,7 están liberados,a la tragedia:Huévar,un pueblo sevillano donde los funcionarios no cobran desde hace 6 mese Por: No Registrado 14-05-10 14:58
No Registrado
0
Los empleados de Huévar temen un ERE contra 80 trabajadores Por: No Registrado 09-12-09 18:08
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com