Foro- Ciudad.com

Huévar del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Huévar del Aljarafe
02-09-10 23:29 #6024401
Por:No Registrado
El ayuntamiento adeuda ocho meses de salarios a los trabajadores La viuda de un policía de Huévar reclama las nóminas atrasadas de su marido
El ayuntamiento adeuda ocho meses de salarios a los trabajadores

La viuda de un policía de Huévar reclama las nóminas atrasadas de su marido

La mujer denuncia que ha tenido que pedir un crédito para que no le corten el agua.

ABC / SEVILLA

Día 02/09/2010 - 21.56h

La viuda de un agente de la Policía Local de Huévar del Aljarafe fallecido el pasado 26 de junio reclama que el Ayuntamiento, gobernado por Rafael Moreno (PSOE), le abone las nóminas adeudadas a su marido hasta el momento de su muerte, pues su asfixiante situación económica le ha llevado a pedir dinero prestado para hacer frente al pago de la factura del suministro de agua ante la amenaza de un corte en el abastecimiento.
Esta mujer, identificada como Isabel Serrano, relató a Europa Press que su esposo, Bernardo G. P. , murió el pasado 26 de junio víctima del cáncer. Por aquel entonces, el Ayuntamiento adeudaba a sus funcionarios y empleados públicos los salarios de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2010, así como el 45 por ciento de la nómina del mes de diciembre. A día de hoy, y según informaron a Europa Press fuentes de la plantilla, el Consistorio adeuda a sus trabajadores los ocho meses consumados del ejercicio en curso y la paga extraordinaria de verano.
Isabel Serrano explicó que sus dos hijos, ambos mayores de edad, han caído en el desempleo y la familia al completo se ve abocada a sobrevivir con la prestación por viudedad que ella percibe a cuenta de la muerte de su esposo. "Nuestra situación es penosa", dijo recordando que el Ayuntamiento no ha abonado a la familia las nóminas adeudadas al difunto. En ese sentido, explicó que incluso "nos han tenido que dejar dinero" para afrontar el pago de las facturas del suministro de agua ante un aviso de corte del abastecimiento por impagos de los servicios, por lo que recordó que al reclamar el abono de las nóminas adeudadas a su esposo "no estoy pidiendo limosna".
Pago de facturas
En este marco, "algunos" de los trabajadores estarían sufriendo cortes en el suministro a manos de Aljarafesa, según Segura, quien lamentó que los funcionarios y empleados públicos acumulen ya ocho meses de impagos.
En ese sentido, explicó que Aljarafesa había dado aviso a algunos de estos trabajadores de la ejecución del corte de suministro en el caso de que a fecha de 30 de agosto no hubiesen actualizado los pagos y que el Gobierno municipal de Rafael Moreno se había comprometido evitar que finalmente se consumasen tales medidas.
El pasado mes de julio, como se recordará, el pleno del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe aprobó un plan de ajuste económico que contemplaba la suspensión de los sueldos de cuatro concejales del Gobierno municipal, la reducción de salarios y jornadas laborales de los funcionarios y miembros del personal laboral, la creación de un plan de prejubilaciones e incuso la reducción "a cero" de las inversiones.
Puntos:
26-05-11 20:30 #7974661 -> 6024401
Por:dichosa

RE: El ayuntamiento adeuda ocho meses de salarios a los trabajadores La viuda de un policía de Huévar reclama las nóminas atrasadas de su marido
bueno señora isabel veo biem que reclames ,pero cuando te den lo que te deben que haras?? pediras ayuda ya sin deverte nada ?? lo digo porque te conozco y se que habeis derrochado mucho dinero , que ya se que con vuestro dinero haceis lo que quereis pero te recuerdo que este ayuntamiento te ayudado mas de lo que se deviera ,ahora si te guias por cabezas que solo quieren aprovecharse de gente como tu que no niego que necesites ayuda pero recuerda antes lo que te ayudaron y ahora reclamas cosa que estas en tu derecho pero eso se hace en el ayuntamiento y siempre escuchando lo que te dicen que nunca te lo negaron y tus hijos estan parados por que no hacen por buscar trabajo uno estando en mercadona y hechado por flojo y otra segun su propia familia por robarle asin que dejemosnos de hipocresias y hagamos las cosas biem
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:51
Foro-Ciudad.com
0
Los alcaldes podrían responder con sus bienes a las deudas del ayuntamiento Por: No Registrado 12-08-10 12:34
aries36
1
El Consistorio suspende sueldos, reduce salarios y anula las inversiones Por: No Registrado 22-07-10 10:41
No Registrado
0
El Ayuntamiento cobró pagarés por un convenio urbanístico antes de aprobarlo Por: No Registrado 21-07-09 17:57
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com